Cómo arreglar cicatriz queloide y dolores post abdominoplastia

PascaleZuniga
12 may 2022 · Última respuesta: 20 may 2022

Hola. El 15-07-2020 me realicé una abdominoplastia, con lipoescultura y transferencia glútea. Inicialmente la herida se me abrió y se me infectó. Cuando cicatrizó comencé a formar un queloide en la cicatriz, la cual se marca con la ropa interior y con cualquier ropa que sea apegada al cuerpo, es decir no puedo usar nada ajustado porque se me marca la mitad de la cicatriz (ver fotos).

Al principio, yo estaba muy contenta porque mi abdomen quedo muy plano, el ombligo muy real, pero la parte en donde está la cicatriz estaba muy inflamada. Pensé que era normal y lo mismo me dijo el cirujano por whatsapp, pero que lo fuera a visitar. Fui a su consulta el 18-03-2021, me dijo que él dejaba grasa acumulada ahí (la zona de la cicatriz o abdominoplastia), que era normal. A día de hoy me duele el queloide que me quedó, tengo inflamada la zona de la operación, cuando me siento pareciera que tuviera una barriga enorme, guata de delantal o la vagina hinchada. No puedo usar ropa ajustada como calzas o vestidos entallados, además de sufrir calambres en el abdomen en donde se me sale un huevo y me queda muy resentido.

¿Esto es normal? ¿Qué debo hacer? ¿Es justo que uno pague tanto dinero y quedar peor que antes? Es normal que quede un neumático en la zona de la cicatriz? Es normal que sufra de calambres en el abdomen desde que me operé y que aun no tenga sensibilidad en esta zona?,

La foto con fondo verde es como era yo antes de operarme. Gracias por su atención.

respuestas (2)

Todas las respuestas a esta pregunta son de doctores reales
Premium
Las Condes · 17 may 2022
Mejor respuesta
Hola Pascale,
Respondiendo a su consulta, de acuerdo a lo que nos menciona tras su lipoabdominoplastia, del 2020 ya se cumplirá dos años desde entonces, no debiera tener los inconvenientes que menciona. La formación de queloide es una respuesta de su sistema inmune que sintetiza exceso de queratinocitos, sin embargo, si siente molestias y dolor le recomendamos asistir a un médico para que le soliciten exámenes como ecografía de pared abdominal, además de evaluar el estado de su cicatriz para determinar si es posible tratarla para reducir el cordón de queloide, o alguna otra opción.

Saludos
Clínica Santiago Estética
Premium
Las Condes · 20 may 2022
Estimada Pascale
Lo primero que debes saber es que la formación de un queloide tiene más uqe ver con la forma en que tu cuerpo cicatriza que con otra cosa (hay personas con tendencia a formar queloides). Estos se pueden tratar para intentar mejorar su aspecto y dejar la cicatriz lo más plana posible
Respecto al resto de lo que comentas, impresiona que no es normal dado el ya largo tiempo de evolución desde tu cirugía
Siempre recomendamos indagar bien y buscar a un profesional acreditado para reaizar este tipo de cirugías, en este caso, una Abdominoplastía y Lipoaspiración debiese ser realizada por un Medico cirujano especialista en cirugía y con subespecialidad en Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva (recordando que el título de Médico-Cirujano es equivalente a "médico general")
Te sugerimos buscar la evaluación de un especialista acreditado
Saludos
Equipo Clínica Orión

Buscar más preguntas

Preguntas similares

Abdominoplastia
6 respuestas, última respuesta: 20 jun 2021
Borrar cicatrices
3 respuestas, última respuesta: 1 dic 2021
Abdominoplastia
5 respuestas, última respuesta: 4 nov 2020
Otoplastia
4 respuestas, última respuesta: 17 abr 2021
Abdominoplastia
3 respuestas, última respuesta: 16 mar 2021
Abdominoplastia
6 respuestas, última respuesta: 28 dic 2021
Abdominoplastia
3 respuestas, última respuesta: 21 jun 2021
Abdominoplastia
4 respuestas, última respuesta: 4 nov 2020

Las informaciones que aparecen en Clinicasesteticas.cl en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y su médico. Clinicasesteticas.cl no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.

Ayuda al paciente