Rollito en bajo vientre post abdominoplastia

Pregunta1
22 mar 2022 · Última respuesta: Hoy

Hola. Me realicé una abdominoplastia hace 3 meses, hice los drenajes post quirúrgicos con mi kine pero aun tengo abultado el bajo vientre (como un rollo). Qué puede ser? Ahora la kine me aplica radiofrecuencia y ultrasonido. Quiero saber si es normal a este tiempo post cirugía aún tener ese rollito en la parte baja del vientre.

Gracias

respuestas (3)

Todas las respuestas a esta pregunta son de doctores reales
Premium
Hola,
A los 3 meses puede que todavía exista un grado de inflamación, nosotros recomendamos de 6 a 9 meses para evaluar un retoque en esa zona.
Premium
Las Condes · 4 may 2022
Hola Estimada,
Respondiendo a su consulta, tras una cirugía el tiempo de recuperación tarda en una escala de 3, 6 meses incluso el año. Lo recomendable es durante los primeros meses es cuidar, con tratamiento kinésico con un profesional especializado en post-operatorio y con supervisión con su médico cirujano. Además de controlarse hasta que su total recuperación.

Saludos,
Clínica Santiago Estética
Premium
Las Condes · 23 mar 2022
Hola
Habría que evaluarte para poder darte una explicación, sin embargo puede tratarse de tejido adiposo acumulado en la zona del monte de venus, eñl cual puede extraerse con lipoaspiración
Te sugerimos consultar con tu cirujano al respoecto
Saludos
Equipo Clínica Orion

Las informaciones que aparecen en Clinicasesteticas.cl en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y su médico. Clinicasesteticas.cl no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.

Ayuda al paciente