23 nov 2015 · Actualización: 3 oct 2023

Musico 25 años, experiencia traumatizante

Precio aprox: $ 2.600.000

Mi experiencia ha sido un poco traumática, ya que recurrí a la rinoplastía sólo para afinar punta nasal y angostar las alas, (sobretodo porque en las selfies y fotos en general esta lucía un poco redonda) Y eso lamentablemente eso fue lo que pedí.
Pero hoy me encuentro con una nariz corta, de dorso curvo y bajo (aun no entiendo porque me lo limaron) y con una columela sobresaliente.

Esta nariz corta, chata y que sigue siendo redonda, no encaja con mi fisionomía y no la considero armónica.
Si bien fui a ver a un especialista para evaluar una rinoplastia secundaria, él consideró que el tercio de la cara en donde esta mi nariz, quedó muy corto y que eso me hacia lucir más ¨trumpudita¨y que para lucir más armónica deberán hacerme injertos en el dorso y punta.

Mi primera rinoplastia fue una total pérdida. (monetaria, tiempo y autoestima)

Espero que una secundaria la pueda reparar.

Le recomendaría una rinopalstía a alquien que la necesite de verdad y siempre y cuando se opere con un experto en cirugia FACIAL ojala En RINOPLASTIAS

Hola cata, que mal lo que me cuentas...y con quién te operaste? qué respuesta te dio cuándo le comentaste que no te sentías bien con los resultados? y gracias por tu consejo, o sea es fundamental siempre estar en manos de un verdadero especialista. Un gran saludo!
La respuesta que me dio el dr fue ofensiva e irresponsable, el sugirió que fuera a un psiquiatra porque para el la nariz tenía resultados satisfactorios. (pero no para mi, quien vive con los resultados).
Ahora, antes de operarme, me dijo que el pedía certificados donde se descarte dismorfobia, anorexia etc que indique que se está apto para un cambio.
Y yo le entregué este certificado y me ofendió mucho que no asuma que la nariz, quedo con las alas distintas, sigue siendo redonda y que sin mi consentimiento, me limara el dorso, que quedó ridículamente curvo y que diga indirectamente que sí no me gustó el resultado que me vaya al psiquiatra.

Aprendí que no importa el CV del dr o su auto publicidad, hay que elegir un especialista en la cirugía a someterse y ojalá recomendado por experiencia personal e ir siempre acompañada(o) de alguien con carácter para que no te insulten o te levanten la voz (cosa que paso cuando le dije que no me gustaba la curva del dorso)
que insólita la repsuesta del doctor con enviarte al psiquiatra, claramente el no realizo lo que tu indicaste. Pero fuera de todo eso, como estas hoy te sientes bien Cat?.
un fuerte abrazo.

Gracias por escribir aqui porque muchas no saben elegir y tu caso es para tener los ojos mas abiertos.
Hola tiare, hoy me encuentro así:

Evitó fotos
Quité el espejo del baño
Ya casi ni me peinó porque me desanimó mucho todo esto.

Fui a un otorrinolaringologo bien recomendado quien con una rinomanometria y scanner confirmo que efectivamente no respiro producto de la intervención ya que el paso del aire esta obstruido por quitar mucha estructura sostenedora.
Que la nariz se sentó hacia atrás, que la punta quedó desviada, que las alas asimétricas, que una cicatriz notoria en el ala derecha.
Al menos sé con apoyo de profesional que tengo razón.

En fin, me siento más tranquila por el diagnóstico del otorrino y saber que tengo razón pero pasada a llevar por que se me sugiera tener un problema psiquiátrico cuando le plantee al doctor mi disconformidad con los resultados y tengo temor de enviarle este diagnóstico actualizado por profesional de la nariz ya que el trato del cirujano fue un poco violento. (levantar voz y no dejar hablar).

Yo no creo que el doctor tenga malas intenciones pero pienso que se dejó llevar por lo que a él le parecía hacer y que quizás acostumbra a hacer cuando a rinoplastia se refiere pero no por lo que el paciente específicó.

Por eso les recomiendo que sean muy específicas con lo que quieren y con lo que no quieren también para que se consideren las consecuencias de las acciones quirúrgicas, por ejemplo si no quieren cicatrizar en columna especificar y entonces ver si le puede hacer la cirugía cerrada en vez de abierta etc.
Y también les recomiendo que tengan radiografías u otros informes de antes por si algo sale mal tengan pruebas de que ustedes se sometieron a una intervención estando sanas.
Ah perdón quiero destacar que otorrino ha sido un apoyo y fue el cirujano plástico (quien me operó) quien después dedicarle que estaba disconforme, quien me sugirió tener un problema psiquiátrico para no asumir responsabilidad. (creo yo)
Sin duda , lo hizo por eso, bueno quien sabe.. que bueno que estés tranquila. por favor puedes indicar los datos del lugar donde te realizaron la intervención y el nombre del doctor.

fuerza y cariñosanamar
Gracias

Si, pero por privado, si bien este sitio es específicamente para contar detalladamente nuestras experiencias me da miedo nombrar a el doctor, ya que lo podría tomar como difamación e intentar perjudicarme, cuando lo único que yo busco acá es que las personas que vayan a someterse a una intervención tan invasiva tomen todas las precauciones y que mi experiencia les sirva para meditar bien las cosas, que hay consecuencias que considerar y que se debe ser muy precisa a la hora de la entrevista con el doctor, que ojalá vayan acompañada no sólo para tener un apoyo pero también un testigo y así el doctor no las verá vulnerables, que sepan que hay gente que las defenderá si les levantan la voz, o las tratan de infantilizar, etc. y bueno a veces uno puede estar nervioso y ansioso a la hora de la entrevista, por lo tanto podrían grabar la conversación para luego escucharla tranquilamente. (También recomiendo esto ya que otro doctor que visité tambin sola, hizo tocaciones y comentarios indebidos).
Si ustedes se meten a la página de la super intendencia de salud, en registro de prestadores individuales, basta con que pongan el nombre y apellido del doctor para que les aparezca el certificado de titulo y especialidad.

Ahora estoy redactando la carta con los scanner y resultados de rinomanometría donde se evidencian los daños, para enviarselos a el doctor y me da mucho susto dirigirme hacia el, pero creo que es importante que sepa que me dejó secuelas en la parte funcional y bueno los daños estéticos son evidentes a simple vista.

Les contaré como me va con eso.

Si quieres déjame tu correo y te envío la información de manera privada. Si te vas a hacer una rinoplastía estética y/o funcional no lo recomendaría, creo que deberías ir con un otorrinolaringólogo de buena reputación.
Idola, gracias!!!
Hola me puedes escribir a mi correo por favor quiero hacerme una rinoplastia y ojala no sea el mismo doctor que te operó a ti! Gracias
Hola, me enviarias informacion, quiero hacerme una rinoplastia y quiero saber bien con quien.hacerla , gracias
Perdon mi correo es
Mlevavera@hotmail.com
Gracias
Hola! Me podrías dar el nombre del cirujano plástico, para evitarlo
Bueno ale mi intención no es difamar más bien que aprendan de mi experiencia me da susto escribir su nombre porque no quiero tener más problemas con el. Sus iniciales son c.t. En verdad me baso en mi experiencia personal y mi consejo es que para rinoplastia elijan a un otorrinolaringologo si o si, sin dudarlo ya en mi investigación encontré muchísimos casos de gente que ha tenido problemas con plásticos y han tenido que ser reparados por otorrinolaringologs.
Carmen perdon, como va tu caso. Me interezó profundamente ya que mi hija esta tiene que operarse. Ella tiene un problema en el tabique por lo que necesita una rinoseptoplastia. Y claro, no es barato. Muchas gracias por todo.
Mire personalmente le recomiendo que no vaya a un cirujano plástico y que vaya a un otorrinolaringologo especialista.
Ya paso más de un año y a la fecha sigo sin respirar de la fosa derecha.

A veces me desespero porque no logro respirar bien y me toco la nariz por dentro y se sientes tejidos duros como callosidades resultado de la cirugía.

Vaya con un otorrino mejor.
Cat y estas pensando en algo para corregir el problema?
Fui a ver a un cirujano plástico y a dos otorrinos. Los tres coinciden en que el trabajo quedo malo. El problema es que gasté $2.600.000 por esa cirugía y una reparadora es aun más cara entonces abrí una cuenta de ahorro y ya pasó más de un año y tengo mucho miedo con ir a un pabellón nuevamente. Porque yo confié en el doctor, sin embargo no salió como esperaba.
Por el momento me he mantenido lo más ocupada posible para evitar pensar en eso. Y a veces cuando me ahogo porque no me pasa suficiente aire por las fosas, siento que debería ir urgente con el otorrino pero luego me da susto lo que pueda pasar.
Cat disculpa, el precio que das de 2.600.000 incluye los gastos de hospitalización? es el total de todo?
eran $2.000.000 y justo como dos días antes de pabellon cambio a $2.300.000 pero me respetaron el precio anterior y luego el retoque me cobraron $580.000 por derecho a pabellón, esta redondeado porque igual hay gastos extras como el viaje ya que vivo fuera de stg y más los medicamentos igual es más que eso.
Pero para elegir por favor no te fijes en precios, elige un profesional no elijas a uno en vez de otro proque es más barato, toma tu decisión según el profesional.
Gracias Cat. Te lo pregunto porque he visto precios, he cotizado un poco y he sabido de gente que le dicen es tanto, y luego le aumentan por los gastos de hospital. Y claro una tampoco anda para tirar el dinero a la chuña. Saludos Cat.
Cierto. Me han recomendado en primera persona y varias a el Otorrino Santiago Herrera que es un valor más elevado que los otros pero al parecer te vas a la segura.
Oye Kat me dejaste para adentro. Pero como tan mala onda para más remate echarte la culpa a ti? Me imagino como te sentiste. Si lo mejor es visitar un otorrino, el tiene la palabra adecuada para indicar como debemos operarnos. Un beso grande y suerte con la nueva experiencia.
Gracias, si de hecho aún no me recupero del todo, pero las consecuencias de un daño de este estilo son múltiples,

De hecho ahora cuando veo pabellones en películas me viene algo extraño, como náuseas, hace un tiempo me pasaba hasta con los guantes blancos y los brazos peludos ya que me recordaban al doctor y me producía rechazo todo lo relacionado, hasta no puedo ni ver una marca de electrodomésticos que lleva su mismo apellido.

Deje de hacer muchas cosas por no querer ser vista por nadie luego de los resultados, de verdad que lo he pasado mal, Con el tiempo uno se acostumbra pero igual da miedo pensar en hacerse cualquier cosa, y en mi caso al menos , pase un año trabajando y juntando dinero para la óperacion, postergando mis estudios y planes , aún no retomados porque para reparar el daño es otro costó elevado.

Es bueno que exista este sitio web donde podamos compartir experiencias y asi recomendarnos o advertirnos sobre detalles a considerar, ahora también les recomiendo siempre chequeen la profesión del doctor en superintendencia de salud, ahí debería salir la especialidad y su vigencia, y si se operan que sea en clínicas de Buena reputación. Y traten de averiguar y recopilar toda la información necesaria como experiencias personales de primera fuente ya que creo que esas son la mejores y las que en parte ahora se están posteando en este sitio web.

Que estén bien
Q lamentable experiencia, podrías decir al menos donde atiende ese especialista para no ir...
Suerte con tu nueva intervención
estamos todos con la duda sobre de que cirujano se trata
Claudio T.
Thomas?
Hola cat como te encuentras, ya encontraste una solución a tu caso, te pregunto porque yo tambien me encuentro en una situacion similar a la tuya y ando buscando unn especialista para solucionar mi problema, comprendo muy bien como te sientes porque tambien estoy pasando muy mal y solo una persona q pasó una caso asi puede entender lo frustrante que es, realmente te cambia la vida. Por favor si encontraste ya una solucion te agradecere mucho que compartas tu experiencia.
Hola Romy. Como estas?

Bella que problema tuviste, no te gustaron los resultados de forma o has quedado con alguna otro problema funcional?

Mi experiencia con la rinoplastia

Me realizaron la cirugía el 3 de febrero de 2018 y a 8 meses estoy bastante conforme con los resultados. Mi nariz de perfil se ve perfecta, sin embargo, de frente no estoy 100% conforme, debido a que la columela (parte central de la nariz, dónde...