26 ago 2019 · Actualización: 10 oct 2023

Mesolipapada en Esthetic Life (Las Condes)

(En este post sólo hablaré acerca de la mesolipapada, ya que tengo un post anterior en el que hablo sólo de la bichectomía).

A términos del mes de Mayo de 2019 me realicé una bichectomía junto con una mesolipapada en la clínica Esthetic Life de Las Condes con la doctora Carola Cornejo. Como ya conté en el post de la bichectomía, tanto la clínica como la doctora Carola Cornejo son excelentes para mí gusto, pese a ello el procedimiento de la mesolipapada a mi NO ME SIRVIÓ, pero puede que a otra persona sí.

El procedimiento fue bastante breve y consistió en la colocación de 20 inyecciones aproximadamente de ácido desoxicólico en mi papada. El tiempo de duración fue de menos de 5 minutos, ya que deben colocarlas de forma muy rápida. Las inyecciones prácticamente no se sienten y al menos yo no tuve ninguna contraindicación o reacción alérgica una vez que las colocaron. Cuando fui a la evaluación de la clínica con la doctora Macarena Leichtle, ella me señaló que después de la mesolipapada yo debía ayudarme con algunos masajes que debía efectuar yo misma, que los resultados tardaban entre 2 a 3 meses en aparecer y que por nada del mundo debía subir de peso (o al menos no más de 5 Kg.), ya que de lo contrario el tratamiento no serviría. Cuando yo me hice la mesolipapada, como he comentado fue al mismo tiempo que una bichectomía, entonces en realidad toda mi atención estaba enfocada en que éste último procedimiento saliera bien y no me preocupé tanto de la mesolipapada. Entonces el día del tratamiento tanto la doctora cómo yo, olvidamos tocar el tema de los masajes que debía hacerme (en cuanto a la explicación de la forma), por lo tanto yo en mi casa improvisé los masajes pero jamás corroboré con la doctora si los estaba realizando de forma correcta o no y además no fui muy constante con ellos, ya que vuelvo a recalcar que mi prioridad fue el post operatorio de la bichectomía. También subí de peso dentro de estos 3 meses que han transcurrido posteriores a efectuarme el tratamiento. Debido a todo lo anterior es que finalmente no he notado absolutamente ningún resultado en mi papada, dado a que esta no ha reducido y tampoco ha aumentado, pero asumo completamente mi responsabilidad de que no tuve los cuidados adecuados y que tampoco le presté la atención que debía. Ahora como nota aparte, lo que yo pagué fue sólo 1 sesión de mesolipapada pero en el instagram de la clínica yo vi el caso de una persona que se realizó hasta 3 sesiones, entonces puede ser que a mí me hayan faltado más sesiones para finalmente notar resultados, pero yo no me hice más sesiones, debido a que en la evaluación le pregunté a la doctora que cuántas sesiones necesitaba y ella me dijo que sólo 1 y yo le realicé la inquietud acerca de que si yo no quedaba conforme, si era posible que me efectuara una segunda sesión y ella me dijo que no había ningún problema pero por decisión personal he decido no efectuar más sesiones, ya que definitivamente con la primera no noté absolutamente ningún cambio y tengo dudas acerca de si notaré algo con una segunda sesión. Cabe recalcar que las doctoras de la clínica son cirujanos dentistas (no cirujanos plásticos), pero a pesar de ello yo asumí la responsabilidad de efectuarme el tratamiento con ellas. En cuanto a los valores, tomé sólo 1 sesión y me costó $100.000. Personalmente he optado por buscar otros procedimientos para reducir mi papada y estoy interesada en realizarme una lipo láser de papada en otra clínica, ya que según he leído el resultado es más duradero.

Hola Anapuelle. Oye esto es como el Belkiria? Porque no has hecho el resto de sesiones?

Lo que ha mi piel le faltaba

Hola paso dejando el dato de la mesoterapia para pieles maltratadas o nunca cuidadas. Me estoy haciendo 1 por mes y en verdad he recuperado mucha hidratación, luz y rejuvenecimiento en la piel, este tratamiento es perfecto para quienes trabajamos...