lipoplastía tumescente

Santiago · Creación: 3 ene 2022

Dr. Matías Barroilhet
Dr. Matías Barroilhet Santiago, Santiago Centro
Experiencia

Operación realizada en noviembre 2021 .

Primero navegue mucho buscando opiniones y referencias. También visité varios médicos y clínicas, diferentes costos y opiniones mismo procedimiento. Me decante finalmente por este doctor que lo contacté por intermedio de Clínica Renacent, únicamente por las referencias y Cv del doctor Matias Barroilhet y la clinica cellus (Pabellón) . Clínica renacent solo fue el intermediario y proporcionó contacto con enfermera quien estuvo atenta a mi desde el día previo a la operación.

Quiero dejar mi experiencia lo más detallada posible, porque tuve que navegar mucho para hacerme una idea de todo el proceso, en cuanto a las experiencias de los demás.

Fui por una minilipo sabiendo que mi cuerpo no tenía las condiciones de piel para quedar plana debido a la flacidez de la zona abdominal baja , no quise abdominoplastia porque no quería cicatrices.

Mi experiencia:

1.- El doctor no vende ilusiones, fue muy claro que las condiciones de mi piel no eran óptimas para asegurar un resultado ideal, no obstante me ofreció lo que si se podía:

Moldear mi cuerpo en aquellos lugares necesarios, y reducir la cantidad de grasa abdominal pero teniendo en cuenta que mi rollito ya a esas alturas odiado quedaría igual pero bastante más reducido (sin grasa la piel un poco suelta) E indicando además de la importancia de las sesiones de kine

1. Zonas intervenidos: TODAS las posibles; abdomen, laterales, espalda, pubis, entre piernas , brazos.

3.- Operación: No sentí nada, me quedé dormida al segundo que me dicen un whisky a la vena, desperté ya con la faja puesta.

1. Resultados:
  • día 0 caí rendida dormí y dormí no evidencie nada. Molestias como si hubiera realizado una sesión de gym aeróbico y localizados por horas y por primera vez. O sea cero dolor, solo molestias.

• día 1 , notoria marcación de cintura, costados, desapareciendo los rollo de sostén en la espalda, senos más marcados ya que sacó la grasa de los costados. Mi rollo??? estaba reducido a su mas mínima expresión. Todo esto considerando la hinchazón natural y los dos kilos mas que decía mi pesa producto de la retención de líquidos. Estuve drenando 4 días aprox, (sin puntos la incisión)

• día 2. 1er sesión de kine (la clínica te da la opción de realizarlas a domicilio por un adicional, lo cual se agradece, además pude reembolsar esa boleta en mi isapre) , casi lo maté un dolor espantoso con los masajes de drenaje linfático, aprendí y a la siguiente me tome 15 minutos antes los analgésicos post operatorio que no había tomado, resultado sesión soportable, las siguientes desapareció la molestia.

• días siguientes: mi cuerpo se fue deshinchando gradualmente y seguí al pie de la letra las indicaciones mas de 4 litros de agua diaria, alimentación super liviana y la fija como mi segunda piel, la que he tenido que ajustar por irme quedando grande a medida que em deshincho .

• Termino de las 10 sesiones de kine, mi cuerpo aún evidencia de hinchazón que según el doctor desaparecerá de a poco, y me recomendó sesiones de radiofrecuencia para estimular la producción de colágeno. Me compré la máquina tripolar pose para hacérmelas yo misma, pero no descarto aun tratamiento reductivo para ayudar a mi piel, tengo 50 años y se que la magia no existe.

Resultado final a un mes de la intervención

• de talla 40 baje a 36 y algo menos ya que los jeans que tenía de esa talla (guardados de hace 5 años) tuve que ajustar un poco.
  • 2 kilos menos pero eso está potenciado porque he sido rigurosa en mi alimentación y voy al gym hacer elíptica 1 hora o más, tres veces a la semana.
  • Me siento genial y con ropa me creo diva, volví a tener un cuerpo que no tengo que esconder.
  • Se espera el resultado final a los 6 meses ya que los detalles finos por decirlo de alguna manera se van logrando y visualizando en forma gradual. Es en esa fecha que de encontrar algo que no este conforme por ejemplo las simetrías (que ambos muslos internos por ejemplo estén iguales) debo ir donde el doctor para evaluar retoque.
  • Sigo usando la faja y tabla abdominal (completa brazos y piernas) en tanto este en casa y duermo con ella, cuando salgo uso modelador el más apretado que encontré.

Finalmente decir que estoy conforme con mi elección del doctor , espero que mi experiencia le sirva a quien aún tenga dudas y decir que no se dejen engañar por ofertas tentadoras en que te ofrecen por ejemplo una minilipo 360 por 2 millones o dos zonas por 1 millón. Es su cuerpo, cuídenlo y paguen un poco más pero con profesionales con respaldo y clínicas avaladas y certificadas.

No subiré fotos, debe bastar mi experiencia descrita

Actualiza tu experiencia
Actualiza tu experiencia
¿Te ha gustado esta historia?
Explica tu experiencia con la cirugía estética
Empezar ahora
Ver todas