6 nov 2019 · Actualización: 27 sept 2023

Bichectomia primeros días

Desde que tengo uso de razón siempre ha sido el complejo de mi cara tan redonda. Coticé por años, y varios médicos. Debo reconocer que ahora es más accesible el valor.

Desde mi solicitud hasta la cirugia

Solicite a fines de Septiembre una hora para evaluación en Esthetic Center (Rancagua), Dr. Claudio Villegas. Llegó ese día y evaluó, explicó procedimiento, y aclaró consultas; solicitó exámenes de rutina y tomar antibióticos dos días antes de las cirugía; la fecha que me acomodaba era el 30 de Octubre, para tener días de reposo por ser fin de semana largo. No niego que día de bichectomía estaba muy nerviosa, pues como sufro de bruxismo lo más probable que mi proceso iba ser más largo; finalmente entré a pabellón, explican nuevamente los pro y las posibles contras si sale mal procedimiento, firmas consentimiento y finalmente anestesia. No sentí dolor, sólo sentí cuando bajó, una rara sensación. Terminó bichectomia, te colocan faja, el doctor muy amable te dá teléfono personal y lo que se necesite a cualquier hora comunicarse (no fué necesario en mi caso).

Despues de la cirugia

Entre el trayecto de la clínica a farmacia (no manejé, me fueron a buscar), un dolor terrible. Recetó ketorolaco y pasó dolor. Dormí casi sentada esa noche, dos días de reposo, solo tragaba líquidos y papillas, nada caliente. Segundo y tercer día muy hinchada; use morderor de bebé fríos en la cara, masajes indicados por doctor y faja, esta última por 4 días y 4 noches, solo la saqué para bañarme, no salí por lo hinchada. Luego la faja la he usado solo dos horas días y hoy tuve control, a la fecha ya se está notando y aún no cumplo la semana. Doctor comentó por que no le había escrito, pues me hubiera recetado algo para la hinchazón. Les adjuntos fotos desde el antes, durante y ahora.

Saludos.

Debe que rico que haya salido todo súper. Me alegro mucho por ti. Genial que ya notes algunos resultados, en realidad los cambios de esta cirugía empiezan a verse luego de unas semanas y en algunos casos pasados unos meses.

Linda que tal postoperatorio, no ha sido muy complicado? Para comer, lavarte los dientes, como lo haces?

Te quiero dar las gracias por compartirnos tu experiencia. Hay muchas chicas que buscan info del dr. Villegas y seguramente en tu testimonio encontrarán excelente info.

Al fin me he realizado la bichectomia!

Al fin llego el día, siempre desde lactante mis cachetes han sido pronunciados, se mueren si vieran mis fotos de bebé era un cachetes con cara de bebé jajaja, siempre ha sido tema para mi, aún esté delgada mi cara seguía siendo redonda, y esto...