8 ago 2017 · Actualización: 7 oct 2023

Me operé con el Dr. Santana, tengo bubis nuevas!

Un buen doctor

De principio el Dr. Santana me entregó mucha confianza, el siempre muy amable y respondiendo todas mis dudas. Mi proceso de decisión fue largo ya que cuando me hice los exámenes preoperatorios me salió mala la Eco mamaria por lo que tuve que hacerme una biopsia y demore mucho tiempo, todo tiempo el cual el Dr estuvo pendiente de mi proceso a través de whatsapp.

El dia que me opere

Bueno, finalmente me operé el 04 de Agosto a las 09:30 AM, la verdad no estaba tan nerviosa, a pesar de que nunca había estado en un pabellón, solo confíe 100% en los profesionales y me entregue a ellos.
Cuando desperté me sentía con un poco de dificiltad para respirar profundo ya que tenía un nuevo volumen en lo músculo pectoral pero eso duró no más de un par de minutos. Durante las primeras horas post operatorias me sentí súper bien, estaba impresionada de lo nada que me dolía (me habían pasado un poco de morfina xd, ahí la explicación), y bueno a las 16:30 hrs del mismo día, me fui de alta amo hogar.

La recuperacion

El 2do día fue un poco más molesto, más que todo tenía dificultad para moverme, sentarme, levantarme al baño, etc, pero nada que con un poco de ayuda no se pueda lograr.
Hoy ya es mi 4to día post operatorio y me siento súper bien, me duele la espalda pero es obvio que por el nuevo peso que tengo xD y ya me pude lavar el pelo con total normalidad (antes era muy difícil levantar los brazos por sobre el nivel de los hombros).
Ayer tuve mi control con el doc y me dijo que todo se veía perfecto, no tengo moretones y zonas enrojecidas, obvio mucha inflamación aún que irá bajando con los días. Los parches están secos por lo que me los retiraré recién el Viernes y ahí mismo el me enseñara ejercicios para drenaje simple (dice que con eso es suficiente).
Sinceramente no quiero publicar fotos aún ya que se que este no es el resultado final, recién en 2 meses se verá la "realidad".
Publicare una foto con el sostén postoperatorio en mi 2do día y una antes de operarme. Luego de un tiempo les publico una foto buena

Woooow Cami la media onda... Se te ven super lindas. No sabia eso de que una misma podía haserce los masajes. Que tal el Dr. Sabes había consultado una vez por el pero como no veía muchas opiniones no me tincaba mucho. Cuanto te pusiste. Espero te recuperes pronto.
Hola Laura muchas gracias! Pronto iré actualizando las fotos
Ay se cortó el comentario :(
Detalles:
Me operé en la clínica monteblanco con el Dr. Guillero Santana.
Me realicé aumento mamario con implantes marca "Motiva" de 295cc cada uno, el implante fue insertado por la areola y submuscular.
Mido 1.55 y peso 46 kg, soy pequeña y delgada.
Pague $2.500.000 lo que incluía controles pre y post + cirugía + implantes + Clinica + sostén + banda elástica (no todas la necesitan).
Por la Areola!!! Guauu que buena... Oye gracias por los datos... te pasaste
Cami que bueno y te has sentido bien? Ya puedes volver a tus actividades normales. Me voy a operar pero no quiero pedir muchos días de vacaciones en el trabajo. Felicidades, actualiza tus fotos cuando se hayan desinflamado. Cariños!
Mari! Hoy en mi 5to día me he sentido súper, yo creo que depende en lo que trabajes. Si es trabajo de escritorio al 5to ya podrías trabajar perfectamente, yo creo que el reposo estricto son los primeros 3 días, el 4to día como para ir acostumbrándose y el 5to ya son solo molestias leves :)
Ahí agregué una foto de hoy! En mi 5to día post operatorio :)
Linda!! Te ves muy bien! Gracias por la información información. Eres muy amable
Cami que linda has quedado, super sutil el cambio te felicito. Entonces recomiendas al Dr. Santana?
Ale mucha suerte gracias!!
Sí! En absoluto, lo recomiendo para aumento mamario :)
Cami que linda has quedado te felicito.
Muchas gracias Alba!!! :)
Cami quedaste increíble. Ya sabes en que talla de sosten has quedado?
Norma muchas gracias!!!
Linda aún no se! Solo he ocupado brasieres deportivos, yo creo que ir cuando cumpla el mes ocuparé de los otros, ahí les cuento que talla :)
Cami lo más probable es que me operé con el
Doctor Santana, me da miedo eso de irme a mi casa el mismo día .. dolió mucho ? Yo me haré una mastopexia
Hola Mónica!
Bella el tema del dolor el absolutamente variable entre una persona y otra ya que todos tenemos distintos umbrales de tolerancia al dolor :/
Pero en lo personal no fue tan doloroso, más que todo es incomodo los primeros 3 días porque no puedes
moverte con facilidad, pero no podría hablar de un dolor insoportable.

La verdad es que para mí fue mucho más cómodo pasar las noches en mi casa, bueno, con el cuidado de mi madre obviamente :)

De todas formas te dan medicamentos fuertes para que no sientas dolor, en teoría no tienes para que sentir dolor, los medicamentos ayudan mucho :)

Espero te haya servido!
Monica te la haran con o sin implantes?
Cami, que tal va tu recuperación, estas conforme? Y cuanto duro tu operación?
Saludos!!!
Muy bien, gracias!! Estoy súper conforme, mi cicatrización va bien sin problemas y ya estoy trabajando full (soy matrona y trabajo con turnos), a ratos cuando tengo mucho trabajo siento la musculatura pectoral un poco tensa (sobre todo el lado derecho), pero nada terrible, se pda con unos masajes.
Saludos :)
Ah y la operación duro casi 2 horas :O
Cami eres Matrona, osea igual trabajas harto haciendo fuerza con los brazos... Tu como lo llevas en este sentido?
Hasta el momento voy bien, creo que lo que perjudica que use tanto los brazos en mi trabajo es que demora más que desinflamen las mamas, pero la cicatrización va excelente, el Dr me recomendó una crema reparadora que se llama "cicalfate" y esa la estoy usando todos los días 2 o 3 veces al día :)
Cami esa crema la obtienes en cualquier farmacia? Estas muy linda, te felicito.
Sí, en cualquier farmacia, es marca "Avene" y se puede conseguir sin receta :)
Que bueno Cami y esa crema la venden con receta? Que sigas mejorando!!!
Sí, en cualquier farmacia, es marca "Avene" y se puede conseguir sin receta :) Graciassss
Gracias Camila!!!
Cami que linda. En que talla has quedado y que talla tenias antes?
Camilita que tal como ha evolucionado todo? Ya ha pasado tiempo de tu cirugía. algo que nos puedas comentar. Un beso linda, espero que todo te vaya super bien!
Hola cami, estaba revisando el foro ya que me quiero operar con el Dr. Santana, aun no estoy del todo segura por eso ando leyendo los comentarios
Ho,a Nairus. Bella que tipo de dudas tienes? Si deseas te dejo otras experiencias. Para cuando estas pensando operarte? Tienes a otros cirujanos en mente?

Quisiera operarme este año pero solo me dan 1 semana en el trabajo. El otro Dr que tengo en mente es Gustavo Sotillo pero aún no he podido ir a una evaluación con el