Felizmente operada con el Doctor Lombardo!!!

Tratamiento realizado Vale la pena
pequenasofia
Santiago · 24 feb 2019

Chicas, les cuento que llevo más de un mes operada de aumento mamario. Les relataré todo con lujo de detalles, porque me costó encontrar testimonios que estuvieran completos y que me orientaran a la hora de tomar la difícil decisión de intervenir mi cuerpo. Les dejaré algunas preguntas orientadoras y tips que espero que les ayuden.

¿Cómo escoger un buen cirujano?

Me tomé un año para decidir con qué doctor operarme. Consulté con tres: Camilo Torres (No me tincó porque era muy desordenado en sus consultas y con sus pacientes), mohamed youssef (muy amable y atento pero aun no está acreditado en Chile) y Lombardo (con quien finalmente me operé porque me dio confianza absoluta en la consulta, noté inmediatamente que era riguroso, me mostró diferentes tipos de tamaños, me recomendó uno acorde a mi cuerpo y me mostró fotografías de pacientes para que viera como podría quedar eventualmente).

¿Cómo fue el día de la cirugía?

Me operé el 7 de enero en la Clínica Lo Curro. La semana previa a la cirugía es necesario tomar algunas precauciones tales como evitar beber alcohol, fumar cigarro, no resfriarse y no tomar ibuprofeno ni paracetamol. El día de la cirugía todo fue muy rápido, ustedes llegan a la clínica, les hacen ingreso, luego de eso firman la documentación necesaria, previo al ingreso viene el cirujano y te toma fotografías, luego de eso ingresas a pabellón, no te das cuenta y PAM! estás operada!

¿Cuál es el valor de la cirugía?

En mi caso, por escoger la Clínica Lo Curro e implantes Allergan Natrelle pagué un valor de 2.550.000. Hay lugares más baratos, pero la seguridad que me dio el Doctor y su equipo es impagable. A ese monto deben sumarle la compra de un sostén adicional (para que se cambien), medicamentos y movilización.

¿Es muy terrible es post operatorio?

La verdad estaba muy asustada después de leer a tantas de ustedes en esta página. El post operatorio es totalmente soportable pero horriblemente incómodo. Lo primero que sentirán después de despertar de la operación es una presión heavy en el pecho y no podrán hacer nada con los brazos, por eso, es fundamental que tengan alguien que los ayude durante la primera semana. Con hacer nada me refiero a que no podrán levantar los brazos, comer solas, bañarse (esta es la peor parte para aquellas que nos bañamos todos los días :( ) y levantarse. El día de la cirugía me sentía relativamente bien (estaba anestesiada aun) pero cuando desperté al día siguiente fue de dolor y mareos. Los medicamentos ayudan un montón. Particularmente, producto del consumo de medicamentos, andaba suuuuúper mareada, dormía todo el día, pero aguantaba los dolores. Así me llevé la primera semana. A la segunda ya empecé a utilizar mis brazos pero para cosas muy sencillas, sin embargo, aproximadamente, al día 15, dejé los medicamentos y ahí me volví a sentir como el día siguiente de la cirugía, les prometo que sentía todo todo. Esa sensación me duró tres días y de ahí, lento pero seguro, comencé a sentirme mejor.

¿Cuándo te comienzas a sentir realmente bien?

En mi caso, a partir del mes podría decir que ya me sentía bien bien, haciendo mis actividades cotidianas sin problema, sintiendo molestias mínimas en mis pechugas y pudiendo dormir relativamente bien de lado. Recuerden que recién operadas deben dormir semi-sentadas, es incómodo pero si duermen acostadas sentirán dolor y será muuuy incómodo pararse (necesitarán si o si ayuda, solas no podrán).

¿Qué tamaño escoger?

No se dejen influenciar por los comentarios de los demás. Traten que sea algo que les guste y acorde a su tipo de cuerpo. Por eso es fundamental conversar con tu cirujano y llevar a acuerdo. En mi caso, me puse 335 cc por detrás del músculo y me encanta. Se ve súper natural, de hecho, con poleras sueltas ni se notan pero si me pongo un bikini o una polera con escote se ven maravillosas.

¿Qué tal la cicatrización?

Cuando me sacaron las vendas, tenía hematomas debajo de las bubis, me dijeron que era totalmente normal pero no debía dejar que crecieran, para ello, era importante cuidarme al máximo. Con los días fueron bajando sin problemas. He visto niñas que se llenan de moretones, en mi caso, no fue así. Sentía dolor en las costillas pero era totalmente normal. La pechuga derecha la siento muy bien y la izquierda con pequeñas incomodidas (muy pequeñas), aun no recupero la sensibilidad absoluta de las bubis (los pezones me quedaron extremadamente sensibles, pero es resto de la bubi está medio dormida). Para cuidarse deben echarse bloqueador solar (compré un Vichy en barra ideal para la cicatriz) y la crema para borrar la cicatriz (estoy usando Cicaplast en Gel). El proceso de recuperación total dura de 3 a 6 meses (ahí verán el resultado final.

Algunas sugerencias:

*Compren todos los medicamentos y sean responsables con el horario, si se cuidan bien la primera semana tendrán un buen post-operatorio.

*Pidan ayuda de alguien que esté con ustedes para todo durante la primera semana.

*Es fundamental sentir las bubis blancas, por eso deben tocárselas para ver que sea así (por ningún motivo deben ponerse duras, NO ES NORMAL). Para calmarlas me compré dos compresas de gel en la farmacia para congelar y ponérmelas encima (mientras tenía una puesta la otra estaba congelándose).

*Traten de caminar todos los días cada 2 o 3 horas.

*En mi caso, me hinché horriblemente producto de los medicamentos (tenía 3 kilos demás), después de dejar los medicamentos comencé a recuperar mi cuerpito.

*Después de la cirugía no podía ir al baño, duré así cinco días (previo iba todos los días), necesitaba hacer si o si así que me tomé un té verde que me ayudó montón (eso si me fui toda la tarde por el baño).

*Vale la pena absolutamente todo lo vivido, así que cualquier duda o consulta no duden en escribirme. PD: Les dejo algunas fotitos con el antes, los hematomas y el después

¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?

Geno

·

· 24 feb 2019

Hola gracias por compartir tu experiencia y explicarlo detalladamente, yo me opere hace una semana y estoy un poco preocupada ya que tengo como una fiebre de 37,5 a ti te paso? Yo me siento bien de hecho mi recuperación ha sido muy buena lo único malo es eso le pregunté a la enfermera y me dijo que era algo normal que tomara paracetamol pero se me quita y vuelve
pequenasofia

· Santiago

· 25 feb 2019

Hola Geno, me alegro que tu recuperación sea buena. Particularmente no tuve fiebre, pero si se me hincharon harto las bubis y las sentía calientes al inicio. ¿Cuánto tiempo llevas con fiebre?

¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?

Geno

·

· 26 feb 2019

La fiebre me dura media hora y se va, ya me ha pasado 3 veces. pero hoy fui a mi primer control y todo estaba bien me recetaron otro medicamento. Por cierto Te quedaron súper linda

¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?

pequenasofia

· Santiago

· 26 feb 2019

Ojalá pase pronto!!! Los primeros días son los peores, con el tiempo mejora todo :)
Muchas gracias!!!

¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?

Andreitamont

· Santiago

· 27 feb 2019

PequeñaSofia, te quedaron super bien! Yo tambien me opere hace un año con Lombardo, y estoy feliz con el resultado!!...
@Geno, tu tambien te operaste con Lombardo?

¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?

pequenasofia

· Santiago

· 5 mar 2019

Gracias Andreitamont!! Sí :) Cuánto te pusiste?

¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?

Andreitamont

· Santiago

· 6 mar 2019

Me puse 360 natrelle y quedaron súper natural que era lo que buscaba!! lo mío fue mastopexia.

¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?

pequenasofia

· Santiago

· 10 mar 2019

Me alegro mucho!!! la idea es esa :)

¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?

Jeannie

·

· 20 mar 2019

Hola, también te operaste en la clínica Lo Curro o fue en la clínica privada del doctor? Y cuánto te salió la operación?

¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?

Ale_Esteticas

· Pudahuel

· 27 feb 2019

Pequeñitasofía, solo puedo decirte una cosa:

👏👏👏👏👏👏💃🙆‍♀️🎈🎉✨

Expectacular tu experiencia. Mil gracias por toda la orientación, super bien explicado todo el proceso. Y bueno saber que ya estas mejor. Ya puedes hacer vida mas o menos normal? (has podido disfrutar del veranito) ..

Linda el cambio es espectacular, te felicito.

Y mil gracias por compartirnos tu alegría.
pequenasofia

· Santiago

· 5 mar 2019

Gracias!!!! La idea es apoyarnos entre todas nosotras durante este proceso :)
Sí! estoy a dos días de cumplir dos meses de operada y hago mi vida casi totalmente normal (evito fuerzas excesivas y aun no retomo el ejercicio, el resto todo perfecto).

¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?

Pekittaa
Miembro destacado

· Quilpué

· 27 feb 2019

Te quedó hermoso, yo me opero el4/3 y tengo la duda aún entre 335 o 355, me asusta quedar demasiado grotesca , yo peso 50 y mido 1.50.
Es verdad que bajan cuando van tras del músculo respecto a cuando te pruebas ?
Cuanto mides tu? Tienes alguna foto de lado?
pequenasofia

· Santiago

· 5 mar 2019

Tenía el mismo miedo amiga!!!! perdón por no responder antes, te operaste?
estaba en la misma duda 335 o 345. Peso 55 kilos y mido 1.60. Me puso 335 por miedo a verme grotesca y por los comentarios de los demás (te vas a ver pechugona). La verdad es que al principio te ves pechogona (porque estás súper hinchada) pero después bajan en montón!!! y se ve muy natural. Al final recomiendo que te coloques el tamaño que te gustó y evitar escuchar comentarios de gente que no sabe :(

¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?

sabilalopez

· Santiago

· 11 mar 2019

Pequeñasofia pero notaste que bajo mucho luego de haberte operado?

¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?

pequenasofia

· Santiago

· 16 mar 2019

Sí!!!! al principio me veía muy pechugona, se veían paradas y brillantes. Ahora se ven muy naturales, parecen que fueran mías, siguen paradas pero el resultado es muy natural. (particularmente a mí me gusta)

¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?

ConstanzaPaz1

· Lo Prado

· 2 mar 2019

Hola, te quedaron hermosa, Una consulta, ya usas sostenes normales? O andas sin sostenes con poleras descontadas?
pequenasofia

· Santiago

· 5 mar 2019

Constanza!!! Sí, uso sostenes desde el primer mes pero sin fierro y sin relleno, es maravilloso <3 aun no puedo andar sin sostenes (creo que después de los tres meses se puede y solo llevo dos)

¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?

constanzaaa23

· San Miguel

· 6 mar 2019

Hola linda al principio no las sentiste como pelotas que salían de muy arriba ? Después bajan ? Se ponen mas naturales ?
pequenasofia

· Santiago

· 10 mar 2019

Sí! totalmente! las veía grandes y muy paradas (tipo luly jajajaja) después bajan y se ven muy naturales, a mi me encanta porque eso es lo que buscaba.

¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?

Luu07

· Santiago

· 10 mar 2019

Hola .. te quedo lindo 😊, una pregunta estoy por operarme y pedí solo 5 dias en el trabajo, me operó un sábado, trabajo en oficina tu crees que sea suficiente ?? 😱. No se si pedir mas dias ....
Y con el tamaño aun tengo duda, elegi 325cc redondas, no tengo casi nada, mido 1.60 y pesos 58kilos, no elegi mas grande xq no tengo muchas caderas y tengo miedo que se vea feo si me pongo mas grandes 😓
Alexandra62

· Chillán

· 12 mar 2019

El medico (Arturo Aguirre) con el que me estoy viendo me da 11 dias de licencia, mi duda es si la lucencia la cubre la Isapre/fonasa... si alguien sabe y pueda comentar su experiencia...

¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?

pazaurelia

· Valparaíso (ciudad)

· 14 mar 2019

Querida no las pagan. Te las dan pero sin derecho a pago ya que se trata de un tratamiento estético. No se si el dr. tendrá otra alternativa. Tu cuando te operas?

¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?

pequenasofia

· Santiago

· 15 mar 2019

Hola! Muchas gracias amiga!!! te sugiero que sean mínimo dos semanas de descanso! la primera es fundamental descansar para que tu recuperación sea buen!! te las probaste? te gustó? yo mido 1,60 y peso 55 aprox. elegí 335 cc y me encanta el tamaño, se ven muy naturales!!! al principio siempre las vas a ver gigantes pero bajan un montón. Te recomiendo colocarte el tamaño que te gustó y no escuchar comentarios de otras personas :)

¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?

Alexandra62

· Chillán

· 12 mar 2019

Chicas, alguna de ustedes ha solicitado licencia médica? Consulte con un cirujano, y me dice que da 11 días... mi duda es si la Isapre/Fonasa cuestiona dicha licencia para el pago...
pequenasofia

· Santiago

· 15 mar 2019

Yo solicité licencia por tres días (justo salía de vacaciones), no sabía si me la pagarían (porque era por cirugía) pero me la pagaron sin problemas. Trata de averiguar llamando a FONASA o ISAPRE :(

¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?

Tornasol

· Copiapó (ciudad)

· 12 mar 2019

Linda, como te aplicas el bloqueador? En mi caso llevo 26 días de operada y el doctor a los 15 días me saco los puntos, también me receto Cicaplast en Gel la cual he ocupado todos los días, pero lo del bloqueador lo usas cuando no usas cicaplast? o te hechas ambos? No se si me entiendes jajaja

Gracias besitos.
pequenasofia

· Santiago

· 15 mar 2019

Sí!!! te entiendo perfectamente! me compré un bloqueador en barra (vichy) de fácil aplicación. Me lo echo todas las mañanas y encima me pongo la crema cicaplast (mañana y noche). No hay problemas con que se junten. Al principio me daba miedo así que bloqueador en la mañana y crema en la noche. Ahora que tengo dos meses los aplico juntos. Espero que tu recuperación vaya excelente <3

¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?

camiandrea22

· Santiago

· 13 mar 2019

Dónde atiende este doctor alguien sabe ?
pequenasofia

· Santiago

· 15 mar 2019

Atiende en Vitacura!! si quieres te puedo dar el dato :)

¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?

cisternas

· Chillán Viejo

· 16 mar 2019

Hola chicas!! No saben lo entretenida que estuve leyendo todos sus comentarios, me alegro que compartan y se apoyen en esto, les cuento, tengo 26 años, soy delgada, peso 48kg y mido 1.60m. Quiero realizarme aumento mamario también, alguien puede compartirme el dato del dr Lombardo? El costo de los implantes varía por tamaño Obed para todos igual? Respecto al post operatorio me estoy preparando psicológicamente con sus comentarios jaja pero imagino que vale la pena las molestias. Soy isapre, colmena y estoy a honorarios en mi trabajo, saben si la isapre me pagaría la licencia médica? Es decir el 80% que es lo que impongo deberían pagarme o no?
Muchas gracias desde ya por la info :)
Betyca

· La Cisterna

· 21 mar 2019

Hola Cisterna. Yo también estoy averiguando para operarme este mes de abril. Tengo muchas dudas, sobre todo por el tamaño del implante, lo de la licencia medica no lo había pensado. No se supone que al ser un tratamiento estetico no te cubre?

¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?

D_nisse

·

· 16 mar 2019

@pequeñasofia gracias por compartir tu experiencia, sobre todo contar como fue tu primera semana. Yo pronto veré al Dr Lombardo. Y la verdad lo que más me aterra es el post operatorio. No por el dolor ni las molestias, me complica por qué tengo un pequeño de 4 añitos que parece mi sombra jajaj no se despega del mi lado y cuando me opere, pienso hacerlo cuando esté su papá con descanso pero solo estará por 5 días. Pero no se si serán suficientes. Mi mamá me puede ayudar pero mi peque quiere hacerlo todo conmigo. Eso me tiene complicada.!
nena_33

· Provincia de Antofagasta

· 21 mar 2019

Que complicado Denisse porque al la semana no podrás ni jugar con él. Podrías empezar a contarle de que te vas a operar y que deberá cuidarte durante 2 semanas. Hacerlo participe de tu postoperatorio. Es dificil pero se puede conseguir.

¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?

Tiniipaaz

· Santiago

· 29 mar 2019

Que tamaño de sostén eras antes de la operación??

¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?

Actualiza tu experiencia
Actualiza tu experiencia
¿Te ha gustado esta historia?
Explica tu experiencia con la cirugía estética
Empezar ahora

Publicidad

Sobre el Doctor

  • Información recibida
    Muy buena
  • Tiempo de respuesta
    Rápido
  • Precio del tratamiento
    Bueno
  • Nivel de satisfacción
    Muy alto
  • Absolutamente recomendable, tal como escribí en el testimonio anterior.

    pequenasofia
    Clinicasesteticas Awards Los especialistas más ‌recomendados en Medicina y Cirugía estética del 2018 en Chile. ¡Descúbrelos! Ver todas

    Más experiencias

    Las informaciones que aparecen en Clinicasesteticas.cl en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y su médico. Clinicasesteticas.cl no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.