Ventajas y desventajas de las prótesis mamarias redondas o anatómicas.

Ventajas y desventajas de las prótesis mamarias redondas o anatómicas.
Denisse Hartard
Redactora con experiencia en temas de cirugía y medicina estética.
Creación: 27 sep 2018 · Actualización: 20 mar 2019

Cuando se ha tomado la decisión  por aumentar los pechos, se deben decidir otros asuntos importantes, como que tipo de implante escoger junto a esto es determinar el resultado, naturales o bien definidos, estas decisiones son acordes a cada situación y paciente.

Las prótesis anatómicas se distinguen por tener forma de gota y se ajustan mejor a la anatomía del pecho. Fueron diseñadas para corregir la forma natural de la mamá después de una extracción de pecho por cáncer de mama.

Prótesis redondas o anatómicas

  1. Prótesis redondas: se caracteriza por poseer una altura y anchura exactamente igual. Son completamente redondas y rellenan el pecho de manera uniforme, en el polo superior e inferior. Al ser un implante completamente redondo es más notable y llamativo. Para obtener resultados naturales, se aconseja que la prótesis sea de tamaño considerable, en especial ante aquellos casos donde no hay suficiente glándula mamaria. Este tipo de prótesis se puede colocar debajo del músculo pectoral por lo que es ideal para aquellas mujeres que desean tener un escote muy marcado. La colocación de la prótesis depende de los resultados estéticos deseados por las pacientes.
  1. Prótesis anatómicas: fueron creadas con el fin de reconstruir el pecho después de una extracción de mama a causa de cáncer. Existen las prótesis con forma de una gota de agua donde la anchura y la altura son diferentes. En el polo inferior proyectan más tamaño que el superior, lo cual lo hace ideal para aquellos casos de reconstrucción del seno.
shutterstock-545004484.jpg

Elección a discutir con el especialista

Ventajas y desventajas

Cada tipo de prótesis posee ventajas y desventajas, es entonces la paciente quien con ayuda del especialista, decide por la que más se adapta a sus necesidades estéticas.

Ambas cuando se han trabajado en excelentes condiciones, permiten maravillosos y satisfactorios resultados. No obstante, antes de decidir qué tipo de prótesis se ajusta a tu cuerpo, es importante y necesaria saber sus pros y contras.

Descubre en este enlace las prótesis de gel cohesiva

Ventajas de las prótesis anatómicas:

Son las  prótesis anatómicas las que permiten resultados estéticos más  naturales. Se hace desde el surco submamario y su colocación se considera un tanto compleja, sin embargo, esto no es ningún obstáculo para aquellos especialistas expertos en este tipo de prótesis.

Los resultados visuales son naturales debido a que consigue una mayor elongación de polo inferior, vale decir, que marca una correcta distancia entre el pezón hasta el surco mamario. Es una excelente opción para aquellos pacientes que presentan mamás tuberosas, donde existe atrofia en la parte inferior de sus mamas.

Desventajas de la prótesis anatómicas:

  • Rotación: una que una vez instaladas en el cuerpo, estas pueden rotar, dejando como resultado una mama asimétrica. Dicha rotación se puede originar en una o en ambas mamas. Si bien, se pueden corregir de manera manual desde la parte exterior, pero nada garantiza que el implante lamentablemente no se vuelva a mover.

Para corregir la asimetría de este problema de rotación, es necesaria la corrección por vía externa. Sólo son pocos casos en los que sí se tiene que optar por una segunda intervención para acomodar correctamente la prótesis o, en definitiva, es necesario optar por prótesis redondas.

No hay que asustarse, puesto que en los pacientes que se someten por primera vez a un aumento de busto, la probabilidad de rotación de los implantes es entre 1% a 5% y para quienes ya se han operado y han decidido someterse a una cirugía secundaria, para hacer recambio de la prótesis, la probabilidad de presentar rotación aumenta en un 15%  y es debido a su alta probabilidad de rotación, los cirujanos no aconsejan la prótesis anatómica ante estos casos.

Para que exista este mal efecto en las prótesis se deben sumar factores como la altura y la proyección de la misma, también,  la actitud de los dirigidos, post operatorio, sangrado alrededor de la prótesis.

shutterstock-524185867.jpg

Pechos hermosos con implantes hechos para cada persona

El efecto pecho vacío, debido a la forma de las prótesis anatómicas, con el tiempo pueden estirar y generar un efecto de relleno excesivo en la parte inferior de la mama. Por lo regular, este efecto aparece a partir del tercer año de la intervención.

Seromas, Es cuando las prótesis anatómicas tienden adherirse a los tejidos mamarios y para evitar este tipo de inconveniente, en la actualidad se estudia la textura y se considera que aquellos implantes rugosos son más vulnerables a retener líquidos.

Otra diferencia es que las prótesis anatómicas resultan ser más costosas a comparación de las redondas. En cuanto al post operatorio, el aumento de mamas mediante implante anatómico suele ser más prolongado y existen más requisitos en el proceso. Es necesario esperar cuatro meses para minimizar y prevenir el riesgo de rotación.

¿Que tipo de proyección te queda mejor? Descúbrelo aquí

Ventajas de las prótesis redondas:

Su colocación es mediante la areola y el relleno es de forma homogénea. En estos casos, el implante redondo maneja tres perfiles, el alto, medio y bajo.

  • Prótesis de perfil bajo: produce un efecto en las mamas y logra que se ven más anchas.
  • Perfil alto: la mama sobresale hacia fuera en su perfil.
  • Perfil medio: está entre los efectos del perfil alto y el perfil bajo, está intermedio.

Para determinar cuál es el perfil adecuado, hay que analizar las características y la anatomía de la paciente, el ancho de tórax y el tipo de corrección del pecho con factores a considerar.

El procedimiento consiste en rellenar el polo superior del pecho, cuya zona es la que más disminuye con el paso de los años. Generalmente, son prótesis lisas o micro texturizadas que no presentan riesgo de adherirse a los tejidos y provocar seromas, ni provocar ningún efecto antiestético.

Al igual que las prótesis anatómicas, también pueden rotar, sin embargo, gracias a su forma redonda, no genera deformación.Otro gran beneficio es que son naturales al tacto, puesto que el relleno de las prótesis redondas es un gel cohesivo blando, por lo tanto su sensación también lo es.

shutterstock-212865076.jpg

¡Atrevete! y conversalo con tu medico especializado

Desventajas de las prótesis redondas:

El inconveniente visual más importante de este tipo de prótesis es que entrega un efecto artificial. Prácticamente el pecho se rellena más en la parte superior, lo que genera un efecto de bola.

¿Quieres saber más sobre el tema de las prótesis y sus modelos? Participa en el FORO y resuelve tus dudas.

Enlaces:

http://biut.latercera.com/bell...

http://cirucare.cl/contenido/r...

Consigue tu presupuesto con un solo click
¡Te informamos totalmente gratis!

0 comentarios

Publicidad

Las informaciones que aparecen en Clinicasesteticas.cl en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y su médico. Clinicasesteticas.cl no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.

Consulta al doctor