​Toque Francés: rejuvenece junto a tu personalidad

​Toque Francés: rejuvenece junto a tu personalidad
Por Clinicasesteticas.cl
23 dic 2017

¿Deseas pasar por el quirófano pero te da un poco de "cosa" de que se note? Descubre el French Touch un tratamiento de rejuvenecimiento en que la naturalidad es la premisa.

No hay nadie que se salve del paso de los años, y es el rostro el reflejo de ellos. Muchos optan por atenuar o eliminar los signos tales como arrugas, líneas de expresión, piel flácida, seca, apagada, manchas con métodos y técnicas estéticas cada vez más eficaces e innovadoras.

Lo buscado por los pacientes es que cualquier tipo de tratamiento o intervención sea lo menos evidente posible, y que cumpla con frenar o retrasar las huellas de la edad en nuestra piel. Además que las técnicas entreguen resultados naturales y contrarresten eficazmente el envejecimiento cutáneo.

La naturalidad como premisa

Lo que se busca en los tratamientos que frece la medicina estética es lograr obtener una piel tersa, hidratada, luminosa y sin arrugas, sin que por ello los resultados muestren la característica apariencia que evidencia el paso por el quirófano. La naturalidad es, en el seno del rejuvenecimiento facial.

shutterstock-516874099.jpg

La calidez del toque francés

La técnica «French touch» ofrece resultados naturales, armonía de las facciones sin que estas se modifiquen groseramente. Se aleja de expresiones frías, congeladas y antinaturales, de facciones hinchadas o artificiales. Es una cirugía que esta hace algunas años asentándose firmemente dad o a sus bonitos efectos.

Para realizar este tipo de intervenciones los profesionales además de considerar la estética del paciente, suman la personalidad, el ritmo y estilo de vida, siendo una intervención quirúrgica personalizada y consciente. Es decir, el especialista podrá mantener algunas líneas de expresión que remarquen la personalidad de la persona. Esto se entiende que se respeta la esencia visual de la personas, pero aparecerá más joven y rejuvenecida pero no distinta. Por eso, se considera una operación proyectada a medida de cada paciente.

¿Conoces el mini lifting facial? Acá te explicamos sobre esta intervención poco invasiva.

Como no se busca transformar las expresiones o la cara de un paciente sino rejuvenecerlas, las diversas actuaciones que comprende el toque francés son las siguientes:

Toxina botulínica (Bótox). Para evitar que el empleo del bótox afecte a la gesticulación natural del paciente o pueda alterar su armonía a la hora de sonreír o fruncir el ceño, por ejemplo, cuando se usa el bótox se realiza de manera gradual. Lo que se pretende es darle un ligero toque juvenil sin que alterar los rasgos. Por ello, se emplea de manera sutil en zonas como el área peribucal o para elevar las cejas, por ejemplo.

Lifting. Una de las intervenciones más utilizadas para estirar la piel y cuello y borrar las líneas de expresión. A esta operación se la ha denominado Novi Lift (No Visible Incision Lift), puesto que las incisiones para realizar el estiramiento facial no son visibles, ya que las cicatrices quedan ocultas bajo el pelo. Lo que se busca al igual que con el bótox, es que el paciente se rejuvenezca sin que sea muy notorio. Se rejuvenece la mirada y se reducen las líneas de expresión sin que ello sea muy agresivo. Dando el retoque un atractivo y natural aspecto

Ácido hialurónico. También se recurre a otros productos estéticos asociados al rejuvenecimiento, como el ácido hialurónico, que también se emplea dosificado para no alterar en exceso la estética del paciente.

shutterstock-352907567.jpg

Refresca tu rostro y personalidad

Lo que se pretende es escapar de esas intervenciones con resultados no armónicos con el físico de la persona, con sus emociones o personalidad, y que son rasgos específicos de su edad. A nadie le gusta que al intervenirse todo el mundo note su cirugía, por el contrario, cuando se trata del rostro entre más tenue sea la mejora para iluminar y rejuvenecer ¡mucho mejor! No se desea modificar los rasgos y que incomode hasta para gesticular, por el contrario, se busca respetar la esencia.

Descubre aquí los tratamientos estéticos más demandados estas navidades.

A lo que apunta es a mantener rasgos propios del paciente y hablamos desde una línea de expresión no tan notoria, pero característica, hasta aquellos rasgos especiales que pueden haber sido fruto de mezcla de culturas o de mestizaje. El conservar y potenciar el atractivo personal es uno de sus objetivos.

shutterstock-548281591.jpg

De este modo, el «french touch» apunta a tratamientos que retrasan el envejecimiento y consiguen una apariencia más joven y luminosa y no sean tan notorios. De ahí que las intervenciones sean siempre escalonadas, sutiles, suaves… Y de ahí que en muchas ocasiones esas intervenciones permitan que se mantengan marcas de expresión como parte del deseo de personalizar el tratamiento y hacer invisible las intervenciones del cirujano.

Si quieres quitarte unos años de encima sin que se note que has pasado por el quirófano y que te permita seguir manteniendo tu esencia, tus rasgos faciales, tus características especiales con unos resultados naturales, que conjuguen con tu personalidad y con tu edad pero que realcen tu atractivo, realízate un «french touch».

¿Deseas darte un regalo así? ¿Tienes dudas sobre qué tratamiento facial sería el adecuado para ti? Entra en nuestro FORO y encuentra respuestas y consejos.

Consigue tu presupuesto con un solo click
¡Te informamos totalmente gratis!

Las informaciones que aparecen en Clinicasesteticas.cl en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y su médico. Clinicasesteticas.cl no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.

0 comentarios

Consulta al doctor