​¡Es hora de elegir la marca de tu prótesis mamaria!

​¡Es hora de elegir la marca de tu prótesis mamaria!
Por Clinicasesteticas.cl
7 mar 2018

Una de las primeras consultas que las pacientes realizan en clínicas estéticas respecto al aumento mamario tiene que ver con el tipo de prótesis a elegir y cuáles son las opciones de marcas que el mercado ofrece. Es imprescindible tener la mayor cantidad de opciones e información para poder tomar la mejor decisión.

Hay un verdadero abanico de marcas para elegir la que mejor nos quede, según las indicaciones médicas. Siempre, será el cirujano que nos va a realizar la operación el que nos aconsejará el tipo de prótesis para nosotros y el tamaño más adecuado y que mejores resultados nos entregará. La idea es que el resultado se vea y sienta armónico y natural. Probablemente el médico tratante recomendará la que él habitualmente utiliza por sus efectivos resultados.

Luego de agotar la búsqueda de información y la aportada por el médico, seremos nosotras las que elijamos aquella prótesis que más nos gusta, acomoda y nos brinde seguridad. Siempre, claramente, considerando la valoración del cirujano.

A continuación, ahondaremos en las prótesis más habituales para que tengamos una amplia visión a qué nos enfrentamos a la hora de elegir una prótesis para nuestro aumento mamario.

shutterstock-777165979.jpg

Dos tipos de implantes mamarios

Los en la actualidad se encuentran a disposición con todas las regulaciones y seguridades dos tipos de prótesis: los implantes de suero fisiológico y los de gel de silicona. ¿En qué se diferencian?

¿Sabes cual es la vida útil de un implante mamario? Descúbrelo acá.

Las prótesis de suero fisiológico o implantes salinos, su uso es menor que las de gel de silicona. El suero es una sustancia reabsorbible y segura, por lo que, si se produce una rotura o hay un escape, no existe ningún riesgo para la salud del paciente. Aunque los resultados no son del todo naturales y son algo más duras al tacto que las de silicona, además son más sensibles a los cambios de temperatura.

  • Gel cohesivo de silicona. Éstas en la actualidad son las más empleadas por sus variadas ventajas. Son más duraderas que las de suero fisiológico y más seguras.
  • En caso de rotura, el gel se queda unido dentro de la prótesis, lo que facilita la extracción del implante y su sustitución por otro.
  • Existe menor riesgo de que se produzca una contractura muscular.
  • Al ser más blandas que los implantes salinos, se ven más naturales, tanto a la vista como al tacto.

Los profesionales utilizan ambas opciones para varias intervenciones mamarias como aumento, asimetría, levantamiento de pecho o reconstrucción de senos. Gracias a la tecnología y la calidad de las prótesis los resultados son satisfactorios.

shutterstock-470859041.jpg

¿Qué valorar de una prótesis mamaria?

Antes de tomar la decisión del tipo de prótesis y de la marca de la misma, debemos considerar algunos importantes puntos que hemos elegido para ustedes.

Según la Sociedad Chilena de Cirugía Plástica, cada año se practican en el país alrededor de 4.000 de estas intervenciones (8.000 prótesis) y año a año siguen aumentando. Lo primero es que el implante mamario debe haber sido aprobado por la Administración de Medicamentos y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) y la comunidad europea. Ello asegura que tanto la fabricación como los componentes empleados en la misma son adecuados para la salud pública.

Descubre en este foro experiencias reales con diferentes marcas de implantes.

Con la seguridad de su debida certificación sabemos que los implantes han pasado las pruebas que evidencien su resistencia y garantía. Evidentemente el implante tiene que estar fabricado con materiales de alta calidad, resistente a las roturas, para que no existan ni las mínimas posibilidades de que se produzca un accidente con la prótesis.

En relación al contenido, éste debe ser seguro, puesto que en caso de rotura no existirá ningún riesgo para la salud del paciente.

Marcas de prótesis

shutterstock-263745464.jpgLas más empleadas por los cirujanos son las siguientes:

Polytech. Oriunda de Alemania y muy utilizada en España. Una de sus características es que sus prótesis suelen estar recubiertas de una capa de barrera de difusión adicional que impide fisuras o escapes. Algunos de ellos están recubiertos con Microthane, que reduce el riesgo de padecer contractura muscular.

Nagor. De fabricación británica, estos implantes presentan un gel cohesivo más blando, lo que se traduce en una aspecto más natural y en un tacto más suave. Cumplen con todos los requisitos exigidos por la Unión Europea en cuanto a calidad, seguridad y duración.

Natrelle. De fabricación de la empresa estadounidense Allergan. Sus cualidades son en relación a su textura Biocell, que favorece la adherencia de la prótesis. Dando como resultado unas prótesis más naturales y con menos riesgo de contractura muscular. Además, la capa protectora que la cubre (Intrashiel) reduce las posibilidades de rotura.

Sebbin. Se fabrican en Francia y cuentan con muy buenos estándares de calidad en cuanto a duración y a riesgo de rotura, ya que cuenta con un índice inferior al 1% en implantes de casi 10 años de antigüedad.

Mentor. De la empresa Johson & Johson. Es otra marca predilecta entre los cirujanos por su seguridad y sus excelentes resultados. Es más, su implante de cohesividad III es el más resistente y duradero.

Has visto nuestra guía para elegir tus implantes mamarios

Eurosilicone. De origen francés, está prótesis se encuentra en una gama media, pero no por ello de mala calidad que las anteriores. Por lo contrario: son muy seguras, duraderas y están realizadas con materiales de alta calidad. Son más accesibles económicamente que las anteriores, y por ello muchos cirujanos recurren a ellas.

Estas son alguna de las marcas más usadas por los profesionales. Es imprescindible que se informen correctamente de todas las opciones de prótesis, sus pros y sus contras para tener total claridad antes de una intervención de aumento mamario. Cada día son más las personas que se atreven a someterse a este tipo de operación porque la tecnología brinda seguridad y calidad en el trabajo médico estético.

¿Estás en proceso de búsqueda de información para tu aumento? ¿Tienes dudas sobre las prótesis? ¿Quieres conocer a especialistas que te orienten? Entra en nuestro FORO y experiencias y verás casos reales de pacientes operados.

Consigue tu presupuesto con un solo click
¡Te informamos totalmente gratis!

Las informaciones que aparecen en Clinicasesteticas.cl en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y su médico. Clinicasesteticas.cl no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.

0 comentarios

Publicidad

Encuentra a tu doctor