​Endopeel: lo nuevo en tensado cutáneo

​Endopeel: lo nuevo en tensado cutáneo
Denisse Hartard
Redactora con experiencia en temas de cirugía y medicina estética.
Creación: 30 mar 2018 · Actualización: 16 jul 2019

Toda la piel de nuestro cuerpo es importante y requiere de cuidados y protección con especiales productos para cada zona. La piel de nuestro rostro es una de las más expuesta y más sensibles del cuerpo. Debido a esto se debe proteger del sol y mantenerla hidratada constantemente.

El rostro muchas veces deja de manifiesto el paso de los años. Muchas personas le entregan la adecuada atención y otras no le brindan el interés básico por lo que se acomplejan por presentar un envejecimiento prematuro como las antiestéticas patas de gallo, la flacidez en la zona de la mandíbula, cuello y pómulos, el código de barras, arrugas en la frente etc. Todos ellos son síntomas de que el envejecimiento ha llegado para avanzar.

Dado este escenario debemos saber que existen una serie de tratamientos médico-estéticos e intervenciones muy beneficiosas para nuestro rostro, que cuidarán, mejorarán y evitarán que los signos del envejecimiento se presenten.

shutterstock-445377433.jpg

Hay muchos tratamientos que se pueden combinar para obtener unos resultados todavía más efectivos y lograr lucir un rostro terso, lozano, limpio y revitalizado.

¡Después del bótox un endopeel!

El ya exitoso bótox muy demandado hace ya varios años. Se utiliza con gran confianza por sus adeptos ya que los resultados son efectivos y sin ningún efecto negativo. Es la toxina botulínica famosa a nivel mundial y se aplica a nivel intramuscular y consigue paralizar el músculo y tensar la piel, lo que elimina las indeseadas arrugas.

Sus positivos resultados son lo que la mantienen en el cetro, pero si se abusa de este producto al final se adquieren efectos no deseados. El más frecuente es que el rostro pierde expresividad como consecuencia de la parálisis continuada en los músculos por su efecto. Necesariamente por ello, las investigaciones estéticas siguen en la búsqueda de un tratamiento que sea igual de efectivo que las infiltraciones de toxina botulínica, pero que no tenga sus efectos secundarios a largo tiempo. De estas indagaciones nace el Endopeel.

Tensado cutáneo de origen suizo

El Endopeel es un tratamiento que fue creado hace más de catorce años por el cirujano plástico de origen suizo Alain Tennebaum, que experimentó con diferentes ácidos a nivel muscular hasta dar con uno que consiguió tensar la piel sin paralizar los músculos. Su aplicación lleva más de una década en centros especializados, pero en España, por ejemplo, recién se está conociendo.

Descubre aquí el frotox, un innovador tratamiento que usa el poder del frío para evitar el paso de los años.

Este tratamiento se inyecta y está compuesto por ácido carbólico junto con aceite de cacahuate y mentol. Con él se consigue reducir la amplitud del músculo y devolver al rostro su tonicidad, pero sin que en ningún caso se produzca una paralización del músculo. En definitiva, alcanza todos los resultados sorprendentes del bótox pero sin sus efectos secundarios.

Inyección indolora

Su aplicación tiene la misma dinámica del endopeel, es tan sencillo como las infiltraciones de bótox o de ácido hialurónico. El compuesto se inyecta a nivel intramuscular con agujas pequeñas y finas. Prácticamente no genera malestar y no es necesario aplicar anestesia en la zona.

Al terminar la sesión, el paciente notará que se recupera el tono muscular sin que la armonía facial se vea afectada. Se produce un efecto lifting que acaba con la flacidez facial y elimina las arrugas. La ventaja es que en ningún caso el rostro pierde su movilidad ni ve afectados sus volúmenes.

Calificada como una técnica segura que no produce nódulos o bultos ni ningún tipo de migración del compuesto inyectado. Lo que se logra es un efecto totalmente natural, y los efectos se pueden disfrutar pasados los treinta minutos desde las inyecciones, y su duración es de seis meses.

shutterstock-426219205.jpg

¿En qué zonas del rostro se puede aplicar?

El efecto de tensado se puede disfrutar en prácticamente todo el rostro

  • El tercio superior del rostro y también el inferior, ayudando a recuperar la línea mandibular.
  • En la zona del músculo orbital, mejora las bolsas y las ojeras.
  • El tercio medio ayudando a levantar los pómulos, mejillas y a reducir las líneas del surco nasogeniano.
  • Además sirve para tensar la piel del cuello y escote para acabar así con la flacidez en esta zona del cuerpo.

Una excelente noticia es que en un comienzo se pensó para mejorar el rostro, pero dado sus buenos resultados se comenzó a utilizar para rejuvenecer las manos y para acabar con la flacidez en la cara interna de los brazos y los muslos, así como en zonas como el abdomen, e incluso para levantar los glúteos.

shutterstock-517987039.jpg

¡Precaución los alérgicos!

Para las personas que no quieren conocer el pabellón para este tipo de mejoras estéticas, este tratamiento es ideal. Aunque deben realizarlo aquellos que sean alérgicos al mentol o a los frutos secos.

Antes y después del endopeel

De carácter ambulatorio y no invasivo, el retensado cutáneo es un tratamiento que no requiere por parte del paciente ninguna preparación previa ni período de recuperación, el paciente puede volver a hacer su vida con normalidad tras la sesión.

Conoces el caso del Melania Makeover. Descubre aquí cuando la tendencia se convierte en obsesión.

Una de las manera de evitar el fotoenvejecimiento es la aplicación diaria de un protector solar de calidad en el rostro para evitarlo, así mismos el alimentarse adecuadamente es vital para generar colágeno y elastina. Adoptar nuevos y sanos hábitos es la invitación para tener un piel saludable y joven.

Combinación con otras técnicas

Esta es una de las ventajas de este tratamiento, el poder combinarlo con otras técnicas para el rejuvenecimiento facial se logran resultados mucho más beneficiosos, notables y duraderos para la piel. Se recomienda consultar a los profesionales de los tratamientos que más se adecuan y sirven para llevar a la par o realizar mas adelante.

Algunas recomendaciones para tu rostro

Para que los efectos del endopeel y otros tratamientos de rejuvenecimiento facial se mantengan durante más tiempo es aconsejable proteger la piel del rostro:

agua.jpg
  • Consumir dos litros de agua diariamente.
  • Aplicar una crema hidratante adaptada a cada tipo de piel.
  • Aplicar un buen protector solar.
  • Desmaquillarse diariamente, para que piel respire y aplicar una crema hidratante nocturna con efecto antiarrugas.
  • Consultar por cremas específicas para zonas como párpados.
  • Realizar periódicamente exfoliaciones.

¿Cómo cuidas tu rostro? ¿Qué te parece este tratamiento? ¿Te has realizado algún tratamiento de rejuveneciendo facial? Compártelo con todas en nuestro FORO.

Consigue tu presupuesto con un solo click
¡Te informamos totalmente gratis!

Las informaciones que aparecen en Clinicasesteticas.cl en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y su médico. Clinicasesteticas.cl no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.

Encuentra a tu doctor