El Ácido hialurónico para la corrección de las orejas

El Ácido hialurónico para la corrección de las orejas
Denisse Hartard
Redactora con experiencia en temas de cirugía y medicina estética.
Creación: 26 sep 2018 · Actualización: 16 jul 2019

Las orejas son parte importante de nuestro rostro y de su estética, gracias a ellas se pueden lucir aros y lograr atención de los demás con una impresión brillante y lúdica tanto en mujeres como en hombres.

Hoy en día es la otoplastia la encargada de realizar el tratamiento estético en las orejas, en la corrección de su forma y estética.  Para embellecer esta zona, las personas solemos recurrir a los accesorios y nos ponemos múltiples tipos de aros o piercing, sin embargo, no nos damos cuenta que largo plazo, esta acción puede generar secuelas que afecten considerablemente la estética de las orejas. El uso de aros pesados por mucho tiempo puede ocasionar daños al lóbulo de la oreja, dejándolo rasgado y en el peor de los casos partiéndolo.

El aro y el piercing son usados por mujeres y hombres y no solo en las orejas, sino que en cualquier otra parte del cuerpo.

Descúbre más sobre la Otoplastia en este enlace

El Lóbulo rasgado y sus consecuencias:

En las mujeres mayores de 50 años se perciben con más detalle los cambios en sus orejas, pues en muchos casos, se presenta un lóbulo rasgado lo que no permite que puedan lucir los aros que tanto gustaban. Por otro lado, es muy común que cuando las mujeres y hombres, han usado aros pesados y no se los han retirado al dormir, presenten un lóbulo partido en dos, generando un problema estética y de salud.

shutterstock-1083905258.jpg

Oreja dañada por el uso de aros

¿Cómo se genera el lóbulo rasgado?

No es solo la edad la causante de que el lóbulo se rasgue, también el peso de los aros influye en que el lóbulo pierda la forma y su estética. Cuando este hábito se ejerce durante años, el cartílago que constituye al lóbulo de la oreja y la piel que lo rodea va perdiendo firmeza y lucen colgados. También existe la pérdida de grasa y colágeno, lo cual provoca lucir un lóbulo en estas condiciones.

Para evitar esta característica antiestética e insalubre, se recomienda:

  • No dormir con los aros.
  • No llevar aros pesados por un periodo no mayor a tres horas.

A pesar de que es moda, se sugiere no hacer una expansión de tu lóbulo por este motivo.

¿Cómo corrige el ácido hialurónico las orejas rasgadas?

El ácido hialurónico es sin duda uno de los tratamientos más demandados por las personas en los últimos tiempos en cuanto a la estética, ya que es un tratamiento no invasivo, que no requiere de cirugía y porque sus resultados son altamente efectivos y satisfactorios.

Es el tratamiento ideal para dar corrección al lóbulo rasgado, pero antes de proceder con este, es necesario saber que únicamente trata aquellos casos en los que el orificio rasgado no es en su totalidad, sino parcial. Gracias a esta sustancia se puede reconstruir y rejuvenecer el lóbulo, lo cual aporta mayor consistencia y firmeza que se ha perdido a causa del envejecimiento. La corrección del lóbulo de la oreja es cada vez más sencilla y las pacientes la agradecen, en especial aquellas mujeres que han pasado los 50 años y  desean volver a lucir una oreja hermosa.

Descubre en este enlace los milagros del ácido hialúronico.

shutterstock-2060414.jpg

El exceso de argollas y sus consecuencias

Lóbuloplastia

Cuando el lóbulo de la oreja está completamente rasgado, dando un efecto como si estuviera partido en dos, la solución para corregirlo es la lóbuloplastia.

La lobuloplastia es una cirugía quirúrgica en la que se realizan puntos de sutura a fin de reconstruir el lóbulo. Una vez que la herida ha cicatrizado, se procede a realizar un nuevo agujero. Esta cirugía está indicada para las personas que presentan un lóbulo demasiado dañado, a tal punto de partirse en dos.

El plasma gel y plasma rico en plaquetas

En ambos casos se  toman de la propia sangre del paciente y las dos pasan por un proceso de centrifugado para separar los glóbulos rojos del plasma. La diferencia está en que el plasma rico contiene más número de plaquetas.

Descubre otros tipos de usos del ácido hialúronico en este enlace

¿Cuáles son las similitudes?

  • Son extraídas de la sangre del paciente y pasan por un proceso de centrifugación.
  • Es un tratamiento inyectable.
  • Son tratamientos que no implican efectos secundarios o rechazo por parte del organismo, puesto que no contiene ningún tipo de químico.
  • Son eficaces para combatir los signos del envejecimiento facial
  • Son procedimientos que se deben aplicar después de los 30 años de edad.
shutterstock-1060932308.jpg

Oreja en proceso de expansión.

¿Cuáles son las diferencias?

  • El plasma rico en plaquetas favorece el estado general de la piel del rostro, brinda un aspecto joven y más hidratado.
  • El plasma gel únicamente se aplica en surcos de poca profundidad.
  • El plasma rico en plaquetas mejora la recuperación de las cicatrices.

Para gozar de todos los beneficios del plasma gel y del plasma rico en plaquetas es aconsejable aplicarlo después de los 45 años de edad, pues los resultados serán más evidentes. Ante cualquier duda o inquietud es importante buscar asesoría por parte de un especialista en medicina estética o cirugía estética.

Es importante siempre ponerse en manos de los mejores especialistas y que dispongan de excelente implementación para la realización de estos tratamientos, aunque sean no invasivos  y seguir los pasos entregados al pie de la letra, para a futuro no tener mayores complicaciones.

¿Tienes problemas estéticos en el lóbulo de tu oreja? ¿Necesitas resolver alagunas dudad del tema? Participa en el FORO y comenta.

Enlaces:

http://www.emol.com/noticias/T...

https://www.vix.com/es/btg/bod...

Consigue tu presupuesto con un solo click
¡Te informamos totalmente gratis!

Las informaciones que aparecen en Clinicasesteticas.cl en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y su médico. Clinicasesteticas.cl no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.

0 comentarios

Publicidad

Consulta al doctor