Recupera hasta $925.000 de tu tratamiento

Cada mes tienes la oportunidad de ganar.
¡Guarda el comprobante y participa!

Participa

¿Tienes novedades? Cuéntale a la comunidad tus avances

10 nov 2020 · Actualización: 10 oct 2023

Reducción Mamaria y Mastopexia

Vale la pena
Precio aprox: $ 3.300.000
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?

Bueno, partir diciendo que desde años sufro por dolores de espalda y de pecho debido al tamaño de mis mamas, teniendo una contextura delgada y con 20-24 años, era copa C-D, sumado a esto mis pechos eran bastante caídos. Y me acomplejaba bastante en mi día a día. Después de años buscando cómo y dónde realizarme el procedimiento e informándome, tratando en vano de que pasara el procedimiento por salud (FONASA), decidí optar por la opción particular.

Busque en hartas clínicas y me convenció la “Chile Clinic”. Justo ese mes tenían un dcto del 10% del total de la cirugía, debía abonar 150.000 para reservar mi cupo, al principio no obtenía respuesta de nadie (creo que eso fue lo más malo de todo, se demoraron en contestar (me asuste pensando que me podían estafar, pero no fue así). Una vez hecha la reserva, me indicaron los exámenes que debía tomarme y me diagnosticaron gigantomastia, y todo lo que consistía el pre y post operatorio.

Lo que rescato de esta parte es un programa que utilizan para ver un prototipo, una simulación de cómo quedarías posterior a la cirugía, un programa computarizado, que no lo tenía ninguna otra clínica a la que me fui a evaluar (fui a varias). Luego debía abonar un pie de 600.000 para poder elegir una fecha (a esto se le restaba los 150 de la reserva), y me agendaron para el 21 de octubre.

Lo que no me gusto de esta parte de todo el proceso es la lenta respuesta tanto de la doctora (es la ejecutiva que te ponen a cargo) y el lento proceso de agrandamiento de horas y reservas, tenía que insistir en varias ocasiones, hasta tuve que ir presencial para que me respondieran porque se demoraban mucho, y eso me generaba desconfianza. Sin duda seguí adelante, una vez programada la cirugía debes pagar todo el resto (me salió 3.300.000 menos el 10%) y presentar los exámenes una semana antes, una vez hecho esto recién conocí al dr que me iba a operar, el dr. Saab, muy amable, simpático y claro, en donde en la cita pre cirugía le haces todas las consultas que tengas y evalúan en conjunto que quieres y cómo operará. Aquí el proceso comenzó a ponerse más fluido, después de haber pagado todo.

Me indicaron que en horario pm sería mi cirugía, el día 20 de octubre (un día antes) me confirmaron que sería a las 14:00 horas y que debía ingresar a las 12:00. El día 21 llegue a la hora y tienes una “pre cita” con el dr para afinar cualquier duda y ya sellan todo y te marcan en donde verán las incisiones y cómo quedarán, además de darte la vestimenta necesaria y rellenar todo los papeles para la estadía y cirugía. A las 14:00 entre a pabellón, y debía durar aprox 3,5 horas, debido a complicaciones (normales por la zona y cantidad a tratar) tardo más de lo normal, y salí al rededor de las 19:00 y debes quedarte 4 horas en recuperación, originalmente al ser una cirugía ambulatoria puedes irte altiro, pero por las complicaciones y el horario (11pm), debí quedarme la noche allí.

Nada que decir de la estadía, me atendieron súper bien las enfermeras y todo muy cómodo, obviamente la primera noche duermes poco por los dolores y síntomas, quedas con una sensación de tener el pecho apretado y te cuesta respirar y hablar, por lo que debes hablar lo menos posible, me dejaron con drenaje y me sangraron en la noche, debes dormir los primeros días semi acostada y siempre de espalda. Al otro día el dr me fue a ver para revisar las heridas y me mostró cómo quedó todo, me cambio el vendaje porque había drenado mucho y me dio las indicaciones para irme a la casa. El sostén faja te lo dan ahí, y no puedes sacarlo al menos por un mes.

Me tomaron los signos y me dieron el alta, deben ir a buscarte si o si en auto, el dolor es harto, no puedes moverte mucho y al menos las 48 horas debes estar asistida hasta para ir al baño con reposo maximo. Los medicamentos te los indican también, es normal presentar náuseas o mareos, presente ambos, pero solo los dos primeros días. Con los medicamentos te baja harto el dolor hasta que ya te acostumbras, ahí debí pedir el control a los 7 días, me retiraron el vendaje y los tubos de drenaje. Es normal sangrar un poco ese tiempo, si sangras mucho debes ir de urgencia a la clínica.

Me indicaron post a los 7 días hacerme curaciones todos los días con alcohol, (este control me lo hizo otra doctora), me irrito así que me las hice día por medio con suero, no puedes mojar la herida antes de estos 7 días, posterior si pero el chorro no debe llegar directo y debes secar bien. Todo el mes debes no levantar los brazos y no levantar cosas pesadas. Los masajes descontracturantes y drenaje con kinesiologo son muy útiles ya que suele hincharse la zona, me recomendaron la cámara hiperbarica pero es demasiado cara.

Llevo 3 semanas post cirugía y ya veo cambios, de hecho desde el día 1 ya vi cambios, la zona comienza a deshincharse ya desde este tiempo, como me sentía débil durante el proceso me enviaron a hacer exámenes de sangre y estoy esperando para el control a los 15 días para el retiro de puntos. Así que hasta el momento recomiendo esto, al dr, siento que me quedaron muy bellas y del tamaño que quería, lo único es el proceso, pero vale la pena, y vale la pena el precio, actualizare a medida pase el tiempo. La recuperación es lenta y larga y dolorosa los primeros días, el alta definitivo es al 6to mes.

5

Comentarios (5)

Esa foto es actual, no tengo fotos previas ya que no me gustaba mostrarme antes.
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?
Responder
También me opere con el doctor marwan saab lo encuentro seco nada que decir, lo que comparto contigo también es que demoran mucho en responderte ahí que ser súper cargante para que te atiendan :)
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?
Responder
Siii!!! Si no estás presionando, no contestan rápido, pero fuera de eso todo bien hasta el momento. Que bueno que hayas tenido una buena experiencia con él 🙌🏻
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?
Responder
Que bueno que están y salieron bien chicas!!!, ya que ayer salió un reportaje de esa clínica y chicas con complicaciones, además que una chica que yo conozco y tuvo que realizarse 3 cirugía reconstructivas por un mal procedimiento realizado ahí, antes la clínica tenia otro nombre.
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?
Responder
Wuuauu!!! 😱😱
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?
Responder
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?

¿Te ha gustado esta experiencia? ¡Explícanos la tuya aquí!

Anuncio
Feliz con mi reducción mamaria

Me realice el día de ayer una reducción mamaria, inmediatamente cuando tuve conciencia de mi cuerpo pude sentir el alivio de mi espalda, era tan liviana que parecía que no tuviera nada por delante.
Ahora estoy en mi casa con el mínimo de molestias....

Leer más
Doloroso pero recomendable

Desde chica tuve este problema, si bien no eran excesivamente grandes, me molestaban, me acomplejaban y tengo una pequeña escoliosis. Hace años quería la operación pero por tiempo y dinero no podía hacerlo. Apenas tuve la oportunidad lo hice,...

Leer más

Todo el contenido de esta página está generado por usuarios reales del portal y no por doctores o especialistas.

Las informaciones que aparecen en Clinicasesteticas.cl en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y su médico. Clinicasesteticas.cl no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.