El niño debe usar mascarilla para asistir a la consulta de odontopediatría?

ClaudiaMatinez
12 mar 2022 · Última respuesta: 3 may 2022

Quiero saber si al agendar una hora y asistir a la consulta, ustedes exigen u obligan a los niños a usar la mascarilla. He visto malos tratos de dentistas a los niños y a los padres por no llevar puesta una mascarilla que al niño le incomoda, los mismos médicos no recomiendan su uso en niños pequeños y al pasar a la camilla se la tienen que sacar igual. Es ilógico. Pero necesito la seguridad y tranquilidad de que al tomar un tratamiento con ustedes esto no va a ocurrir. Estaré atenta a su respuesta. Muchas gracias.

respuestas (3)

Todas las respuestas a esta pregunta son de doctores reales
Clínica Santiago Centro
Sin opiniones
Santiago · 3 may 2022
Estimada Claudia
En el caso de nuestra clínica es que haya un ambiente cálido y amigable y en ningún caso crear un ambiente hostil ni para los niños y adultos. Si al pequeño le molesta la mascarilla y se siente incómodo , no hay problema en que no la use, pues en nuestra clínica contamos con todas las medidas de sanitización nesesarias para cuidar la salud de nuestros pacientes. Constantemente en el día de realizan aplicaciones de amonio cuaternario . Químico demostrado en el combate contra el COVID.
Así que si lo estimas pertinente te esperamos y constata nuestra calidez y amistosa relación con nuestros pacientes.
Saludos cordiales
Dentistas Santiago Centro
Premium
Dra. Rocío Rocha
Los Ángeles · 23 mar 2022
Hola Claudia, para su tranquilidad no exigimos mascarillas a niños. Y nuestro trato es muy amable, tanto en adultos como en niños! Esperamos su visita!
Saludos
Premium
Maipú · 15 mar 2022
Buenos días
Todo depende de la edad.

Por seguridad para su peqeuño, es importante que el niño utilice mascarilla en la sala de espera para evitar potenciales contagios.

Puede comenzar a ponerla por cortos periodos en la casa para que poco a poco se vaya acostumbrando y luego, cuando salga, la pueda utilizar mientras se encuentre fuera.

Saludos y mucho éxito.

Equipo Altos del Valle

Las informaciones que aparecen en Clinicasesteticas.cl en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y su médico. Clinicasesteticas.cl no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.

Ayuda al paciente