Pregunta al doctor ¡Resuelve tus dudas!

Me quedó un pecho mas arriba

Paulina257 · Iquique (ciudad) · Creación: 15 feb 2020 · Actualización: 31 mar 2020

Hola, les escribo porque hace 15 días me hice un aumento de pecho con implante de 375cc retromuscular, pero desde que salí de pabellón que noto mi pecho izquierdo más arriba y deforme en comparación con mi pecho derecho, además está muy inflamado en la parte superior y como aplanado por la zona del pezon. ¿Ésto ocurre por la constractura muscular del pectoral o es encapsulamiento del implante? ¿Es normal tenerlo así o algo quedó mal en la operación?

4 respuestas

Todas las respuestas a esta pregunta son de doctores reales
  • Clínica de la Figura

    Mejor respuesta
    17 feb 2020 ·

    647 respuestas

    Estimada Paulina, en la foto se puede apreciar la diferencia que presentas entre ambos pechos. Consulta con tu médico tratante y el te recomendará el uso de la banda estabilizadora para bajar la prótesis izquierda, debes tener en cuenta que por la cirugía tus pechos se encuentran inflamados y puede inflamarse uno más que el otro.
    Si podemos ayudarte con otra duda por favor contactanos.
    Saludos,
    Clínica de la Figura

  • Dr. Guillermo Santana

    31 mar 2020 ·

    35 respuestas

    Estimada Paulina257,
    En primera instancia, lo que habría que hacer es evaluar las fotos de antes y después para emitir un juicio al resultado de tu cirugía, pero algo si te puedo decir, en 15 años nunca he visto una contractura aguda de implantes mamarios (en el primer mes de operada). Según mi experiencia pareciera que faltó hacer un pequeño levantamiento mamario (Mastopexia mamaria).
    Espero haber clarificado tus dudas.
    ¡Saludos cordiales!

  • Cirugía Plástica Dieppa

    17 feb 2020 ·

    227 respuestas

    Hola Paulina:
    Por lo que puedo apreciar en las fotos el implante izquierdo está mucho más alto que el derecho, por eso notas la mama deforme. Esta diferencia se corrige usando banda estabilizadora torácica, haciendo presión solo sobre la mama izquierda. La posibilidad de contractura no existe aun, por lo reciente de su cirugía. Mantenga contacto con su médico tratante para que le entregue la mejor solución.
    Saludos
    Dr Dieppa

  • Doctora Viviana Spröhnle Flores

    17 feb 2020 ·

    26 respuestas

    Hola los implantes retro musculares se pueden ver aplanados al contraer el pectoral
    Me impresiona cómo más alto el izdo como señalas, es tiempo de ayudar a bajar al implante con una banda elástica ubicada solo presionando la mama izqda, la huíncha elástica es una especie de faja de 1 banda, que puedes comprar en alguna casa del enfermo y ponerl como banda presidencial sobre una camiseta
    De todas formas siempre es bueno consultar con el cirujano tratante
    Espero ser de ayuda
    Atte Dra Viviana Sprohnle

Buscar más preguntas

Preguntas similares

Temas más populares

Las informaciones que aparecen en Clinicasesteticas.cl en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y su médico. Clinicasesteticas.cl no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.