Pregunta al doctor ¡Resuelve tus dudas!

Despues del embarazo cuanto tengo que esperar para la abdominoplastia?

Nicole228 · Santiago · 1 mar 2016

Me quiero hacer una abdominoplastia pero no sé si seria necesario también una lipo porque después del embarazo peso 57kilos y antes siempre pesaba 51kilos, me la quiero hacer mas que nada por el tema de las estrías que están de bajo de mi ombligo mi pregunta es cuanto me saldría? cuanto se espera después del embarazo? y si en un futuro puedo tener mas hijos?

3 respuestas

  • Dr. Arturo Aguirre Cirujano Plástico, Santiago, Antofagasta, Serena

    Mejor respuesta
    1 jun 2017 ·

    973 respuestas

    CLINICA MEDPLASTIC

    Estimada.

    Dentro de las cirugías corporales que más se realizan están la Lipoescultura y la Abdominoplastia. Ahora cada una cae específicamente sobre un patrón corporal, lo ideal es evaluarte y darte información puntual de estas cirugías, como cicatrices, simetrías corporales y ombligo.
    Te dejo la invitación abierta a mi clínica.

    Atte.
    Dr Arturo Aguirre
    www.clinicamedplastic.cl
    Cel +569 95064302

  • Clínica Montreal by Paula Gavilán

    5 may 2016 ·

    26 respuestas

    Hola Nicole
    Las estrías blancas son marcas que no pueden eliminarse completamente, sin embargo, existe un tratamiento que combina varias técnicas, entre ellas la carboxiterapia y un peeling específico para estrías que logrará atenuarlas de manera considerable. Más aún, si estás pensando en tener hijos, no te recomendaría hacerte una abdominoplastía aún pero si puedes atenuar atenuar las estrías hasta que decidas operarte.
    Cualquier duda que tenga solo llámenos.

  • Dr. Stefan Danilla Enei

    3 mar 2016 ·

    135 respuestas

    Estimada Nicole,
    Luego de un embarazo culminado en un parto, tu cuerpo pasara por muchos cambios hormonales, que en general vuelven a su normalidad 1 año después del parto.
    En general, para plantear una cirugía de contorno corporal, lo más prudente es esperar al menos 6 meses después del parto.
    Sin embargo, si piensas tener más hijos, es recomendable postergar la
    Abdominoplastia hasta que hayas decido no embarazarte nuevamente. Si bien no es una contraindicación absoluta, ya que tú bebé no tendría ningún problema; lo más probables es que pierdas los resultados de tu Cirugía previa.

    Cordialmente,
    Dr. Stefan Danilla E.

Temas más populares

Las informaciones que aparecen en Clinicasesteticas.cl en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y su médico. Clinicasesteticas.cl no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.