Retención líquidos y ombligo abierto tras 1 mes abdominoplastia

JohannaBeltre
24 nov 2021 · Última respuesta: 14 dic 2021

Tengo un mes y 3 semanas que me hice una abdominoplastia y estoy reteniendo líquido en el abdomen. Ya el doctor me ha puesto otros tratamientos y aún sigo botando líquido y mi ombligo no se ha sanado

respuestas (6)

Todas las respuestas a esta pregunta son de doctores reales
Premium
Las Condes · 14 dic 2021
Estimada Johanna
La cicatrización es un proceso lento a veces
Lo más importante es seguir las recomendaciones de tu tratamte quien tiene las herramientas para que evoluciones de manera favorabe
Te sugiero seguir las indicaciones e tu tratante
Saludos
Clínica Orión
Premium
Las Condes · 30 nov 2021
Hola Johanna,
Respondiendo a su consulta, efectivamente lleva poco tiempo tras su cirugía y los procesos de alguna forma siempre son independientes en cada paciente. Es posible eliminar líquido y estar drenado ya sea por las incisiones o por la orina, el tiempo de cicatrización en lenta, por lo que además de su ombligo, toda las zonas intervenidas requiere de meses para recuperar. Sin embargo, es necesario que informe a su médico de cada inquietud que tenga o sienta.

Saludos
Clínica Santiago Estética
Las Condes · 30 nov 2021
Buenos días Johannas. Hay que evaluar el
Caso eventualmente puede ser que tengas un seroma.
Saludos
Premium
5 sedes en Antofagasta, Cachapoal, Santiago Centro... · 29 nov 2021
Hola, como estas? Debes asistir a una evaluacion con tu medico tratante para que evalue la zona, y asi poder determinar el mejor tratamiento para ti.
Saludos
San Miguel · 28 nov 2021
Hola, esto generalmente son complicaciones que deberías manejar en conjunto con tu médico, en general ese tipo de lesiones pueden ser seromas o puede ser porque no estas utilizando la faja correctamente ya que tiene que tener cierta presión para que no haya espacio y tenga líquido para sucurar. Difícil es que sea una infección porque no se da el tiempo, no me manifiestas que este rojo o que estés votando secreciones así que lo ideal sería que lo manejes en conjunto con tu médico.
Antofagasta · 24 nov 2021
Debe acudir nuevamente con su medico tratante para que evalúe la herida, quizás tome estudios de imagen y según hallazgos tomar conducta.

Buscar más preguntas

Preguntas similares

Las informaciones que aparecen en Clinicasesteticas.cl en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y su médico. Clinicasesteticas.cl no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.

Pregunta al doctor