4 feb 2020 · Actualización: 7 oct 2023

Feliz con mi Rinoplastía

En cuanto al Doctor, puedo señalar que es muy buen profesional, dando respuestas a todas las interrogantes y miedos antes y después de la cirugía. Lo que respecta al Centro Cirugía Plástica - CPP, el personal es amable, buen ambiente profesional, dando de cierta manera la tranquilidad y confianza que uno necesita a la hora de tomar una decision pre operatoria.

Hola.... Bueno todo comenzó una semana X en el Mes de Enero del presente Año, cuando le comente a mi esposa (quien fue un pilar fundamental y compañera en mi toma de decisión), la intención de operarme la nariz por un tema estético, a lo que ella manifestó su apoyo y nos embarcamos a buscar opiniones de doctores y experiencia por la web. El mismo día sin mucho análisis, llame a la consulta del Dr. Lombardo para fijar una visita y mi propósito, brindándome una hora para 4 días después. Junto a ello la Srta. que me atendió, me comunica que el doctor saldría con vacaciones a lo que yo al estar seguro de lo que quería y sin mucho preámbulo, decidí reservar pabellón para la semana siguiente sin antes haber ido a su consulta y basando mis expectativas en las reseñas por esta web. El día 21 de Enero acudo a la consulta, todo bien y mas aun, generando la confianza que necesitaba, acudiendo así el 23 a la Clinica Lo Curro para mi operación. Como pueden ver todo fue en tiempo record... 09:30 de la mañana del mismo día, ya estaba en pabellón, con un poco de ansias en como quedaría, sumado a ello, mi primera vez en una cirugía... pero bueno... pinchazo a la vena y desaparecí... luego al abrir los ojos en una camilla, me llevan a un Bergers para mi recuperación, agua, y una pequeña colación, señalar que como prerequisito, debes orinar para el alta medica y a las 16:00 ya me fui al Departamento, sin dolor alguno. Dormir Semi Sentado, beber mucho liquido, ese mismo día comí sushi jajajaj y todo bien. Al día siguiente control, el doctor me vio, me indico que todo salió bien y solo a esperar y a seguir las indicaciones, coctel de medicamentos por 7 días. Durante los primeros siete días, 0 dolor, dormí super bien, la bigotera solo la ocupe hasta el segundo día, comía de todo. El mismo día 7 retiran la Ferula, y dejan tu nariz con cinta micropore durante 7 días mas... pero... la primera impresión al mirarte al espejo, es ver tu nueva nariz inflamada, con liquido, y de perfil, es lo que realmente uno buscaba y la emoción se apodera de ti ajajajaj. Posterior a ello, cuando deje los medicamentos, los días 7 y 8, el dolor de cabeza era molestoso, en mi caso tuve que tomar paracetamol para aliviar el dolor. Importante mencionar que al dormir, pase a llevar la cinta micropore, y tuve que comprar una, y ponérmela nuevamente. Ya hoy en el día 12, note que mi nariz aun sigue inflamada, asumiendo que es parte del proceso, en la cicatriz estoy untando cicatricure gel 3 veces al día con un cotonito, y limpiando la parte interna de la nariz con Fisiolin, señalar que este ultimo es de gran ayuda para mantener los orificios despejados ajajaja. Bueno eso, espero que sea de utilidad, y cualquier duda o consulta, no duden en preguntar.

Hola Alejandro 😀,
Bienvenido a Clinicasesteticas y gracias por compartirnos el proceso que viviste hasta llegar a la cirugía y los resultados que has visto hasta ahora. También es muy agradable saber que esta web te fue útil ☺️.
¿Qué te ha resultado más desafiante en tu experiencia?
Finalmente, te pido el favor de completar una bitácora que hemos creado para conocer mejor tu doctor y postoperatorio: https://forum.clinicasesteticas.cl/quien-es-el-doctor/quien-fue-tu-doctor-33555
¡Que todo te termine de salir fantástico!
Alejandro_Pinones, hola.
Me encantó leer tu historia, aparte de la rinoplastia y de todo haya sido rápido y de que hables tan bonito de tu esposa, escribes muy bien. Da gusto leerte 😁. Bueno y de la cirugía te pregunto: por cuánto te salió? lo tuyo era solo estético, verdad? y otra cosa aparte que no tiene nada que ver, pero qué dijo tu esposa 😅? Gracias.
Hola Anto... Gracias por los elogios y contestando tus preguntas, en cuanto al valor, 1.9 Mill. Aprox... y si realmente era solo estético. En cuanto a mi esposa, esta feliz de verme feliz creo yo, y me mira.. me pregunta quien soy.. etc.. esos juegos jajaj Realmente vamos evolucionando bien en cuanto al post operatorio, ya voy en el dia 15 y sin parches :)
🤣 claro! eso de que uno se cambie la nariz y luego se sienta otro me preocupa un poco, pero bueno, será lo que hay que asumir! tú qué tal te sientes? a gusto con el cambio? Y otra pregunta, lo tuyo fue una rino ultrasónica o normal? y el dr Lombardo es plástico, sabes? Gracias!
Hola Anto :) Ya a casi 21 dias, me siento bien, igual un poco hinchada la nariz, pero cada vez menos y tomando forma. El cambio claro que me gusto, pero emocionalmente no he notado algún cambio, de hecho a veces olvido que me opere, bueno.. supongo que no era tan complejo para mi como lo pensé, lo que si, debo añadir que cuando estoy en el espejo, miro mi perfil para ver como voy jajajja... y Si el Dr. Lombardo es Plástico y Restaurador o algo asi.. jajaj Eso.. Saludos !
Gracias 😊 Que todo siga saliéndote bien!
Que linda nariz Alejandro 🥰
Oye cuánto tiempo tuviste de licencia?
Gracias Isi... estuve 15 días con licencia, pasaron volando y ya trabajando, super bien y cómodo, aun en proceso de desinflamacion, sobre todo en la punta... Saludos!
Gracias Alajandro!
Hola, esos días de licencia son pagados?
Alejandro hola! Consultas , cuánto te salió la consulta? el doctor que te atendió lo hizo en a clinica lo curro, o te evalúo en otro lado y te opero allá? Por otro lado me alegro por tu operación !!! Linda nariz
Hola Anto, la consulta me salio 20.000.- la cual fue reembolsada en mi Isapre. Respecto a la atención, fue en su consulta particular CPP y finalmente fui operado en Lo Curro. Espero te sea de ayuda, llevo un mes y dias... todo va evolucionando muy bien :) Saludos!
Hola..me alegro por que quedaste contento con tus resultados Alejandro..lamentablemente no puedo decir lo mismo...a diferencia de ti...a mi todo mal!!..
Con quién te operaste? Escribiste una experiencia. Pienso que es bueno también dejar constancia de las cirugías que no son tan exitosas, así podemos ayudar a quienes están aún por tomar la decisión.
Con quien t operaste?? Ayuda!
Hola alejandro mi nombre es andrés y tambien me gustaria operarme la nariz te doy mi ****** +***** ayudame porfa
Hola Alejandro!! Tu procedimiento fue Rinoplastia ultrasónica? Gracias.
Yo llevo dos semanas de operada y me cargó el resultado..quizás en un poco pronto...pero hasta ahora estoy arrepentida
por qué? 😶
Porque?
Hola alejandro despues de 1 año ya como crees que fueron los resultados? Satisfecho?
Hola Alejandro, cuánto tiempo se demoró en deshincharse por completo la nariz? Y después de deshincharse te gusto el resultado?