4 nov 2022 · Actualización: 11 oct 2023

Excelente cirujano pésima atención

Precio aprox: $ 5.000.000

El doctor es bueno en lo que hace, pero es un divo. Siempre está ocupado, te opera y el problema son los controles postoperatorios. Mi experiencia ha sido super desagradable y la verdad es que me he mantenido con el ánimo arriba porque el procedimiento en sí fue bueno, pero su atención es pésima, te da 3 controles postoperatorios sin costo, pero si te atiende 5 minutos les diría que es mucho, y jamás cumple con los horarios lo cual no sería problema si a uno lo tratara bien. Me hizo esperarlo 1 hora y media en la Dehesa y para sacarme los tapones me mando a sentar en la silla, me los tiro y me dijo que me fuera, juro por mi vida que no se tardó no dos minutos en atenderme y eso fue a 3 días de haberme operado. El 2do control me miro, me saco 4 puntos, parada, porque ni siquiera me senté en una silla o camilla, según el porqué veía mejor y en menos de 5 minutos me mando a casa, el tercer control no me saco ningún punto y me atendió 3 minutos, me dijo que se veía todo bien y me mando a tomar una hora un mes después con para terminar de sacar los puntos, obviamente esta 4ta consulta ya la tengo que pagar. Pero la verdad es que me da hasta cosa reclamarle porque aún sigo en controles y no quiero que me atienda peor de lo que ya lo hace.

El procedimiento es excelente, en lo técnico el hombre es seco, pero me cuesta creer que sean tan poco atento con los pacientes siempre está atrasado, te atiende a la rápida y de mala gana y eso es una falta de respeto porque tampoco es de los médicos que cobre poco su trabajo, vale cada peso en cuanto a la operación, pero todo lo que sea postquirúrgico es un parto y es hasta desagradable pasar por ello.

Atiende en el hospital de la Chile en la Alemana de la Dehesa, de Vitacura y ahora en Alonso de Cordova parece. Pero quise compartir esto con uds porque estoy segura de que por lo mismo pueden atenderlas mucho mejor. Yo ya estoy en esta

Hola, disculpa una consulta te salio muy cara la operación?
si es caro si lo comparas con otros doctores pero el procedimiento es super indoloro, me opere un lunes , el viernes me saco los tapones y el lunes ya estaba bien
osea en 2 semanas estas listos para volver a trabajar y en lo personal tuve un solo moreton y me lo hizo la ferula no la operacion en si
a mi me costo $ 3.890.000 los gastos del doctor y anestesista
y aparte los gastos del hospital q son como millon y medio mas
Mira la post atención es lo de menos, lo importante es que quedaste conforme con el resultado. Yo me operé el año pasado con el Dr. Vidal y aparte de caro (5.500.000) me operó mal, me dejó una nariz fea con cicatrices visibles y además "supuestamente" me operó el otorrino de su equipo, quien me dejó respirando peor (tengo exámenes que lo confirman) y además, súmale que el doctor Vidal no te revisa en los controles, sino que sus enfermeras. Horrible experiencia.
No es lo de menos, la atencion es integral... que pena q otro doc te dejo mal... pero yo aca queria exponer q el dr gustavo bravo atiende pesimo y al lote... x lo q uno paga minimo que no es barato al menos una buena experiencia el pre y post... por suerte mi operacion quedo bien,pero el camino de la recuperacion es largo como pagues tus consultas de control y no te de bola... te atienda a la rapida o te haga esperar mas de 1 hora siempre porque no existe dia dr dios en que no este atrasado
Hola , opino lo mismo que tú.
Me opere el año pasado 2022, y fue la peor desisicion de mi vida. Al menos tuviste éxito en tu operación… yo no! Me tendré que operar nuevamente. Me hice rinosepto, y me dejo con doble obstrucción nasal, y doble desviación, ósea peor que antes!! Estéticamente me dejo horrible, nariz chueca, se nota mucho, que la punta está desviada, injerto muy prominente en la punta, ya no me saco fotos de frente porque la vdd es que quedo horrible. Caí en depresión unos meses! Mi autoestima se fue al suelo, yo no lo recomiendo! Y sumado todo lo q he dijiste tú inicialmente, como profesional deja mucho que desear en cuanto a trato paciente/médico! Consultas y controles express, casi que no te da para resolver dudas y todo lo minimiza , yo supe en el 3er control al ver mi nariz que había quedado mal. Y le bajo el perfil … me sentí pésimo! Y claramente así fue, tengo exámenes que me saque Nuevamente que avalan lo mal que me dejo. En fin . Piénselo 2 veces antes de operarse con el! Hay mejores en todo aspecto!
A mi me operó G. bravo
Te operó mal el dr Gustavo bravo??
Tienes fotos?
Hola me podrías ayudar, yo me hice una rino y quería hacerme una secundaria con el, pero a qué te refieres con qué te dejo injerto prominente? Tienes fotos?🥺🙏🏻
Hola si tengo fotos. Pero no para publicarlas por acá, pase por un mal momento producto de la cirugía. Prominente me refiero a que quedó puntuda, le pedí que no quedara así porque si te fijas en sus pacientes en general, la tendencia de él es dejarlas puntudas, a hombres y mujeres. Hay distintos tipos de injertos para la punta , más redondos etc, pero el trabaja con injerto tipo diamante ( eso lo supe evuala para mi segunda rino) y en el fondo eso es lo a hace ver la nariz puntuda y más cuadrada . A mi no me gusto porque no va en equilibrio con mi cara ni me nariz anterior. A demás que me dejo chueca la nariz, yo ya la tenía desviada, y volvió a quedar así. Al sonreír se va hacia un lado, y más la punta mezcla fatal!!
@fer13 me siento más que identificada contigo 1000% te puedo ***** encontraste algún médico que te dé confianza para volveré a operar a mi me dejó pésimo totalmente obstruida la nariz y perforado el tabique imagina 😭😭😭
Tb operada con Gustavo Bravo en Clínica Alemana
Hola Pero el te hizo una simulación de como quedaría?, Tu le dijiste que querias proyección natural.?, El en uno de sus videos de ****** dice que vuelve a operar si la paciente no queda conforme con el resultado, solo debe pagar gasto de hospitalización. Como te ha ido con eso
Yo igual me operé con él, llevo casi el año y tengo problemas para respirar, todavía estoy con control, no me ha dado de alta, pero yo antes de operarme no me la pasaba con la nariz tapada como ahora, según es alergia, pero nunca había estado así.
Hola Fer! Que alivio saber que somos varias la que hemos pasado por lo mismo, también tuve malos resultados estéticos y funcionales, además de la nula escucha al paciente y cero respuesta o solución a las inquietudes, respondiendo con un "lo veo bien" cuando tenía la fibrosis viva en mi nariz y diciéndole que algo andaba mal.
En definitiva, tendré que operarme una 3ra vez :´(
Me gastaría saber si se puede hacer algo legal, ya que también tengo exámenes que dan cuenta del nulo resultado. En definitiva fue una perdida de dinero, tiempo y tremendo costo emocional.
Yo no recomiendo para nada al doctor gustavo bravo me dejo la nariz puntuda , punzada , colapsada , desviada y súmenle que me perforo el tabique nasal es la peor decisión que he tomado en mi vida haberme operado con el.
Lo he pasado pésimo me siento muy identificada por @fer13 con todo lo comentado y baja el perfil olímpicamente y mi caso está difícil por no es solo estético es funcional con pérdida de tabique nasal que lo reempeora , no he podido retomar mi vida normal no puedo hacer deportes me ahogo y la autoestima por el suelo porque no me gusta para nada y me opere con el en la alemana
Pepa yo también estoy con problemas, cuando te operaste con el?
Hola, como estas, hace cuando te operaste con el, no te dio garantia, quisiera saber mas de tu caso , m opere con el
Hola pepa, me sumo a tu comentario, llegué donde él por ser unos de los mejores en reconstrucción, supuestamente..., claramente fue la peor decisión, no solo me opero una vez, si no dos veces y me la dejo peor con el retoque, para la segunda cirugía debió haber sacado cartílago de costilla, que fue lo que siempre dijo y salí y me faltaba cartílago de la oreja..., para colmo después de haber dejado la embarrada, quería seguir, me mando donde el dermatólogo que trabaja con él, en su clínica privada a ponerme ácido hialurónico para rellenar lo hundido de la nariz, todas las que hemos averiguado para tomar la decisión de operarse, lo que más dicen es no inyectarse nada y bueno él me mando a eso, menos mal no le hice caso porque al ser una nariz intervenida los vasos sanguíneos están modificados y si los pasan a llevar con eso se puede necrotizar y claramente no se haría cargo.
Este doctor, en su momento fue bueno, ahora paso a ser un mal doctor, su negocio consiste en no dejar la nariz buena para realizar los retoques y hacer crecer su patrimonio gracias a la gente que confía en él.
Las consultas no son más de 1.5 minutos, siempre atrasado, yo que soy de región varias veces perdí mi bus por estar esperando.

Piénsenlo dos veces antes de operarse con él, si van a su consulta y hablan con el resto de las personas más de alguna ocasión escucharán que le tiene que arreglar algo Gustavo
Yo me operé con el doctor Bravo hace un año y unos meses y definitivamente es el mejor, por mi parte la atención de él fue excelente al igual que el resultado, de corazón si alguien quiere arreglarse la nariz no existe alguien mejor, me dejó la nariz tal cual como yo quería y también ha operado a amigas mías
Qué linda quedaste! gracias por tu consejo, yo me opero el lunes con él.
Que bien, estás en las mejores manos, anda a mi perfil y verás mi testimonio completo de la rinoplastia que me hice con él, más un par de fotos más ❤️❤️❤️❤️❤️
Chicas a las que se han operado con él, ya sé que les encanto o que tienen una mala experiencia, yo acá jamás dije que en mi caso me haya operado mal
yo estoy contando que el trato del doctor no es el adecuado, que te opera y después los post operatorios siempre te atiende atrasado y no 10 min, sino que de 1 a 2 horas y cuando te atiende con reloj en mano con suerte te mira más de 3 minutos, a mí ni siquiera me hizo sentarme para supuesta mente sacarme los puntos
los tapones me los saco en 30 segundos sin ninguna delicadeza, con 2 horas de atraso y después los controles mensuales en su consulta privada siempre me atendió con horas de atraso, no da explicaciones, es molesto, entiendo que no pueda estar 1 hora contigo, pero que te haga esperar 1 o 2 horas y después te mire a la rápida y te mande para la casa por lo que cobra es casi un insulto

A mí gracias a dios me opero bien la nariz, pero para ejemplo de su poca prolijidad a 6 meses de la operación estuve con dolores y resulta que era porque el lindo no me saco todo un punto y eso estaba dentro de la piel y era lo que me provocaba dolor, yo me lo tuve que sacar sola en casa y aún tengo ese punto como prueba en mi poder.

Reitero a mí me quedo bien la operación, lo malo es su atención y tiempos en los post operatorios, que es cuando uno está más a merced y cuando al menos yo que estaba hasta un poco asustada, esperaba si bien es cierto té sonríe y todo, pero es un diostor que no respeta el tiempo ajeno y más allá de operar bien (en mi caso) fuera del quirófano.

La idea de este post era decirles que operarse es un tema integral, es una experiencia y muchos doctores como él te tratan como un pedazo de pollo, es impersonal, entiendo que para ellos sea tontera de cada día abrir narices, pero asumamos que una persona normal no se han operando a cada rato por lo que se espera que el doctor te dé calma, te trate bien y te guie en el proceso, no que te atienda a la rápida y al lote.
Hola, yo me operé con el Dr Gustavo Bravo el 9 de enero y hasta ahora voy super bien, no me dejo la nariz puntuda, la verdad es que por el momento se ve igual que en la simulación que él realiza. El doctor no es pesado, de hecho a mí me dio facilidades para atenderme antes de retornar a mi ciudad (me atendió un día Sábado). Si debo reconocer que efectivamente sus controles son demasiado rápidos, de hecho cuando me quito los puntos, después me percate que quedo uno y no te da mucha información al respecto por iniciativa propia de él, tú debes preguntarle todas las dudas que tienes y él te responde todo sin problema. Por eso ahora el próximo control llevo una lista con preguntas para que él me las resuelva.
Yo me operé con el Dr Gustavo Bravo en el 2021, desde el punto de vista funcional mejoré mucho, ya que solía mantener obstruida una fosa nasal lo cual fue corregido, desde el punto de vista estético no me siento satisfecha, la verdad es que mi nariz no me quedo como me mostró en la simulación, pero si quedo mejor de como la tenía. Hay que considerar que a pesar de que él es otorrinolaringologo y no cirujano plástico.
Hola, chicas ?
En que clínica las operó?, pudieron pasar por isapre la operación?
Hola Tag! Creo que tu experiencia nos ayuda a identificar las RED FLAG de la atención médica. Por muy buena reputación técnica tenga un doctor, sino cumple con la escucha al paciente, que es lo mínimo que merece una persona luego de una cirugía, ahí no es.

En mi caso tuve una experiencia igual en el trato, al principio le bajé el perfil a la poca seriedad de la relación paciente-médico. Sin embargo, después de visitar otros profesionales, me he dado cuenta que la buena comunicación es fundamental para el éxito de la cirugía, ya que permitirá al paciente tener el tiempo de expresar lo que quiere y al médico escuchar y mencionar si puede realizarlo. Es la única manera de tomar una buena decisión y evitar este tipo de experiencias.

Yo tuve pésimos resultados estéticos y funcionales, me tendré que operar una 3ra vez, sin mencionar la perdida de dinero, tiempo y tremendo costo emocional.
Lamentablemente, sus nulas habilidades blandas le hace un flaco favor a su trabajo.

Él tiene una técnica rígida y un poco tosca para rostros femeninos, por lo que no lo recomiendo si quieres un resultado sutil, escucha poco lo que tú quieres, él hará lo que sabe hacer y de ahí no sale.

Saludos,

Me opere la nariz y me reencontre

Mi hijo a los 3 años de edad, en el año 2012 me fracturó la nariz con un cabezazo, luego de eso mi vida cambió, junte por 4 años dinero y pedí un crédito y con mucho esfuerzo para poder operarme, hasta que lo logre, antes de eso me miraba...