11 mar 2020 · Actualización: 2 oct 2023

El servicio no fue lo que esperaba

Acerca del doctor podría decir que es poco atento y muy desordenado en cuanto al post operatorio. Siento que para convencerme de operarme con él fue muy atento y cercano, pero después de terminada la cirugía, no me dio indicaciones claras y prácticamente se desentendió de mí tras “mirarme” y darme de alta. El lugar donde me operé no lo recomiendo tampoco, muy desordenado, mala atención por parte del personal, cero empatía, toscos, ni un vaso de agua me dieron... y las piezas y baño son horribles. Me operé en clínica IV Centenario.

Siempre quise realizarme un aumento de mamas, fui mamá joven a los 20 años y siempre tuve poco busto, pero después de tres embarazos y lactancia quedaron totalmente desinfladas. A mis 40 años se presentó la oportunidad de hacerlo, sabiendo que ya no tendría más hijos y era el momento de preocuparme de mi. Fui a varios doctores, todos me decían diferentes opiniones, que si necesitaba o no levantamiento además del aumento, la cantidad de cc para que se viera bien (el rango estaba entre 360 - 400cc), la vía por donde operar y la ubicación del implante. La verdad por lo apurada que estaba y el valor de una promoción que tenía vigente, decidí operarme con el Doctor Rigoberto Altamar, de clínica Madrid. Él me recomendó operar vía surco sub mamario, con implantes redondos de perfil extra alto, submuscular. Dijo que no necesitaba levantamiento (Pexia) pq mis mamas solo estaban vacías y no caídas. Lo único que cambié fue la marca de los implantes que ellos ofrecían en su promoción, porque yo quería marca Motiva y por ese cambio tuve que pagar un monto extra. Todo bien, me operaba el sábado 29 de Febrero a las 8:30 en la clínica IV Centenario en Las Condes. La asistente hasta ese momento, siempre muy amorosa y en contacto. Resulta que el Viernes 28/02 me cambian por primera vez la hora de pabellón a las 10:30. Accedí sin problema. Y luego en la tarde de ese mismo día, me vuelven a cambiar la hora para las 12:00, y ahí me molesté bastante porque me lo indicaron ambas veces vía mensaje, ni siquiera una llamada y la explicación era que había muchas niñas queriendo operarse entonces habían re programado todo para que pudieran operarse todas antes que terminara la “promoción”, etc pero no tomaron en cuenta que uno se programa para este tipo de eventos, más cuando tienes hijos y requieres de ayuda extra. Resulta que llegué temprano a la clínica 11:00 ( no la conocía, solo había averiguado por su página web y se veía muy bien equipada, moderna, limpia, etc. Me llamó la atención que la dirección q aparece en la página no es la misma donde me citaron ese sábado) me dio desconfianza, pero al llegar vi que decía el nombre correcto. Pero el look de la clínica en realidad no tenía mucha concordancia con lo que vi en la página... llegué a un lugar desordenado, se veía poco personal, no tenía aspecto de clínica. Vi al Doctor antes de que me llevaran a la habitación para cambiarme y esperar mi turno en pabellón. La habitación horrible con un baño deplorable... ahí quise salir corriendo pero ya tenía todo pagado y había esperado tanto por ese momento, que decidí tomar el riesgo. Esperé mucho rato ya vestida con la bata y las medias que te pasan, hasta que llegó el doc a marcarme y sacarme fotos. Después de mucho rato, pasó la Anestesista a verme. Me hizo preguntas y quedamos en que me dormiría con mascarilla primero antes de ponerme la vía. En eso trajeron a la habitación (habían dos camas) a una niña que venía saliendo de una mamoplastia y lipo, tiritaba y se quejaba un montón. La enfermera que la atendía, cero empatía, muy brusca, no la tranquilizó adecuadamente y prácticamente la hizo callar. Me llamaron a pabellón tipo 12:40, me llevaron “caminando“ al pabellón, me recostaron en la camilla y la anestesista comenzó a buscarme la vena para ponerme la vía, siendo que habíamos quedado en otra cosa, ahí ya estaba súper nerviosa además que no veía al doctor por ninguna parte y me dolía el golpeteo de la Anestesista en mi mano buscando la vena. Me dormí intranquila y desperté en la habitación, salí bien de la anestesia, no sentía dolor, si algo de frío. Traté de descansar, la niña de la cama de al lado seguía mal, vomitaba, tosía y se quejaba. Yo estuve bastante mejor, pero nadie me monitoreo ni nada. Después de harto rato llegóun enfermero a verme, el fue más cortes. A él le consulte cuánto me habían puesto finalmente y me dijo que 300 cc. Me miré y estaba sin nada, ni siquiera vendada (solo parches en las incisiones bajo la mama) lo que me llamó la atención pues la chica de la cama del lado ya estaba con su sostén post operatorio y faja. En todo el rato que estuve ahí (desde las 14:30 hasta las 21:30 aprox) no me ofrecieron ni siquiera un vaso de agua. El doctor me fue a ver tipo 20:00 y me dijo que estaba bien para darme de alta y me dio la receta con los medicamentos que debía tomar. Ahí le consulte por el sostén porque no me podía ir así sin nada, y me dijo que no sabía que había pasado con mi sostén (qué estaba incluido en el precio) y que me mejor vendarían. La venda me la puso el enfermero y el doctor se había ido, ni siquiera revisó si estaba bien puesta. No me dieron mayores indicaciones sobre cómo cuidarme, solo que no hiciera fuerza con los brazos, que no los levantase sobre la cabeza y que no me mojara los parches, nada más. En un momento se pusieron a discutir en el pasillo una enfermera con otra a grito pelado, llegó la recepcionista a retarlas también a gritos, no tuvieron la decencia de irse a otro lugar y hablar tranquilas y fue un momento bastante tenso e incómodo, considerando que habíamos pacientes recuperándonos de la anestesia en la habitación con la puerta abierta. Además que al enfermero que me estaba “atendiendo” lo llamaban a cada rato por lo que tampoco hubo mucha dedicación para estar al tanto de la evolución o para responder dudas y él se mostró irritado por la situación y se quejaba constantemente de que estaba superado de trabajo. Llamé a mi marido para que fuera a buscar lo antes posible porque a esa altura ya no quedaba nadie en la clínica. Cuando llegó mi marido, el enfermero se fue a fumar abajo mientras mi marido me vistió para llevarme a casa, tuvimos que esperarlo para que me entregara las cajas de mis implantes (no me llenaron las tarjetas con la información requerida) y me bajara en silla de ruedas hasta el auto. Lo único que me decía es que los recomendara para que se operaran en la clínica y yo solo pensaba que quería salir de ahí pronto y no volver... jamás los recomendaría. Tuve que preguntar yo a la asistente del Doctor por la fecha de mi control post operatorio y la entrega del Sostén y las sesiones de kine (q venían incluido en el pack de la promoción). Me citaron a primer control el martes a las 15:30, pero me cambiaron la hora para las 14:00 avisándome la noche anterior después que ya tenía organizado todo para que me llevaran y acompañaran porque no me podía mover sola. El doc me revisó a la rápida, me puso el sostén y me dijo que para que bajaran más me debía poner el sostén por encima de los senos, lo que encontré bastante raro e incómodo, ya que existen unas bandas especiales para ese fin. En definitiva, resumo que todo el proceso fue desordenado y absolutamente alejado de lo que había esperado. Debo decir que el resultado hasta ahora, que llevo 11 días de operada, ha sido bueno, se ven bien y creo que el tamaño fue el indicado. Quiero destacar a Laydi que es la kine que me ha atendido, ella maravillosa, un encanto y muy profesional me ha ayudado muchísimo en aliviar la hinchazón y bajar los implantes. Tiene manos de ángel. Al doc no lo volví a ver, ayer lunes 10/03 tenía la cita con la enfermera del doctor para sacarme los puntos a las 13:00 en la clínica donde me operé, llegué antes y me dijeron que esperara... al cabo de unos 30 minutos el enfermero que me atendió en recepción me pregunta si había hablado ese día con la enfermera, le dije que no y me dijo que la trataría de ubicar porque ella no estaba en la clínica. A los 5 minutos me habla Alejandra la enfermera por whatsapp para pedirme disculpas q no me había alcanzado a avisar pero le habían puesto una cx urgente y no iba a ir a la nuestra cita. Ella quería que fuera hoy martes a lo que me negué porque estaba muy molesta por la falta de respeto, empatía y profesionalismo y entonces ofreció ir a realizar el procedimiento a mi casa ese mismo día por la tarde/noche. Llegó a mi casa a las 20:45 aprox y me retiró los puntos sin problema. Le comenté todo lo mal que había sido mi experiencia con el servicio que me habían entregado y que me sentía muy Abandonada porque no sentía preocupación alguna por el post operatorio y ahí me enteré que mi doctor se fue de viaje, por lo que ella se ofreció a estar en contacto por cualquier duda que me surgiera. Así fue mi experiencia y la comparto porque no me gustaría que nadie más pase por esto, creo que no corresponde y me siento decepcionada totalmente del doctor, su personal y la clínica. NO LOS RECOMIENDO BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA a menos que lo hagan ya sabiendo a lo que se enfrentan, pues yo no lo sabía y realmente deja mucho que desear el servicio que me dieron v/s lo ofrecido. Les aconsejo visitar la clínica antes para ver in situ cómo es en realidad, porque la mayoría de los doctores tiene su consulta pero arriendan pabellones en diferentes clínicas. Vean y pidan varias opiniones, no se queden con solo 1, por más tentador que sea, no pongan en primer lugar el precio, fíjense en las valoraciones y críticas del profesional y el lugar donde piensan operarse y el título del profesional debe ser: cirujano plástico, no cirujano general. Les deseo suerte a todas las que están en el proceso y espero les sirva leer mi experiencia.

Hola Andromeda 🙂,

Te doy la bienvenida a Clínicas Estéticas y te agradezco por compartir con nosotros tu experiencia, así la atención que recibiste no haya sido la que merecías. Es una pena que hayas vivido el proceso de esa manera. ¿Cómo te sientes de salud ahora? ¿Cómo están tus pechos?

Por último pedirte un favor 🌷. Hemos preparado una pequeña bitácora para conocer más sobre tu proceso. Es cortita, trata de pasarte por ella: https://forum.clinicasesteticas.cl/quien-es-el-doctor/relatos-de-postoperatorios-33205

¡Quedo atenta a cualquier duda!
Andromeda qué tal? cómo sigues? y cuánto tuviste que pagar por tu cirugía??
Hola! En general estoy bien, las cicatrices están sanando bien y los implantes han bajado bastante y se sienten menos duros después de las sesiones de kine. Me ha dolido bastante la espalda por la posición para dormir y creo que también por la postura, me da miedo enderezarme mucho y que me tire la cicatriz. Estoy aprendiendo a moverme despacio, aún me cuesta, pero sé qué hay que cuidarse bien esta primera etapa para evitar futuras complicaciones. No he sentido grandes molestias, solo el típico burbujeo a ratos (que igual es normal), a veces un tironcito o puntada leve. Esperando poder retomar mis actividades físicas que según averigüé sería dentro de 3 semanas más (pilates, baile árabe y baile entretenido) y en una semana puedo volver a manejar. Eso hasta ahora les puedo contar, me gusta como se ven hasta ahora, en eso estoy conforme totalmente, porque sé que aún queda un poco para que se acomoden bien y suban un poco los pezones que siento que aún están muy abajo. Pagué $1.990.000 porque era una promoción con cupos limitados. (La promoción era más barata pero con implantes de otra marca, yo cambié los implantes por unos Motiva y pagué la diferencia).
Bueno amiga, por lo menos los resultados son lo que esperabas. En qué talla estabas antes de la cirugía y con qué talla de sostén quedaste?
Quiero se opero con del doctor rigoberto altamar
Hola dónde queda la clínica que se operó
En las Condes, pero cero te la recomiendo
Hola Andromeda quisiera contactarme contigo, mi experiencia fue EXACTAMENTE como lo describes y peor, el doctor me puso una marca distinta a lo acordado y no firme ningún documento sino la hoja de 1que estaba consciente de los riesgos de la operación