Información del tratamiento

La Endodoncia conocido comúnmente como tratamiento conducto, consiste en limpiar todo el interior del diente para eliminar todo tipo de infecciones, acabando con las molestias y el dolor del paciente. Para ello, el especialista extrae el conjunto basculo-nervioso, que es el que provoca el malestar, preparándolo para su restauración. Es importante saber que este tratamiento se realiza con anestesia, por lo que es indoloro y también que en muchas ocasiones, luego del tratamiento, el diente pierde fuerza en su estructura, por lo que habitualmente se refuerza con una corona.

Tiempo tratamiento
1-3 horas
Anestesia
Local
Hospitalización
No se requiere
Recuperación
Inmediata
Efectos
Inmediatos
Resultados
Permanentes

Qué suele estar incluido en el precio

  • Evaluación inicial
  • Tratamiento
  • Revisiones

Ventajas

  • Conserva el diente durante más tiempo
  • Permite una limpieza completa del diente, eliminando microorganismos e infecciones
  • Elimina el dolor

Resultados esperados y riesgos

Los resultados son inmediatos. Puede suceder rotura de dientes, coronas, puentes, perforaciones y pérdida de estructura del diente, hinchazón, infección y dolor.

El tratamiento

Se lleva a cabo una perforación en la corona del diente para acceder a la pulpa afectada y extraerla. Luego se limpian los conductos, se sella y cerrará el orificio realizado en la perforación con materiales biocompatibles.

Cuidados después del tratamiento

se debe mantener una dieta blanda durante uno o dos días. Si es provisional, el paciente tendrá que masticar aquellos alimentos más duros por el lado opuesto al de la reconstrucción. También deberá evitar comer chicles, caramelos y demás golosinas que se peguen a los dientes. Asimismo, aconsejará una correcta higiene bucal.

Contraindicaciones

No se recomienda en embarazadas, mujeres amamantando, diabetes, enfermedades coronarias, problemas dentales que hacen imposible llevar a cabo esta técnica, como la existencia de dientes con fracturas verticales o la presencia de una encía muy pequeña. En estos casos, el especialista optará por otros tratamientos.

El contenido publicado en Clinicasesteticas.cl (sitio web y App) en ningún caso puede, ni pretende sustituir la información proporcionada individualmente por un especialista de la cirugía y medicina estética o áreas relacionadas. Dicho contenido es meramente orientativo y no es un consejo médico ni un servicio médico de referencia. Realizamos un trabajo y esfuerzo constante para mantener un alto estándar y precisión en la información proporcionada, no obstante no se garantiza la exactitud y adecuación de la información contenida o vinculada.

Experiencias

Ver todas

La dentadura El pelo la piel ya que me salen muchas espinillas uñas cualquier tratamiento me serviría ya que económicamente no podria pagarlo y mi trabajo no me permite mucho arreglarme ya que soy tecnico en enfermería nuestras manos estan muy dañadas por el agua y jabón que utilizamos a cada momento tambien mi dentadura es un desastre ya que con el embarazo se me arruinaron varios dientes mi pelo se me cae mucho luce sin vitalidad

Todo fue excelente con la Dra Katherine Ruiz Márquez, sencillamente me encantó el resultado. Es muy profesional, la recomiendo. Todo el proceso en un solo lugar, el diagnóstico muy acertado y preciso. En el futuro continuaré ateniéndose con ella con toda seguridad se ha ganado mi confianza para el cuidado de mi salud oral y la de mi familia. La recomiendo 100 %

Me hice este tratamiento hace 3 años aprox en clínica CIPO y fue muy bien hecho con mucha paciencia de parte de la profesional y muy bien hecho hasta el.dia de hoy no tengo ningún problema ya que siempre se está revisando con radiografías. El valor es un poco más caro que la media perp vale la pena la calidad del trabajo, los profesionales, el trato amable y paciente, la calidad de los materiales, las instalaciones, etc...

Recomiendo a Dentosalud, muy buena clínica, la doctora que me atendió fue exelente y luego la etapa de la tapadura también me tocó un excelente profesional. Todo muy limpio y ordenado. Además te puedes realizar tus evaluaciones gratuitas y ver si el presupuesto se ajusta a tu bolsillo. En mi caso quería un tratamiento de ortodoncia pero ya había firmado en otro lugar, por lo que decidí no cambiarme, si no, unirse elegido a Dentosalud.

No puedo estar más contenta con el tratamiento, todo a sido exelente la atención y el resultado final que a sido muy bueno ni una molestia los primeros 5 días si pero después de una semana niuna molestia todo normal ahora puedo comer sin dolor muy contenta con el resultado final ahora me queda solamente la tapadura y listo

Hola a todos, me he realizado el tratamiento de endodoncia porque me dolia un molar Todo fue bien, tuve que ir pocas veces a la consulta. Todo fué rápido y quedó super bien. estoy muy contento con el tratamiento, con el precio y con la atención que me dio la clínica. Así que recomiendo este tratamiento.

al inicio me daba miedo realizarme este tratamiento dental pero quiero que mis dientes estén sanos ya que las piezas dentales son lo mas importante al momento de sonreír, comer y hablar con las demás personas en nuestro entorno es por esto que deseo realizarme una endodoncia para tratar en lo posible de que mis piezas dentales vuelvan a ser como eran antes de que yo las descuidara

Lo necesito. .. esta sin terminar y mi muela está en muy mal estado ...me duele y como estoy con mi bebé recién nacido creo qur aumentó mi dolor y tengo la sensación de que se me va a caer en cualquier momento. Por este motivo necesito con urgencia terminar el tratamiento que por recursos no pude terminar antes

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
que es el tratamiento conducto??
hildacatrilao · Quillota (ciudad)
hildacatrilao 10 28 sep 2018
10 28 sep 2018
me duele aunque fui al dentista
ruben_mirador · San Bernardo
ruben_mirador 5 2 feb 2017
5 2 feb 2017
Bruxismo como poder controlarlo
Mariote · Lo Barnechea
Mariote 8 15 sep 2016
8 15 sep 2016

Publicidad

Vídeos

Ver todos

Promociones

Ver todas
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas
como hago para ponerme frenillos MireyaNahuel · 9 ago 2018

hola, quiero ponerme frenillos, jamas he podido sonreir como quiero. tengo mis dientes feos, no me gustan. y me estan empesando a salir las muelas del juicio. he cotizado pero aun no encuentro la adecuada para mi. ayuda porfis.

Buenos días. En Laserdent la invitamos a realizar una evaluación sin costo. Clínica dental Laserdent

1 respuesta leer más

Me duele mucho las encías principalmente un diente

Dentosalud

Mejor respuesta

Buenas tardes! Es necesaria una evaluación con un Odontólogo para diagnosticar la razón del dolor que presenta, y probablemente una derivación con un Periodoncista (especialista en enfermedades de la encía). Ideal que no deje pasar mucho tiempo para evaluar, dejarse estar muchas veces sólo acrecenta la molestia y hace que el tratamiento sea más co ... leer más

3 respuestas leer más
Sonrisa feliz Yesseniachavez1 · 11 may 2018

Quiero saber cuando cuesta una endodoncia en la pieza 2.7

Aún no tiene respuestas
Dolor en las encías ¿ sera infección? amparito
Miembro destacado
· 16 feb 2018

Hola ¿será que el dolor en las encías y la sensibilidad indican infección o es otra cosa? Me duelen tanto por momentos siento mucho frio en ellas. ¿ tendré que tomar algún antibiótico estoy a puro paracetamol. Saludos y Gracias.

Hola Amparo, te recomiendo que no te automediques, te invitamos a una revisión sin costo y evaluar tu caso en Consulta Dental Ridere. Saludos.

1 respuesta leer más

Artículos

Ver todos
Sensibilidad Dental

Sensibilidad Dental

​¿Al comer o beber algo frío, sientes dolor de dientes? Lo mas probable es que presentes Hipersensibilidad Dentaria.

Anónimo-284356  · 28 jun 2016

Imágenes

Ver todas

Centros destacados

Ver todos
Clínica San Andrés Odontología integral y estética facial.

Clínica San Andrés Odontología integral y estética facial.

12 recomendaciones

Clínica San Andrés Odontología Integral y Estética Facial, ofrece el más alto nivel de atención en todas las especialidades odontológicas y de estética. Cuentan con un staff especializado en las diferentes áreas de la odontología. Su objetivo es el cuidado de la salud bucal y estética; mediante la prevención, rehabilitación y mantenimiento de sus pacientes. Buscamos la excelencia a través del desarrollo y actualización continua, contando con tecnología de punta, implantología de última generación, tratamientos de vanguardia y ofertas imperdibles. EspecialidadesDentro de sus principales servicios se encuentra: Operatoria General, Endodoncias, Exodoncias, Cirugia maxilofacial, implantología, Rehabilitación Oral, Odontopediatría, Ortodoncia, Periodoncia, Radiología dental, Tratamientos Faciales, Botox, Ácido Hialurónico, Plasma rico en Plaquetas; entre otros. LocalizaciónLa Clínica San Andrés se encuentra ubicada en la calle Viviana Chepillo #3134, La Serena.El Dr. Andrés Rodrigo Guerrero Serantoni es Cirujano Dentista, certificado en el Registro Nacional de Prestadores Individuales de Salud aprobado por el Ministerio de Salud, bajo registro del N°290238 de la Superintendencia de Salud.

La Serena Elqui

StudioDent: Odontología Integral y Rejuvenecimiento Facial.

StudioDent: Odontología Integral y Rejuvenecimiento Facial.

6 recomendaciones

StudioDent es una nueva y moderna clínica dental y estética, ubicada en pleno centro de Concepción. Son profesionales especializados en odontología integral y diplomados en rejuvenecimiento facial. StudioDent se caracteriza por combinar tratamientos dentales integrales y estéticos, obteniendo resultados completos. Su enfoque es en el rostro, por lo que la sonrisa que forma parte de él es su gran preocupación, pero no la única."Nuestros pacientes nos eligen porque no nos enfocamos sólo en una sonrisa sana, sino en todo el rostro y expresiones que la rodean, haciendo de StudioDent la solución definitiva a muchos problemas tanto de función como de estética, devolviendo y desarrollando el autoestima de nuestros pacientes hasta donde estén dispuestos a llegar".EspecialidadesAlgunos de los tratamientos que StudioDent ofrece se dividen en:Tratamientos Odontológicos integrales: Rehabilitación Oral, Ortodoncia, Endodoncia, Implantología, Periodoncia; entre otros.En cuanto a Rejuvenecimiento facial especializado ofrecen: rinomodelación, botox, plasma rico en plaquetas con ozono, ácido hialurónico, Ellansé, hilos tensores, bichectomía, entre otros.UbicaciónStudioDent está ubicado en Calle O'Higgins #1186, Oficina 602, Concepción.El Dr. Javier Marín es Cirujano Dentista, Certificado en el Registro Nacional de Prestadores Individuales de Salud, aprobado por el Ministerio de Salud, bajo registro del N°389423, de la Superintendencia de Salud.La Dra. María José Gómez es Cirujano Dentista, Certificada en el Registro Nacional de Prestadores Individuales de Salud, aprobado por el Ministerio de Salud, bajo registro del N°365652 de la Superintendencia de Salud.

Concepción (ciudad) Concepción

Clínica Dental SALUD ORAL CHILE COPIAPO

Clínica Dental SALUD ORAL CHILE COPIAPO

9 recomendaciones

Salud oral es una clínica dental con tecnología de punta y de última generación, atendemos a nuestros pacientes con total cuidado biológico y listo para poner a disposición a toda la comunidad de Copiapó.La clínica cuenta con profesionales de alta calidad y totalmente capacitados en rehabilitación oral integral. Nuestros servicios son:Rehabilitación oralDiseño de sonrisasPerfilamiento labialCarillas directas e indirectasTratamiento de conducto en dientes anteriores y en molaresEstética dental.Cirugía de terceros molaresOrtopedia de los maxilaresOrtodoncia interceptivaOrtodoncia (frenillos estéticos y metálicos)Coronas y puentes de porcelanaTratamiento periodontal en una sola cita blanqueamiento dentalesExtraccionesTapadurasAlargamiento de coronas.Para los tratamientos de implantes contamos con un profesional dedicado solo a su especialidad.Nuestra clínica es especial porque cuidamos la salud del paciente con una buena asepsia y esterilización, cambiamos de turbina de paciente a paciente, guantes, eyectores.Nos destacamos por el buen trabajo y garantizamos unos excelentes resultados sin desesperarnos ni trabajando al apuro, salvo las urgencias que requiera el paciente.

Copiapó (ciudad) Copiapó

Publicidad