Información del tratamiento

Las cicatrices se pueden corregir con o sin cirugía. Hay algunas que se pueden corregir gracias al trasplante de la propia piel, rellenos reabsorbibles, mientras que las cicatrices de acné se tratan con láser, peeling o dermoabrasión. En el caso de la cirugía regenerativa se utilizan células madre y plasma rico en plaqueta para la regeneración de los tejidos. Sin embargo se trata de tecnologías en fase experimental. En el caso de la cirugía plástica se infiltran sustancia que reducen el enrojecimiento o bien se sutura de mejor manera para disminuir su visibilidad.

Tiempo tratamiento
1-2 horas
Anestesia
Local o general
Hospitalización
1 día
Recuperación
7 días
Efectos
1-12 meses
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Evaluación inicial
  • Tratamiento
  • Revisiones

Ventajas

  • Permite disimular la cicatriz quedando practicamente invisible
  • Proporciona una mejoría del aspecto físico
  • Aumenta la autoestima y confianza del paciente

Resultados esperados y riesgos

Dependiendo de la técnica que se utilice los resultados serán visibles al cabo de unas semanas o de unos meses. Es importante saber que existe riesgo de sufrir sangrados, hinchazón, infecciones, hematomas, resección de cicatrices o coágulos sanguíneos.

El tratamiento

Existen diferentes alternativas para borrar cicatrices, algunos quirúrgicos y otros no. Con la cirugía logra disminuir los cordones cicatriciales para hacerla menos visible o bien se nivela la cicatriz hundida con el resto de la piel, para que pase desapercibida. La dermoabrasión se usa en cicatrices cutáneas y de acné, ya que difumina los bordes, disimulándolas. El uso del láser permite destruir el pigmento de la cicatriz, homogeneizando su color con nuestra pigmentación cutánea. El ácido hialurónico facilita el alisamiento de la cicatriz.

Cuidados después del tratamiento

Dependiendo de la técnica los cuidados serán distintos. Pero principalmente se debe prestar atención a la limpieza de la zona tratada, sobre todo en el caso de las cirugías. Asimismo, debe evitarse la exposición al sol, así como fumar y beber alcohol.

Contraindicaciones

No es recomendable en mujeres embarazadas o amamantando. Tampoco se aconseja en personas con problemas de coagulación, coronarios o circulatorios. Si optamos por el láser, no es aconsejable su uso si hay heridas o abrasiones.

La información publicada por Clinicasesteticas.cl es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas
En abril del 2016 me asaltaron tres personas, una de ellas me propina un golpe en la frente, dejando una cicatriz que me a causado muchos problemas. Mi autoestima no es la misma de antes y al hablar con personas se me hace muy difícil, al darme cuenta de que me miran la cicatriz disimuladamente. A mi se me hace muy difícil costear un tratamiento, solo me alcanza para pagar mi estudios. Deseo y Espero ganar este sorteo.
3 comentarios
En abril del 2016 me asaltaron tres personas. una de ellas me propino un golpe en la frente con la pistola que traían. Esta cicatriz me a acomplejado mucho y mi autoestima no es la misma de antes. Se me hace muy difícil hablar con las personas, sabiendo que me miran la frente disimuladamente.

Cuando tenía 2 años sufri una quemadura con agua hirviendo , me derrame el agua de la tetera en mi pierna , gracias a dios no paso a mayores y solo se localizo en la pierna , en la actualidad tengo 25 años y me averguenza la cicatriz sobre todo en verano para andar con faldas , short etc!

Hola buenas, desearía realizar una cirugía para desaparecer una cicatriz que me quedo de un accidente que tuve hacen unos años atrás, Tuve un accidente en el cual mi lado izquierdo del rostro a un lado del ojo me quedo una cicatriz y me es incomodo ya que la gente cuando me be se me queda viendo como si fuera de otro planeta y es así que tampoco tengo muchas oportunidades de trabajo es por esos motivos que me gustaría hacerla desaparecer esa cicatriz.

Hola amigos!, bueno les comento soy de la región de atacama actualmente vivo en la ciudad de coquimbo, cuando chico sali con mi hermano mayor en bicicleta recuerdo que tenía cerca de 8 añitos, bueno el camino estaba bastante malo Y tuvimos mala suerte Y nos caímos, lamentablemente mi cabeza se encontró con una piedra Y me dejó una herida la cual llevo como marca a mis 27 años de edad, es difícil saber que te quieres ver bien, realizarte algunos peinados más cortos, Y no poder llegar a eso libremente por que baja tu autoestima rápidamente, quisiera llegar a poder cumplir mi sueño de borrar esa marca del pasado Ojalá algún día mi sueño se vuelva realidad para poder borrar lo que el pasado me recuerda hasta el día de hoy.
5 comentarios

Hola tengo orificios en las mejillas causado por varicela , hace años me hice varios peeling con un dermatólogo pero sin mayores resultados que me recomiendan ?

2 comentarios

Temas del foro

Ver todos

Vídeos

Ver todos

Promociones

Ver todas
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas

Quiero una cirujia para mi brazo por una quemadura que sufri hace años con aceite y dejo una cicatriz enorme y no me gusta

Dr. Alejandro Ramirez

Mejor respuesta

Estimada Sharon, Para ver resultados, y puedas obtener más información, te dejo cordialmente invitada a que veas la página de Dr. Alejandro Ramírez, Microcirujano Reconstructivo formado en Taipei, con estudios de Cirugía Plástica Estética en Nueva York y Cirujano Craneofacial, experto en cirugía de la cara. Especialmente, te invito a que visite ... leer más

1 respuesta leer más

Hola tengo una perforación en mi lóbulo izquierdo debido a un aro (diámetro estándar) que utilice en mi adolescencia, tengo 32 años y mantengo la marca de la perforación por lo que me gustaría cerrarla.

Dr. Alejandro Ramirez

Mejor respuesta

Estimado Cristian, Para ver resultados, y puedas obtener más información, te dejo cordialmente invitado a que veas la página de Dr. Alejandro Ramírez, Microcirujano Reconstructivo formado en Taipei, con estudios de Cirugía Plástica Estética en Nueva York y Cirujano Craneofacial, experto en cirugía de la cara. Especialmente, te invito a que visi ... leer más

1 respuesta leer más

Se puede borrar una cicatriz de la cara, producto de la varicela, lo tengo hace 25 años y la verdad no me gusta en lo personal como se me ve porque esta en la cara donde todo el mundo lo aprecia. me gustaría saber cuanto vale una operación a laser en la cara porque quisiera operarme, ante mano gracias.

Aún no tiene respuestas

Artículos

Ver todos

Imágenes

Ver todas

Centros destacados

Ver todos

Estética Trasandina

15 recomendaciones

Estética Trasandina está formada por tres cirujanos plásticos argentinos de amplia experiencia, los doctores Carlos Arce, Juan José Marchiano y Guillermo Nozzi formados en Cirugía General y luego en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora en Argentina con posterior especialización en Instituto Ivo Pitanguy, Rio de Janeiro Brasil, M.D. Anderson CC, Houston, USA e Instituto Dr. Blanch de Barcelona, España, respectivamente. Son miembros de la Sociedad Argentina de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora y dirigen un Centro de Formación de Residentes en la ciudad de Rosario. Luego de realizar la homologación del título de médico, obtienen a través del Ministerio de Educación de Chile el Título de Médico Cirujano.Ya han pasado mas de dos años que el equipo se encuentra radicado y consolidado en Santiago de Chile realizando procedimiento en diferentes instituciones (Clínica Edelweiss, Clínica Almirante Pastene). Estética Trasandina, es un centro que se caracteriza por una atención personalizada desde el momento en que se pone en contacto el paciente, hasta el último control postoperatorio.EspecialidadesEntre la variedad de tratamientos que realizan, destacan: Abdominoplastia, Aumento glúteos, Aumento mamario, Blefaroplastia, Ginecomastia, Lifting, Lipoescultura, Liposucción, Otoplastia, Reducción mamaria, Rinoplastia, entre otros.LocalizaciónSu centro está ubicado en Providencia.El Dr. Guillermo Nozzi es Médico Cirujano Certificado en el Registro Nacional de Prestadores Individuales de Salud aprobado por el Ministerio de Salud, bajo registro del N°371090 de la Superintendencia de Salud.

Providencia Santiago Oriente

Dr. Renato Ramírez Donders

50 recomendaciones

Dr. Renato Ramírez Donders es un experto en lipoescultura vaser básica y avanzada de alta definición y cuenta con su propia clínica especializada en la comuna de Las Condes. El doctor Ramírez es el pionero y primero en introducir esta técnica refinada en Chile, la "Vaser 4D High Definition Liposculpture", siendo entrenado directamente por el creador de esta revolucionaria técnica, el doctor Alfredo Hoyos. Con esta técnica podrás disfrutar de una lipo avanzada, con look atlético, muy superior a la lipo tradicional. Esta cirugía se caracteriza por otorgar al cuerpo una alta definición muscular, con transferencia de grasa a múltiples grupos musculares enriquecidos con células madre, logrando así una apariencia atlética y más natural."Disfrute de la apariencia que siempre ha soñado gracias a la lipoescultura de alta definición o 4d sculp que ofrece la Clinica LIPO 4D, única en nuestro país en realizar esta intervención".EspecialidadesAdemás de este revolucionario tratamiento en lipoescultura vaser, la clínica ofrece a sus pacientes , LÁSER FOTONA , el mas moderno del mercado con múltiples terapias, como ejemplo lifting sin cirugía, tensados para pieles flácidas, arañas vasculares, tensado de párpados, ojeras, peeling de todo tipo, endolifting, terapia para ronquidos, onicomicosis etc,y todo tipo de cirugías estéticas como: Lifting Facial, Mamo Plásticas, Abdominoplastia, Blefaroplastias, Rinoplastias, Cirugías Reconstructivas, Remodelación Glútea.LocalizaciónLa Clínica Lipo 4D está ubicada en la Calle Estoril #200, Comuna de las Condes, Santiago. El Dr. Renato Fernando Ramírez Donders es Médico Cirujano, certificado en el Registro Nacional de Prestadores Individuales de Salud aprobado por el Ministerio de Salud, bajo registro del N°1951 de la Superintendencia de Salud.

Las Condes Santiago Oriente

Cirugía Plástica La Serena

Cirugía Plástica la Serena es dirigida por el Dr. Luis Jaramillo, Cirujano General de la Universidad de Santiago de Chile, con formación en Cirugía Plástica durante dos años en Madrid y España. Su formación fue realizada en el Hospital Ramón y Cajal y el Hospital La Paz, auspiciado por el Servicio Salud Coquimbo y el Hospital San Juan de Dios de La Serena, donde he ejercido durante 7 años como Cirujano de Trauma, Urgencia y Quemados.EspecialidadesDentro de sus especialidades destacan: Liposucción, blefaroplastia, aumento mamario, reducción mamaria, rejuvenecimiento facial, otoplastia, lifting facial; entre otros. Realiza además tratamientos de medicina estética como botox, plasma rico en plaquetas y ácido hialurónico. Acreditado por la Superintendencia de Salud como Cirujano General y Cirujano Plástico con el registro número 85418.

La Serena Elqui