Información del tratamiento

Los procedimientos para borrar cicatrices son posibles hacerlos con o sin cirugía. Hay algunas que se pueden hacer con trasplante de la propia piel o con rellenos absorbibles. Para algunas cicatrices de acné es necesario el uso de láser, peeling o dermoabrasión. Hay casos experimentales en que se utilizan células madres y plasma rico en plaquetas para la regeneración de los tejidos. En el caso de la cirugía plástica se infiltran sustancias que reducen el enrojecimiento o bien se sutura de mejor manera para disminuir su visibilidad.

Tiempo tratamiento
1-2 horas
Anestesia
Local
Hospitalización
1 día
Recuperación
7 días
Efectos
1-12 meses
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Evaluación inicial
  • Tratamiento
  • Revisiones

Ventajas

  • Permite disimular la cicatriz quedando practicamente invisible
  • Proporciona una mejoría del aspecto físico
  • Aumenta la autoestima y confianza del paciente

Resultados esperados y riesgos

Dependiendo de la técnica que se utilice los resultados serán visibles al cabo de unas semanas o de unos meses. Es importante saber que existe riesgo de sufrir sangrados, hinchazón, infecciones, hematomas, resección de cicatrices o coágulos sanguíneos.

El tratamiento

Existen diferentes alternativas para borrar cicatrices, algunos quirúrgicos y otros no. Con la cirugía logra disminuir los cordones cicatriciales para hacerla menos visible o bien se nivela la cicatriz hundida con el resto de la piel, para que pase desapercibida. La dermoabrasión se usa en cicatrices cutáneas y de acné, ya que difumina los bordes, disimulándolas. El uso del láser permite destruir el pigmento de la cicatriz, homogeneizando su color con nuestra pigmentación cutánea. El ácido hialurónico facilita el alisamiento de la cicatriz.

Cuidados después del tratamiento

Dependiendo de la técnica los cuidados serán distintos. Pero principalmente se debe prestar atención a la limpieza de la zona tratada, sobre todo en el caso de las cirugías. Asimismo, debe evitarse la exposición al sol, así como fumar y beber alcohol.

Contraindicaciones

No es recomendable en mujeres embarazadas o amamantando. Tampoco se aconseja en personas con problemas de coagulación, coronarios o circulatorios. Si optamos por el láser, no es aconsejable su uso si hay heridas o abrasiones.

La información publicada por Clinicasesteticas.cl es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

A los 4 años de edad, en casa de mi abuelita paterna, fui mordida por un perro es mi cara específicamente en mi frente y ojo. Bueno debido a este accidente tuvieron que hacerme cirugía plástica he hingerto de mi propia piel en mi cara. Durante años tuve que vivir con esta cicatriz. Me coleque cuanta crema y hunguentos que me recomendaban. Pero nada nada deba resultado. Pero ahora después de borrar parcialmente mi cicatriz, logre recuperar la confianza perdida ya no me preguntan tanto que te paso te quemaste entre otras preguntas. Me siento muy muy feliz y hasta mas bonita y atractiva.

A los 4 años de edad, en casa de mi abuelita paterna, fui mordida por un perro es mi cara específicamente en mi frente y ojo. Bueno debido a este accidente tuvieron que hacerme cirugía plástica he hingerto de mi propia piel en mi cara. Durante años tuve que vivir con esta cicatriz. Me coleque cuanta crema y hunguentos que me recomendaban. Pero nada nada deba resultado. Pero ahora después de borrar parcialmente mi cicatriz, logre recuperar la confianza perdida ya no me preguntan tanto que te paso te quemaste entre otras preguntas. Me siento muy muy feliz y hasta mas bonita y atractiva.

para eliminar al máximo las cicatrices
MariaVivianaGuardiaM · 11 feb 2018

Tuve acne severo y por ello secuelas, que han ido menguando producto de mi alimentacion saludable, tratamientos naturales, y mucha agua, hace un tiempo me realice microdermo, y me gustaria hacerme otro tratamiento para eliminar al maximo las cicatrices. Me.recomiendan.algo?

Sentirme bien!!- si iba a sentir algun dolor-3 ardor y dolor- dificil que nunca me salio la mancha que tengo en el rostro despues de hacer el tratamiento...

Ya no tengo nada!!
Natalie23 · 16 jul 2017

Una cicatriz hipertrofia como quedaría ese era mi mayor miedo es postoperatorio sentía un calor en el brazo lo mejor que no tengo nada

Me lo hizo una amiga de mi mejor amiga ..ella tenia experiencia lo vi en mi amiga y se que trabajo con el Doctor que trataba a los accidentados en Dipreca, su nombre era Debora..no recuerdo su apellido

Corte en los brazos de gran magnitud, por ambos lados...me hice tatuajes en algunos para disimular ya que era una cantidad enorme...me diagnosticaron de los 13 hasta los 16 años un trastorno de personalidad limítrofe junto también con un trastorno alimenticio( bulimia) lo cual me llevo a tales actos...desde que nací hasta esa fecha fue un periodo solo de cosas negativas y daños por terceu causados lo cual llevo a mi automutilasion junto con intentos de suicidios...nunca me sentí conforme con mi cuerpo, me odiaba ya q cuando niña siempre me recalcanban cosas feas que a esa edad no se deben decir o quizá de una manera correcta...me sentía sola y a la deriva me odiaba, no tenía amor propio...ahora estoy en una face de cambios y me gustaría ganar esto por qué me lo merezco...soy una persona que les ha ganado a las adversidades de la vida y veo las cosas buenas...pero al mirar mis brazos vuelvo atras

Cicatrices de la Vida
Ruty · 28 may 2018

Desde pequeña he tenido que luchar pasando por varias cirugias que han dejado marcado mi cuerpo..ademas de marcas de la vida tratando de escapar de dolores del alma por dolor fisico.. y cada cicatriz lleva consigo un dolor ... gracias a este tratamiento puedo empezar denuevo y disfrutar de esta vida maravillosa con nuevos desafios amando mi cuerpo

Necesito un cambio en mi piel
SofiafloresBriones · 12 may 2018

Tuve un accidente hace casi un año que provoco que tuviera dos operaciones, la primera fue para poner tutores externos en mi pierna y la segunda fue para colocar placas y tornillos en mi pierna. Me dejó 7 horrendas cicatrices en mi piel desde mi cadera hasta mi rodilla, se tornan moradas con el frío y me cuesta lucir mis piernas con esas marcas tan feas y tan joven que me pasó, soy Sofía Flores tengo 20 años y un hombre me choco de costado rompiendo mi fémur.

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
¿Algún dato de algun doctor que útilice el lazer LOttus ll?
Joaquin_Elias · Nogales · 1 imagen
Joaquin_Elias 7 4 jun 2018
7 4 jun 2018
Tengo un queloide en la oreja!
RichardCastillo · Provincia de Antofagasta
RichardCastillo 68 29 may 2018
68 29 may 2018
¿Láser o dermoabrasión para mis cicatrices de acné?
Latuada · Santiago
Latuada 4 27 nov 2017
4 27 nov 2017

Vídeos

Ver todos

Promociones

Ver todas

10% de descuento

Kinestetica

Oferta permamente

3 sedes en Santiago Centro, Santiago Oriente, Valparaíso

Descuento web -10%

¡Estética a un 5% de descuento!

Medicina Estética Viña

Oferta permamente

Viña del Mar / Valparaíso

Descuento web -5%

Consigue tu 15% con Clinicasesteticas.cl

Dr. Mohamad Youssef

Oferta permamente

Providencia / Santiago Oriente

Descuento web -15%
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas
Quitar cicatriz en oreja danielita54 · Ayer

En el lóbulo de la oreja tengo un queloide y quiero eliminarlo porque me da picor ¿se puede quitar?¿cuanto cuesta?

Aún no tiene respuestas

Tengo un quiste sebaceo en la cabeza, cerca de la frente que quiero quitar sin que se note demasiado porque está en la zona del pelo ¿hay forma no invasiva de quitarlo?

Aún no tiene respuestas
Borrar cicatrices de la cara por lunares cilantraccdd78 · 12 jun 2018

Me borré unos lunares de la cara y me quedaron cicatrices que se ven demasiado ¿Cómo las quito?¿hay algun metodo efectivo?¿y cuanto cuesta?

Aún no tiene respuestas

Me hice implantes de silicona en los pechoscpor la areola y me quedaron cicatrizes horribles..fue haceun ano y me duelen demasiado...estan gordasvy rojas...he tratado con laser, infiltracionessin ningun resultafo. Se que existe la radioterapia..lo hacen ustedes? Cual es el resultado?

El metodo mas efectivo para eliminar cicatrices hipertroficas es el METODO SCARPEEL de Alvarez y Ferreira. Que consiste en la inyeccion de una solucion patentada de triamcinolona y Hialuronidasa ademas de variaa sesiones de peeling quimico con TCA. Obviamente existen otros paso, lo mejor de todo son los resultados. ... leer más

1 respuesta leer más

Artículos

Ver todos

Imágenes

Ver todas

Centros destacados

Ver todos
Kinestetica

Kinestetica

28 recomendaciones

En Kinestética siempre buscaremos para cada uno de nuestros pacientes, una combinación cuidadosa y experta de tratamientos que se complementen y lo más importante, mantendremos el seguimiento al proceso reevaluando constantemente nuestros objetivos. En Kinestética tenemos los medios y la tecnología para corregir y mejorar los daños a la piel provocados por el paso del tiempo, por el sol o por lo que nos ha tocado vivir.EspecialidadesDentro de los tratamientos que se realizan en Kinestética destacan los tratamientos contra el Acné, Adelgazamiento, Rejuvenecimiento Facial, Celulitis y Flacidez, Cicatrices con láser de erbium glass, Depilación definitiva láser de Diodo, láser Nd yag o IPL, Eliminación de tatuajes con láser, Eliminación de estrías, Eliminación de manchas, Eliminación de Rosácea con láser vascular, Rejuvenecimiento de ojos con làser incluye despigmentaciòn, Várices y arañitas vasculares con láser de Neodimio Yag, Rejuvenecimiento vaginal, Tratamiento de la incontinencia urinaria, Prolapso vaginal, Reducción labios menores, Liposucción láser, Eliminaciòn de condilomas con làser; entre otros.LocalizaciónKinestética está ubicado en la ciudad de Santiago, en la Av. Libertador Bernardo O`Higgins #949, of. 1205. También están en Viña del Mar, en Av. San Martin 120, of. 1 fono 32 2687823 (frente al Casino).

Santiago Santiago Centro

Medicina Estética Viña

Medicina Estética Viña

31 recomendaciones

La Dra Anamaria Morales Marín, especialista en Ginecología, diplomada en Medicina Estética y miembro de IMCAS (International Master Course on Aging Science) y de la World Society of Cosmetic Gynecology forma el Centro de Medicina Estética Viña; en él ofrece excelentes servicios en medicina estética que ayudarán a sus pacientes a verse y sentirse bien, con un rango desde la ginecología, la medicina antiaging y la estética. Los procedimientos ofrecidos son en un 95% médicos y efectuados por su directora médica, la Dra. Anamaría Morales Marín. Para lograr sus objetivos y los de cada una de sus pacientes ponen a disposición los mejores procedimientos no invasivos o mínimamente invasivos.EspecialidadesSus áreas de especialidad son: la Bioestimulación facial, corporal general y localizada con células madre, Rejuvenecimiento Facial, Rinomodelación, Embellecimiento de Labios, Ojeras, Rejuvenecimiento de Cuello, Escote y Manos, Flaccidez Corporal y Celulitis, Manchas y Ginecología Estética. Se realizan además procedimientos de Rellenos de grasa como el Lipofilling, microfats, nanofats, sharp needle, Hilos de PDO regeneradores de colágeno, estimulantes, tensores, Ondas de Choque en terapia anticelulitis y Plasma gel. Dentro de los procedimientos más destacados se encuentran la aplicación de Plasma Rico en Plaquetas, ahora en versión Premium, Bótox, Fillers con Hialurónico, Ellanse, Radiesse y Bioplastias; además de tratamientos complementarios.LocalizaciónEl Centro de Medicina Estética Viña lo encuentras en 14 Nte. 571, Viña del Mar, en la V región de Valparaíso. La Dra. Anamaría Morales Marín es Médico Cirujano, chilena, certificada en el Registro Nacional de Prestadores Individuales de Salud aprobado por el Ministerio de Salud, bajo registro del N°52852 de la Superintendencia de Salud y certificada como especialista en Ginecologia y Obstetricia por Conacem.

Viña del Mar Valparaíso

Dr Nicolas Adriazola

Dr Nicolas Adriazola

34 recomendaciones

La Clínica estética Dr. Nicolás Adriazola lleva más de 21 años de experiencia dedicados exclusivamente al servicio de cirugía plástica estética. El Dr. Nicolás Adriazola ha sido pionero en técnicas mínimamente invasivas, concepto que trajo de Europa. Ha desarrollado su especialidad en los clínicas de mayor renombre de la región, siendo interconsultor de la especialidad en ellas por más de 15 años, dedicado exclusivamente a dar un enfoque distinto a la cirugía plástica. EspecialidadesDestaca su excelencia, profesionalismo y responsabilidad con que realizan todo tipo de cirugías plásticas y procedimientos médicos tales como: Lipoescultura, Abdominoplastía, Implante de mamas, Reducción mamaria, Papada, Blefaroplastia, Ginecomastía, Rejuvenecimiento facial, Botox, Rellenos implante de glúteos, Rinoplastia, Rinomodelación, Tratamiento de remodelación corporal sin cirugía, Plasma rico en plaquetas, Soff lifting, Mesoterapia, Ultracavitación, Radiofrecuencia, Depilación láser, Laserlipolisis; entre otros. LocalizaciónLa Clínica estética Dr. Nicolás Adriazola está ubicada en la ciudad de Viña del Mar, en la Calle 1 Oriente #1037, en la V Región.El Dr Nicolás Adriazola es Médico Cirujano Certificado en el Registro Nacional de Prestadores Individuales de Salud aprobado por el Ministerio de Salud, bajo registro del N°85136 de la Superintendencia de Salud.

Viña del Mar Valparaíso

Tratamientos relacionados

Publicidad