Información del tratamiento

Los procedimientos para borrar cicatrices son posibles hacerlos con o sin cirugía. Hay algunas que se pueden hacer con trasplante de la propia piel o con rellenos absorbibles. Para algunas cicatrices de acné es necesario el uso de láser, peeling o dermoabrasión. Hay casos experimentales en que se utilizan células madres y plasma rico en plaquetas para la regeneración de los tejidos. En el caso de la cirugía plástica se infiltran sustancias que reducen el enrojecimiento o bien se sutura de mejor manera para disminuir su visibilidad.

Tiempo tratamiento
1-2 horas
Anestesia
Local
Hospitalización
1 día
Recuperación
7 días
Efectos
1-12 meses
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Evaluación inicial
  • Tratamiento
  • Revisiones

Ventajas

  • Permite disimular la cicatriz quedando practicamente invisible
  • Proporciona una mejoría del aspecto físico
  • Aumenta la autoestima y confianza del paciente

Resultados esperados y riesgos

Dependiendo de la técnica que se utilice los resultados serán visibles al cabo de unas semanas o de unos meses. Es importante saber que existe riesgo de sufrir sangrados, hinchazón, infecciones, hematomas, resección de cicatrices o coágulos sanguíneos.

El tratamiento

Existen diferentes alternativas para borrar cicatrices, algunos quirúrgicos y otros no. Con la cirugía logra disminuir los cordones cicatriciales para hacerla menos visible o bien se nivela la cicatriz hundida con el resto de la piel, para que pase desapercibida. La dermoabrasión se usa en cicatrices cutáneas y de acné, ya que difumina los bordes, disimulándolas. El uso del láser permite destruir el pigmento de la cicatriz, homogeneizando su color con nuestra pigmentación cutánea. El ácido hialurónico facilita el alisamiento de la cicatriz.

Cuidados después del tratamiento

Dependiendo de la técnica los cuidados serán distintos. Pero principalmente se debe prestar atención a la limpieza de la zona tratada, sobre todo en el caso de las cirugías. Asimismo, debe evitarse la exposición al sol, así como fumar y beber alcohol.

Contraindicaciones

No es recomendable en mujeres embarazadas o amamantando. Tampoco se aconseja en personas con problemas de coagulación, coronarios o circulatorios. Si optamos por el láser, no es aconsejable su uso si hay heridas o abrasiones.

La información publicada por Clinicasesteticas.cl es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas
y saber si puedo hacerme una perforación en mi oreja cuando era pequeño sufri la peste de cristal, en el pecho me rascaba las costras y me las sacaba asi se me fue formando un queloide de tamaño considerable justo en el centro. tambien tengo otro en mi brazo por la vacuna. el queloide del pecho es el que mas me acompleja, ya que no voy a piscinas o me baño en la playa porque la gente lo mira, asi que cualquier tratamiento que me pueda hacer es bienvenido. muchas gracias
Me gustaria corregir unas cicatrices de infancia (autolesiones), para ser mas específicos en el brazo izquierdo, me acomplejan mucho y nunca he podido disfrutar como se debe del verano, mis expectativas es poder quitarme la ropa sin complejos, poder disfrutar del verano sin tener que andar toda tapada y por lo que he averiguado se pueden corregir con cirugia.
Me gustaría que se me borrara la cicatriz de mi cara seria la mujer mas feliz ya que unos delincuentes me lo hicieron para volver haser la misma y la gente no me pregunte siempre k te paso ojalas gane yo... por favor se ls agradecería muchísimo
Tengo una cicatriz de un a operación que siempre me a molestado no me gusta no puedo usar bikini fue una penitonitis..es lo que más quisiera sacar de mi cuerpo y por dinero no lo he hecho soy mamá de tres niños.. No alcanza para realizarmelo.Espero ganar.

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
66 15 feb 2018
4 27 nov 2017
47 24 oct 2017

Vídeos

Ver todos

Promociones

Ver todas
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas

Quiero saber si el láser Co2 me ayuda para atenuar líneas de expresión y lo que más me interesa es la desaparición de cicatrices de acné.

Aún no tiene respuestas

Buenas tardes. Pido información para tratamiento de cicatriz hipertrófica, eso fue hace 10 años a una operación estética sin conseguir apenas éxito en su aspecto. Hoy sigue presentando enrojecimientos como venitas, a veces suele estar bastante clara. Espero que con la información ofrecida o fotos pueda hacer algo Muchas gracias.

Aún no tiene respuestas

Me quedo luego de un piercing de años años, en ese tiempo era moda para mi hoy creo que me arrepiento solo un poco, estoy trabajando y me da vergüenza. ¿existe la posibilidad de cerrar un agujero de piercing?. Gracias.

Aún no tiene respuestas

Hace un as dos semanas me hice una herida en mi cara y la he curado lo mejor que puedo , pero me quedará si o si una marca. Porque fue grande. ¿ Que se puede hacer? ¿ Se hace algo luego o hay que esperar? Gracias .

Aún no tiene respuestas

Artículos

Ver todos

Imágenes

Ver todas

Centros destacados

Ver todos

Amarna Médica Estética

116 recomendaciones

Amarna Médica es una alianza médico-cosmética dedicada a ofrecer tratamientos médicos-estéticos y dermatológicos. Cuentan con una plataforma "Harmony" de Alma Láser, que integra la mayor variedad de aplicaciones de Luz (AFT, NIR, LED, UV) para ofrecer tratamientos eficaces y seguros. Poseen para esto la más moderna y mejor plataforma IPL (luz pulsada ). Los procedimientos son efectuados por profesionales reconocidos; médicos y/o kinesiólogas . Las pacientes que deseen tratamientos despigmentantes y de fotorejuvenecimiento requieren evaluación previa, sin costo, efectuado por la Doctora Ana María Morales, médico cirujano ginecóloga y diplomada en Clínica Estética. Destacan por brindar un trato cercano y amable hacia sus pacientes, donde buscan constantemente brindarles satisfacción y un completo servicio.EspecialidadesEn Amarma Médica se especializan en tratamientos de fotodepilación, fotorejuvenecimiento y tratamientos despigmentantes. Además de tratamientos para Lesiones Vasculares, Rejuvenecimiento de la piel, Depilación sin dolor y definitiva, Tensado de la piel,Rosácea, Mejora de cicatrices y Estrías, junto con otras condiciones de la piel.Adicionalmente, en Amarna Estética ofrecen variados tratamientos estéticos, destacando el Delineado Permanente, Limpieza Facial,Relajación,Podología, Drenaje Linfático Post Operatorio. Además ofrecen una gran variedad de tratamientos, tanto faciales como corporales. LocalizaciónAmarma Médica está ubicado en Calle 3 Poniente #363, Viña del Mar en la V región. Marisol Molinari es Cosmetóloga certificada en el Registro Nacional de Prestadores Individuales de Salud aprobado por el Ministerio de Salud, bajo registro del Nº 324121 de la Superintendencia de Salud.

Viña del Mar Valparaíso

Kinelawen Concepción

18 recomendaciones

Kinelawen es una clínica de medicina estética, enfocado en el bienestar de cada paciente. AUTORIZACION SEREMI DE SALUD . Cuenta con profesionales certificados en cada área a trabajar para garantizar tratamientos de calidad, avalados por FDA y accesibles. Sus servicios son de máxima calidad, personalizados enfocándose siempre en la necesidad del paciente, cumpliendo sus objetivos a corto, mediano y largo plazo. Sus profesionales están en constante actualización además cuentan con estudios de post grado.EspecialidadesDentro de los procedimientos que ofrece Kinelawen destacan: la atenuación de cicatrices, tratamientos corporales para adiposidad localizada, flacidez y celulitis, tratamiento anti acné, dieta, alopecia, rejuvenecimiento facial láser, tratamiento de ojeras, tratamiento de bolsas en los ojos, rejuvenecimiento de manos, ácido hialurónico, bótox, eliminación de estrías, rejuvenecimiento facial, rinomodelación, tratamientos de belleza, tratamiento celulitis, radiofrecuencia monopolar, ultrasonido, drenaje linfático, electroestimulación, luz pulsada, depilación Láser, dermatología estética; entre otros.Especialistas en tratamientos post cirugías plásticas estéticas y gran manejo en complicaciones de las cirugías estéticas. Tales como manejo en cicatrices, fibrosis o flacidez.LocalizaciónKinelawen está ubicado en Bernardo O´Higgins #241, Of. 710, en pleno centro de Concepción.

Concepción (ciudad) Concepción

Avanestetic

62 recomendaciones

Avanestetic, es una clínica de tratamientos médicos y estéticos ubicado en el corazón de la comuna de Santiago. Su principal objetivo es transmitir su energía y su asesoramiento a todos los pacientes que deseen ir a verlos. Con explicaciones sencillas, con la seguridad de un buen equipo, con la accesibilidad y la cercanía que nuestros pacientes necesitan y por supuesto, ofreciendo el mejor servicio, a precios accesibles y en un entorno de diseño moderno, agradable y cerca de ti.EspecialidadesDentro de sus principales tratamientos Avanestetic ofrece tratamientos de bótox, ácido hialurónico, plasma rico en plaquetas ,plasma premium, rinomodelación, relleno y perfilación de labios, tratamiento de ojeras, mesoterapia facial y corporal, lipo-cavitación, drenaje linfático, depilación láser soprano Ice, rejuvenecimiento de manos, tratamientos secuelas de acné y rejuvenecimiento facial. Avanestetic cuentan con profesionales especializados y certificados a nivel nacional e internacional para alcanzar la máxima confianza en sus pacientes.LocalizaciónAvanestetic se encuentra ubicado en el corazón de Santiago Centro, en la Calle Compañia de Jesús #1390, oficina 808.Avanestetic es una clínica certificada según la resolución 036614 del MINSAL. La Dra Loretho Mendoza es Médico Cirujano Certificada en el Registro Nacional de Prestadores Individuales de Salud aprobado por el Ministerio de Salud, bajo registro del N° 297683 de la Superintendencia de Salud.

Santiago Santiago Centro