Información del tratamiento

Los procedimientos para borrar cicatrices son posibles hacerlos con o sin cirugía. Hay algunas que se pueden hacer con trasplante de la propia piel o con rellenos absorbibles. Para algunas cicatrices de acné es necesario el uso de láser, peeling o dermoabrasión. Hay casos experimentales en que se utilizan células madres y plasma rico en plaquetas para la regeneración de los tejidos. En el caso de la cirugía plástica se infiltran sustancias que reducen el enrojecimiento o bien se sutura de mejor manera para disminuir su visibilidad.

Tiempo tratamiento
1-2 horas
Anestesia
Local
Hospitalización
1 día
Recuperación
7 días
Efectos
1-12 meses
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Evaluación inicial
  • Tratamiento
  • Revisiones

Ventajas

  • Permite disimular la cicatriz quedando practicamente invisible
  • Proporciona una mejoría del aspecto físico
  • Aumenta la autoestima y confianza del paciente

Resultados esperados y riesgos

Dependiendo de la técnica que se utilice los resultados serán visibles al cabo de unas semanas o de unos meses. Es importante saber que existe riesgo de sufrir sangrados, hinchazón, infecciones, hematomas, resección de cicatrices o coágulos sanguíneos.

El tratamiento

Existen diferentes alternativas para borrar cicatrices, algunos quirúrgicos y otros no. Con la cirugía logra disminuir los cordones cicatriciales para hacerla menos visible o bien se nivela la cicatriz hundida con el resto de la piel, para que pase desapercibida. La dermoabrasión se usa en cicatrices cutáneas y de acné, ya que difumina los bordes, disimulándolas. El uso del láser permite destruir el pigmento de la cicatriz, homogeneizando su color con nuestra pigmentación cutánea. El ácido hialurónico facilita el alisamiento de la cicatriz.

Cuidados después del tratamiento

Dependiendo de la técnica los cuidados serán distintos. Pero principalmente se debe prestar atención a la limpieza de la zona tratada, sobre todo en el caso de las cirugías. Asimismo, debe evitarse la exposición al sol, así como fumar y beber alcohol.

Contraindicaciones

No es recomendable en mujeres embarazadas o amamantando. Tampoco se aconseja en personas con problemas de coagulación, coronarios o circulatorios. Si optamos por el láser, no es aconsejable su uso si hay heridas o abrasiones.

El contenido publicado en Clinicasesteticas.cl (sitio web y App) en ningún caso puede, ni pretende sustituir la información proporcionada individualmente por un especialista de la cirugía y medicina estética o áreas relacionadas. Dicho contenido es meramente orientativo y no es un consejo médico ni un servicio médico de referencia. Realizamos un trabajo y esfuerzo constante para mantener un alto estándar y precisión en la información proporcionada, no obstante no se garantiza la exactitud y adecuación de la información contenida o vinculada.

Experiencias

Ver todas

Tengo un queloide en el hombro izquierdo desde pequeña a raíz de una vacuna obligatoria. Me hice un tratamiento cuando era muy niña y se logró aplanar una parte de la vacuna, pero luego con el tiempo sigue creciendo y agarrando volumen. No sé cuál tratamiento será más efectivo para sacar el queloide y que se atenúe la cicatriz. Necesito orientación y también buscar un tratamiento no tan costoso. Gracias, soy de Santiago.

A los 4 años de edad, en casa de mi abuelita paterna, fui mordida por un perro es mi cara específicamente en mi frente y ojo. Bueno debido a este accidente tuvieron que hacerme cirugía plástica he hingerto de mi propia piel en mi cara. Durante años tuve que vivir con esta cicatriz. Me coleque cuanta crema y hunguentos que me recomendaban. Pero nada nada deba resultado. Pero ahora después de borrar parcialmente mi cicatriz, logre recuperar la confianza perdida ya no me preguntan tanto que te paso te quemaste entre otras preguntas. Me siento muy muy feliz y hasta mas bonita y atractiva.

Ya me e hecho 2 sesiones de láser uno erbium ,co2 y un pelleng del 70 , en estricto rigor los resultados dependen de cada piel en mi caso mi piel es muy tolerante a los pelleng así q no surgió mucho efecto, así que ahora ya me estoy haciendo láser, si e visto resultados pero no tan visibles aún así que me faltan algunas sesiones más para ver resultados .Les iré contando más con respecto a los resultados

A los 4 años de edad, en casa de mi abuelita paterna, fui mordida por un perro es mi cara específicamente en mi frente y ojo. Bueno debido a este accidente tuvieron que hacerme cirugía plástica he hingerto de mi propia piel en mi cara. Durante años tuve que vivir con esta cicatriz. Me coleque cuanta crema y hunguentos que me recomendaban. Pero nada nada deba resultado. Pero ahora después de borrar parcialmente mi cicatriz, logre recuperar la confianza perdida ya no me preguntan tanto que te paso te quemaste entre otras preguntas. Me siento muy muy feliz y hasta mas bonita y atractiva.

Una cicatriz hipertrofia como quedaría ese era mi mayor miedo es postoperatorio sentía un calor en el brazo lo mejor que no tengo nada

He probado muchos tratamientos sin resultado ya no tengo brotes pero las secuelas son monstruosas y lo único que creo puede funcionar es el laser, es un verdadero trauma vivir el rechazo de la gente solo por tener cicatriz de acné te miran como vicho raro mi pareja me conoció así, pero evita a toda costa estar en eventos conmigo, mi hijo siente vergüenza, no le gusta invitar a nadie a casa y sufre cuando tengo que ir al colegio, siempre en reuniones las personas dejan silla por medio, de verdad estoy desesperada ya tengo 40 años y es muy duro hasta con el tema laboral, de verdad esto esta afectando mi vida y ya no quiero más eso.

Me gustaria corregir unas cicatrices de infancia (autolesiones), para ser mas específicos en el brazo izquierdo, me acomplejan mucho y nunca he podido disfrutar como se debe del verano, mis expectativas es poder quitarme la ropa sin complejos, poder disfrutar del verano sin tener que andar toda tapada y por lo que he averiguado se pueden corregir con cirugia.

Sé que en la vida hay cosas peores...pero no esperaba una incisión tan larga; se suponía que ya no se usa extraer la vesícula de esa forma, pero tuvo que ser así... No estoy conforme con mi cicatriz, no me trae buenos recuerdos, por eso quisiera atenuar su marca

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
Necesito saber si puedo borrar las marcas en mis brazos.
Juliius · · 1 imagen
Juliius 7 29 ene 2019
7 29 ene 2019
Como cuidar la cicatriz de ABDOMINOPLASTIA
CarlaSanchez2 · Aysén (Aysén)
CarlaSanchez2
Miembro destacado
7 23 ene 2019
7 23 ene 2019
Consulta Peste cristal
KarinaNoemi · Pedro Aguirre Cerda · 1 imagen
KarinaNoemi 9 16 ene 2019
9 16 ene 2019

Vídeos

Ver todos

Promociones

Ver todas
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas

Hola! Te hago una consulta , hace 3 años tuve una cirugía de tiroides quisiera saber si me puedo hacer un tatuaje pequeño en el brazo? Afectara algo en la cicatriz del cuello que tengo?

Estimada Brisa, no debería generarse ninguna afección a la cicatriz de tu cuello, su proceso de cicatrización ya finalizó. Saludos, Clínica de la Figura

2 respuestas leer más
Extracción de queloide CatalinaRojasToro · 18 ene 2019

A mi hija le pusieron una vacuna, la del papiloma en 8tavo básico, le dolía y molestaba pero la inflamación era leve, en tercero medio , el 2018 se le inflamo la cicatriz y creció mucho en el transcursode 6 meses, fuimos al doctor y explicó que el cuerpo rechazó la vacuna y la encapsulo en calcio. Creció bastante solo en el último año. ¿Cuál seria el valor y la formade extracción?

Hola!!!! El primer consejo es que la niña sea vista por un dermatologo, cirujano plastico o estetico. para hacer una evaluacion real de las caracteristicas de la lesion, tiempo de evolucion y localizacion. solo de esta manera se podra decidir sobre la conducta mas apropiada. los queloides se deben diferenciar bien de las cicatrices hipertrofica ... leer más

1 respuesta leer más
Cicatriz operar y colocar nueva piel SusanAraya1 · 18 dic 2018

Yo tuve un accidente me quedo una cicatriz horrible en parte de mi pómulo y quiero quitarme la para siempre quiero una cirugía para colocar piel nueva así se borra no puedo salir tranquila cuando voy a la calle me siento insegura que la gente me la vea y se burlen

Aún no tiene respuestas

Cuando pequeño tuve un accidente y me quemé el cuerpo. Tengo la parte superior de las piernas quemadas hasta el abdomen. Esto la verdad me ha sido muy difícil llevarlo el día a día y sobre todo el verano. Quisiera saber si es posible realizar una cirugía para eliminar estas cicatrices y cuál sería el costo asociado.

Aún no tiene respuestas

Artículos

Ver todos
Las cicatrices necesitan supervisión médica

Las cicatrices necesitan supervisión médica

Los niños están más expuestos a caídas o accidentes, por lo tanto, a tener cicatrices en sus cuerpos, es importante que los papás sepan...

Dr. Sergio Valenzuela U.  · 11 ene 2019
Disimular las cicatrices con cirugía

Disimular las cicatrices con cirugía

Las cicatrices aparecen en la piel a consecuencia de accidentes, golpes u operaciones. Existen algunos métodos para disimular este...

Clinicasesteticas.cl  · 4 jul 2018

Imágenes

Ver todas

Centros destacados

Ver todos
Clinica Bellezze

Clinica Bellezze

5 recomendaciones

Clinica Bellezze es una clínica que le da la más cordial bienvenida para brindar una amplia gama de tratamientos que le ayudan a combatir los signos del envejecimiento, tal como la flacidez, arrugas, líneas de expresión, entre otras secuelas más. Asimismo, también le ofrece procedimientos corporales que requieren de cirugía y algunos que son minimamente invasivos. Los procedimientos estéticos tambiéns e encuentran diseñados para atender la belleza corporal y facial, trayendo a sus clientes lo más solicitado como técnicas de microblading, lipolaser, entre otros más.  Por otra parte, cabe mencionar que que la clínica es integral y se encuentra conformada por personal profesional y con amplia experiencia en el rubro de la medicina estética. EspecialidadesAntes de comenzar, es importante asesorar a la paciente en qué consiste el tipo de procedimiento y tratamiento a realizar, de tal manera que se despeje toda inseguridad en la persona y se someta tranquilamente al tratamiento estético. Gracias a los servicios de Clinica Bellezze usted puede obtener un cuerpo radiante, un rostro jovial y limpio (libre de arrugas, flacidez, manchas, etc.)Por ejemplo, también puede combatir una de las afecciones estéticas corporales que más padece la población femenina y que es un tormento para quienes desean lucir ropa corta o bikinis (la celulitis). Pero también, usted puede encontrar los tratamientos más demandantes en este rubro de la medicina estética: ácido hialurónico y bótox, ambos titanes destinados a combatir los signos del envejecimiento.  Equipo Clinica Bellezze cuenta con personal con amplia experiencia en medicina estética y para lograr excelentes resultados, este espacio se enfoca en emplear productos de calidad, que se encuentran avalados para lograr resultados de primera sin verse en la continua preocupación de ser propensos a adquirir infecciones o efectos secundarios. Porque el personal de Clinica Bellezze sabe lo que hace, usted obtiene óptimos resultados.Localización Clinica Bellezze se ubica en Concepción. 

Concepción (ciudad) Concepción

Dr. Arturo Aguirre Cirujano Plástico, Santiago, Antofagasta, Serena

Dr. Arturo Aguirre Cirujano Plástico, Santiago, Antofagasta, Serena

61 recomendaciones

Dr. Arturo F. Aguirre, director médico de la Clínica Medplastic cuenta con 15 años de experiencia en la especialidad de cirugía plástica, dispone de todas las certificaciones ministeriales necesarias para otorgar seguridad, garantía y resultados de calidad a sus pacientes.El doctor Arturo Aguirre Alvarado es Cirujano Plástico egresado de la Escuela de Medicina de Buenos Aires Argentina en el año 1999. Especialista en cirugía plástica estética y reconstructiva desde el año 2004, graduado en la Universidad del Salvador, Argentina. Actualmente certificado y con reconocimiento de título por la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile.Dentro de las cirugías que más realizamos a nivel de:Rostro: Lifting Facial , Rinoplastia , BlefaroplastiaCorporales : Abdominoplastía, Lipoescultura Vaser y Lipoescultura con marcación AbdominalSenos : Aumento Mamario con Implantes CUI y EUROSILICONE , Reducción Mamaria y Levantamiento Mamario con Implante o sin ImplanteProtesis: Prótesis de Mentón , Gluteas y de Pantorrillas.Dr. Arturo Aguirre, Cirujano Plástico Estético y Reconstructivo.  Pertenece a :Superintendencia de Salud Colegio medico de ChileInternational Plastic Reconstructive Aesthetic Surgery (IPRAS)Federacion Ibero Latinoamericana de Cirugia Plastica (FILACP)El Dr. Aguirre  actualmente participa en congresos y perfeccionamientos en cirugía plástica, en eventos nacionales e internacionales, ultimo congreso realizado fue el 1er International Body Contouring and Redefinition Curso en Sao Paulo Brasil 2018.La consulta médica se encuentra ubicada en la Av. Holanda 099 of 805 - 806, Santiago, junto al Metro Tobalaba y dispone de otras sede en Antofogasta, La Torre 2030 , Calama  Clinica El Loa y La Serena próximamente.

Providencia Santiago Oriente

Rodrigo Contreras

Rodrigo Contreras

21 recomendaciones

Rodrigo Contreras es un médico de cirugía plástica, estética y reparadora, con estudios en el extranjero, especializado en Estética y Reconstruccion Microquirúrgica en Inglaterra. Es además el primer médico del país en ofrecer simulación 3D preoperatoria. Le dará una opinión franca y honesta respecto de su problema. Atiende en su consulta ubicada en la comuna de Las Condes y Vitacura, en el sector Oriente de Santiago. Su especialización en cirugía plástica y estética le permite realizar todo tipo de cirugías de este ámbito. El Cirujano Plástico, Rodrigo Contreras, trabaja con los mejores equipos para realizar cada procedimiento y con grupos de profesionales de excelencia.EspecialidadesEntre las cirugías que destacan se cuenta la Abdominoplastía, Aumento mamario, Reducción mamaria, Mastopexia, Lifting Facial, Liposucción 4D VASER, Lipoesculturas, Rinoplastia, Implante de pelo, Aumento y modelación de los Gluteos, Reconstruccion Mamaria, Microcirugía, entre otras.LocalizaciónEl Dr. Rodrigo Contreras atiende en la Clínica Lo Curro ubicada en la Calle Santa María #5950, comuna de Vitacura. También atiende en la Clínica Indisa en la Calle Los Españoles #1855, Providencia.El Dr Rodrigo Contreras es Médico Cirujano certificado en el Registro Nacional de Prestadores Individuales de Salud aprobado por el Ministerio de Salud, bajo registro del N°44561 de la Superintendencia de Salud. Es miembro además de la SCCP.

Las Condes Santiago Oriente

Publicidad