Información del tratamiento

Los procedimientos para borrar cicatrices son posibles hacerlos con o sin cirugía. Hay algunas que se pueden hacer con trasplante de la propia piel o con rellenos absorbibles. Para algunas cicatrices de acné es necesario el uso de láser, peeling o dermoabrasión. Hay casos experimentales en que se utilizan células madres y plasma rico en plaquetas para la regeneración de los tejidos. En el caso de la cirugía plástica se infiltran sustancias que reducen el enrojecimiento o bien se sutura de mejor manera para disminuir su visibilidad.

Tiempo tratamiento
1-2 horas
Anestesia
Local
Hospitalización
1 día
Recuperación
7 días
Efectos
1-12 meses
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Evaluación inicial
  • Tratamiento
  • Revisiones

Ventajas

  • Permite disimular la cicatriz quedando practicamente invisible
  • Proporciona una mejoría del aspecto físico
  • Aumenta la autoestima y confianza del paciente

Resultados esperados y riesgos

Dependiendo de la técnica que se utilice los resultados serán visibles al cabo de unas semanas o de unos meses. Es importante saber que existe riesgo de sufrir sangrados, hinchazón, infecciones, hematomas, resección de cicatrices o coágulos sanguíneos.

El tratamiento

Existen diferentes alternativas para borrar cicatrices, algunos quirúrgicos y otros no. Con la cirugía logra disminuir los cordones cicatriciales para hacerla menos visible o bien se nivela la cicatriz hundida con el resto de la piel, para que pase desapercibida. La dermoabrasión se usa en cicatrices cutáneas y de acné, ya que difumina los bordes, disimulándolas. El uso del láser permite destruir el pigmento de la cicatriz, homogeneizando su color con nuestra pigmentación cutánea. El ácido hialurónico facilita el alisamiento de la cicatriz.

Cuidados después del tratamiento

Dependiendo de la técnica los cuidados serán distintos. Pero principalmente se debe prestar atención a la limpieza de la zona tratada, sobre todo en el caso de las cirugías. Asimismo, debe evitarse la exposición al sol, así como fumar y beber alcohol.

Contraindicaciones

No es recomendable en mujeres embarazadas o amamantando. Tampoco se aconseja en personas con problemas de coagulación, coronarios o circulatorios. Si optamos por el láser, no es aconsejable su uso si hay heridas o abrasiones.

La información publicada por Clinicasesteticas.cl es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

A los 4 años de edad, en casa de mi abuelita paterna, fui mordida por un perro es mi cara específicamente en mi frente y ojo. Bueno debido a este accidente tuvieron que hacerme cirugía plástica he hingerto de mi propia piel en mi cara. Durante años tuve que vivir con esta cicatriz. Me coleque cuanta crema y hunguentos que me recomendaban. Pero nada nada deba resultado. Pero ahora después de borrar parcialmente mi cicatriz, logre recuperar la confianza perdida ya no me preguntan tanto que te paso te quemaste entre otras preguntas. Me siento muy muy feliz y hasta mas bonita y atractiva.

A los 4 años de edad, en casa de mi abuelita paterna, fui mordida por un perro es mi cara específicamente en mi frente y ojo. Bueno debido a este accidente tuvieron que hacerme cirugía plástica he hingerto de mi propia piel en mi cara. Durante años tuve que vivir con esta cicatriz. Me coleque cuanta crema y hunguentos que me recomendaban. Pero nada nada deba resultado. Pero ahora después de borrar parcialmente mi cicatriz, logre recuperar la confianza perdida ya no me preguntan tanto que te paso te quemaste entre otras preguntas. Me siento muy muy feliz y hasta mas bonita y atractiva.

Quiero ser como antes no tener esa horrible Cicatriz en mi abdomen.... quiere volver a sonreír cómo antes espero algún día cumplir con mis sueños de no tenerla nunca más en mi guatita me acompleja muchísimo .... Espero tener suerte y ganarme este premio

Me hice el piercing industrial en mi adolescencia y sentia que se veia hermoso, luego de dos años y medio empezó a salirme una masa de piel dura, que me daba picazon y me dolía, viendome en la obligación de retirarme el piercing, con los años esta masa empezo a creer y ahora esta como una pelota enorme y como son dos cubren casi toda mi oreja, mi autoestima se ha visto disminuida por esto, teniendo que responder las preguntas de las personas que me miran asqueadas la oreja

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
67 Hoy 14:09
2 6 abr 2018
4 27 nov 2017

Vídeos

Ver todos

Promociones

Ver todas
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas

Hola, me gustaría contactar a algún doctor cirujano estético que me quite con cirugía 3 cicatrices de piercings dado que ya probé con láser y no obtuve los resultados deseados, de Santiago de Chile

Las cicatrices no pueden eliminarse, solo atenuarse. ; existen diversos procedimientos para este fin y un médico escogerá las técnicas más adecuadas, según evaluación . En caso de cirugía, arriesgas una nueva cicatriz que pudiese ser peor que la original . ... leer más

1 respuesta leer más

¿Cuánto cuesta esto? La tengo desde hace por lo menos unos 10 años debido a un piercing hoy solo me quedo un gran agujero... ¿Me pondrían indicar precios en santiago? Gracias

Aún no tiene respuestas

Artículos

Ver todos

Imágenes

Ver todas

Centros destacados

Ver todos

Medical Esthetic Co.- Especialistas en Tratamientos Láser

40 recomendaciones

"MEDICAL ESTHETIC CO, Especialistas en Tratamientos Láser"Somos un Centro de Medicina Estética y Dermatología Láser, especializado en tratamientos estéticos faciales y corporales mìnimamente invasivos.Nuestro Director médico es el Doctor Fernando Oviedo M., médico Cirujano de nacionalidad colombiana.Su título fue convalidado en Chile año 2005, cuenta con un Máster en Medicina Estética UIB, Mallorca España.Es especialista Universitario en Medicina Estética y Láser UIB Mallorca España.Inscrito en La Superintendencia de Salud como Médico Cirujano (Numero 181168) y en el Colegio Médico de Chile IMC 31968-6.En Medical Esthetic Contamos con la mejor tecnología láser europea al servicio de la región del Bio Bio, mas de 10 años de experiencia en tratamientos estéticos y dermatologicos.Contamos con Convenios Isapre y Seguros complementarios.

Concepción (ciudad) Concepción

Wappas

1 recomendación

Wappas es un centro integral dedicado tanto a la belleza del cuerpo como al equilibrio de la mente y el alma. Está integrado por profesionales especializados que le ayudarán a encontrar esa anhelada armonía física y espiritual por medio de diversos servicios, terapias y tratamientos médicos y estéticos. Su objetivo es entregar un servicio personalizado, que sea capaz de cubrir las necesidades de cada paciente de manera integral, garantizando la calidad, con valores preferenciales y beneficios permanentes para sus clientes. "Nuestro Centro está integrado por un grupo humano y profesional especializado, comprometido en entregar un servicio personalizado de alta calidad, utilizando tecnología de última generación que garantiza la efectividad de nuestros tratamientos".EspecialidadesDentro de las diferentes especialidades que ofrece Wappas destacan su moderno Spa: Masajes y Terapias entre otros. También ofrecen servicios de Medicina Estética: Bótox, Rellenos Faciales, Plasma rico en Plaquetas, Rejuvenecimiento Facial, Hilos Tensores Faciales, Lifting Facial, Hilos Tensores Glúteos, Obesidad, Reductivos, Malla Lingual, Dieta HCG, M.E.L.A., Calvicie, entre otros. Salón: Peluquería, Belleza, entre otros.LocalizaciónEl Centro Estético e Integral Wappas está ubicado en la calle Arturo Prat #453, La Calera. La Dra Paola Meneses Castro es Médico Cirujano Certificada en el Registro Nacional de Prestadores Individuales de Salud aprobado por el Ministerio de Salud, bajo registro del N° 119851 de la Superintendencia de Salud. Datos de contacto:Info@wappas.cl+56 9 72771218/ +56 9 50135045

Calera Quillota

Dr. Sebastian Torres Farr

4 recomendaciones

El Doctor Sebastián Torres Farr, Cirujano de la Pontificia Universidad Católica de Chile, además: Universidad de Nuevo León México y Universidad de Catania. Con especialidad en cirugía cráneo maxilo facial de la Universidad de Messina.Con Máster en Medicina y Cirugía Estética, de la escuela Internacional de Medicina Estética de la Fondazione Fatenebenefratelli (Roma). Y cuenta con especialidad en Cirugía Ortognática de la fundación Ortomax en Madrid, España.Cirugía integral 360° y Celusoft son parte del Doctor Sebastián Torres Farr, cirujano plástico con especialidades en Cráneo Maxilofacial, Medicina y Cirugía Estética y Cirugía Ortognática. Su constante búsqueda de nuevas técnicas revolucionarias y de avanzada en cirugía plástica lo ha convertido en un exponente recurrente en numerosos simposios y seminarios internacionales, convirtiéndose en un referente para numerosos cirujanos plásticos a nivel mundial.EspecialidadesSus tratamientos engloban toda la Medicina, Cirugía Estética Y Reconstructiva, solo por nombrar algunos: Rinoplastía Médica, Rinoplastía Quirúrgica, Liposucción / Lipoescultura, Lipoescultura HD, Implantes Mamarios, Blefaroplastía, Lifting de glúteo, Mini Lifting (Suturas de Serdev), Beautifull Face, Body Tite *NUEVO*, Cirugía Ortognática, Implantes Faciales, Lipotransferencia (Lipofilling), Lifting Cérvico Facial, Lifting Temporal, MACS-Lift, Abdominoplastia, Mentoplastía, Otoplastías entre otros.LocalizaciónSu centro está ubicado en Lo Fontecilla #101, comuna de Las Condes, Región Metropolitana, Chile.

Las Condes Santiago Oriente