Información del tratamiento

Los procedimientos para borrar cicatrices son posibles hacerlos con o sin cirugía. Hay algunas que se pueden hacer con trasplante de la propia piel o con rellenos absorbibles. Para algunas cicatrices de acné es necesario el uso de láser, peeling o dermoabrasión. Hay casos experimentales en que se utilizan células madres y plasma rico en plaquetas para la regeneración de los tejidos. En el caso de la cirugía plástica se infiltran sustancias que reducen el enrojecimiento o bien se sutura de mejor manera para disminuir su visibilidad.

Tiempo tratamiento
1-2 horas
Anestesia
Local
Hospitalización
1 día
Recuperación
7 días
Efectos
1-12 meses
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Evaluación inicial
  • Tratamiento
  • Revisiones

Ventajas

  • Permite disimular la cicatriz quedando practicamente invisible
  • Proporciona una mejoría del aspecto físico
  • Aumenta la autoestima y confianza del paciente

Resultados esperados y riesgos

Dependiendo de la técnica que se utilice los resultados serán visibles al cabo de unas semanas o de unos meses. Es importante saber que existe riesgo de sufrir sangrados, hinchazón, infecciones, hematomas, resección de cicatrices o coágulos sanguíneos.

El tratamiento

Existen diferentes alternativas para borrar cicatrices, algunos quirúrgicos y otros no. Con la cirugía logra disminuir los cordones cicatriciales para hacerla menos visible o bien se nivela la cicatriz hundida con el resto de la piel, para que pase desapercibida. La dermoabrasión se usa en cicatrices cutáneas y de acné, ya que difumina los bordes, disimulándolas. El uso del láser permite destruir el pigmento de la cicatriz, homogeneizando su color con nuestra pigmentación cutánea. El ácido hialurónico facilita el alisamiento de la cicatriz.

Cuidados después del tratamiento

Dependiendo de la técnica los cuidados serán distintos. Pero principalmente se debe prestar atención a la limpieza de la zona tratada, sobre todo en el caso de las cirugías. Asimismo, debe evitarse la exposición al sol, así como fumar y beber alcohol.

Contraindicaciones

No es recomendable en mujeres embarazadas o amamantando. Tampoco se aconseja en personas con problemas de coagulación, coronarios o circulatorios. Si optamos por el láser, no es aconsejable su uso si hay heridas o abrasiones.

La información publicada por Clinicasesteticas.cl es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas
Tuve 3 sesiones de láser CO2 fraccionado con la Doctora Marta Valenzuela en la Clínica Primapiel sin ningún resultado. Me gustaría saber si alguien a tomado algún otro tratamiento que le haya funcionado, se que existe el relleno con células madre, pero que esta técnica no esta avalada científicamente.
7 comentarios

Temas del foro

Ver todos

Vídeos

Ver todos

Promociones

Ver todas
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas

Hola quiero saber cuales son los pasos a seguir para que a mi esposa la evalue un profesional para borrar cicatrices de un accidente a los 3 años de edad + cesárea forma vertical + cicatriz de protesis total de cadera, por fonasa

Clínicas Desmond Medicina Estética

Mejor respuesta

Estimada: Estamos intentando contactarlo de clínicas Desmond de acuerdo a la solicitud de información sobre el tratamiento de cicatrices. Para la eliminación de cicatrices contamos con diversos tipos de lásers, los cuales ayudan a estimular el recambio celular, para así lograr la atenuación progresiva de cicatrices y manchas de la piel causad ... leer más

1 respuesta leer más

Buenos Dias: Junto con saludar,a los 7 meses tuve una quemadura en mi cuello parte de hombro y brazo,me realizaron un injerto de mi pierna izquierda . Quedando cicatriz en las 3 zonas. Tengo 31 años y quisiera saber si existe alguna cirugia o tratamiento que pueda atenuar estas cicatrices. Por favor espero su respuesta. Muchas Gracias.

Aún no tiene respuestas

Hola a todos Sacaron de mi frente en la zona glabelar un tumor el año 2011. Supuestamente debía operar para reconstruir pero no he querido por lo doloroso y molesto de la zona . Visite algunos plásticos el 2012 pero como era bastante complicado no se interesaban mucho en ayudarme . Creo que ahora han salido tratamientos nuevos pero no los conozco . Vivo en concon Saludos

Aún no tiene respuestas

Artículos

Ver todos

Imágenes

Ver todas

Centros destacados

Ver todos

Dr Nicolas Adriazola

24 recomendaciones

La Clínica estética Dr. Nicolás Adriazola lleva más de 21 años de experiencia dedicados exclusivamente al servicio de cirugía plástica estética. El Dr. Nicolás Adriazola ha sido pionero en técnicas mínimamente invasivas, concepto que trajo de Europa. Ha desarrollado su especialidad en los clínicas de mayor renombre de la región, siendo interconsultor de la especialidad en ellas por más de 15 años, dedicado exclusivamente a dar un enfoque distinto a la cirugía plástica. EspecialidadesDestaca su excelencia, profesionalismo y responsabilidad con que realizan todo tipo de cirugías plásticas y procedimientos médicos tales como: Lipoescultura, Abdominoplastía, Implante de mamas, Reducción mamaria, Papada, Blefaroplastia, Ginecomastía, Rejuvenecimiento facial, Botox, Rellenos implante de glúteos, Rinoplastia, Rinomodelación, Tratamiento de remodelación corporal sin cirugía, Plasma rico en plaquetas, Soff lifting, Mesoterapia, Ultracavitación, Radiofrecuencia, Depilación láser, Laserlipolisis; entre otros. LocalizaciónLa Clínica estética Dr. Nicolás Adriazola está ubicada en la ciudad de Viña del Mar, en la Calle 1 Oriente #1037, en la V Región.El Dr Nicolás Adriazola es Médico Cirujano Certificado en el Registro Nacional de Prestadores Individuales de Salud aprobado por el Ministerio de Salud, bajo registro del N°85136 de la Superintendencia de Salud.

Viña del Mar Valparaíso

Clínica Medik

114 recomendaciones

Medik es la clínica de medicina estética más completa del sur de Chile. Destacan del resto por ser médicos altamente capacitados, que trabajan bajo protocolos médicos y con equipos de alta tecnología, todos aprobados por FDA, por ende con resultados clínicamente demostrados. La clínica posee las últimas tendencias en tratamientos de medicina estética, nutriología, manejo de várices y cosmetología. Trabajamos con alta tecnología, un equipo médico de excelencia y atención personalizada. Además, es el único centro que cuenta con médico Nutrióloga y médico Estético.EspecialidadesAlgunos de sus servicios son: Atención médica Nutriológica, Depilación Láser definitiva, Láser Alexandrita Gentlelase, Velashape, Venusfreeze, Tratamiento celulitis, Tratamiento flacidez, Cavistar Advance, Plataforma Vibratoria DKN bajo pauta médica, Vacuumterapia, Bótox original Allergan, Ácido Hialurónico, Rellenos faciales, Plasma Rico en Plaquetas, Microdermoabrasión, Estética de zonas íntimas, Lipoescultura nutacional mínimamente invasiva, Tratamientos cosmetológicos Germaine de Capuccini, Masajes Reductivo/Reafirmantes, Drenajes Linfáticos, Programa Médico Nutriológico con malla lingual adelgazante, Hilos tensores; entre otros.LocalizaciónLa Clínica de Medicina Estética Medik está ubicada en Costanera Vicente Pérez Rosales #1881, Puerto Varas, X Región de los Lagos.La Dra. Angélica Eliana Gaedicke Schmidt es Médico Cirujano, certificada en el Registro Nacional de Prestadores Individuales de Salud aprobado por el Ministerio de Salud, bajo registro del N°21217 de la Superintendencia de Salud.El Dr. Álvaro Rodrigo Sánchez Moreno, es Médico Cirujano, Ginecólogo y con Postgrado en Medicina Estética, certificado en Registro Nacional de Prestadores Individuales de Salud aprobado por el Ministerio de Salud, bajo registro del N°21217 de la Superintendencia de Salud.

Puerto Varas Llanquihue

CM plástica

4 recomendaciones

CM plástica es un equipo de cirugía plástica liderado por la Dra. Carla Mora Pulido, Cirujano Plástico egresada de la Universidad de Chile, acreditada por CONACEM y miembro de la Sociedad Chilena de Cirugía Plástica.Nuestro equipo ofrece un servicio de excelencia profesional, le otorgamos la mayor seguridad a los pacientes. Estamos orgullosos de nuestros resultados, los pacientes de CM plástica están felices y forman parte de esta familia que crece día a día con el objetivo de entregar bienestar y belleza mejorando así la calidad de vida de todos.Nuestro equipo es especial porque entregamos un servicio personalizado, les dedicamos a los pacientes el tiempo que requieran para ser evaluados y entender nuestros procedimientos, ya que creemos en la toma de decisión informada. Y los guiamos en todo el proceso pre y post quirúrgico para que su experiencia sea la mejor.Nuestros pacientes nos eligen, porque somos profesionales certificados, de gran calidad humana, que entregamos un servicio de excelencia, con muy buenos resultados y a precios alcanzables. Nuestros pacientes nos visitan y desde ese momento los guiamos con gran calidez y preocupación para que tengan la mejor de las experiencias en salud y belleza.

Providencia Santiago Oriente