Información del tratamiento

Los procedimientos para borrar cicatrices son posibles hacerlos con o sin cirugía. Hay algunas que se pueden hacer con trasplante de la propia piel o con rellenos absorbibles. Para algunas cicatrices de acné es necesario el uso de láser, peeling o dermoabrasión. Hay casos experimentales en que se utilizan células madres y plasma rico en plaquetas para la regeneración de los tejidos. En el caso de la cirugía plástica se infiltran sustancias que reducen el enrojecimiento o bien se sutura de mejor manera para disminuir su visibilidad.

Tiempo tratamiento
1-2 horas
Anestesia
Local
Hospitalización
1 día
Recuperación
7 días
Efectos
1-12 meses
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Evaluación inicial
  • Tratamiento
  • Revisiones

Ventajas

  • Permite disimular la cicatriz quedando practicamente invisible
  • Proporciona una mejoría del aspecto físico
  • Aumenta la autoestima y confianza del paciente

Resultados esperados y riesgos

Dependiendo de la técnica que se utilice los resultados serán visibles al cabo de unas semanas o de unos meses. Es importante saber que existe riesgo de sufrir sangrados, hinchazón, infecciones, hematomas, resección de cicatrices o coágulos sanguíneos.

El tratamiento

Existen diferentes alternativas para borrar cicatrices, algunos quirúrgicos y otros no. Con la cirugía logra disminuir los cordones cicatriciales para hacerla menos visible o bien se nivela la cicatriz hundida con el resto de la piel, para que pase desapercibida. La dermoabrasión se usa en cicatrices cutáneas y de acné, ya que difumina los bordes, disimulándolas. El uso del láser permite destruir el pigmento de la cicatriz, homogeneizando su color con nuestra pigmentación cutánea. El ácido hialurónico facilita el alisamiento de la cicatriz.

Cuidados después del tratamiento

Dependiendo de la técnica los cuidados serán distintos. Pero principalmente se debe prestar atención a la limpieza de la zona tratada, sobre todo en el caso de las cirugías. Asimismo, debe evitarse la exposición al sol, así como fumar y beber alcohol.

Contraindicaciones

No es recomendable en mujeres embarazadas o amamantando. Tampoco se aconseja en personas con problemas de coagulación, coronarios o circulatorios. Si optamos por el láser, no es aconsejable su uso si hay heridas o abrasiones.

La información publicada por Clinicasesteticas.cl es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

A los 4 años de edad, en casa de mi abuelita paterna, fui mordida por un perro es mi cara específicamente en mi frente y ojo. Bueno debido a este accidente tuvieron que hacerme cirugía plástica he hingerto de mi propia piel en mi cara. Durante años tuve que vivir con esta cicatriz. Me coleque cuanta crema y hunguentos que me recomendaban. Pero nada nada deba resultado. Pero ahora después de borrar parcialmente mi cicatriz, logre recuperar la confianza perdida ya no me preguntan tanto que te paso te quemaste entre otras preguntas. Me siento muy muy feliz y hasta mas bonita y atractiva.

A los 4 años de edad, en casa de mi abuelita paterna, fui mordida por un perro es mi cara específicamente en mi frente y ojo. Bueno debido a este accidente tuvieron que hacerme cirugía plástica he hingerto de mi propia piel en mi cara. Durante años tuve que vivir con esta cicatriz. Me coleque cuanta crema y hunguentos que me recomendaban. Pero nada nada deba resultado. Pero ahora después de borrar parcialmente mi cicatriz, logre recuperar la confianza perdida ya no me preguntan tanto que te paso te quemaste entre otras preguntas. Me siento muy muy feliz y hasta mas bonita y atractiva.

para eliminar al máximo las cicatrices
MariaVivianaGuardiaM · 11 feb 2018

Tuve acne severo y por ello secuelas, que han ido menguando producto de mi alimentacion saludable, tratamientos naturales, y mucha agua, hace un tiempo me realice microdermo, y me gustaria hacerme otro tratamiento para eliminar al maximo las cicatrices. Me.recomiendan.algo?

Sentirme bien!!- si iba a sentir algun dolor-3 ardor y dolor- dificil que nunca me salio la mancha que tengo en el rostro despues de hacer el tratamiento...

Ya no tengo nada!!
Natalie23 · 16 jul 2017

Una cicatriz hipertrofia como quedaría ese era mi mayor miedo es postoperatorio sentía un calor en el brazo lo mejor que no tengo nada

Me lo hizo una amiga de mi mejor amiga ..ella tenia experiencia lo vi en mi amiga y se que trabajo con el Doctor que trataba a los accidentados en Dipreca, su nombre era Debora..no recuerdo su apellido

Deseo eliminarla por que hace años que la tengo y ya no puedo seguir con esa cicatriz y quiero saber si se puede ya que es eequeloide y no se si podra o no porque algunas clinica dice no poder si no se da para mejor hacer un tatuajes asi tapara algo ya que es grande tiene 20 puntos y atras 5 y uno pequeño 5 igual gracias

Hola , tengo 25 años y tres marcas de guerra que deseo quitar de mí vida y que sea solo un recuerdo, empiezo con la primera y la tengo en la cara un lugar que es tu primera impresión , la segunda es por una operación que me tuvieron que hacer en el cuello en verano es imposible ocultarlo y la tercera es por el nacimiento de mí bebé tuvo que dar a luz por cesárea, porfavor necesito que me den ese ayudita para poder borrar estás marcas que no me hacen feliz y segura conmigo misma, me siento fea y con poco autoestima .

Mala cicatrización ¿qué puedo hacer?
XimenaVergara1 · 6 jul 2018

Hace un tiempo me realicé una mastopexia y un lifting de brazos y si bien estoy conforme con los resultados, mis cicatrices aún estan feas y engrosadas, tengo queloides y no se de que forma poder eliminarlo o atenuarlo. Me dijeron que habien algunls tratamientos en los q inyectan corticoides sino cirugia denuevo y no quiero porque pienso que denuevo voy a cicatrizar mal.

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
¿Algún dato de algun doctor que útilice el lazer LOttus ll?
Joaquin_Elias · Nogales · 1 imagen
Joaquin_Elias 10 14 ago 2018
10 14 ago 2018
Lóbulo expandido en la oreja
javieraliceo · Huechuraba
javieraliceo 2 30 jul 2018
2 30 jul 2018
¿Se pueden arreglar las cicatrices?
danzamia · San Vicente
danzamia 2 24 jul 2018
2 24 jul 2018

Vídeos

Ver todos

Promociones

Ver todas

¡Estética a un 5% de descuento!

Medicina Estética Viña

Oferta permamente

Viña del Mar / Valparaíso

Descuento web -5%

Cm plastica te da un 10% de descuento

CM plástica

Oferta permamente

Providencia / Santiago Oriente

Descuento web -10%

10% de descuento

Medical Esthetic Co.- Especialistas en Tratamientos Láser

Oferta permamente

Concepción (ciudad) / Concepción

Descuento web -10%
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas
Suavizar cicatriz hipertrófica constanzanavarrete · 14 ago 2018

Tengo una cicatriz hipertrófica después de una cirugía estética de abdomen y necesito saber como suavizarla y que se note lo menos posible ¿QUé tratamiento es el mejor?

Estimada Constanza : Existen diversas técnicas que pueden ayudar a suavizar una cicatriz; la elección de procedimiento dependerá de las características de la cicatriz , por lo estimamos fundamental una evaluación previa ... leer más

1 respuesta leer más
Mejor forma de eliminar cicatrices danielita54 · 14 ago 2018

Quiero saber qué forma es la más efectiva para eliminar las cicatrices que tengo en mi mano. gracias

Aún no tiene respuestas
Borrar cicatriz del labio facunda43 · 11 ago 2018

Tengo una cicatriz en el labio que necesito borrar. Quiero saber qué tratamientos hay y su costo y si realmente se elimina totalmente. gracias

Aún no tiene respuestas

Artículos

Ver todos
Disimular las cicatrices con cirugía

Disimular las cicatrices con cirugía

Las cicatrices aparecen en la piel a consecuencia de accidentes, golpes u operaciones. Existen algunos métodos para disimular este...

Clinicasesteticas.cl  · 4 jul 2018

Imágenes

Ver todas

Centros destacados

Ver todos
Doctor Francisco Pardo

Doctor Francisco Pardo

5 recomendaciones

El Dr. Francisco Pardo es Cirujano dedicado hace 12 años a la cirugía estética. Posee una enorme casuística que supera los 4 mil pacientes operados. Se caracteriza por cirugías de alto nivel a precio de mercado y otorga facilidades de pago.Opera tanto hombres como mujeres todo lo que tenga que ver con Cirugía Estética. Se destaca en mujeres la lipoescultura e implante y remodelacion de mamas. En hombres destaca la ginecomastia y en ambos las rinoplastias.Porque tiene resultados de alto nivel y facilidades de pago. Y las evaluaciones son sin costo y las cirugías convenidas son paquetizadas, es decir no hay costos asociados. Y las cirugías las realiza solo un cirujano.Los pacientes debieran escogernos por los resultados que obtenemos. Ello además va asociado al valor medio y facilidades de pago. Cuando vengas a evaluarte puedes aprovechar de conversar con algún paciente ya operado que viene a control o ultrasonidos y preguntar a ellos tus dudas, además de preguntar al Dr. Pardo.

Providencia Santiago Oriente

Dr. Carlos Cerchiaro

Dr. Carlos Cerchiaro

9 recomendaciones

El Doctor Cerchiaro es médico cirujano acreditado por la Superintendencia de Salud de Chile, especialista en cirugía plástica y reconstructiva, miembro de la Asociación Americana de Cirugía Plástica (ASAPS), certificado en el Registro Nacional de Prestadores Individuales de Salud aprobado por el Ministerio de Salud, bajo registro del N°388871 de la Superintendencia de Salud de Chile.Dr. Carlos Cerchiaro - Cirugía Plástica y Reconstructiva consta de un equipo multidisciplinario de profesionales de la salud con una vasta experiencia: Enfermera, Kinesióloga, Asesora Médica Comercial, dispuestas y preparadas a atender todos los requerimientos de nuestras pacientes y poder atenderlas con el mayor profesionalismo posible en un ambiente grato y familiar.EspecialidadesEl Dr. Cerchiaro realiza cirugía plástica y reconstructiva facial y corporal .Además de realizar tratamientos mínimamente invasivos como rinomodelación, aumento de volumen de labios, rellenos de líneas de expresión (todos éstos con ácido hialurónico de la mejor calidad), administración de tóxina botulínica, entre otros.LocalizaciónLa consulta del doctor Cerchiaro está ubicada en la comuna de Providencia, a pasos del metro Los Leones, en Nueva Providencia

Santiago Santiago Centro

Medicina Estética Viña

Medicina Estética Viña

31 recomendaciones

La Dra Anamaria Morales Marín, especialista en Ginecología, diplomada en Medicina Estética y miembro de IMCAS (International Master Course on Aging Science) y de la World Society of Cosmetic Gynecology forma el Centro de Medicina Estética Viña; en él ofrece excelentes servicios en medicina estética que ayudarán a sus pacientes a verse y sentirse bien, con un rango desde la ginecología, la medicina antiaging y la estética. Los procedimientos ofrecidos son en un 95% médicos y efectuados por su directora médica, la Dra. Anamaría Morales Marín. Para lograr sus objetivos y los de cada una de sus pacientes ponen a disposición los mejores procedimientos no invasivos o mínimamente invasivos.EspecialidadesSus áreas de especialidad son: la Bioestimulación facial, corporal general y localizada con células madre, Rejuvenecimiento Facial, Rinomodelación, Embellecimiento de Labios, Ojeras, Rejuvenecimiento de Cuello, Escote y Manos, Flaccidez Corporal y Celulitis, Manchas y Ginecología Estética. Se realizan además procedimientos de Rellenos de grasa como el Lipofilling, microfats, nanofats, sharp needle, Hilos de PDO regeneradores de colágeno, estimulantes, tensores, Ondas de Choque en terapia anticelulitis y Plasma gel. Dentro de los procedimientos más destacados se encuentran la aplicación de Plasma Rico en Plaquetas, ahora en versión Premium, Bótox, Fillers con Hialurónico, Ellanse, Radiesse y Bioplastias; además de tratamientos complementarios.LocalizaciónEl Centro de Medicina Estética Viña lo encuentras en 14 Nte. 571, Viña del Mar, en la V región de Valparaíso. La Dra. Anamaría Morales Marín es Médico Cirujano, chilena, certificada en el Registro Nacional de Prestadores Individuales de Salud aprobado por el Ministerio de Salud, bajo registro del N°52852 de la Superintendencia de Salud y certificada como especialista en Ginecologia y Obstetricia por Conacem.

Viña del Mar Valparaíso

Tratamientos relacionados

Publicidad