Información del tratamiento

Las cicatrices se pueden corregir con o sin cirugía. Hay algunas que se pueden corregir gracias al trasplante de la propia piel, rellenos reabsorbibles, mientras que las cicatrices de acné se tratan con láser, peeling o dermoabrasión. En el caso de la cirugía regenerativa se utilizan células madre y plasma rico en plaqueta para la regeneración de los tejidos. Sin embargo se trata de tecnologías en fase experimental. En el caso de la cirugía plástica se infiltran sustancia que reducen el enrojecimiento o bien se sutura de mejor manera para disminuir su visibilidad.

Tiempo tratamiento
1-2 horas
Anestesia
Local o general
Hospitalización
1 día
Recuperación
7 días
Efectos
1-12 meses
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Evaluación inicial
  • Tratamiento
  • Revisiones

Ventajas

  • Permite disimular la cicatriz quedando practicamente invisible
  • Proporciona una mejoría del aspecto físico
  • Aumenta la autoestima y confianza del paciente

Resultados esperados y riesgos

Dependiendo de la técnica que se utilice los resultados serán visibles al cabo de unas semanas o de unos meses. Es importante saber que existe riesgo de sufrir sangrados, hinchazón, infecciones, hematomas, resección de cicatrices o coágulos sanguíneos.

El tratamiento

Existen diferentes alternativas para borrar cicatrices, algunos quirúrgicos y otros no. Con la cirugía logra disminuir los cordones cicatriciales para hacerla menos visible o bien se nivela la cicatriz hundida con el resto de la piel, para que pase desapercibida. La dermoabrasión se usa en cicatrices cutáneas y de acné, ya que difumina los bordes, disimulándolas. El uso del láser permite destruir el pigmento de la cicatriz, homogeneizando su color con nuestra pigmentación cutánea. El ácido hialurónico facilita el alisamiento de la cicatriz.

Cuidados después del tratamiento

Dependiendo de la técnica los cuidados serán distintos. Pero principalmente se debe prestar atención a la limpieza de la zona tratada, sobre todo en el caso de las cirugías. Asimismo, debe evitarse la exposición al sol, así como fumar y beber alcohol.

Contraindicaciones

No es recomendable en mujeres embarazadas o amamantando. Tampoco se aconseja en personas con problemas de coagulación, coronarios o circulatorios. Si optamos por el láser, no es aconsejable su uso si hay heridas o abrasiones.

La información publicada por Clinicasesteticas.cl es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Hola! Hace un par de años me puse un piercing en la ceja y casi siempre se me enganchaba con la ropa al vestirme o desvertime y una vez se me enredó con la funda del cojín mientras dormí y me tiró todo el aro, lo que me dejó una cicatriz que he llevado un tiempo y quisiera borrarla, me han dicho que con láser se puede, pero no sé que me recomiendan.

1 comentario

hace 10 años que tengo una cicatriz debajo de el menton a causa de una infección en una muela por estar embarazada no puede hacer nada solo pude ver como mi cara quedo con un orificio lo que me ha impedido desarrollarme como era antes mi personalidad cambio no me gusta que me miren a la cara no puedo hacerme moño, me ha quitado mucho.

1 comentario

Tuve a mi bebé el año pasado y cuando ella iba a cumplir 6 meses yo caí al hospital muy grave ya q todo mi organismo estaba atacado en el tórax debido de eso tengo una cicatriz horrenda en mi guatita y hasta el día de hoy estoy con bolsa de colostomia y a la espera de q me la saquen..me encantaría poder borrar un poco esas cicatrices q me traen pésimos recuerdos y q me tuvieron en la uci al vorde de la muerte..

Mejoraría mi aspecto facial, ya que a mis 32 años aún padezco de acné severo, desde los 12 años y que me ha marcado profundamente mi autoestima y mis relaciones interpersonales, mi apodo siempre ha sido la "estuco" por la cantidad de maquillaje que he tenido que usar desde pequeña y dos intentos de suicidio cuando era adolescente. Me haría un tratamiento láser para dejar mi cara lisa, si granos, ni marcas moradas y aminorar los hoyos que tengo. Mis expectativas son altas ya que sé y sueño de que exista algún tratamiento que pueda colocar fin a esta maldición que tengo que llevar día a día, ya que los tratamientos antidepresivos no han podido sanar las heridas de mi alma y que podré lucir mi cara limpia, lisa y sin hoyos morados. Gracias

Me opero dr. Porcia en Clínica estética Iamce porque tenía una cicatriz pequeña bajo la clavícula y el dijo que luego de la cirugía quedaría como una línea finita imperceptible con el tiempo al ponerse blanca, pero pasó lo contrario, se me quedaron puntos incrustados, la cicatriz quedo más voluminosa y grande, luego me dijo que fuera de nuevo para hacerla de nuevo la cirugía, y volvió a quedar con puntos incrustados y esta vez más grande aún. Me inyecto corticoide y un medicamento para el Cáncer porque según eso la cicatriz quedaría más pequeña que su estado inicial. Hasta el momento la cicatriz tiene resultados estéticos peores de cómo estaba antes de la cirugía. Y fue tirar dinero a la basura a demás de que por cada control post operatorio cobraban y pedían comprar los productos de su boutique.

Temas del foro

Ver todos

Vídeos

Ver todos

Promociones

Ver todas
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas

Buenas tardes, me quemé con agua hirviendo y el doctor después de dos meses me mandó a hacer un tratamiento de las quemaduras y también me dijo que necesitaría mandar a hacer un guante de compresión para mi mano y brazo. Algún dato donde mandar a hacer el guante y no sea tan caro? Muchas gracias Claudia

Aún no tiene respuestas

Buenas tardes, mi hija tiene dos cicatrices en su brazo producto de cortes, lo único que queremos es que sean eliminadas, que técnica se utiliza y cual es el valor? debe evaluar primero un dermatólogo?

Dr. Alejandro Ramírez

Mejor respuesta

Estimada María Francisca, Para ver resultados, y puedas obtener más información, te dejo cordialmente invitada a que veas la página de Dr. Alejandro Ramírez, Microcirujano Reconstructivo formado en Taipei, con estudios de Cirugía Plástica Estética en Nueva York y Cirujano Craneofacial, experto en cirugía de la cara. Especialmente, te invito a q ... leer más

1 respuesta leer más

Buenas tardes, hace 1 mes me realice una abdomabdominoplastia y me gustaría mejorar la cicatriz, lo hable con mi doctor y me dijo q mientras antes tratará mi cicatriz era mejor así q me gustaría saber los valores y el procedimiento.

MI ESPACIO CLINICO

Mejor respuesta

Estimada Jaqiueline, Junto con saludarle nos es grato responder sus inquietudes. Encantada de ayudar a mejorar su cicatris, esta en el tiempo justo, por lo que usted nos indica, Este procedimiento es tratado con masaje para cicatrices, ultrasonido, parches de silicona y en el caso de formación de queloide, es derivada algunos de los doctores del e ... leer más

2 respuestas leer más

Artículos

Ver todos

Imágenes

Ver todas

Centros destacados

Ver todos

Clínica IV Centenario Cirugía Plástica y Terapia Celular

15 recomendaciones

Clínica IV Centenario primera Clínica Boutique del País, Terapia Celular y Cirugía Plástica. Entre nuestras especialidades podrás encontrarRejuvenecimiento Facial con Células Madre.Cirugía Plástica.Cirugía Estética.Terapia Celular Regenerativa.Balón intragástrico AJUSTABLECosmetología.Kinesiología.Nutriciónista.Traumatología Celular.Cirujano Maxilofacial.Rellenos Faciales.Medicina Estética FacialBanco Celulas Madre.Malla lingualTenemos Alianza con el Consorcio Tecnológico Inbiocriotec para el uso de sus protocolos (patentados) en terapia celular. Ponemos al alcance de nuestros pacientes toda nuestra experiencia especializada en Terapia Celular, Cirugía Plástica y Estética.Contamos con un staff de médicos con las más alta calidad y certificados. Y con un equipo profesional multidisciplinario, entre ellos cirujanos Plásticos, cirujanos Estéticos, Traumatólogos, Enfermero, kinesiólogía, Nutricionista, Cosmetólogía y Esteticistas que tienen gran experiencia y trayectoria en las principales instituciones del país.En Clínica IV Centenario tendrás la tranquilidad y confianza que te puede brindar un equipo médico dedicado a lograr el equilibrio corporal integral que necesitas para tu figura, con un resultado natural y atractivo como tú mereces.

Providencia Santiago Oriente

MI ESPACIO CLINICO

23 recomendaciones

En el Centro de Estética Mi Espacio trabajan médicos y profesionales del área dispuestos a ayudar a sus pacientes a recobrar el equilibrio corporal y atenderán todas las dudas sobre los tratamientos. En el área de cirugía plástica, contamos con paquetes quirúrgicos con clínicas en convenio y valores paquetizados. En nuestra sede de la Serena contamos además con pabellón, donde se realizan la mayoría de nuestros procedimientos. Para todos los tratamientos estéticos, contamos con tecnología de punta que te asegura óptimos resultados.EspecialidadesEntre los tratamientos Clínicosque los pacientes pueden encontrar en Mi Espacio se encuentran: Medicina Regenerativa con Células Madres (Rejuvenecimiento Facial y Sistémico, Artritis, Artrosis, Diabetes, Lesiones Deportivas), Cirugía Bariátrica (Obesidad y cirugía para la diabetes), Medicina Estética y Regenerativa, Nutricionista, Aplicación de bótox, Ácidos hialurónicos de última generación (duración 4 años), High Pure PRP de alta definición, Ultrasonido de Alta Intensidad, Aplicación de rellenos faciales, Fotodepilación, Tratamientos de última generación para estrías, Rejuvenecimiento Facial, Hilos Tensores, Tratamientos reductivos anticelulíticos, Cavitación, Radiofrecuencia; entre otros.LocalizaciónSu ubicación privilegiada hace que pacientes de todo el gran Santiago acudan a sus dependencias en busca de ayuda para recuperar la armonía corporal. También cuentan con sede en la ciudad de La Serena, en la Av. El Santo #1506, al lado del Mall de la ciudad. En Santiago los encuentras en la comuna de Providencia, en la calle Copihue, 2892, Providencia. SantiagoEl Dr. Eugenio Pineda es Médico Cirujano, certificado en el Registro Nacional de Prestadores Individuales de Salud aprobado por el Ministerio de Salud, bajo registro del N°30176 de la Superintendencia de Salud.

Providencia Santiago Oriente

Avanestetic

54 recomendaciones

Avanestetic, es una clínica de tratamientos médicos y estéticos ubicado en el corazón de la comuna de Santiago. Su principal objetivo es transmitir su energía y su asesoramiento a todos los pacientes que deseen ir a verlos. Con explicaciones sencillas, con la seguridad de un buen equipo, con la accesibilidad y la cercanía que nuestros pacientes necesitan y por supuesto, ofreciendo el mejor servicio, a precios accesibles y en un entorno de diseño moderno, agradable y cerca de ti.EspecialidadesDentro de sus principales tratamientos Avanestetic ofrece tratamientos de bótox, ácido hialurónico, plasma rico en plaquetas ,plasma premium, rinomodelación, relleno y perfilación de labios, tratamiento de ojeras, mesoterapia facial y corporal, lipo-cavitación, masajes reductivos, drenaje linfático, depilación láser diodo, rejuvenecimiento de manos, tratamientos anti-acné y rejuvenecimiento facial. En Avanestetic cuentan con profesionales especializados y certificados a nivel nacional e internacional para alcanzar la máxima confianza en sus pacientes.LocalizaciónAvanestetic se encuentra ubicado en el corazón de Santiago Centro, en la Calle Compañia de Jesús #1390, oficina 808. Avanestetic es una clínica certificada según la resolución 036614 del MINSAL. La Dra Loretho Mendoza es Médico Cirujano Certificada en el Registro Nacional de Prestadores Individuales de Salud aprobado por el Ministerio de Salud, bajo registro del N° 297683 de la Superintendencia de Salud.

Santiago Santiago Centro