25 nov 2017 · Actualización: 25 sept 2023

He tratado de borrar mis cicatrices de acné sin exito

Tuve 3 sesiones de láser CO2 fraccionado con la Doctora Marta Valenzuela en la Clínica Primapiel sin ningún resultado. Me gustaría saber si alguien a tomado algún otro tratamiento que le haya funcionado, se que existe el relleno con células madre, pero que esta técnica no esta avalada científicamente.

El 1° tratamiento lo hice en el año 2004, fue una microdermabrasión con punta de diamante, no lo termine por falta de recursos. El 2° tratamiiento lo realice en el año 2012, en donde se me practico un tratamiento combinado microdermabrasión y peeling quimico, esas fueron 6 sesiones. también sin resultados. Y el 3° tratamiento fue dermoabrasión con laser CO2 fraccionado, 3 sesiones. Ese fue el tratamiento mas abrasivo, me dejo una costra en toda la cara que demoraba 10 días en caer, pero mis hoyos en la piel no se atenuaron (cicatriz atrófica). La Doctora había dicho que en mínimo 3 sesiones veríamos resultados, y que quizá había que hacer unas 7 sesiones, pero como no vi ni un atisbo de mejoría, no seguí con el tratamiento, me di cuenta que el pelar la piel no devolvería la "carne" donde ya no estaba, era pues inútil seguir. También fui a ver antes de ese tratamiento un cirujano plástico para practicarme una dermoaabración facial, me contó que para eso utilizaba una maquina similar a la que usan los mueblistas para pelar la madera, que era muy invasivo y que no habían buenos resultados, que el prefería no practicar ese tratamiento, de ahí me derivo al CO2 fraccionado. Se que hay centros que se dedican al relleno con células madre, esta es una técnica de prueba, no esta avalada por el mundo científico. Consulte y en RegenCell tiene un valor de $2.000.000, quisiera saber si alguien se ha practicado este tratamiento, pues no quiero seguir perdiendo mi dinero. Gracias Katia. Abrazo.
Petra Pucha linda son cicatrices super irregulares. Tal vez algun relleno facial combinado con láser. Lo otro, ya mas invasivo es un lifting. Pero es delicado lo tuyo. Un beso.
Eso, un relleno! pero existe? por ese me incribi en el foro para saber si alguien se lo ha hecho. Aún nadie responde eso.
Petra si existe el relleno. Hay un chico que se hizo un relleno de acido hialurónico y luego láser, en verdad que la cicatriz se le aminoró bastante. Lo que no se si se pueda aplicar en tu caso ya que tus cicatrices son super irregulares. No has pensado en visitar a un cirujano plastico para que te oriente mejor?
Me llama mucho la atención eso de que tu amigo se hizo un relleno con ácido hialuronico, fui a 2 dermatologos y ambos me dijero que el ácido hialuronico solo se usaba en surcos lineales, no circulares.
Petra perdon es totalemte diferente el Caso. Miralo tu misma.

Denerías visitar un cirujano a ver que opciones te da. Hay algunos que no cobran la priemera consulta.