Todo sobre la cicatriz de la abdominoplastia

Todo sobre la cicatriz de la abdominoplastia
Por Clinicasesteticas.cl
9 nov 2015

Si estas pensando en hacerte una abdominoplastia, este artículo es para ti, sigue leyendo porque encontrarás excelentes consejos para que la cicatriz de la intervención se vea lo menos posible.

La abdominoplastia es una de las cirugías más demandas en nuestro país, ya que permite remover toda la grasa del estómago y el vientre, re posicionando los músculos, eliminando toda la piel colgante y las estrías, dejando un abdomen liso y perfecto.

Esta es la razón por la que muchas mujeres luego de varios embarazos y de pérdidas de peso importantes ven esta intervención como única solución para volver a lucir un vientre plano. Sin embargo, al ser una intervención grande y compleja tiene una consecuencia post operatoria que preocupa a muchas mujeres, la cicatriz que queda en la parte baja del viente.

¿Por qué queda una cicatriz?

La intervención comienza con una incisión en la zona del pubis, de esta manera el cirujano tiene acceso a toda la zona abdominal para retirar toda la grasa y piel posible. Una vez terminada la operación el cirujano deberá cerrar la incisión y la cicatriz dependerá de la destreza del profesional.

Durante el postoperatorio la cicatriz irá disminuyendo debido a los efectos de los masajes, drenajes que harán que el hinchazón vaya desapareciendo. Aunque debes saber que esta cicatriz nunca desaparecerá al 100%, sólo se podrá ir disimulando con el tiempo.

shutterstock-391728133.jpg

Al tratarse de una operación complicada, el cuidado de la cicatrización luego de una abdominoplastia es fundamental.

Algunas cosas que debes tener en cuenta de esta cicatriz

Por esta razón los cirujanos realizan esta incisión en la zona del pubis, para que pueda quedar tapada cuando utilizas ropa interior y también bikini o traje de baño y de esta forma no se ve cuando se toma sol en la playa o en un situación más intima.

Es muy importante la experiencia del cirujano, ya que hay quienes lograr que la cicatriz sea muy eficiente y se pueda disimular bastante, y con otra intervención para borrar cicatrices pueda a llegar a desaparecer en un alto porcentaje.

Tienes miedo de una incorrecta cicatrización. Lee estos tips para asegurar una cicatrización correcta luego de una abdominoplastía.

¿Cómo disimular la cicatriz de la abdominoplastia?

En la actualidad existen diferentes tratamientos que brindan excelente resultado para eliminar la cicatriz luego de la abdominoplastia como el uso de láser que es muy efectivo.

  • Corrección quirúrgica, sirve para cicatrices largas y anchas, ya que se realiza conectado las partes no afectadas y se puede combinar con cremas, dermoabrasión y láser.
  • Injertos de piel, se realiza un corte en la misma zona, extirpándose la piel con cicatriz para reemplazarla por una piel nueva, extraída de una zona imperceptible del cuerpo.
  • Tratamiento láser, la luz de alta energía permite reducir las cicatrices, el nivel de ello dependerá siempre de la gravedad y la profundidad, por lo que se pueden requerir varias sesiones.
Otro de los tratamientos que ayudan a corregir cicatrices es el Lipofilling y el uso de células madres. Un método diferente que ayuda a mejorar la cicatriz.

abdominoplastia2.jpg

Hay quienes lucen con orgullo su cicatriz y deciden adornarla con un tatuaje.

Consejos para tu cicatriz

  • Hay quienes convierten su cicatriz en un sensual tatuaje y que exhiben con orgullo.
  • Quieres reducir las marcas puedes aplicar cremas a base de aloe vera y rosa mosqueta.
  • Puedes complementar con el uso de aceite de almendras o de oliva, que son excelentes para la piel.
  • Evita los cambios de peso, que harán la cicatriz más visible.
  • Luego de la cirugía tu cicatriz se verá como herida abierta, por lo que los cuidados y curaciones son fundamentales para no tener infecciones y mejorar su apariencia.
  • A los nueve meses de la Abdominoplastia, la cicatriz pasa de roja a blanco, así que no desesperes antes.

Lo más importante que antes de elegir cualquier tipo de tratamiento para disminuir tu cicatriz, hables con tu médico, ya que en ciertos casos, el intento por disminuir la cicatriz puede resultar peor. esto debido a que los resultados efectivos dependen de la capacidad de cicatrización, la calidad de la piel, hábitos saludables, etc. Encuentra los mejores médicos en abdominoplastia. Todo en Clinicasesteticas.cl

Consigue tu presupuesto con un solo click
¡Te informamos totalmente gratis!

Las informaciones que aparecen en Clinicasesteticas.cl en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y su médico. Clinicasesteticas.cl no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.

2 comentarios

florenciasabal

· Valparaíso (ciudad)

· 29 jun 2017

Les recomiendo que pasen por este tema sobre la abdominoplastia https://www.clinicasesteticas.cl/foro/abdominoplastia-al-auge-10789
javitaferrero

· Santiago

· 29 jun 2017

Si quieren saber precios de abdominoplastia les recomiendo visiten https://www.clinicasesteticas.cl/foro/precio-abdominoplastia-516
Consulta al doctor