Recupera hasta $925.000 de tu tratamiento

Cada mes tienes la oportunidad de ganar.
¡Guarda el comprobante y participa!

Participa

Tummy Tuck: La mini abdominoplastia

Tummy Tuck: La mini abdominoplastia
Licenciada en Comunicación con más de 6 años de experiencia en periodismo. Una de mis especialidades es escribir contenido médico de alto valor para mis lectores.
Creación: 29 jul 2015 · Actualización: 23 ago 2022
Contacta con centros Verificados que puedan ofrecerte el tratamiento.

Todos buscamos tener un abdomen plano, bien tonificado, libre de grasa localizada. El problema es que esta es una de las zonas donde es más complicado conseguir dicho objetivo. Para nuestra buena suerte, la medicina estética cuenta con soluciones a este problema, como es el caso del Tummy Tuck, un método ambulatorio para olvidarte de la grasa abdominal.

El Tummy Tuck es una técnica quirúrgica menos agresiva que la abdominoplastia o la liposucción de abdomen, que permite eliminar esa barriguita que no responde a la dieta o al ejercicio. 

Eliminar esa barriguita que empeora con los embarazos y no responde a las dietas o al ejercicio no siempre requiere de una intervención quirúrgica agresiva, para ello nació el Tummy Tuck ¿Quieres saber en qué consiste?

Es una abdominoplastia parcial también llamada mini abdominoplastia, es más leve o menos compleja que una abdominoplastia clásica con transposición del ombligo. Consiste en la extirpación de una elipse de piel y grasa del abdomen inferior de unos 15 centímetros de largo, se suturan las fascias de la musculatura abdominal desde el ombligo hasta el pubis y se acompaña de una lipoaspiración abdominal que se puede extender a los flancos, para recrear una cintura más estrecha.

Al final queda una cicatriz del estilo de una cesárea horizontal sobre el pubis, que irá mejorando a lo largo de los siguientes 12 meses, utilizando parches de silicona sobre la cicatriz.

Pincha aquí para conocer todos los tipos de abdominoplastias existentes en el mercado.

¿Consejos antes de la cirugía?

Se recomienda realizar una dieta y ejercicios físicos con anterioridad y así poder disminuir la cantidad de grasa que el doctor retirará, para así corregir de la mejor forma la flacidez. También se deben evitar algunos hábitos de vida poco saludables, como el consumo de tabaco o bebidas alcohólicas, por lo menos durante un mes antes de la intervención, ya que este tipo de costumbres puede generar repercusiones en el proceso de cicatrización.

Antes y después de una mini abdominoplastia
Mini abdominoplastia

¿Cuánto dura la intervención y cuales son sus riesgos ?

La intervención dura aproximadamente dos horas y, si el profesional es especializado, los riesgos son bastantes mínimos. Recuerda que cada paciente es diferente, por lo que en algunos casos, el tiempo dentro de quirófano puede ser más extenso.

Algunos de los riesgos que puede presentar la intervención son:

- Cicatriz muy pronunciada, capaz de delatar la intervención.

- Hematomas o hemorragias.

- Concentración de líquidos (De ahí la importancia de someterse a masajes linfáticos).

- Complicaciones con la anestesia.

- Flacidez de la piel intervenida.

- Asimetría del abdomen, entre otros.

Para evitar cualquier tipo de inconveniente, es muy importante contar con exámenes y los estudios necesarios antes de la operación. Si te pones en manos de profesionales certificados, puedes estar segura de que tu intervención será todo un éxito.

Rancagua, Cachapoal
Dr. Pablo Castillo
Sin opiniones
La Florida, Santiago Suroriente
Made
Vitacura, Santiago Oriente
Centro Médico La Cumbre
Sin opiniones
Punta Arenas, Magallanes

¿ En cuánto tiempo se puede volver a las actividades cotidianas?

Uno de los grandes beneficios de esta operación es que se realiza de forma ambulatoria, por lo que se puede utilizar anestesia local o también sedación intravenosa. Normalmente el paciente vuelve a su casa el mismo día, después de unas 12 horas de recuperación.

Durante unos tres días aproximadamente, el paciente deberá tener reposo absoluto, evitando cargar mucho peso y realizar actividades rutinarias que demanden mucha fuerza física. Pasado estos días se puede volver paulatinamente a la rutina diaria. En la mayoría de los casos, la persona puede volver a su trabajo pasado estos días. 

En las primeras tres semanas de reposo se debe mantener una faja especial, la cual ayudará a que el abdomen se mantenga contraído. Luego de este periodo de tiempo, la persona puede llevar a cabo algunos entrenamientos especiales para contribuir con una recuperación más pronta.

Ten en consideración que no todas las personas son iguales, de modo que los tiempos de recuperación pueden variar. Lo mejor es que esperes las indicaciones de tu médico para realizar determinadas acciones.

Conoce en este enlace todo los beneficios de usar una faja postquirúrgica.

¿Cuándo se pueden ver los resultados?

Lo normal es que se puedan apreciar los resultados pasados los primeros 21 días, luego de que ya haya disminuido la inflamación, aunque no será hasta los tres meses cuando los resultados podrán ser percibidos con mayor detalle. Recuerda, mientras mejor sea la recuperación, más rápido se verán los resultados finales. 

mujer posando su cuerpo tonificado con ropa interior blanca
Cuerpo moldeado

¿Quienes pueden realizarse esta intervención?

Esta operación se recomienda mayormente para personas delgadas que no han podido perder la grasa del abdomen ni con dieta, ni con ejercicios.

Es normal que las personas confundan está intervención con un procedimiento para bajar de peso, lo cual es un error. En caso de sobrepeso, lo ideal sería someterse a otra intervención, como es el caso de una liposucción, o realizar cambios en sus hábitos alimenticios y en la cantidad de horas al día que destina a la actividad física.

Si la persona cuenta con una gran acumulación de grasa y piel, lo ideal sería que se lleve a cabo un procedimiento más invasivos, como la tradicional abdominoplastia.

Solamente el cirujano plástico cuenta con la potestad para determinar si eres apta o no para someterte a una cirugía de este tipo.

¿Te gustaría saber más sobre este revolucionario tratamiento? ¿Quieres conocer casos exitosos de personas que se sometieron a una miniabdominoplastia? Entonces no puedes dejar de pasar por nuestra sección de experiencias. 👩‍⚕️🏃‍♂️

Anuncio

Las informaciones que aparecen en Clinicasesteticas.cl en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y su médico. Clinicasesteticas.cl no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.