Plasma Rico en Plaquetas: El elixir de la eterna juventud

Plasma Rico en Plaquetas: El elixir de la eterna juventud
Por Clinicasesteticas.cl
8 jul 2015

¿Sabías que en tu propia sangre se encuentra el secreto de la eterna juventud? el plasma enriquecido con plaquetas es capaz de transformar tu piel y rejuvenecerla en tan sólo días.

El Plasma Rico en Plaquetas (PRP) se ha convertido en el tratamiento más efectivo y revolucionario del último tiempo, ya que sus propiedades permiten eliminar manchas, celulitis, acné, líneas de expresión, arrugas y aumentan el colágeno y la elastina, brindando un aspecto totalmente nuevo a la piel.

¿Qué es el plasma rico en plaquetas?

De forma simple el plasma es la parte líquida de la sangre (sin coagular, sin células), que se compone en un 90% de agua y proteínas fundamentales para la salud. Por su parte las plaquetas son pequeñas células que ayudan a reparar los tejidos de la piel. Por ello, el plasma enriquecido con plaquetas posee una capacidad extraordinaria para regenerar la piel, reparar y cicatrizar los tejidos.

¿Cuáles son sus principales beneficios?

  • Debido a los beneficios del plasma rico en plaquetas, este se utiliza tanto en medicina tradicional, dermatología y medicina estética.
  • Es un excelente tratamiento para detener la alopecia, donde ayuda a aumentar el grosor de la fibra capilar, mejorando el color y el brillo del cabello.
  • Es excelente para tratamientos de rejuvenecimiento facial ya que mejora la textura y el color de la piel, suaviza las líneas de expresión, disminuye el tamaño de los poros, elimina manchas, mejora la firmeza y aumenta la producción de colágeno y elastina.
  • Debido a su capacidad de regenerar la piel es un excelente tratamiento eliminar el acné y borrar cicatrices, debido a la capacidad de reparación de tejidos de las plaquetas.
  • El PRP también ayuda a mejorar la piel naranja y suavizar el aspecto de la celulitis.
  • Además en casos de rosácea y otras enfermedades que afectan a la piel, el PRP estimula la formación de nuevos vasos sanguíneos mejorando el aspecto de la piel.

¿En qué consiste el proceso del Plasma Rico en plaquetas?

  • El procesa comienza con la obtención de la sangre del paciente a través de una inyección, donde se extraen aproximadamente unos 5 y 8 milímetros de sangre.
  • Luego la sangre es centrifugada por una máquina especializada a unos 1800 rpm, durante 8 minutos para separar el plasma rico.
  • Una vez centrifugada se retira el tubo con diferenciándose claramente el plasma pobre, el plasma rico en factores de crecimiento, la capa leucocitaria (glóbulos blancos) y los glóbulos rojos.
  • Luego viene el proceso de pipeteado, donde se desecha el plasma pobre y luego se separa el plasma rico en factores de crecimiento para su posterior infiltración.
  • Se añade cloruro cálcico que permite liberar los factores de crecimiento para separar el plasma rico.
  • Se inyecta en plasma rico en plaquetas en la zona que el paciente quiere mejorar en un proceso de corta duración y que no requiere anestesia.

plasma-rico-en-plaquetasok.jpg

¿Cuánto dura este procedimiento?

Este tratamiento se realiza en una sola sesión que dura alrededor de una hora e incluye todo el proceso desde sacar la sangre, centrifugarla y volverla inyectar. Sin embargo, dependiendo del estado de la piel se puede requerir desde una a tres sesiones.

¿Cuándo se ven los resultados?

Para poder ver los resultados se necesita que los factores de crecimiento comiencen a actuar estimulando el tejido, lo que comienza a verse con los días y el resultado máximo se puede apreciar al mes prácticamente.

¿Cuánto duran los resultados del PRP?

El tratamiento dura alrededor de un año, siendo necesario repetir el tratamiento para lograr los resultados anteriores. Hay casos de quienes prefieren hacerlo casa 6 meses, todo dependerá del tipo de piel. Pero recuerda siempre consultarlo con el especialista.

¿Qué cuidados se necesitan luego del tratamiento?

Es muy importante siempre utilizar protección solar, incluso antes y después del tratamiento, para que así sea mucho más fácil reducir los efectos negativos del sol.

¿Es un procedimiento seguro?

Una de las cosas más importante es que este es un procedimiento totalmente seguro y que no presenta complicaciones, debido a que se realiza con la misma sangre del paciente, reduciéndose posibles reacciones alérgicas, infecciones o algún tipo de transmisión de enfermedades.

Consigue tu presupuesto con un solo click
¡Te informamos totalmente gratis!

Las informaciones que aparecen en Clinicasesteticas.cl en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y su médico. Clinicasesteticas.cl no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.

1 comentario

monachica

· Santiago

· 28 jun 2017

Si tienen dudas del plasma rico en plaquetas les recomiendo visiten https://www.clinicasesteticas.cl/foro/el-tratamiento-de-plasma-rico-en-plaquetas-se-vence-390

Publicidad

Consulta al doctor