​¡Fuera los signos de la edad con la bioplastia!

​¡Fuera los signos de la edad con la bioplastia!
Por Clinicasesteticas.cl
30 ene 2018

En algún momento todas vamos a necesitar un tratamiento anti edad. Una técnica muy interesante que nos puede ayudar en el futuro es la bioplastia. Esta Intervención nos permitirá luchar contra los síntomas de la edad como manchas, arrugas, líneas de expresión y flacidez; dando luminosidad y tersura a nuestra piel.

La bioplastia también conocida como lifting líquido, es un tratamiento de rejuvenecimiento facial que remodela y define el rostro. Los resultados y la facilidad del método lo han posicionado como uno de los más consultados por las mujeres. Dado esa relevancia queremos profundizar en este método antiedad.

¿De qué se trata este nuevo tratamiento?

Se trata de un método no quirúrgico de rejuvenecimiento que se ayuda del uso de implantes y rellenos de ácido hialurónico y bótox para que el paciente pueda lucir de un rostro más joven y lozano.

shutterstock-220844992.jpg

Esta remodelación facial corrige: arrugas, tensa la piel, rellena aquellas zonas que se muestran hundidas y aporta volumen al rostro.

  • Este lifting líquido se aplica en sesiones quincenales.
  • Cada una de las dos sesiones tiene una duración de 60-90 minutos (dos sesiones para lograr efectos deseados).
  • Requiere el empleo de anestesia local para no notar las molestias de los pinchazos.
  • Es un tratamiento ambulatorio.

↪️ Descubre aquí los tipos y los usos del ácido hialurónico.

De este modo, podrá retomar su rutina con normalidad, eso sí, protegiendo la cara de los rayos ultravioletas. Es un tratamiento recomendado, sobre todo, en pacientes que superen los 40 o 45 años, ya que a partir de esa edad nuestra hay disminución de elastina ni el colágeno. Estos dos componentes son esenciales para tensar e hidratar la piel. A medida que pasa el tiempo la piel se resiente por la falta de estos compuestos naturales.

shutterstock-247551856.jpg

Las ventajas de este tratamiento revitalizador

  • Al igual que otros tratamientos no quirúrgicos de rejuvenecimiento facial, la bioplastia o lifting líquido presenta muchas ventajas, por eso es que la mujeres y hombres están optando por la alternativa.
  • No conlleva cirugía, ni anestesia general, ni hospitalización. Tampoco, posoperatorio ni recuperación. Lo que lo hace mínimamente invasivo.
  • Los rellenos que se emplean son biocompatibles, los va absorbiendo nuestro organismo poco a poco. A sí que, si no estás satisfecho con el resultado, solo debes esperar unos meses para que tu rostro vuela a como estaba.
  • A pesar de ser un método indoloro el médico pondrá anestesia local para evitar molestias.
  • Como no hay que practicar ningún tipo de incisión, no quedarán cicatrices tras el tratamiento, pues y las microinyecciones usadas son agujas hipodérmicas ultrafinas, que no dejan huellas visibles en la piel.
  • Tanto bótox y el ácido hialurónico son prótesis que se usan para dar volumen y rellenar arrugas, estas sustancias biocompatibles que llevan décadas empleándose para rejuvenecer el rostro excelentes buenos resultados.

↪️ Conoces el Ultherapy, un innovador tratamiento que activa tu colágeno.

  • El ácido hialurónico y el bótox se inyectan, con la ayuda de una aguja muy fina, debajo de los músculos, lo que evita que los rellenos se desplacen a otra zona de la cara.
  • Cualquier persona que quiera combatir los efectos que la edad en su piel puede someterse a la bioplastia.
  • Como los rellenos se colocan debajo del músculo, estos configuran la forma de la cara de manera natural, entregando resultados muy naturales y armónicos al rostro.
  • Los rellenos usados aportan volumen en zonas como los pómulos, el arco mandibular y las mejillas, acabando con la piel hundida de esa zona.
  • Es una técnica ideal para corregir las arrugas peribucales y los surcos nasogenianos.
  • Es un tratamiento más económico que otros, como el lifting, por ejemplo.

shutterstock-331039175.jpg

¿Efectos secundarios? Los biomateriales empleados no causan reacción alérgica ni rechazo y son compatibles con el cuerpo. Los únicos restos visibles del tratamiento son los pequeños hematomas y rojeces que pueden aparecer tras la sesión, restos que desaparecen por sí solos al cabo de unos días.

¿Cuánto duran los efectos? Los resultados son duraderos pero no permanentes. Podemos presumir de ellos unos 12 o 18 meses.

Realizarlshutterstock-569292163.jpgo siempre con especialistas

Lo que se debe recordar de manera insistente es cualquier tratamiento médico-estético que nos hagamos es que debe ser valorado y realizado por un médico debidamente colegiado y especializado en esa área de trabajo. Aunque el tratamiento es mínimamente invasivo, no se trate de un método quirúrgico, y sea un método relativamente sencillo y no conlleve riesgos para la salud, siempre pueden surgir problemas a la hora de inyectar el ácido hialurónico.

Hemos de recordar que solo un médico experto en rejuvenecimiento conocerá mejor que nadie los músculos de la cara y sabrá dónde específicamente poner las microinyecciones y donde no para no causar daños irreparables en el paciente. Por eso se invita a la responsabilidad del paciente en la elección.

Como se trata de un método personalizado, la bioplastia o lifting líquido antes de inyectar, debe ser valorado por un médico especializado en rejuvenecimiento facial para que estudie cómo actuar, si inyecta solo ácido hialurónico o lo complementa con el bótox, qué áreas de la cara hay que mejorar, dónde aplicar los rellenos etc. Igualmente estará al tanto del historial médico del paciente y sabrá sus alergias, los tratamientos a los que se ha sometido anteriormente y cuáles han sido los resultados. Cabe recordar que, aunque la bioplastia es una técnica sencilla, no todas las personas pueden someterse a ella: mujeres embarazadas, que estén amamantando y en pacientes con enfermedades de la piel, tales como psoriasis, acné, etc.

Esta alternativa para rejuvenecer el rostro más que una apuesta es una segura realidad. El volver a sentir la piel tersa y sin líneas de expresión beneficia el estado físico y emocional de las personas.

¿Deseas mejorar tu rostro y no sabes dónde acudir? ¿Quieres más información sobre tratamientos de rejuvenecimiento? Conoce a pacientes en nuestro FORO que se han realizado este tratamiento o está en búsqueda de uno.

Consigue tu presupuesto con un solo click
¡Te informamos totalmente gratis!

Las informaciones que aparecen en Clinicasesteticas.cl en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y su médico. Clinicasesteticas.cl no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.

0 comentarios

Publicidad

Consulta al doctor