Información del tratamiento

La rosácea es una afección dermatológica que presenta enrojecimiento facial y no tiene una causa específica. Existen varias alternativas para su tratamiento como el uso de cremas tópicas, antibióticos, láser y tratamiento oculares para aliviar la irritación de los ojos. En el caso del láser se destruyen las células alteradas de la piel con gran efectividad pero se requieren varias sesiones. Es posible que junto a la rosácea aparezca una infección cutánea producida por el ácaro Demodex que se elimina con una crema antiparásito. Se recomienda mantener siempre la piel hidratada, usar protección solar y evitar productos irritantes.

Tiempo tratamiento
30 minutos
Anestesia
No se requiere
Hospitalización
No es necesaria
Recuperación
2 semanas
Efectos
3-4 días
Resultados
Temporales

Qué suele estar incluido en el precio

  • Evaluación inicial
  • Tratamiento
  • Revisiones

Ventajas

  • Con los tratamientos disponibles se logra aminorar los efectos de la rosácea
  • El paciente elevará su autoestima, ya que la piel recupera su aspecto normal

Resultados esperados y riesgos

Los resultados se evidencian de forma rápida pero no son permanentes. Por lo que respecta a los efectos secundarios, es probable que se presenten reacciones alérgicas a los medicamentos o a las cremas. El láser puede provocar irritaciones o rojeces.

El tratamiento

El paciente tiene que aplicarse las cremas recetadas en la zona afectada, esto sumado a los medicamentos indicados. En el caso de usar láser vascular, el médico aplicará el rayo sobre el área a tratar, generando un ligero enrojecimiento cutáneo que dentró de unos días mermará. En los días siguientes mejorará el aspecto de la piel.

Cuidados tras el tratamiento

El especialista indicará los cuidados necesarios según la crema recetada. Si se ha tratado con láser, el paciente deberá cuidarse de la exposición solar, así como lugares en donde se eleve su temperatura corporal.

Contraindicaciones

El láser vascular está contraindicado en mujeres embarazadas o en período de lactancia. Tampoco es recomendable en personas con problemas cutáneos, como quemaduras, heridas, fotosensibilidad, etc. Con respecto a las cremas y medicamentos, el especialista deberá valorar cuál recomienda en función del historial clínico de cada paciente.

La información publicada por Clinicasesteticas.cl es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencia

Ver todas

hola primero que nada paso a saludar mi desicion del tratamiento es por que ya no puedo más no puedo salir a la calle por mi cara se prende como un fuego roja y con mucho dolor que hasta mis ojos me arden y es todos los dias me siento aislada de todo si hasta ir algun lugar me deprime no poder compartir donde voy las personas entan pendientes de mi cara e pasado por exámenes pastillas cremas bloqueadores caricimos y nada mejora es mas cada dia empiezo a mas y mas por que ya no es solo en mejillas si no también en toda la cara y ya ni los bloqueadores y cremas se pasa y cada vez es mas fuerte al extremo que termino con dolor de cabeza y mi cara ya no es roja es morada de ardor es una desesperación tan grande

2 comentarios
Tengo rosacia y, me complica estar en climas muy frios o miy calidos, me es imposible mantener mi piel humectada, siempre esta seca y colorada en mejillas entre cejas y bozo, aparte de verse esteticamente mal, es incomodo ya que la comezon aparece casi siempre.
1 comentario
Sufro de rosacea, en un.momento fue muy fuerte mi cara llena de puntos rojos , como espinillas, soy de piel blanca y de pecas, me hicieron un peeling en la piel, me resulto ya no tengo casi.nada en.la cara, solo que ahora tengo.mas pecas en.la cara, fue intenso y algo molesto...... La piel quedo muy enrojecida ,me ardía mucho al principio..... Lo que me gustaría hacerme es bajar el.color de las pecas, y respingar un poco mi nariz...... Gracias.
2 comentarios
Sufro de rosácea hace muchos años y al embarazarme por 2a vez ya se instaló en mi rostro y desde entonces paso vergüenza en cada cambio de estación, cambio de temperatura, cualquier alteración en el medio ambiente me incendia la cara y es muy desagradable. Hasta que pude asistir a un dermatólogo y le pedí ayuda para este problema. Preguntó que por qué había esperado tanto, y le dije "por falta de tiempo y dinero doctor". A todo esto, es tan difícil encontrar un especialista en mi ciudad y me vi obligada a verlo en una ciudad que no es la mía, por lo que me sale más caro aún. La cosa es que comencé mi tratamiento láser y.... HA SIDO MARAVILLOSO EL CAMBIO! claro que debo seguir en esto y ser constante en los remedios y cremas que debo usar , eso me cuesta ,pero definitivamente vale la pena y al ver que resulta, ya no olvido de seguir el tratamiento. Lo único malo es que hay que tener dinero para esto , pero al menos las cremas duran mucho si se aplica lo necesario. Estoy muy contenta con la decisión que tomé de visitar al Dermatólogo.
11 comentarios

Hola escribo porque necesito ayuda para poder encontrar un buen tratamiento y un buen dermatologo que me pueda ayudar con mi problema de Rosacea. Escribo por si alguien tiene información o también sufre de lo mismo y me puede dar un buen consejo para solucionar este problema que afecta mi piel y mi estética, ya que esta enfermedad no me permite lucir mi cara como quisiera o aplicarme productos y es incomodo. Agradecería mucho algún contacto o el dato de un doctor, de antemano gracias y esperemos que me puedan ayudar.

3 comentarios

Temas del foro

Ver todos

Promociones

Ver todas
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas

Hola Buenas tardes la verdad es que nunca avía consultado a algún especialista sobre mi problema de piel grasa ya que me sigue desde que tenia como 15 años . esperando a que alguien me pudiera orientar para poder visitar algún medico que me pueda ayudar con este gran problema que me acompleja mucho ...gracias

Vuala Spa

Mejor respuesta

Estimada, junto con saludar, si bien el problema de piel grasa a veces es severo y requiere ayuda médica, siempre es bueno realizarse limpiezas profunda con tratamientos para el acné con cosmetólogas profesionales que ayuden a mantener el rostro limpio para prevenir infecciones y bajar así la grasitud del rostro. Le recomendamos que se realice una ... leer más

2 respuestas leer más
Rinofima JCMD · 20 may 2016

Dr tengo rosacea y estoy preocupado por una mancha roja que tengo en la nariz, tengo temor que cresca y se desarrolle en una rinofima, ¿puede ser tratada con laser?

Se puede usar Laser bajo la supervisión de un dermatólogo ... leer más

1 respuesta leer más

Hola tengo hace mucho tiempo rosácea en la nariz y cara. me han dado tratamiento de cremas y no baja nada. me gustaría saber si hay un tratamiento con láser o algo mas efectivo para atacar el drama.

Clínica Medik

Mejor respuesta

El manejo de la rosácea no es fácil, es un problema crónico, tiende a aumentar con el tiempo. El láser logra muy buenos resultados, pero igual hay que considerar que no es un resultado definitivo. Es importante complementar igual con el uso de productos adecuados en casa. ... leer más

2 respuestas leer más

Quisiera saber cuanto vale el tratamiento para la rosacea con laser , cuantas sesiones son y que es lo que se necesita saber con anterioridad. Si me pudieran ayudar se agradeceria bastante. Gracias.

Nicole, existen otros tratamientos para la rosacea, como el drenaje linfático manual y el uso de máscara ya sea para pieles sensibles o desfatigantes. Dan buenos resultados y pudieran ser mas económicos y menos invasivos para comenzar. Saludos. ... leer más

1 respuesta leer más

Artículos

Ver todos
Claves para controlar la Rosácea

Claves para controlar la Rosácea

Conoce importantes claves para ayudar a tu piel y que tu tratamiento sea más efectivo.

Clinicasesteticas.cl  · 19 ago 2015 Leer más

Imágenes

Ver todas

Centros destacados

Ver todos

Amarna Médica Estética

93 recomendaciones

Amarna Médica es una alianza médico-cosmética dedicada a ofrecer tratamientos médicos-estéticos y dermatológicos. Cuentan con una plataforma "Harmony" de Alma Láser, que integra la mayor variedad de aplicaciones de Luz (AFT, NIR, LED, UV) para ofrecer tratamientos eficaces y seguros. Poseen para esto la más moderna y mejor plataforma IPL (luz pulsada ). Los procedimientos son efectuados por profesionales reconocidos; médicos y/o kinesiólogas . Las pacientes que deseen tratamientos despigmentantes y de fotorejuvenecimiento requieren evaluación previa, sin costo, efectuado por la Doctora Ana María Morales, médico cirujano ginecóloga y diplomada en Clínica Estética. Destacan por brindar un trato cercano y amable hacia sus pacientes, donde buscan constantemente brindarles satisfacción y un completo servicio.EspecialidadesEn Amarma Médica se especializan en tratamientos de fotodepilación, fotorejuvenecimiento y tratamientos despigmentantes. Además de tratamientos para Lesiones Vasculares, Rejuvenecimiento de la piel, Depilación sin dolor y definitiva, Tensado de la piel,Rosácea, Mejora de cicatrices y Estrías, junto con otras condiciones de la piel.Adicionalmente, en Amarna Estética ofrecen variados tratamientos estéticos, destacando el Delineado Permanente, Limpieza Facial,Relajación,Podología, Drenaje Linfático Post Operatorio. Además ofrecen una gran variedad de tratamientos, tanto faciales como corporales. LocalizaciónAmarma Médica está ubicado en Calle 3 Poniente #363, Viña del Mar en la V región. Marisol Molinari es Cosmetóloga certificada en el Registro Nacional de Prestadores Individuales de Salud aprobado por el Ministerio de Salud, bajo registro del Nº 324121 de la Superintendencia de Salud.

Viña del Mar Valparaíso

Janeve kinesiologia Spa

25 recomendaciones

Janeve kinesiología Spa es un centro de tratamientos estéticos con años de experiencia en la ciudad de Santiago. Preocupados por el bienestar de sus pacientes, cuentan con un equipo de profesionales de alto nivel y capacitados en las mejores técnicas de tratamientos ofreciendo el mejor servicio, a precios accesibles y en un entorno de diseño moderno, agradable y cercano. EspecialidadesLos servicios ofrecidos por Janeve son: Tratamientos Reductivos: Lipo-cavitación, Lipoláser, Drenaje Linfático, Masajes Reductivos, Electroterapia Reductora y Presoterapia. Tratamientos Reafirmantes: Radiofrecuencia, Crioterapia, Electroterapia Reafirmante y Masajes Reafirmantes. Reafirmación de busto. Levantamiento de Glúteos: Radiofrecuencia Tripolar, masaje manual/maderoterapia, Corrientes Rusas. Tratamiento Celulitis: Lipo-Cavitación, Radiofrecuencia, Vacum terapia, Lipoláser, Masajes Manuales y Presoterapia. Tratamientos Faciales: Lifting Facial/ Limpieza Facial. Masajes Descontracturantes. Masajes de Relajación. Depilación IPL. Maderoterapia, Entre Otros. LocalizaciónEl centro Kinesiológico Janeve está ubicado en la Calle Huérfanos #886, of. 1203, en el corazón de Santiago Centro.

Santiago Santiago Centro

Clínica VIDAESTETICA ex iamce

24 recomendaciones

Dr. Mauro Porcia Carvajal, director médico de Clinica Vidaestetica Ex-Iamce, junto a su equipo médico de profesionales está atendiendo en Calle Eliodoro Yañez 1759, Providencia, Santiago.El doctor Mauro Porcia es actualmente presidente de la Sociedad Chilena de Medicina y Cirugía Estética de Chile. SOCHIMCESomos expertos en procedimientos clínicos tales como:Abdominoplastía, Rinoplastía, Lipoescultura, Liposucción, Lipoinyección, Aumento de Glúteos, Aumento y reducción mamaria, Mastopexia, Implantes mamarios, Blefaroplastía, Ginecomastía, Lifting, Otoplastía, Mentoplastia, Cirugía de Labios, Cirugía estética intima, Cirugia y tratamiento de Várices y Odontología. Complementando estos servicios con tratamientos cosmetológicos y kinesiológicos Cirugía de Labios, Cirugía estética intima, Cirugia y tratamiento de Várices y Odontología. Complementando estos servicios con tratamientos cosmetológicos y kinesiológicos.

Providencia Santiago Oriente