Información del tratamiento

La rosácea es una afección dermatológica que presenta enrojecimiento facial y no tiene una causa específica. Existen varias alternativas para su tratamiento como el uso de cremas tópicas, antibióticos, láser y tratamiento oculares para aliviar la irritación de los ojos. En el caso del láser se destruyen las células alteradas de la piel con gran efectividad pero se requieren varias sesiones. Es posible que junto a la rosácea aparezca una infección cutánea producida por el ácaro Demodex que se elimina con una crema antiparásito. Se recomienda mantener siempre la piel hidratada, usar protección solar y evitar productos irritantes.

Tiempo tratamiento
30 minutos
Anestesia
No se requiere
Hospitalización
No es necesaria
Recuperación
2 semanas
Efectos
3-4 días
Resultados
Temporales

Qué suele estar incluido en el precio

  • Evaluación inicial
  • Tratamiento
  • Revisiones

Ventajas

  • Con los tratamientos disponibles se logra aminorar los efectos de la rosácea
  • El paciente elevará su autoestima, ya que la piel recupera su aspecto normal

Resultados esperados y riesgos

Los resultados se evidencian de forma rápida pero no son permanentes. Por lo que respecta a los efectos secundarios, es probable que se presenten reacciones alérgicas a los medicamentos o a las cremas. El láser puede provocar irritaciones o rojeces.

El tratamiento

El paciente tiene que aplicarse las cremas recetadas en la zona afectada, esto sumado a los medicamentos indicados. En el caso de usar láser vascular, el médico aplicará el rayo sobre el área a tratar, generando un ligero enrojecimiento cutáneo que dentró de unos días mermará. En los días siguientes mejorará el aspecto de la piel.

Cuidados tras el tratamiento

El especialista indicará los cuidados necesarios según la crema recetada. Si se ha tratado con láser, el paciente deberá cuidarse de la exposición solar, así como lugares en donde se eleve su temperatura corporal.

Contraindicaciones

El láser vascular está contraindicado en mujeres embarazadas o en período de lactancia. Tampoco es recomendable en personas con problemas cutáneos, como quemaduras, heridas, fotosensibilidad, etc. Con respecto a las cremas y medicamentos, el especialista deberá valorar cuál recomienda en función del historial clínico de cada paciente.

La información publicada por Clinicasesteticas.cl es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Tengo rosacea hace aproximadamente 3 años, tengo solo 22 años y es bastante grave.. me gustaría realizarme un tratamiento láser, ya que llevo 4 dermatólogos diferentes y sin resultados aparentes.

He probado de todo para la rosácea, cremas, jabones, pastillas, antibióticos, recetas magistrales, mascarillas, microdermoabrasión, limpiezas faciales, hasta que ahorre plata y me hice el laser, fui a muchos dermatologos y me recomendaron laser neodimio yag, se supone que son necesarias 3 sesiones, pero que a la primera ya ves resultados y yo no he visto nada. Estoy con antibioticos, cremas y protector solar también. Sólo siento mi piel más suave. El tratamiento es muy muy costoso. He leido que también funciona el laser IPL, pero no se si tendré otra desilución o gastaré más plata. Eso si, mi rosacea no es como muchas que he leido, la mía no es tan severa pero por otro lado, es permanente, es decir, yo despierto rosada y estoy todo el día así. No se me incrementa con alcohol, yoghurt, ni nada de eso. Sólo me pongo un poco más roja con la ducha o el ejercicio pero como todo el mundo, pero mi cara es permanentemente roja.

3 comentarios

Me hice un tratamiento laser para combatir la Rosacea, puedo decir que no fue un tratamiento invasivo ni de tanto dolor, si no un leve cosquilleo, luego segui las instructiones del tratamiento y a la fecha puedo decir que he tenido muy Buenos resultados, antes sufria mucho, me ardia siempre mi carita y ahora estoy contenta porque he mejorado en lo fisico y también mi autoestima esta mucho mejor, asi que hay que atreverse a innovar y usar los advances de la tecnologia que esten a nuestro alcance, ya que si hay opciones para mejorar nuestra condicion y vivir de mejor manera. Saludos a todos, un abrazo. Atte. Elizabeth .

6 comentarios

hola primero que nada paso a saludar mi desicion del tratamiento es por que ya no puedo más no puedo salir a la calle por mi cara se prende como un fuego roja y con mucho dolor que hasta mis ojos me arden y es todos los dias me siento aislada de todo si hasta ir algun lugar me deprime no poder compartir donde voy las personas entan pendientes de mi cara e pasado por exámenes pastillas cremas bloqueadores caricimos y nada mejora es mas cada dia empiezo a mas y mas por que ya no es solo en mejillas si no también en toda la cara y ya ni los bloqueadores y cremas se pasa y cada vez es mas fuerte al extremo que termino con dolor de cabeza y mi cara ya no es roja es morada de ardor es una desesperación tan grande

2 comentarios

Temas del foro

Ver todos

Promociones

Ver todas
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas

Hola, tengo este problema: Simplemente, la cara se me pone muy roja, todo el dia, no solo cuando hago deporte o algo por el estilo. No es solo las mejillas, es absolutamente toda la cara, a excepción del contorno de los ojos. Estoy muy interesado en realizarme un tratamiento con láser (o como se le llame), pero tengo algunas dudas: Obviamente ¿cuanto cuesta aprox.? ¿En que clínicas y ciudades del pais se puede realizar? ¿Se puede aplicar en la mayoria de los casos o solo en muy pocos? De antemano, gracias.

Aún no tiene respuestas

Hola a todos quienes sufrimos de este incómodo problema dermatológico!!!! Hace más o menos cuatro años que mi cara es un infierno con el sol,frío,ejercicio aeróbico (Yo que amo tanto hacer deporte),cambios de temperatura,abrigarme mucho,estrés,etc...Lo que más me complica son las arañas vasculares faciales visibles y pequeños puntitos rojos alrededor lo que da una textura poco uniforme a la piel...Quisiera hacerme láser pero he visto opiniones divididas...Ayuda!!! Alguna recomendación de Clínica buena en Santiago??? En la foto se ve cómo se pone mi cara con los factores que desencadenan la rojez en mi cara...Así es su textura...Ayuda!!!

Aún no tiene respuestas

Hola Buenas tardes la verdad es que nunca avía consultado a algún especialista sobre mi problema de piel grasa ya que me sigue desde que tenia como 15 años . esperando a que alguien me pudiera orientar para poder visitar algún medico que me pueda ayudar con este gran problema que me acompleja mucho ...gracias

Vuala Spa

Mejor respuesta

Estimada, junto con saludar, si bien el problema de piel grasa a veces es severo y requiere ayuda médica, siempre es bueno realizarse limpiezas profunda con tratamientos para el acné con cosmetólogas profesionales que ayuden a mantener el rostro limpio para prevenir infecciones y bajar así la grasitud del rostro. Le recomendamos que se realice una ... leer más

2 respuestas leer más
Rinofima JCMD · 20 may 2016

Dr tengo rosacea y estoy preocupado por una mancha roja que tengo en la nariz, tengo temor que cresca y se desarrolle en una rinofima, ¿puede ser tratada con laser?

Se puede usar Laser bajo la supervisión de un dermatólogo ... leer más

1 respuesta leer más

Artículos

Ver todos
Claves para controlar la Rosácea

Claves para controlar la Rosácea

Conoce importantes claves para ayudar a tu piel y que tu tratamiento sea más efectivo.

Clinicasesteticas.cl  · 19 ago 2015 Leer más

Imágenes

Ver todas

Centros destacados

Ver todos

Centro Médico Estético Yelena Obregón

9 recomendaciones

El Centro Médico Estético “Yelena Obregón", es un espacio destinado a mejorar la salud integral de nuestros pacientes a través de una asistencia médica que tiene como objetivo equilibrar la salud estética, mental y espiritual, por ende es que nuestro centro es atendido por especialistas altamente calificados que diagnostican con particularidad a cada persona y entregan un tratamiento único.Nuestro centro ofrece diversos servicios enfocados a satisfacer las necesidades de cosmetología médica y estética integral de nuestros pacientes. Lo anterior, a través de tratamientos con enfoques “Wellnes" que integran la estética y el bienestar interno para logar un mejoramiento holístico en la calidad de vida de las personas.Nuestro centro médico “Yelena Obregón" comprende el nivel de estrés que actualmente está inserto en la sociedad y cómo éste afecta directamente a las personas en su vida personal, es por esto que nuestro principal objetivo es proporcionar un espacio en donde nuestros pacientes se sientan aliviados del ajetreo diario a través de tratamientos que se enfocan en aliviar malestares internos.En los servicios que proporcionamos entregamos compromiso y calidad a través de un personal especializado que ahonda en las necesidades particulares de cada paciente con el fin de encontrar las causas de sus malestares, y así, realizar diagnósticos que lleven a un tratamiento adecuado para cada caso.

La Serena Elqui

MI ESPACIO CLINICO

24 recomendaciones

En el Centro de Estética Mi Espacio trabajan médicos y profesionales del área dispuestos a ayudar a sus pacientes a recobrar el equilibrio corporal y atenderán todas las dudas sobre los tratamientos. En el área de cirugía plástica, contamos con paquetes quirúrgicos con clínicas en convenio y valores paquetizados. En nuestra sede de la Serena contamos además con pabellón, donde se realizan la mayoría de nuestros procedimientos. Para todos los tratamientos estéticos, contamos con tecnología de punta que te asegura óptimos resultados.EspecialidadesEntre los tratamientos Clínicosque los pacientes pueden encontrar en Mi Espacio se encuentran: Medicina Regenerativa con Células Madres (Rejuvenecimiento Facial y Sistémico, Artritis, Artrosis, Diabetes, Lesiones Deportivas), Cirugía Bariátrica (Obesidad y cirugía para la diabetes), Medicina Estética y Regenerativa, Nutricionista, Aplicación de bótox, Ácidos hialurónicos de última generación (duración 4 años), High Pure PRP de alta definición, Ultrasonido de Alta Intensidad, Aplicación de rellenos faciales, Fotodepilación, Tratamientos de última generación para estrías, Rejuvenecimiento Facial, Hilos Tensores, Tratamientos reductivos anticelulíticos, Cavitación, Radiofrecuencia; entre otros.LocalizaciónSu ubicación privilegiada hace que pacientes de todo el gran Santiago acudan a sus dependencias en busca de ayuda para recuperar la armonía corporal. También cuentan con sede en la ciudad de La Serena, en la Av. El Santo #1506, al lado del Mall de la ciudad. En Santiago los encuentras en la comuna de Providencia, en la calle Copihue, 2892, Providencia. SantiagoEl Dr. Eugenio Pineda es Médico Cirujano, certificado en el Registro Nacional de Prestadores Individuales de Salud aprobado por el Ministerio de Salud, bajo registro del N°30176 de la Superintendencia de Salud.

Providencia Santiago Oriente

Clínica Beauty Perfect Estética Integral

33 recomendaciones

Beauty Perfect es un centro de belleza corporal y facial ubicado en Viña del Mar. Profesionales con amplia experiencia y conocimientos en el sector, brindan una atención personalizada y asesoramiento integral a sus pacientes para que conozcan la forma de trabajar y descubran más detalles sobre los tratamientos que están necesitando.EspecialidadesSus servicios cuentan con la tecnología mas avanzada. Realizan terapias como: Tratamiento para Rosácea, acné, despigmentación; Rejuvenecimiento facial con Microdermabrasión y radiofrecuencia tripolar y la última a nivel mundial la radiofrecuencia fraccionada la cual regenera el colágeno y elastina a niveles máximos de las capas de la piel. Rejuvenecimiento facial, Lifting facial sin cirugia, Tratamiento para ojeras, bolsas en ojos y levantamiento de párpados. También cuentan con tratamientos para la Eliminación de abdomen, disminución o eliminación guatita delantal; Eliminación de papada; Masajes corporales de relajación y descontacturante; Drenaje linfático para embarazadas; Tratamiento estrias y celulitis; Masajes reductivos linfáticos pre y post operatorios; Depilación definitiva IPL (IPL+ radiofrecuencia ); Levantamiento de glúteos y bustos con radiofrecuencia tripolar,ondas rusas, australianas y chinas, masaje manual; Tratamientos de vanguardia para Tonificación y reducción de abdomen, brazos, piernas y otros ( Lipólisis Láser Diodo, radiofrecuencia tripolar, ultracavitación, ondas rusas); Liposucción sin cirugía con láser Lipolisis diodo; Plataforma vibratoria; Flores de Bach; entre otros.LocalizaciónBeauty Perfect se encuentra en la Calle Diez Norte #988 (2 y 3 Oriente), Viña del Mar, en la V Región de Valparaíso.

Viña del Mar Valparaíso