Información del tratamiento

La rosácea es una afección dermatológica que presenta un enrojecimiento facial y que no tiene una causa específica. Existen varias alternativas para su tratamiento como el uso de cremas tópicas, antibióticos, láser y tratamiento oculares para aliviar la irritación de los ojos. En el caso del láser se destruyen las células alteradas de la piel con gran efectividad. Hay que aclarar que todos estos tratamientos permiten minimizar los síntomas, sin embargo la rosácea no tiene cura. Se recomienda mantener la piel hidratada, usar protección solar y evitar productos irritantes.

Tiempo tratamiento
30 minutos
Anestesia
No se requiere
Hospitalización
No es necesaria
Recuperación
2 semanas
Efectos
3-4 días
Resultados
Temporales

Qué suele estar incluido en el precio

  • Evaluación inicial
  • Tratamiento
  • Revisiones

Ventajas

  • Con los tratamientos disponibles se logra aminorar los efectos de la rosácea
  • El paciente elevará su autoestima, ya que la piel recupera su aspecto normal

Resultados esperados y riesgos

Los resultados se evidencian de forma rápida pero no son permanentes. Por lo que respecta a los efectos secundarios, es probable que se presenten reacciones alérgicas a los medicamentos o a las cremas. El láser puede provocar irritaciones o rojeces.

El tratamiento

El paciente tiene que aplicarse las cremas recetadas en la zona afectada, esto sumado a los medicamentos indicados. En el caso de usar láser vascular, el médico aplicará el rayo sobre el área a tratar, generando un ligero enrojecimiento cutáneo que dentró de unos días mermará. En los días siguientes mejorará el aspecto de la piel.

Cuidados tras el tratamiento

El especialista indicará los cuidados necesarios según la crema recetada. Si se ha tratado con láser, el paciente deberá cuidarse de la exposición solar, así como lugares en donde se eleve su temperatura corporal.

Contraindicaciones

El láser vascular está contraindicado en mujeres embarazadas o en período de lactancia. Tampoco es recomendable en personas con problemas cutáneos, como quemaduras, heridas, fotosensibilidad, etc. Con respecto a las cremas y medicamentos, el especialista deberá valorar cuál recomienda en función del historial clínico de cada paciente.

La información publicada por Clinicasesteticas.cl es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Sufro de rosacea, en un.momento fue muy fuerte mi cara llena de puntos rojos , como espinillas, soy de piel blanca y de pecas, me hicieron un peeling en la piel, me resulto ya no tengo casi.nada en.la cara, solo que ahora tengo.mas pecas en.la cara, fue intenso y algo molesto...... La piel quedo muy enrojecida ,me ardía mucho al principio..... Lo que me gustaría hacerme es bajar el.color de las pecas, y respingar un poco mi nariz...... Gracias.

Sufro de rosácea hace muchos años y al embarazarme por 2a vez ya se instaló en mi rostro y desde entonces paso vergüenza en cada cambio de estación, cambio de temperatura, cualquier alteración en el medio ambiente me incendia la cara y es muy desagradable. Hasta que pude asistir a un dermatólogo y le pedí ayuda para este problema. Preguntó que por qué había esperado tanto, y le dije "por falta de tiempo y dinero doctor". A todo esto, es tan difícil encontrar un especialista en mi ciudad y me vi obligada a verlo en una ciudad que no es la mía, por lo que me sale más caro aún. La cosa es que comencé mi tratamiento láser y.... HA SIDO MARAVILLOSO EL CAMBIO! claro que debo seguir en esto y ser constante en los remedios y cremas que debo usar , eso me cuesta ,pero definitivamente vale la pena y al ver que resulta, ya no olvido de seguir el tratamiento. Lo único malo es que hay que tener dinero para esto , pero al menos las cremas duran mucho si se aplica lo necesario. Estoy muy contenta con la decisión que tomé de visitar al Dermatólogo.

Los resultados son inmediatos
Angela127 · 24 jul 2017

Me realicé un tratamiento de oxigenoterapia en la clínica Le Ciel, motivada por reseñas al respecto que prometían que este tratamiento calmaba problemas a la piel y era indoloro. Tenía un poco de miedo ya que la mascarilla que te ponían impide ver y respirar normalmente y soy un poco claustrofóbica. Luego del tratamiento, mi rosasea estaba más controlada, la piel muy suave e hidratada. Lo más dificil fue soportar la sensación de claustrofobia, pero la dermatóloga me acompañó en todo momento y tranquilizó. Lo mejor es que es indoloro y ves resultados instantáneos.

No me arrepiento!
Constanzagab · 11 jul 2017

Hace un par de años me realice una rinoplastia con el fin de arreglar espolones, tabique desviado entre otros. Con eso aproveche de respingar la nariz lo que me acomplejaba hace tiempo. Antes de operarme estaba ansiosa ya que deseaba ese cambio. Luego de la operación lo más complicado fue los lavados post operatorios y la hinchazón de la cara. Pero todo valió la pena ya que el resultado fue el que buscaba y no me arrepiento de haberme operado, tanto por salud como por estética.

Quiero sentirme feliz de ver mi cara es x eso q pedí una evaluación en clinica kilawen ya q ley muy buenos comentario sobre tratamiento para esto q me agobia tanto xq con todo estoy roja he inchada todo se me hace dificial asta relacionarme con las personas ya x todo me pongo roja y quiero poder salir reir conversar sin estar roja y sin q me digan la TOMATE ASESINO YO ME RIO XQ ASTA YO ME NOTO FEA TAN ROJA. Y QUIERO UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA PARA MI

Necesito una ayudita
Marcelita007 · 8 jun 2018

Hola es segunda vez aue participo y me gustaria ganar un tratamiento para mi rosacea sufro desde los 14 años de esta enfermedad y he gastado mucho dinero en cremas y tratamientos que nos han sido efectivos, realmente me harian muy feliz ya que me cambiarian la vida y por fin podria seguir una vida normal sin tanto maquillaje ni cremas para combatir este problema. Saludos espero ganar!!

Me gustaria que me ayuden con mi rosacia me den solucion estot sufriendo dmc con todo esto :( No me e tratado en esta clinica pero si me dan la oportunidas me pondrian bastante feliz Espero poder ser una de sus clientes y poder ayudarme no puedo mas con mi rosacea sufro todo los dias con esto No emcuentro solucion encerio me esta asiento mal e

Con un rostro sano y feliz
Karinavaness · 28 mar 2018

Me encantaría tener mi rostro bonito y no rojo cada vez que esta caluroso o con mucho frío, me realicé un tratamiento, pero era demasiado caro y no lo pude continuar. Tal vez con este premio pudiese comenzar con algo que realmente haga el efecto que realmente necesita mi piel. Las cremas eran demasiado caras y por tiempos cortos de uso.

Sería un regalo para mi madre
AlejandraMelo · 2 feb 2018

Se lo daría a mi madre ya que sufre de rosácea y además mejorar la piel de su rostro, rejuvenecerla un poco para que ella se sienta segura y linda

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
¿Es efectivo el láser para la rosácea?
talhia · Santiago · 1 imagen
talhia 25 9 jul 2018
25 9 jul 2018
Tienes rosácea? Dejaré algunos tips para tratar un poco la rojez.
Tamarafdezg · Buin
Tamarafdezg 4 21 jun 2018
4 21 jun 2018
☹️ El frío es peor que el calor para la rosácea
YASZMINKIKA · Santiago
YASZMINKIKA 51 24 may 2018
51 24 may 2018

Promociones

Ver todas

Consigue tu 10% con Clinicasesteticas.cl

D Rejuvenece

Oferta permamente

Temuco / Cautín

Descuento web -10%

¡Estética a un 10% de descuento!

Medicina Estética Dra. Arleny Durán

Oferta permamente

Maipú / Santiago Poniente

Descuento web -10%

Consigue tu 30% con Clinicasesteticas.cl

Clínica Beauty Perfect Estética Integral

Oferta permamente

Viña del Mar / Valparaíso

Descuento web -30%
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas
Tratamiento para la rosacea Victor181 · 3 jun 2018

Buen día quisiera saber por el tratamiento para la rosácea, quiero ayudar a mi esposa .

Aún no tiene respuestas
Sonrojo facial Natalytoro · 8 abr 2018

Quisiera saber si hacen la operación que es para curar el sonrojo facial excesivo y los costos de esta operacion, que por lo que tengo entendido se llama "simpatectomia torácica"

Aún no tiene respuestas

Hola, buenas tardes. Tengo acne, desde hace 3 años me he hecho peelings superficiales y tal, tengo una leve sospecha de que tengo rosacea, mi duda es: ¿la rosacea se puede quitar? O solamente se controla con remedios o otras cosas.?

Aún no tiene respuestas

Artículos

Ver todos

Imagen

Ver todas

Centros destacados

Ver todos
D Rejuvenece

D Rejuvenece

Nuestros tratamientos comprenden "Armonía del Rostro" donde se emplean distintas técnicas ya sea solas o combinadas para rejuvenecer y corregir imperfecciones por envejecimiento cutáneo, mejorando notablemente la apariencia del rostro con mínima intervención, mínimo dolor y mejores resultados.EspecialidadesOfrecemos:_ Spa facial con sistema NUSKIN (Limpieza de la piel)._ Mesoterapia DERMAROLLER (terapia con agujas para producción natural de colágeno)._ Peeling Vitamina C . BIOAGE. Marca reconocida de Brasil._ PLASMA RICO EN PLAQUETAS ( para rostro y cuero cabelludo)._ Aumento y perfil de labios ( con ACIDO HIALURONICO) Tercio inferior rostro._ Eliminación arrugas musculares ( con toxina botulínicA, BOTOX) Tercio superior rostro.Destacamos por realizar una atención personalizada con nuestros pacientes donde a través de un diagnóstico clínico detallado, planificamos el plan de tratamiento que mejor se adecue a la necesidad de cada persona considerando la edad de la piel, el tipo de arrugas, sus hábitos cotidianos, entre otros. Servicios de alto estándar y calidad con modernas técnicas mínimamente invasivas y alto protocolo de seguridad. Alta demanda estética en el área facial de cabeza y cuello. Tratamos piel completa del rostro y áreas específicas según sea la necesidad de cada paciente.Servicios de alto estándar y calidad con modernas técnicas mínimamente invasivas y alto protocolo de seguridad. Alta demanda estética en el área facial de cabeza y cuello. Tratamos piel completa del rostro y áreas específicas según sea la necesidad de cada paciente. LocalizaciónAtendemos a nuestros pacientes en Javiera Carrera # 1655 entre Paula Jaraquemada y calle Parque Nacional Huerquehue en TEMUCO. Frente supermercado UNIMARC.

Temuco Cautín

Medicina Estética Dra. Arleny Durán

Medicina Estética Dra. Arleny Durán

9 recomendaciones

La consulta de Medicina Estética de la Dra. Arleny Durán, es un centro donde servimos al paciente con profesionalismo, calidez y empatía. Ofreciendo un cuidado integral de tu salud con tratamientos para la baja de peso, y protocolos para el cuidado de tu piel y el rejuvenecimiento facial.Nuestros servicios, son de calidad y a un precio totalmente asequible para todo aquel que quiera disfrutar de la vanguardia en rejuvenecimiento facial. Aquí podrás encontrar, desde consulta medica para control de peso, plasma rico en plaquetas, toxina botulínica, rellenos faciales con ácido hialurónico, entre otros.Nuestro centro no se enfoca en tratar pacientes, más bien personas, sobre todo mujeres que quieren resaltar la belleza exterior. Ofreciendo protocolos individuales para cada tipo de piel, y requerimientos.Deberían elegirnos porque tenemos un trato cordial, cálido, y empático. Nuestros servicios son individualizados, de calidad y a precios al alcance de todos. Además, lo primordial y mas importante para nosotros, es que el que visita nuestro centro sus espectativas queden satisfechas.

Maipú Santiago Poniente

Clínica Beauty Perfect Estética Integral

Clínica Beauty Perfect Estética Integral

39 recomendaciones

Beauty Perfect es un centro de belleza corporal y facial ubicado en Viña del Mar. Profesionales con amplia experiencia y conocimientos en el sector, brindan una atención personalizada y asesoramiento integral a sus pacientes para que conozcan la forma de trabajar y descubran más detalles sobre los tratamientos que están necesitando.EspecialidadesSus servicios cuentan con la tecnología mas avanzada. Realizan terapias como: Tratamiento para Rosácea, acné, despigmentación; Rejuvenecimiento facial con Microdermabrasión y radiofrecuencia tripolar y la última a nivel mundial la radiofrecuencia fraccionada la cual regenera el colágeno y elastina a niveles máximos de las capas de la piel. Rejuvenecimiento facial, Lifting facial sin cirugia, Tratamiento para ojeras, bolsas en ojos y levantamiento de párpados. También cuentan con tratamientos para la Eliminación de abdomen, disminución o eliminación guatita delantal; Eliminación de papada; Masajes corporales de relajación y descontacturante; Drenaje linfático para embarazadas; Tratamiento estrias y celulitis; Masajes reductivos linfáticos pre y post operatorios; Depilación definitiva IPL (IPL+ radiofrecuencia ); Levantamiento de glúteos y bustos con radiofrecuencia tripolar,ondas rusas, australianas y chinas, masaje manual; Tratamientos de vanguardia para Tonificación y reducción de abdomen, brazos, piernas y otros ( Lipólisis Láser Diodo, radiofrecuencia tripolar, ultracavitación, ondas rusas); Liposucción sin cirugía con láser Lipolisis diodo; Plataforma vibratoria; Flores de Bach; entre otros.LocalizaciónBeauty Perfect se encuentra en la Calle Diez Norte #988 (2 y 3 Oriente), Viña del Mar, en la V Región de Valparaíso.

Viña del Mar Valparaíso