Información del tratamiento

La rosácea es una afección dermatológica que presenta un enrojecimiento facial y que no tiene una causa específica. Existen varias alternativas para su tratamiento como el uso de cremas tópicas, antibióticos, láser y tratamiento oculares para aliviar la irritación de los ojos. En el caso del láser se destruyen las células alteradas de la piel con gran efectividad. Hay que aclarar que todos estos tratamientos permiten minimizar los síntomas, sin embargo la rosácea no tiene cura. Se recomienda mantener la piel hidratada, usar protección solar y evitar productos irritantes.

Tiempo tratamiento
30 minutos
Anestesia
No se requiere
Hospitalización
No es necesaria
Recuperación
2 semanas
Efectos
3-4 días
Resultados
Temporales

Qué suele estar incluido en el precio

  • Evaluación inicial
  • Tratamiento
  • Revisiones

Ventajas

  • Con los tratamientos disponibles se logra aminorar los efectos de la rosácea
  • El paciente elevará su autoestima, ya que la piel recupera su aspecto normal

Resultados esperados y riesgos

Los resultados se evidencian de forma rápida pero no son permanentes. Por lo que respecta a los efectos secundarios, es probable que se presenten reacciones alérgicas a los medicamentos o a las cremas. El láser puede provocar irritaciones o rojeces.

El tratamiento

El paciente tiene que aplicarse las cremas recetadas en la zona afectada, esto sumado a los medicamentos indicados. En el caso de usar láser vascular, el médico aplicará el rayo sobre el área a tratar, generando un ligero enrojecimiento cutáneo que dentró de unos días mermará. En los días siguientes mejorará el aspecto de la piel.

Cuidados tras el tratamiento

El especialista indicará los cuidados necesarios según la crema recetada. Si se ha tratado con láser, el paciente deberá cuidarse de la exposición solar, así como lugares en donde se eleve su temperatura corporal.

Contraindicaciones

El láser vascular está contraindicado en mujeres embarazadas o en período de lactancia. Tampoco es recomendable en personas con problemas cutáneos, como quemaduras, heridas, fotosensibilidad, etc. Con respecto a las cremas y medicamentos, el especialista deberá valorar cuál recomienda en función del historial clínico de cada paciente.

El contenido publicado en Clinicasesteticas.cl (sitio web y App) en ningún caso puede, ni pretende sustituir la información proporcionada individualmente por un especialista de la cirugía y medicina estética o áreas relacionadas. Dicho contenido es meramente orientativo y no es un consejo médico ni un servicio médico de referencia. Realizamos un trabajo y esfuerzo constante para mantener un alto estándar y precisión en la información proporcionada, no obstante no se garantiza la exactitud y adecuación de la información contenida o vinculada.

Experiencias

Ver todas

Me realicé un tratamiento de oxigenoterapia en la clínica Le Ciel, motivada por reseñas al respecto que prometían que este tratamiento calmaba problemas a la piel y era indoloro. Tenía un poco de miedo ya que la mascarilla que te ponían impide ver y respirar normalmente y soy un poco claustrofóbica. Luego del tratamiento, mi rosasea estaba más controlada, la piel muy suave e hidratada. Lo más dificil fue soportar la sensación de claustrofobia, pero la dermatóloga me acompañó en todo momento y tranquilizó. Lo mejor es que es indoloro y ves resultados instantáneos.

No me arrepiento!
Constanzagab

Hace un par de años me realice una rinoplastia con el fin de arreglar espolones, tabique desviado entre otros. Con eso aproveche de respingar la nariz lo que me acomplejaba hace tiempo. Antes de operarme estaba ansiosa ya que deseaba ese cambio. Luego de la operación lo más complicado fue los lavados post operatorios y la hinchazón de la cara. Pero todo valió la pena ya que el resultado fue el que buscaba y no me arrepiento de haberme operado, tanto por salud como por estética.

Sufro de rosacea, en un.momento fue muy fuerte mi cara llena de puntos rojos , como espinillas, soy de piel blanca y de pecas, me hicieron un peeling en la piel, me resulto ya no tengo casi.nada en.la cara, solo que ahora tengo.mas pecas en.la cara, fue intenso y algo molesto...... La piel quedo muy enrojecida ,me ardía mucho al principio..... Lo que me gustaría hacerme es bajar el.color de las pecas, y respingar un poco mi nariz...... Gracias.

Sufro de rosácea hace muchos años y al embarazarme por 2a vez ya se instaló en mi rostro y desde entonces paso vergüenza en cada cambio de estación, cambio de temperatura, cualquier alteración en el medio ambiente me incendia la cara y es muy desagradable. Hasta que pude asistir a un dermatólogo y le pedí ayuda para este problema. Preguntó que por qué había esperado tanto, y le dije "por falta de tiempo y dinero doctor". A todo esto, es tan difícil encontrar un especialista en mi ciudad y me vi obligada a verlo en una ciudad que no es la mía, por lo que me sale más caro aún. La cosa es que comencé mi tratamiento láser y.... HA SIDO MARAVILLOSO EL CAMBIO! claro que debo seguir en esto y ser constante en los remedios y cremas que debo usar , eso me cuesta ,pero definitivamente vale la pena y al ver que resulta, ya no olvido de seguir el tratamiento. Lo único malo es que hay que tener dinero para esto , pero al menos las cremas duran mucho si se aplica lo necesario. Estoy muy contenta con la decisión que tomé de visitar al Dermatólogo.

Quiero sentirme feliz de ver mi cara es x eso q pedí una evaluación en clinica kilawen ya q ley muy buenos comentario sobre tratamiento para esto q me agobia tanto xq con todo estoy roja he inchada todo se me hace dificial asta relacionarme con las personas ya x todo me pongo roja y quiero poder salir reir conversar sin estar roja y sin q me digan la TOMATE ASESINO YO ME RIO XQ ASTA YO ME NOTO FEA TAN ROJA. Y QUIERO UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA PARA MI

Me encantaría tener mi rostro bonito y no rojo cada vez que esta caluroso o con mucho frío, me realicé un tratamiento, pero era demasiado caro y no lo pude continuar. Tal vez con este premio pudiese comenzar con algo que realmente haga el efecto que realmente necesita mi piel. Las cremas eran demasiado caras y por tiempos cortos de uso.

Gracias a medicamentos he logrado sanar en gran parte, pero mi pena es que mi piel quedo llena de poros muy abiertos y mis dientes deteriorados por uso de antibióticos tetraciclina. Decearia recuperar mi autoestima, ya que hoy soy mama soltera de dos lindos niños los cuales apoyan mi causa, entregándome mucho amor. Es un sueño recuperar mi piel para volver sentirme linda.

Mejorando el autoestima.
TaniaAlexandraMesaVe

Hace unos años note que mi cara se enrojecía por los cambios climáticos,nunca le tome mucha importancia porque sólo era un enrojecimiento de pómulos y frente. Pero un día de universidad me sometí a mucho estrés por las solemnes y sin dejar de lado que anímicamente en ese entonces estaba mal. Me do cuenta que aparecieron granitos , muchos granitos y la piel enrojecida, pense que habia sido algún alimento que me cayó mal y debido a eso mejoré mi dieta. Después de pasar por muchaa cosas mi piel empeoró el viento hacia que mi piel ardiera tanto que derramaba lágrimas , lágrimas que hacían arder mucho mas mi piel, empecé a deprimirme y estuve tres meses sin salir de mi casa y cuando tenia q ir a dar un examen me ponia una bufanda o un cuello en la cara completa. Un dia , dentro de esos tres meses llega mi mamá con una crema natural comprada en una farmacia de homeopatía, después de haber probado todo y haber gastado un dineral pensé que mas da un producto más. Lo probé y mi piel sano un 70%. Ahora estoy embarazada y mi piel volvió a ser la misma irritada y con granitos, por ende estoy pensando seriamente en el tratamiento con láser. Uso a menudo infuciones de manzanilla que mantengo con roseadores en el refrigerador y cuando está irritada lo aplico y me desinflama muchísimo.

Tengo 22 años y este último año mi piel facial se a convertido en mi enemiga , me dijeron que tenía rosácea y acompañada de esta muchos granos y se ve muy feo

Temas del foro

Ver todos

TODOS LOS TEMAS DE ROSACEA

Láser vascular para rosacea
Hola, les cue to mi experiencia, yo me realice el láser vascular me quitaron las arañitas de la nariz y...
Karil
Último comentario: 9 ago 2019 ·
4
QUÉ usan para sacar la rosacea
Quisiera saber si me puedan ayudar con decirme cómo es la forma que a uno la pueden ayudar para sacar la...
estrellatuya
Último comentario: 6 jun 2017 ·
11
Recomendaciones para couperosis
Duda: Tengo Couperosis y la piel sensible. Que me recomiendan? agradezco las palabras
tamaracorredora
Último comentario: 4 feb 2017 ·
4
¿¿no se si es couperosis o rosácea?
Buenos dias, estaba leyendo y lo que tengo en la cara son venitas rojas y entonces parece que el couperosis...
valeriaolave
Último comentario: 14 dic 2016 ·
4

Promociones

Ver todas
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas

Hola tengo rosacea y me salieron salpullidos como granos con pus en las mejillas fui al dermatologo y me receto un tratamiento de 4 compuestos un agua micelar para piel sensible una crema SensibioAr,bolqueador solar en gel, y una crema topica Metronidazol de 0.75 preguntar si es bueno este tratamiento ya llevo mas de 5 dias q la uso porfavor necesito ayuda me molesta mucho y siento dolor en la cara

Los tratamientos en cremas funcionan complementados con tratamiento oral, bloqueador solar, láser, peeling y otros. Pero como es una condición crónica de la piel, los resultados no son inmediatos!

2 respuestas leer más

Al parecer tengo rosácea mi cara es blanca pero con el calor se me pone la parte de la nariz y mejillas rojas aunque lo de las mejillas no es tan molesto como lo de la nariz ese es mi problema mi nariz me baja mucho el auto estima tengo 17 años soy hombre y necesito saber que puedo hacer

Estimado Matias. No se si estas enterado de la evolución del proceso de la rosácra, el cual no tiene cura, pero hay procedimeintos que pueden reducir o remitir sus síntomas durante un tiempo de 4 a 6 meses. En nuestra clínica podrás encontar un tratamiento llamado trifractional que es poco invasivo y ayuda a reducir los vasos sanguíneos que se ... leer más

4 respuestas leer más

Las sesiones láser deben ser para la rosácea, donde sea accesible, para mi, visite uno pero el valor por sesión era muy elevado necesitó ayuda, gracias.

Buenas tardes...respecto a su consulta. El tratamiento que se realiza para la Rosácea, es habitualmente con tecnología láser, su costo por sesión es de $50.000, el numero de sesiones y su frecuencia, tiene directa relación con el diagnostico y se precisa cuando el medico evalúa. La Evaluación previa es de $25.000 y la realiza el cirujano, en ... leer más

3 respuestas leer más

Artículos

Ver todos

Imágenes

Ver todas

Centros destacados

Ver todos
Medicina Estética Viña

Medicina Estética Viña

38 recomendaciones

La Dra Anamaria Morales Marín, especialista en Ginecología, diplomada en Medicina Estética y miembro de IMCAS (International Master Course on Aging Science) y de la World Society of Cosmetic Gynecology forma el Centro de Medicina Estética Viña; en él ofrece excelentes servicios en medicina estética que ayudarán a sus pacientes a verse y sentirse bien, con un rango desde la ginecología, la medicina antiaging y la estética. Los procedimientos ofrecidos son en un 95% médicos y efectuados por su directora médica, la Dra. Anamaría Morales Marín. Para lograr sus objetivos y los de cada una de sus pacientes ponen a disposición los mejores procedimientos no invasivos o mínimamente invasivos.EspecialidadesSus áreas de especialidad son: la Bioestimulación facial, corporal general y localizada con células madre, Rejuvenecimiento Facial, Rinomodelación, Embellecimiento de Labios, Ojeras, Rejuvenecimiento de Cuello, Escote y Manos, Flaccidez Corporal y Celulitis, Manchas y Ginecología Estética. Se realizan además procedimientos de Rellenos de grasa como el Lipofilling, microfats, nanofats, sharp needle, Hilos de PDO regeneradores de colágeno, estimulantes, tensores, Ondas de Choque en terapia anticelulitis y Plasma gel. Dentro de los procedimientos más destacados se encuentran la aplicación de Plasma Rico en Plaquetas, ahora en versión Premium, Bótox, Fillers con Hialurónico, Ellanse, Radiesse y Bioplastias; además de tratamientos complementarios.LocalizaciónEl Centro de Medicina Estética Viña lo encuentras en 14 Nte. 571, Viña del Mar, en la V región de Valparaíso. La Dra. Anamaría Morales Marín es Médico Cirujano, chilena, certificada en el Registro Nacional de Prestadores Individuales de Salud aprobado por el Ministerio de Salud, bajo registro del N°52852 de la Superintendencia de Salud y certificada como especialista en Ginecologia y Obstetricia por Conacem.

Viña del Mar Valparaíso

MI ESPACIO CLINICO

MI ESPACIO CLINICO

44 recomendaciones

En el Centro de Estética Mi Espacio trabajan médicos y profesionales del área dispuestos a ayudar a sus pacientes a recobrar el equilibrio corporal y atenderán todas las dudas sobre los tratamientos. En el área de cirugía plástica, contamos con paquetes quirúrgicos con clínicas en convenio y valores paquetizados. En nuestra sede de la Serena contamos además con pabellón, donde se realizan la mayoría de nuestros procedimientos. Para todos los tratamientos estéticos, contamos con tecnología de punta que te asegura óptimos resultados.EspecialidadesEntre los tratamientos clínicos que los pacientes pueden encontrar en Mi Espacio se encuentran: medicina regenerativa con células madres (rejuvenecimiento facial y sistémico, artritis, artrosis, diabetes, lesiones deportivas), cirugía bariátrica (obesidad y cirugía para la diabetes), medicina estética y regenerativa, nutricionista, aplicación de botox, ácido hialurónico de última generación (duración 4 años), High Pure de PRP de alta definición, ultrasonido de alta intensidad, aplicación de rellenos faciales, fotodepilación, tratamientos de última generación para estrías, rejuvenecimiento facial, hilos tensores, tratamientos reductivos anticelulíticos, cavitación, radiofrecuencia; entre otros.Equipo de profesionalesEl Dr. Vittorio Zaffiri, Medico Cirujano Universidad de Chile, Anatomopatólogo y Medico Estetico. Mathias Barriolhet, Medico Cirujano Universidad de Chile, especialista ne Medicina y Cirugía Estética, Post grado en Medicina Regenerativa. Doctor Max Prelog, Médico Cirujano, Universidad de Chile, especialista en Cirugías Estéticas. Todos pertenecientes a la Sociedad de Medicina Estética de Chile.Lo acompaña un equipo de especialistas altamente calificado que se esmera en conocer, escuchar y entender las necesidades y deseos del paciente, realiza las evaluaciones necesarias para indicar de forma honesta y responsable el mejor tratamiento al paciente de acuerdo a sus características particulares. Emplea equipos innovadores y productos de primera calidad para que los resultados luzcan naturales y armoniosos en el paciente.LocalizaciónSu ubicación privilegiada hace que pacientes de todo el gran Santiago acudan a sus dependencias en busca de ayuda para recuperar la armonía corporal. También cuentan con sede en la ciudad de La Serena, en la Av. El Santo #1506, al lado del Mall de la ciudad. En Santiago los encuentras en la comuna de Providencia, en la calle Copihue, 2892, Providencia. Santiago.

La Serena Elqui

Dr Nicolas Adriazola

Dr Nicolas Adriazola

42 recomendaciones

La Clínica estética Dr. Nicolás Adriazola lleva más de 21 años de experiencia dedicados exclusivamente al servicio de cirugía plástica estética. El Dr. Nicolás Adriazola ha sido pionero en técnicas mínimamente invasivas, concepto que trajo de Europa. Ha desarrollado su especialidad en las clínicas de mayor renombre de la región, siendo interconsultor de la especialidad en ellas por más de 15 años, dedicado exclusivamente a dar un enfoque distinto a la cirugía plástica.Especialidades a su disposiciónLos procedimientos del Dr. Nicolás Adriazola se realizan de manera personalizada, realizamos una consulta previa y un diagnóstico con la última tecnología para determinar las características particulares de cada paciente y estudiar la problemática que presenta. Posteriormente, realiza revisiones periódicas para comprobar que se cumplen los objetivos estéticos propuestos.La consulta del Dr. Nicolás Adriazola destaca su excelencia, profesionalismo y responsabilidad con que realizan todo tipo de cirugías plásticas y procedimientos médicos tales como: lipoescultura, abdominoplastia, implante de mamas, reducción mamaria, papada, blefaroplastia, ginecomastia, rejuvenecimiento facial, botox, rellenos implante de glúteos, rinoplastia, rinomodelación, tratamiento de remodelación corporal sin cirugía, plasma rico en plaquetas, soft lifting, mesoterapia, ultracavitación, radiofrecuencia, depilación láser, laserlipólisis, entre otros.Experiencia profesionalEl Dr. Nicolás Adriazola es Médico Cirujano Certificado en el Registro Nacional de Prestadores Individuales de Salud aprobado por el Ministerio de Salud, bajo registro del N°85136 de la Superintendencia de Salud.Lo acompaña un nutrido equipo de profesionales que cuenta con el aval académico necesario para responder de forma responsable a los requerimientos de nuestros pacientes. Localización de la consultaLa Clínica Estética Dr. Nicolás Adriazola está ubicada en la ciudad de Viña del Mar, en la Calle 1 Oriente #1037, en la V Región. Acérquese a nuestras instalaciones y compruebe personalmente la calidad y profesionalismo que le ofrecemos. Nuestro mayor interés es su bienestar.

Viña del Mar Valparaíso