Información del tratamiento

La rosácea es una afección dermatológica que presenta un enrojecimiento facial y que no tiene una causa específica. Existen varias alternativas para su tratamiento como el uso de cremas tópicas, antibióticos, láser y tratamiento oculares para aliviar la irritación de los ojos. En el caso del láser se destruyen las células alteradas de la piel con gran efectividad. Hay que aclarar que todos estos tratamientos permiten minimizar los síntomas, sin embargo la rosácea no tiene cura. Se recomienda mantener la piel hidratada, usar protección solar y evitar productos irritantes.

Tiempo tratamiento
30 minutos
Anestesia
No se requiere
Hospitalización
No es necesaria
Recuperación
2 semanas
Efectos
3-4 días
Resultados
Temporales

Qué suele estar incluido en el precio

  • Evaluación inicial
  • Tratamiento
  • Revisiones

Ventajas

  • Con los tratamientos disponibles se logra aminorar los efectos de la rosácea
  • El paciente elevará su autoestima, ya que la piel recupera su aspecto normal

Resultados esperados y riesgos

Los resultados se evidencian de forma rápida pero no son permanentes. Por lo que respecta a los efectos secundarios, es probable que se presenten reacciones alérgicas a los medicamentos o a las cremas. El láser puede provocar irritaciones o rojeces.

El tratamiento

El paciente tiene que aplicarse las cremas recetadas en la zona afectada, esto sumado a los medicamentos indicados. En el caso de usar láser vascular, el médico aplicará el rayo sobre el área a tratar, generando un ligero enrojecimiento cutáneo que dentró de unos días mermará. En los días siguientes mejorará el aspecto de la piel.

Cuidados tras el tratamiento

El especialista indicará los cuidados necesarios según la crema recetada. Si se ha tratado con láser, el paciente deberá cuidarse de la exposición solar, así como lugares en donde se eleve su temperatura corporal.

Contraindicaciones

El láser vascular está contraindicado en mujeres embarazadas o en período de lactancia. Tampoco es recomendable en personas con problemas cutáneos, como quemaduras, heridas, fotosensibilidad, etc. Con respecto a las cremas y medicamentos, el especialista deberá valorar cuál recomienda en función del historial clínico de cada paciente.

La información publicada por Clinicasesteticas.cl es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Sufro de rosacea, en un.momento fue muy fuerte mi cara llena de puntos rojos , como espinillas, soy de piel blanca y de pecas, me hicieron un peeling en la piel, me resulto ya no tengo casi.nada en.la cara, solo que ahora tengo.mas pecas en.la cara, fue intenso y algo molesto...... La piel quedo muy enrojecida ,me ardía mucho al principio..... Lo que me gustaría hacerme es bajar el.color de las pecas, y respingar un poco mi nariz...... Gracias.

Sufro de rosácea hace muchos años y al embarazarme por 2a vez ya se instaló en mi rostro y desde entonces paso vergüenza en cada cambio de estación, cambio de temperatura, cualquier alteración en el medio ambiente me incendia la cara y es muy desagradable. Hasta que pude asistir a un dermatólogo y le pedí ayuda para este problema. Preguntó que por qué había esperado tanto, y le dije "por falta de tiempo y dinero doctor". A todo esto, es tan difícil encontrar un especialista en mi ciudad y me vi obligada a verlo en una ciudad que no es la mía, por lo que me sale más caro aún. La cosa es que comencé mi tratamiento láser y.... HA SIDO MARAVILLOSO EL CAMBIO! claro que debo seguir en esto y ser constante en los remedios y cremas que debo usar , eso me cuesta ,pero definitivamente vale la pena y al ver que resulta, ya no olvido de seguir el tratamiento. Lo único malo es que hay que tener dinero para esto , pero al menos las cremas duran mucho si se aplica lo necesario. Estoy muy contenta con la decisión que tomé de visitar al Dermatólogo.

Me realicé un tratamiento de oxigenoterapia en la clínica Le Ciel, motivada por reseñas al respecto que prometían que este tratamiento calmaba problemas a la piel y era indoloro. Tenía un poco de miedo ya que la mascarilla que te ponían impide ver y respirar normalmente y soy un poco claustrofóbica. Luego del tratamiento, mi rosasea estaba más controlada, la piel muy suave e hidratada. Lo más dificil fue soportar la sensación de claustrofobia, pero la dermatóloga me acompañó en todo momento y tranquilizó. Lo mejor es que es indoloro y ves resultados instantáneos.

Hace un par de años me realice una rinoplastia con el fin de arreglar espolones, tabique desviado entre otros. Con eso aproveche de respingar la nariz lo que me acomplejaba hace tiempo. Antes de operarme estaba ansiosa ya que deseaba ese cambio. Luego de la operación lo más complicado fue los lavados post operatorios y la hinchazón de la cara. Pero todo valió la pena ya que el resultado fue el que buscaba y no me arrepiento de haberme operado, tanto por salud como por estética.

Me encantaría tener mi rostro bonito y no rojo cada vez que esta caluroso o con mucho frío, me realicé un tratamiento, pero era demasiado caro y no lo pude continuar. Tal vez con este premio pudiese comenzar con algo que realmente haga el efecto que realmente necesita mi piel. Las cremas eran demasiado caras y por tiempos cortos de uso.

Gracias a medicamentos he logrado sanar en gran parte, pero mi pena es que mi piel quedo llena de poros muy abiertos y mis dientes deteriorados por uso de antibióticos tetraciclina. Decearia recuperar mi autoestima, ya que hoy soy mama soltera de dos lindos niños los cuales apoyan mi causa, entregándome mucho amor. Es un sueño recuperar mi piel para volver sentirme linda.

Temas del foro

Ver todos

Promociones

Ver todas
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas

Quisiera saber si hacen la operación que es para curar el sonrojo facial excesivo y los costos de esta operacion, que por lo que tengo entendido se llama "simpatectomia torácica"

Aún no tiene respuestas

Hola mi hijo esta con esto super avanzado, el de porfiado no ha querido revisar este tema. Hoy ya es tan molesto que necesita evolución y que lo examinen para comenzar un tratamiento ahora ya! ¿En que lugares hay especialistas para esto? Muchas gracias

Aún no tiene respuestas

Hola mi amiga esta con problemas en la cara, porque esta muy roja y le duele. Yo le pase un jabón que me dieron para mi acné o grasitud pero no funciono, ¿ es rosácea cierto’ ¿ hay algo para esto’ GRACIAS

Aún no tiene respuestas

Artículos

Ver todos

Imágenes

Ver todas

Centros destacados

Ver todos

Clínica Beauty Perfect Estética Integral

37 recomendaciones

Beauty Perfect es un centro de belleza corporal y facial ubicado en Viña del Mar. Profesionales con amplia experiencia y conocimientos en el sector, brindan una atención personalizada y asesoramiento integral a sus pacientes para que conozcan la forma de trabajar y descubran más detalles sobre los tratamientos que están necesitando.EspecialidadesSus servicios cuentan con la tecnología mas avanzada. Realizan terapias como: Tratamiento para Rosácea, acné, despigmentación; Rejuvenecimiento facial con Microdermabrasión y radiofrecuencia tripolar y la última a nivel mundial la radiofrecuencia fraccionada la cual regenera el colágeno y elastina a niveles máximos de las capas de la piel. Rejuvenecimiento facial, Lifting facial sin cirugia, Tratamiento para ojeras, bolsas en ojos y levantamiento de párpados. También cuentan con tratamientos para la Eliminación de abdomen, disminución o eliminación guatita delantal; Eliminación de papada; Masajes corporales de relajación y descontacturante; Drenaje linfático para embarazadas; Tratamiento estrias y celulitis; Masajes reductivos linfáticos pre y post operatorios; Depilación definitiva IPL (IPL+ radiofrecuencia ); Levantamiento de glúteos y bustos con radiofrecuencia tripolar,ondas rusas, australianas y chinas, masaje manual; Tratamientos de vanguardia para Tonificación y reducción de abdomen, brazos, piernas y otros ( Lipólisis Láser Diodo, radiofrecuencia tripolar, ultracavitación, ondas rusas); Liposucción sin cirugía con láser Lipolisis diodo; Plataforma vibratoria; Flores de Bach; entre otros.LocalizaciónBeauty Perfect se encuentra en la Calle Diez Norte #988 (2 y 3 Oriente), Viña del Mar, en la V Región de Valparaíso.

Viña del Mar Valparaíso

MI ESPACIO CLINICO

35 recomendaciones

En el Centro de Estética Mi Espacio trabajan médicos y profesionales del área dispuestos a ayudar a sus pacientes a recobrar el equilibrio corporal y atenderán todas las dudas sobre los tratamientos. En el área de cirugía plástica, contamos con paquetes quirúrgicos con clínicas en convenio y valores paquetizados. En nuestra sede de la Serena contamos además con pabellón, donde se realizan la mayoría de nuestros procedimientos. Para todos los tratamientos estéticos, contamos con tecnología de punta que te asegura óptimos resultados.EspecialidadesEntre los tratamientos Clínicosque los pacientes pueden encontrar en Mi Espacio se encuentran: Medicina Regenerativa con Células Madres (Rejuvenecimiento Facial y Sistémico, Artritis, Artrosis, Diabetes, Lesiones Deportivas), Cirugía Bariátrica (Obesidad y cirugía para la diabetes), Medicina Estética y Regenerativa, Nutricionista, Aplicación de bótox, Ácidos hialurónicos de última generación (duración 4 años), High Pure PRP de alta definición, Ultrasonido de Alta Intensidad, Aplicación de rellenos faciales, Fotodepilación, Tratamientos de última generación para estrías, Rejuvenecimiento Facial, Hilos Tensores, Tratamientos reductivos anticelulíticos, Cavitación, Radiofrecuencia; entre otros.LocalizaciónSu ubicación privilegiada hace que pacientes de todo el gran Santiago acudan a sus dependencias en busca de ayuda para recuperar la armonía corporal. También cuentan con sede en la ciudad de La Serena, en la Av. El Santo #1506, al lado del Mall de la ciudad. En Santiago los encuentras en la comuna de Providencia, en la calle Copihue, 2892, Providencia. SantiagoEl Dr. Eugenio Pineda es Médico Cirujano, certificado en el Registro Nacional de Prestadores Individuales de Salud aprobado por el Ministerio de Salud, bajo registro del N°30176 de la Superintendencia de Salud.

Providencia Santiago Oriente

Clínica IV Centenario Cirugía Plástica y Terapia Celular

24 recomendaciones

Clínica IV Centenario primera Clínica Boutique del País, Terapia Celular y Cirugía Plástica. Entre nuestras especialidades podrás encontrarRejuvenecimiento Facial con Células Madre.Cirugía Plástica.Cirugía Estética.Terapia Celular Regenerativa.Balón intragástrico Tradicional y Ajustable.Kinesiología.Nutricionista.Traumatología Celular.Cirugía BariatricaCirugía MetabólicaRellenos Faciales.Medicina Estética FacialPonemos al alcance de nuestros pacientes toda nuestra experiencia especializada en Terapia Celular, Cirugía Plástica y Estética.Contamos con un staff de médicos con las más alta calidad y certificados. Y con un equipo profesional multidisciplinario, entre ellos cirujanos Plásticos, cirujanos Estéticos, Traumatólogos, Enfermero, kinesiólogía, Nutricionista, Cosmetólogía y Esteticistas que tienen gran experiencia y trayectoria en las principales instituciones del país.En Clínica IV Centenario tendrás la tranquilidad y confianza que te puede brindar un equipo médico dedicado a lograr el equilibrio corporal integral que necesitas para tu figura, con un resultado natural y atractivo como tú mereces.

Providencia Santiago Oriente