Información del tratamiento

La rosácea es una afección dermatológica que presenta un enrojecimiento facial y que no tiene una causa específica. Existen varias alternativas para su tratamiento como el uso de cremas tópicas, antibióticos, láser y tratamiento oculares para aliviar la irritación de los ojos. En el caso del láser se destruyen las células alteradas de la piel con gran efectividad. Hay que aclarar que todos estos tratamientos permiten minimizar los síntomas, sin embargo la rosácea no tiene cura. Se recomienda mantener la piel hidratada, usar protección solar y evitar productos irritantes.

Tiempo tratamiento
30 minutos
Anestesia
No se requiere
Hospitalización
No es necesaria
Recuperación
2 semanas
Efectos
3-4 días
Resultados
Temporales

Qué suele estar incluido en el precio

  • Evaluación inicial
  • Tratamiento
  • Revisiones

Ventajas

  • Con los tratamientos disponibles se logra aminorar los efectos de la rosácea
  • El paciente elevará su autoestima, ya que la piel recupera su aspecto normal

Resultados esperados y riesgos

Los resultados se evidencian de forma rápida pero no son permanentes. Por lo que respecta a los efectos secundarios, es probable que se presenten reacciones alérgicas a los medicamentos o a las cremas. El láser puede provocar irritaciones o rojeces.

El tratamiento

El paciente tiene que aplicarse las cremas recetadas en la zona afectada, esto sumado a los medicamentos indicados. En el caso de usar láser vascular, el médico aplicará el rayo sobre el área a tratar, generando un ligero enrojecimiento cutáneo que dentró de unos días mermará. En los días siguientes mejorará el aspecto de la piel.

Cuidados tras el tratamiento

El especialista indicará los cuidados necesarios según la crema recetada. Si se ha tratado con láser, el paciente deberá cuidarse de la exposición solar, así como lugares en donde se eleve su temperatura corporal.

Contraindicaciones

El láser vascular está contraindicado en mujeres embarazadas o en período de lactancia. Tampoco es recomendable en personas con problemas cutáneos, como quemaduras, heridas, fotosensibilidad, etc. Con respecto a las cremas y medicamentos, el especialista deberá valorar cuál recomienda en función del historial clínico de cada paciente.

El contenido publicado en Clinicasesteticas.cl (sitio web y App) en ningún caso puede, ni pretende sustituir la información proporcionada individualmente por un especialista de la cirugía y medicina estética o áreas relacionadas. Dicho contenido es meramente orientativo y no es un consejo médico ni un servicio médico de referencia. Realizamos un trabajo y esfuerzo constante para mantener un alto estándar y precisión en la información proporcionada, no obstante no se garantiza la exactitud y adecuación de la información contenida o vinculada.

Experiencias

Ver todas

Sufro de rosácea hace muchos años y al embarazarme por 2a vez ya se instaló en mi rostro y desde entonces paso vergüenza en cada cambio de estación, cambio de temperatura, cualquier alteración en el medio ambiente me incendia la cara y es muy desagradable. Hasta que pude asistir a un dermatólogo y le pedí ayuda para este problema. Preguntó que por qué había esperado tanto, y le dije "por falta de tiempo y dinero doctor". A todo esto, es tan difícil encontrar un especialista en mi ciudad y me vi obligada a verlo en una ciudad que no es la mía, por lo que me sale más caro aún. La cosa es que comencé mi tratamiento láser y.... HA SIDO MARAVILLOSO EL CAMBIO! claro que debo seguir en esto y ser constante en los remedios y cremas que debo usar , eso me cuesta ,pero definitivamente vale la pena y al ver que resulta, ya no olvido de seguir el tratamiento. Lo único malo es que hay que tener dinero para esto , pero al menos las cremas duran mucho si se aplica lo necesario. Estoy muy contenta con la decisión que tomé de visitar al Dermatólogo.

Sufro de rosacea, en un.momento fue muy fuerte mi cara llena de puntos rojos , como espinillas, soy de piel blanca y de pecas, me hicieron un peeling en la piel, me resulto ya no tengo casi.nada en.la cara, solo que ahora tengo.mas pecas en.la cara, fue intenso y algo molesto...... La piel quedo muy enrojecida ,me ardía mucho al principio..... Lo que me gustaría hacerme es bajar el.color de las pecas, y respingar un poco mi nariz...... Gracias.

Me realicé un tratamiento de oxigenoterapia en la clínica Le Ciel, motivada por reseñas al respecto que prometían que este tratamiento calmaba problemas a la piel y era indoloro. Tenía un poco de miedo ya que la mascarilla que te ponían impide ver y respirar normalmente y soy un poco claustrofóbica. Luego del tratamiento, mi rosasea estaba más controlada, la piel muy suave e hidratada. Lo más dificil fue soportar la sensación de claustrofobia, pero la dermatóloga me acompañó en todo momento y tranquilizó. Lo mejor es que es indoloro y ves resultados instantáneos.

No me arrepiento!
Constanzagab

Hace un par de años me realice una rinoplastia con el fin de arreglar espolones, tabique desviado entre otros. Con eso aproveche de respingar la nariz lo que me acomplejaba hace tiempo. Antes de operarme estaba ansiosa ya que deseaba ese cambio. Luego de la operación lo más complicado fue los lavados post operatorios y la hinchazón de la cara. Pero todo valió la pena ya que el resultado fue el que buscaba y no me arrepiento de haberme operado, tanto por salud como por estética.

Me encantaría tener mi rostro bonito y no rojo cada vez que esta caluroso o con mucho frío, me realicé un tratamiento, pero era demasiado caro y no lo pude continuar. Tal vez con este premio pudiese comenzar con algo que realmente haga el efecto que realmente necesita mi piel. Las cremas eran demasiado caras y por tiempos cortos de uso.

Quiero sentirme feliz de ver mi cara es x eso q pedí una evaluación en clinica kilawen ya q ley muy buenos comentario sobre tratamiento para esto q me agobia tanto xq con todo estoy roja he inchada todo se me hace dificial asta relacionarme con las personas ya x todo me pongo roja y quiero poder salir reir conversar sin estar roja y sin q me digan la TOMATE ASESINO YO ME RIO XQ ASTA YO ME NOTO FEA TAN ROJA. Y QUIERO UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA PARA MI

Hola es segunda vez aue participo y me gustaria ganar un tratamiento para mi rosacea sufro desde los 14 años de esta enfermedad y he gastado mucho dinero en cremas y tratamientos que nos han sido efectivos, realmente me harian muy feliz ya que me cambiarian la vida y por fin podria seguir una vida normal sin tanto maquillaje ni cremas para combatir este problema. Saludos espero ganar!!

Gracias a medicamentos he logrado sanar en gran parte, pero mi pena es que mi piel quedo llena de poros muy abiertos y mis dientes deteriorados por uso de antibióticos tetraciclina. Decearia recuperar mi autoestima, ya que hoy soy mama soltera de dos lindos niños los cuales apoyan mi causa, entregándome mucho amor. Es un sueño recuperar mi piel para volver sentirme linda.

Tengo 22 años y este último año mi piel facial se a convertido en mi enemiga , me dijeron que tenía rosácea y acompañada de esta muchos granos y se ve muy feo

Temas del foro

Ver todos

TODOS LOS TEMAS DE ROSACEA

Vídeos

Ver todos
23 ago 2018 Clínica Vitadermic
8 ago 2018 Clínica Vitadermic

Promociones

Ver todas
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas
rosacea y acne CarolinaMarin4 · 28 ago 2018

tengo granitos y rosacea. puede un peeling o laser ayudarme a quitarme acne y/o rosacea? segun me habian dicho los peelings no funcionaban cuando habia rosacea por tanto la nueva piel se regeneraria con ese mismo color.

MEDICINA ESTETICA Y SPA

Hola Carolina!!! Las lesiones que muestras en la imagen pueden ser por acné o pueden ser una forma más complicada de la rosácea. Debes saber también. Que la rosácea se controla más no desaparece. El método más recomendable para tratarlo actualmente es el laser IPL que logra buenos resultados sin alterar la piel. Los peelings son a base de ácido ... leer más

1 respuesta leer más
Tratamiento para la rosacea Victor181 · 3 jun 2018

Buen día quisiera saber por el tratamiento para la rosácea, quiero ayudar a mi esposa .

Buenas tardes el tratamiento de la rosácea es médico, siendo actualmente la tecnología láser la opción más eficaz para el tratamiento tanto de las rojeces como del “flushing” o sensación de calor-quemazón que siente el paciente, al producirse cambios bruscos en la temperatura ambiente. El láser V-beam (colorante pulsado), así como el láser Q-Swi ... leer más

1 respuesta leer más
Sonrojo facial Natalytoro · 8 abr 2018

Quisiera saber si hacen la operación que es para curar el sonrojo facial excesivo y los costos de esta operacion, que por lo que tengo entendido se llama "simpatectomia torácica"

Buenas tardes el tratamiento de la rosácea es médico, siendo actualmente la tecnología láser la opción más eficaz para el tratamiento tanto de las rojeces como del “flushing” o sensación de calor-quemazón que siente el paciente, al producirse cambios bruscos en la temperatura ambiente. El láser V-beam (colorante pulsado), así como el láser Q-Swi ... leer más

1 respuesta leer más

Artículos

Ver todos

Imágenes

Ver todas

Centros destacados

Ver todos
Medicina Estética Dra. Arleny Durán

Medicina Estética Dra. Arleny Durán

20 recomendaciones

Dra. Arleny Durán Guerrero, médico Cirujano especialista en Medicina estética reparadora y tratamientos contra la obesidad y el sobrepeso. La consulta de Medicina Estética de la Dra. Arleny Durán, es un centro donde servimos al paciente con profesionalismo, calidez y empatía. Ofreciendo un cuidado integral de tu salud con tratamientos para la baja de peso, y protocolos para el cuidado de tu piel y el rejuvenecimiento facial.Dra. Arleny Durán Guerrero.Médico CirujanoUniversidad Católica Tecnológica del Cibao (UCATECI) República Dominicana.Especialidad en Medicina Estética y ReparadoraAsociación Internacional de Clínica Estética y Reparadora (AICER), Argentina.Maestría Práctica en procedimientos Estéticos Ambulatorios en Rejuvenecimiento Facial y CervicalAgrupación Ideas, Argentina.•  Entrenamiento personalizado teórico-práctico en Hilos Faciales PDO•  Diversos Cursos y Talleres en Medicina EstéticaDeberían elegirnos porque tenemos un trato cordial, cálido, y empático. Nuestros servicios son individualizados, de calidad y a precios al alcance de todos. Además, lo primordial y mas importante para nosotros, es que el que visita nuestro centro sus espectativas queden satisfechas.EspecialidadesToxina BotulínicaEs utilizada para el tratamiento de arrugas logrando la relajación de la piel.Plasma Rico en Plaquetas¿Presenta tu piel signos de envejecimiento? Se puede resolver con una de las técnicas más avanzadas de regeneración celular.Ácido HialurónicoEl ácido hialurónico es responsable de la elasticidad de la piel, da estructura y lubrica articulaciones y tendones.Sobrepeso y ObesidadEl sobrepeso es un problema real que afecta nuestra salud. Permítenos ayudarte para que tengas una figura y vida más saludables.Nuestros servicios, son de calidad y a un precio totalmente asequible para todo aquel que quiera disfrutar de la vanguardia en rejuvenecimiento facial. Aquí podrás encontrar, desde consulta medica para control de peso, plasma rico en plaquetas, toxina botulínica, rellenos faciales con ácido hialurónico, entre otros.Nuestro centro no se enfoca en tratar pacientes, más bien personas, sobre todo mujeres que quieren resaltar la belleza exterior. Ofreciendo protocolos individuales para cada tipo de piel, y requerimientos.Localización Av. Los Pajaritos 3195 Oficina 503 Maipú. Santiago, Chile.

Maipú Santiago Poniente

Medicina HB

Medicina HB

17 recomendaciones

Medicina HB es un centro de salud innovador que integra técnicas con altos estándares de calidad, donde sus profesionales de primer nivel son puestos al servicio de sus clientes. Llegan a todos por la cercanía y experiencia que han otorgado a través del tiempo, brindando resultados óptimos y duraderos en el tiempo. Su sello es la entrega de una atención personalizada, el trato cercano y amable a cada uno de sus pacientes, entregando las mejores soluciones en belleza y salud. "¡Ven a estar y sentirte mejor!"EspecialidadesDentro de los tratamientos que ofrece Medicina HB destacan la aplicación de Hilos Tensores faciales y corporales, Plasma Gel, Plasma Rico en Plaquetas, Ellansé, Botox, Ácido Hialurónico, Peeling, Ozono Terapia, Mesoterapia corporal y facial, Radio Frecuencia, Microdermoabrasión; entre otros. También destacan en el tratamiento contra la celulitis y flacidez.LocalizaciónMedicina HB se encuentra ubicada en la comuna de Las Condes, en Augusto Leguía Sur #79, oficina 202, Las Condes y en Av. Tabancura 1091, oficina 4, Vitacura.La Dra. Isis Alvarado es Médico Cirujano, certificada en el Registro Nacional de Prestadores Individuales de Salud aprobado por el Ministerio de Salud, bajo registro del N° 57393 de la Superintendencia de Salud.

Vitacura Santiago Oriente

Dra. Nury Berríos Dolz

Dra. Nury Berríos Dolz

29 recomendaciones

Centro de Odontología, Láser y Medicina Estética Facial Mínimamente Invasiva. Ubicado en el centro de San Bernardo, acreditado por Seremi de Salud la Región Metropolitana (R.M). Contamos con profesionales calificados, amplia y moderna infraestructura y tecnología de punta. Utilizamos sólo insumos de excelente calidad (certificación FDA).Nuestros procedimientos se caracterizan por ser realizados por profesionales calificados (Certificación South American Academy of Cosmetic Surgery) que se encuentran en constante actualización de los avances a nivel mundial en el área y por la calidad de los insumos que ellos utilizan (Certificacion FDA). Nos preocupamos de que el paciente sea atendido en su total integridad; en un ambiente cálido, pero a la vez serio y profesional.Somos un centro acreditado y contamos con modernas Salas de Procedimiento y un equipado Pabellón de Cirugía Menor. Destacamos nuestra calidad y puntualidad en la atención. Ofrecemos finalmente a nuestros pacientes un procedimiento seguro, de calidad y confianza.Los pacientes deberían elegirnos porque nuestro objetivo es entregar una atención de calidad y segura en todo ámbito. No escatimamos en recursos para lograrlo. Entregamos una atención personalizada y de monitorización constante. Detalles que finalmente marcan la diferencia y nuestros pacientes hasta el día de hoy lo notan y valoran.Contamos con un excelente Láser médico, poderosa herramienta que permite realizar los siguientes tratamientos:Elimina y/o atenúa las manchas hiperpigmentarias ocasionadas por el sol (fotodaño).Mejora el aspecto y/o textura de la piel, con poros dilatados y produce un rejuvenecimiento de la misma.Desaparece las desagradables venitas superficiales o telangiectasias típicas del envejecimiento.Depilación de todo tipo de pieles.Tratamiento del acné.Es un procedimiento indoloro, seguro, efectivo y poco invasivo que puede ser realizado en varias sesiones y en diversas áreas tales como cuello, manos, escote, rostro y a nivel corporal para depilación.Nuestro equipo de especialistas determinara el número y duración de las sesiones de acuerdo con las necesidades individuales de cada paciente.

San Bernardo Santiago Sur