Recupera hasta $925.000 de tu tratamiento

Cada mes tienes la oportunidad de ganar.
¡Guarda el comprobante y participa!

Participa

Plasma rico en plaquetas

Vale la pena
96%
Vale la pena
Basado en 18 experiencias
Precio medio
$ 272.250
Precio medio
Según 27 especialistas
  • No requiere anestesia
  • No requiere hospitalización
  • Menos de 1 hora de intervención
  • No requiere reposo
  • Efectos visibles después de un mes
  • Resultados temporales

¿Qué es el Plasma Rico en Plaquetas?

Plasma rico en plaquetas

Plasma Rico en Plaquetas

Desde hace muchas décadas, el Plasma Rico en Plaquetas se ha utilizado en la medicina por sus propiedades estimuladoras de la proliferación de células derivadas de células madres, que pueden originar: fibroblastos, células endoteliales, adipoblastos, entre otros, que sirven para la regeneración de tejidos, por lo que se utiliza con frecuencia para la curación de heridas y el tratamiento de problemas articulares.

Los tratamientos de rejuvenecimiento facial en la actualidad se inician a partir de los 35 años, y cada vez se observan a edades más tempranas.

Las plaquetas son componentes de nuestra sangre, que en el organismo tienen la capacidad de producir factores de crecimiento o de regeneración, cuando son sometidas a procesos inflamatorios por daño en vasos sanguíneos o tejidos.

El Plasma Rico en Plaquetas se define como un volumen de plasma con una concentración de plaquetas superior a lo que normalmente encontramos en nuestra sangre, con la finalidad de utilizarse como tratamiento para regenerar tejidos.

Para obtener el plasma, es necesario sacar sangre de la misma persona que va a utilizarlo. Esta sangre, se recoge en un tubo con un anticoagulante, que se coloca en un aparato que se llama centrifugador, que se encarga de separar las plaquetas del resto de componentes de la sangre. Una vez realizado, se separa el plasma que tiene mayor concentración de plaquetas.

Dentro de las plaquetas, se encuentran unas estructuras llamadas gránulos alfa, estos contienen muchos factores de crecimiento que van a servir para ayudar a la regeneración de tejidos. Al tubo que contiene el Plasma Rico en Plaquetas se le añade una sustancia que va a activar las plaquetas para que empiecen a producir y liberar desde los gránulos, sus factores de crecimientos y así puedan ser inyectadas en la piel del área que se va a tratar.

¿Cuales son sus usos?

Usos de el plasma rico en plaquetas

Video de Dermapiel

En rejuvenecimiento facial es útil para mejorar flacidez o pérdida de volumen de la piel y arrugas, estimulando la proliferación de fibroblastos que se encargan de la producción de colágeno, y en la capa más profunda de la piel puede estimular también, la proliferación de vasos sanguíneos y formación de tejido adiposo que sirve como relleno de áreas que han perdido volumen.

En la corrección de cicatrices, ya sea por quemaduras, cirugías, manchas o por acné, puede mejorar la calidad de la piel aumentando las fibras de colágeno y fibras elásticas, también se puede utilizar como relleno en cicatrices más profundas, ya sea solo o en combinación con otros tratamientos.

Desde el 2006, se ha convertido en una herramienta útil para promover el crecimiento del cabello, ya que estimula factores de crecimiento en la raíz del cabello, aumentando su fase de crecimiento. Se utiliza con frecuencia como parte del tratamiento en personas con alopecia (pérdida de cabello) ya sean hombres o mujeres.

¿Quién es candidato para Plasma Rico en Plaquetas?

Cualquier persona, hombre o mujer, de cualquier tipo de piel, que presente signos de pérdida de elasticidad y volumen en la piel, cicatrices por acné o cirugías, quemaduras o pérdida de cabello. Lo recomendamos a aquellas personas que están empezando a observar cómo su piel está perdiendo colágeno pero lo cierto es que no habrá que esperar a ver los síntomas ya que también se puede usar de manera preventiva.

Bibliografía

"La información que aparece en esta web es solo orientativa y nunca puede sustituir la información que debe proporcionarte tu propio médico estético, cirujano estético o especialista estético. Si estás valorando la posibilidad de realizarte algún tratamiento o intervención médica (también en caso de dudas o preguntas) dirígete directamente a tu médico especialista para que te proporcione la información correspondiente. Clinicasesteticas no respalda ni recomienda ningún contenido, procedimiento, producto, opinión, profesional de la salud o cualquier otro material e información en esta guía o en cualquier parte de este sitio web."
Ver doctores