Información del tratamiento

El Plasma Rico en Plaquetas (PRP) es uno de los tratamientos de Rejuvenecimiento Facial más revolucionarios en la actualidad. El tratamiento es sencillo y ambulatorio, consiste en extraer la propia sangre del paciente, separando las plaquetas de crecimiento, las cuales son altamente ricas en proteína, permitiendo la regeneración de tejidos a través de la remodelación de la matriz extracelular. Es un tratamiento no invasivo utilizado para el rejuvenecimiento del rostro, contra la caída del cabello, para el tratamiento de cicatrices, estrías y celulitis.

Tiempo tratamiento
30 minutos
Anestesia
No se requiere
Hospitalización
No se requiere
Recuperación
2 días
Efectos
7 días
Resultados
Temporales

Qué suele estar incluido en el precio

  • Evaluación inicial
  • Tratamiento
  • Revisiones

Ventajas

  • La piel mejora su aspecto volviendose más tersa y luminosa
  • Se estimula la creación de colágeno
  • Es un tratamiento no quirúrgico.
  • Es un tratamiento ambulatorio que no requiere hospitalización

Resultados esperados y riesgos

Es un tratamiento que tiene una duración determinada por lo que se debe repetir al año, por utilizar la propia sangre del paciente no tiene contraindicaciones, aunque se pueden pequeños hematomas después de la intervención que desaparecen por sí solos al cabo de unos días.

El tratamiento

El especialista extrae médico la sangre del paciente, la que se centrifuga para obtener un concentrado de plaquetas. El que será infiltrado en la piel a través de una inyección intradérmica.

Cuidados después del tratamiento

Es posible que la piel se vuelva rojiza o aparezcan ciertos hematomas durante 1 o 2 días. Se debe evitar la exposición al sol y proteger la piel con crema protectora de rayos UV.

Contraindicaciones

El Plasma Rico en Plaquetas no se recomienda en pacientes con cáncer de piel o con problemas de coagulación.

El contenido publicado en Clinicasesteticas.cl (sitio web y App) en ningún caso puede, ni pretende sustituir la información proporcionada individualmente por un especialista de la cirugía y medicina estética o áreas relacionadas. Dicho contenido es meramente orientativo y no es un consejo médico ni un servicio médico de referencia. Realizamos un trabajo y esfuerzo constante para mantener un alto estándar y precisión en la información proporcionada, no obstante no se garantiza la exactitud y adecuación de la información contenida o vinculada.

Experiencias

Ver todas

El otro día, busque en internet que podía hacer con mi piel flácida y me llamo la atención el tratamiento con plasma rico en plaquetas. Al buscar en Santiago, llegue a Clínica Dental Nirre, quienes me asesoraron y me aconsejaron complementarlo con Ozonoterapia. La verdad que a medida que pasan los días, el cambio es mejor. Estoy esperando mi próxima sesión!!

Bueno tengo 42 años, una piel bastante opaca y arrugas por supuesto y quería darle un poco de rejuvenecimiento a mi piel por lo tanto me hice este tratamiento rico en plaquetas no me acuerdo muy bien el nombre fue una experiencia súper dolorosa y muchos cambios no vi o un poco más notoria, después la recuperación fue buena un poco hinchada y moretones pero solo un poco , pero ya a los dos días mejor, pero como dije no vi un gran cambio.... bueno también fue una sola sesión supongo que es por eso. bueno no tengo más que contar aaa se me olvidaba esto fue hace como 5 meses atrás, bueno ojalá me gane el concurso soy súper vanidosa. EL centro creo que se llama centrodent queda en el centro de concepción con la doctora catherine campos ella es cirujano estista y el tratamiento me salio por 80 mil, excelente atención y muy amable la doctora nada malo que decir.

"Mi mejor piel ahora lozana"
MacarenaSalamancasol

Ya son dos veces que me realizó un prp ya la primera vez fue muy grato cuando mis amiga y la gente me decía que tenía la piel más bonita ,no me maquillo mucho así que para mí es muy importante que la piel se vea luminosa lozana y con este tratamiento lo consigo y este año lo realice antes de mi cumpleaños 50 y el mejor regalo fue que todos me decían que piel tan linda no pareces de 50 así que feliz y fan de prp.

Si..lo mejor que te sientes bien aunque al principio no hay cambios con las semanas te ves mas radiante y feliz que el cambio nadie lo nota y sigues haciendo tu vida normal si cuidando tu piel cada día para estar tranquila de tus cambios y si se los recomiendo a que lo hagan yo a mi edad que tengo no se nota mi edad verdadera con el cambio siempre representas menos

Bueno igual ya me empecé a ver mis arrugas y dije no quiero envejecer,bueno y me decidí que no era un método invasivo y no se notaba que te habías hecho algo sólo tu lo sabes el cambio me saque una foto de un antes y un después y de verdad lo encontré mucho mejor,espero volver hacerlo sería genial

Rejuvenecer el rostro sin cirugía plástica. Me realice el PRP 2 veces y lo recomiendo totalmente es lo menos invasivo que hay,y da buenos resultados Buenísimos Totalmente recomendable cero invasivo y con resultados evidentes, me lo realice 2 veces y estoy feliz con la calidad de mi piel post tratamiento, en clínica punto cero de lomas San Andrés, Concepción.

Hola soy Lizet de la ciudad de santiago, para mejorar mi rostro decidí hacerme un tratamiento de rejuvenecimiento facial. Llegué a la clínica Avanestetic, a manos de la Dra. Sanchez y opté por ponerme Plasma Rico en Plaquetas (PRP) y quedé muy conforme.

Bueno con todo esfuerzo me hice un tratamiento, el prp me lo hice muy ilusionada pensando que me podía ayudar a minimizar unas cicatrices que tengo en mi rostro, pero la verdad, kedaron igual. Si mi rostro se ve más lindo pero me gustaría ganar para hacerme otra cosa que me ayude a minimisar mis cicatrices.

Temas del foro

Ver todos

TODOS LOS TEMAS DE PLASMA RICO EN PLAQUETAS

Vídeos

Ver todos

Promociones

Ver todas
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas

Tengo 2 operaciones de rodilla por extracción de meniscos, soy emigrante y previamente mi médico Internista me trataba con PRP para disminuir la inflamación y el dolor que tengo hoy día a mis 62 años. Estoy buscando en Santiago algún lugar donde tengan experiencia haciendo tratamiento de PRP en Rodillas. Agradecido.

Aún no tiene respuestas
¿Funciona el plasma rico en plaquetas para el acné? violeta65
Miembro destacado
· 29 ago 2018

¿Funciona el plasma rico en plaquetas para el acné? ¿Qué costo tiene?

Buenos días Violeta El PRP no es la mejor opción. Hay otras alternativas como realizarte peeling en el rostro para disminuir la aparición de acné. Estas sesiones se pueden hacer 1 vez por semana si fuese necesario. Lo ideal es realizar una evaluación. Saludos!

2 respuestas leer más

¿Tiene riesgos el tratamiento con PRP?

Buenas Tardes Somos Sapciocalmarina Dr. Alexis Hernández El procedimiento de Plasma rico en Plaquetas no tiene mayores riesgos ni contraindicaciones, ya que es aplicado el plasma de nuestra propia sangre sin aditivos que lo alteren. Siempre es recomendable que te realices una evaluación ante cualquier procedimiento. Nuestras evaluaciones son ... leer más

1 respuesta leer más

Artículos

Ver todos

Imágenes

Ver todas

Centros destacados

Ver todos
Dr. Brian Frick Especialista en Cirugía Plástica y Reconstructiva

Dr. Brian Frick Especialista en Cirugía Plástica y Reconstructiva

30 recomendaciones

El Doctor Brian Frick es un profesional especializado en Cirugía Plástica y Reconstructiva, en su consultorio los pacientes reciben un trato amable, honesto y transparente para la solución de su problema o necesidad. La dedicación y empatía del Dr. Frick con sus pacientes, hacen la diferencia.Su habilidad con las manos le permite operar con alta precisión, lo que junto a su mirada estética, ha hecho que sus pacientes lo prefieran a él; además de encontrar una atención personalizada, amable, cercana, transmitiendoles seguridad y confianza.EspecialidadesEl Dr. Brian Frick realiza procedimientos de: Aumento mamario, Lipoescultura, Abdominoplastia, Blefaroplastia, Lifting facial, Otoplastia, Rinoplastia, Bichectomia; entre otros. En cuanto a procedimientos no invasivos el doctor ofrece los servicios de rinomodelación, relleno de surcos faciales y arrugas del fumador o código de barras, relleno de Pómulos, lipofilling, relleno con ácido hialurónico, aumento de labios y aplicación de bótox entre varias alternativas.LocalizaciónLa clínica del dr. Frick esta ubicada en Concepción #56, Piso 8, Providencia. Santiago Oriente.

Santiago Santiago Centro

Clínica Dr. Robert Manhood

Clínica Dr. Robert Manhood

10 recomendaciones

Es una Clínica Dental, que cuenta con profesionales experimentados, con más de 100 años en el rubro de la odontología, además contamos con rejuvenecimiento facial, de gran calidad. Contamos con innovadores implementos, que dejan a nuestros pacientes satisfechos con una sonrisa nueva.La Clínica inicialmente fundada por el Señor Dr. Don Alejandro Manhood Rennie, a principios del 1900 en la vereda sur de la Alameda Bernardo O´higgins, frente a Calle Estado y al lado de la Histórica Iglesia de San Francisco.  Don Alejandro junto a su Mentor y Profesor Don Germán Valenzuela B. fueron los primeros Odontólogos Legistas del país y se destacaron en la solución  del complicado caso “Crimen de Beckert” ocurrido de la Legación Alemana de Santiago.Como recompensa a la solución de dicho crimen, el Presidente de la época Don Pedro Montt M. encomendó a los Doctores Basterrica, Manhood y a otros colaboradores los fondos para la fundación de la primera “Escuela de Dentística en Chile”, que corresponde a la actual Facultad de Odontología de la Universidad de Chile en Santiago.  Academicamente Don Alejandro Manhood participó activamente en la docencia clínca y la fundación de diversas Cátedras, obteniendo númerosos reconocimientos nacionales e interacionales.Segunda Generación Dr. Alejandro Manhood S.Su hijo, también Odontólogo Don Alejandro Manhood S. continuó la carrera académica participando activamente como profesor de la Cátedra de Ortodoncia en la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile, junto con mantener activamente su ejercicio clínico profesional en la Clínica Dr. Manhood.Tercera Generación Dr. Robert Manhood M.Actualmente Don Robert Manhood M. también Cirujano Dentista, egresado y titulado en la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile, con vasta experiencia nacional e internacional en el Ejercicio Clínico Especializado y Docencia; se hace cargo de la Clínica Dr. Manhood.El Dr. Robert Manhood como tercera generación, traslada la Clínica Dr. Manhood a la décima región, precisamente a la cuidad de Puerto Varas. Ampliando el ejercicio Odontológico especializado a otra faceta de la práctica clínica como es la Medicina Estética, incorporando las últimas técnicas de Rejuvenecimiento Facial y de Odontología de Vanguardia.EspecialidadesNuestros servicios son de alta calidad, contamos con diseño de sonrisa, endodoncias, prótesis fijas y removibles, implantología etc., igualmente contamos con profesionales experimentados, nuestros servicios son duraderos y al alcance del bolsillo de nuestros pacientes.Asimismo de otorgar servicios odontológicos contamos con Rejuvenecimiento Facial, como Plasma Rico en Plaquetas, relleno con ácido hialurónico, toxina botulínica e Hilos Tensores, todo garantizado y con profesionales expertos.Somos un equipo de trabajo rápido, fluido, experimentado y ofrecemos un trabajo de calidad a la comodidad de nuestros pacientes. También contamos con precios acordes al mercado. Los invitamos a nuestra clínica para tener una grata experiencia.LocalizaciónCalle Estación 464 (ex calle San Francisco 143), Puerto Varas.Continuando por la subida de calle San Francisco (pasando por Carabineros)Vecino a Panadería Kolher.Recuerde contamos con estacionamientos

Puerto Varas Llanquihue

Dr. Eduardo Villanueva, lipoescultura VASER

Dr. Eduardo Villanueva, lipoescultura VASER

42 recomendaciones

El Centro de Medicina y Estética del Dr. Eduardo Villanueva se destaca por ser moderno y contar con tecnología avanzada, pensado en las necesidades de sus pacientes, que merecen lo mejor. Responden de forma rápida y eficiente a la confianza de sus pacientes, para encontrar la solución ideal a lo que ellos buscan. Sus servicios son de óptima calidad, con tecnología superior, innovadores, complementarios y contamos con un personal calificado, de gran experiencia y siempre en constante perfeccionamiento. Sus pacientes los prefieren porque las técnicas médicas que usan están a la par de la vanguardia médica y porque evalúan y tratan a los pacientes en forma personalizada, creando protocolos especiales para cada uno de ellos, según sus necesidades.EspecialidadesDentro de los servicios que ofrecen destacan: Lipoescultura VASER, Abdominoplastia, Borrar cicatrices, Células madres, Lifting, Liposucción, Reconstrucción mamaria, Medicina estética, Mesoterapia, Alopecia, Lipofilling, Rejuvenecimiento facial, Tratamiento de ojeras, Carboxiterapia, Hilos tensores, Tratamiento de bolsas en los ojos, Rejuvenecimiento de manos, Ozonoterapia, Ácido hialurónico, Aumento de labios, Aumento de Pómulo, Toxina botulinica, Eliminar las estrías, Plasma rico en plaquetas Ozonizado, Rinomodelación, Tratamientos de belleza, Tratamiento celulitis, Drenaje linfático, Dermatología estética, Lunares, Verrugas, entre otros.LocalizaciónEl Centro de Medicina y Estética del Dr. Eduardo Villanueva está ubicado en Providencia, cerca del metro Pedro de Valdivia.El Dr. Eduardo Villanueva es Médico Cirujano de la U. de Chile, certificado en el Registro Nacional de Prestadores Individuales de Salud aprobado por el Ministerio de Salud, bajo registro del N° 29630 de la Superintendencia de Salud.

Providencia Santiago Oriente

Publicidad