Información del tratamiento

La Odontopediatría es la especialidad que se encarga de la salud dental de los niños y también de los adolescentes. Su principal objetivo es prevenir y diágnosticar a temprana edad, diferentes patologías que puedan ocasionar inconvenientes a futuro. Una de las principales diferencias con la odontología tradicional, es que la odontopediatría se encarga de dientes de leche, los que requieren un tratamiento diferente. Los especialistas recomiendan la primera visita al dentista a los seis meses luego de la aparición de los primeros dientes, para poder prevenir y detectar cualquier anomalía.

Tiempo intervención
30-60 minutos
Anestesia
No es necesaria
Hospitalización
No se requiere
Recuperación
Inmediata
Efectos
Inmediatos
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Evaluación inicial
  • Tratamiento

Ventajas

  • Mejora la salud bucal del niño
  • Previene la aparición de caries y problemas bucales
  • Corrige el alineamiento de dientes
  • Facilita la correcta masticación

Resultados esperados y riesgos

Dependiendo de las necesidades del tratamiento realizado, lo resultados pueden ser inmediatos. Los riesgos están relacionados al tipo de tratamiento, sin embargo, es posible que se produscta sangramiento, hinflamación o reacciones a la anestesia.

El tratamiento

Con la odontopediatría es posible prevenir diferentes dolencias bucales como caries, gengivitis, etc. También es posible prevenir malformaciones dentales, ayudando a la correcta masticación y alineamiento dental.

Cuidados tras la intervención

Los cuidados contemplan una correcta higiene bucal y visitas periódicas al dentista. Dependiendo del caso el especialista recomendará cuidados especiales.

Contraindicaciones

En general los tratamientos odontológicos para niños no tienen contraindicaciones, pero es fundamental que el dentista evalúe cada caso en forma personalizada.

El contenido publicado en Clinicasesteticas.cl (sitio web y App) en ningún caso puede, ni pretende sustituir la información proporcionada individualmente por un especialista de la cirugía y medicina estética o áreas relacionadas. Dicho contenido es meramente orientativo y no es un consejo médico ni un servicio médico de referencia. Realizamos un trabajo y esfuerzo constante para mantener un alto estándar y precisión en la información proporcionada, no obstante no se garantiza la exactitud y adecuación de la información contenida o vinculada.

Experiencias

Ver todas

Hola les cuento mi nombre es camila tengo 24 años y tengo un hijo de 2 años 5 meses bueno a los 8 m le dalio su primer diente y como al 1año 4 meses note la primeta mancha y ya ahora son mas y sus dientes hasta ahora estan en super mal estado descascarados y con manchas cafes esto me tiene muy preocupada ya y estoy en busca de un buen odontopedriatra que nos pueda ayudar ojala lean esto muchas gracias

Debo decir que después de pasar por 3 lugares dentales, me encontré con la doctora Katherine Ruiz y encontré una consulta acogedora para mi hijo de 5 años. Destaco mucho el trato, tiempo y dedicación por realizar un trabajo del cual tenía terror pero gracias al trato que ella tuvo con mi hijo fue mas llevadero logrando calmar los niveles de ansiedad y de miedo de Agustín, tratando que sea lo menos traumático. En todo momento se le dió el tiempo y se le fue explicando todo lo que se iba a realizar. La recomiendo 100%.

Por favor necesito tratamiento ya que estoy extranjera y necesito ayuda. Mi hija tiene 4 anos e esta sufriendo mordiendo su dientes en los noches y no duerme bien. Por favor necesito su ayuda para un tratamiento de dentista infantil para poner algo que no dane su dientes. Ella esta sufriendo este problema desde dos semanas en los noches y el la manana esta bien. Pero en los noches no puedo dormir ya que el sonido es terrible. Por favor ayuda.

Mi hijo tiene muy mala.dentadura tiene 3 años y me preocupa por que tiene muy feos sus dientes ya que se le han caido un diente de adelante y pedi una hora para odontopediatria pero nada y eso me tiene muy preocupada quisiera poder pedir su ayuda algun consejo o alguien que me pueda ayudar ya que e visto algunos dentistas pero cobran muy pero caro

Porque quiero sentirme más seguro y sinverguenza para poder reírme es algo muy incómodo que con tal abrir la boca se nota , ya no aguanto tener esto en mis dientes es común. Pero es algo que convivir con eso es una condena . Es como tener una piedra en los zapatos me da vergüenza hablar reírme ser una persona común

Hola en realidad el tratamiento es por mi hija, ya que a ella la he estado llevando al consultorio de Chiloé (somos una familia de las isla de Chiloé en el sur de chile). Ella ha estado asistiendo al consultorio donde realizando un completo tratamiento dental y le han eliminado todas sus caries y le han puesto sus tapaduras correspondientes, por lo que estoy bastante conforme. Pero estoy un poco preocupada, porque lo que se termine este tratamiento tengo llevarla a un ortodoncista para poder arreglar los dientes chuecos, porque eso ya no lo cubre el consultorio. Por eso quisiera saber de un buen dentista en la isla de chiloé, que no cobre tanto y sea bueno y que me pueda ayudar con los dientes de mi hija, pero busco alguien de confianza, alguien que tenga un dato se lo agradezco!

Hola...bueno hace un par de años atrás mi sobrinito perdió sus dos piezas centrales incisivas superiores debido a una caída que tuvo...Actualmente tiene 5 años en varias operaciones nos pregunta que cuando le crecerán sus dientes o porque no le compramos unos,como ve que sus hermanos tiene todos sus dientes y él no....Queremos saber ni se colocar algo mientras...

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
nesesito ayuda porfavor
yurii · Constitución
yurii 4 2 ago 2018
4 2 ago 2018
Dolores fuertes con alimentos fríos
juliaalamos · Lo Prado
juliaalamos 4 29 jun 2017
4 29 jun 2017
niño con diente fracturado
petita43 · Rancagua
petita43 4 16 feb 2017
4 16 feb 2017

Publicidad

Promociones

Ver todas
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas
Dentadura de mi hijo Francisca647 · 6 jun 2018

Hola necesito que me ayuden con el tema de mi hijo el antes q cumpliera un año q sus 4 dientes de arriba le empezaron a salir caries el cual hicimos un tratamiento particular pero muy costoso.... A esta fecha mi hijo tiene 3 años y sus dientes cada vez peor quisiera que me orienten y saber que doctor atiende por fonasa en la ciudad de los angeles ... Estoy desesperaba y esta vez no puedo pagar el tratamiento de mi hijo De antemano Muchas gracias Francisca Benítez

Clínica Dental San Javier

Mejor respuesta

Francisca, te entiendo... A esa edad los servicios públicos no tienen mucho que hacer,pues no dominan el arte de la estetica en forma frecuente,dado que se les exige a los profesionales resultados inmediatos y ya!! pero se puede hacer un tratamiento en base a coronas de acrílico o de resinas de FC lo cuál hace que tu hijo vuelva a sonreir !! Sal ... leer más

2 respuestas leer más
Bebe llorón inecita · 13 mar 2018

¿Es recomendable la crema para las encías de los bebes? Tengo mis dudas porque me dicen que es bueno, que es malo, que es peligroso, es esa que relaja las encías. Un saludo y gracias.

Aún no tiene respuestas
Sangrado de diente roto Sebastian248 · 27 feb 2018

Quisiera saber porque tengo un enorme dolor y sangrado de un diente que tenia roto? Y cuanto me saldria la consulta con el especialista?saludos!

Dental Chile

Mejor respuesta

Tu puedes acercarte a mi consulta el diagnostico no se cobra llamame

2 respuestas leer más

Artículos

Ver todos

Imágenes

Ver todas

Centros destacados

Ver todos
Dentaclick

Dentaclick

Los dientes son vulnerables a padecer diferentes padecimientos; se ven afectados desde el modo en cómo os alimentamos hasta la higiene que les otorgamos. Asimismo, es importante recordar que los dientes no sólo se encargan de dar una correcta función, sino que también se encargan de brindar estética a todos los rostros. Por otra parte, para corregir su función, salud y estética, es necesario acudir con personal profesional, quienes cumplan con los conocimientos y capacidades necesarias para desarrollar una labor completamente profesional, competente. Si usted necesita de este tipo de servicios, Dentaclick se pone a sus órdenes para brindar los más altos estándares de calidad, tecnología y servicio, quien reúne a profesionales que desarrollan su labor con excelencia, innovación, tecnología y demás. Además, dentro de estas instalaciones también podrá mejorar su calidad de vida, puesto que contará con una sonrisa saludable y radiante. Especialidades Dentaclick ofrece un servicio competente, profesional, de calidad y con atención personalizada, en el cual se identifica el padecimiento que presenta el paciente para después poner en marcha la mejor técnica y tratamiento que de solución. De igual manera, no se inicia el tratamiento sin antes explicar al paciente en qué consiste cada uno de los tratamientos que se le aplicarán.  Por otra parte, en el servicio se encuentran procedimientos quirúrgicos y no quirúrgicos, aquellos que dan solución. Dentro de estos servicios usted puede corregir su salud, estética y función dental. Equipo Se integra de personal profesional, quienes desarrollan su labor con calidad y con dedicación. De igual manera, Dentaclick lleva a cabo técnicas dentales que se desarrollan como es debido gracias a que dispone de productos, herramientas y tecnología de calidad, todo lo necesario para ejercer su labor con responsabilidad y compromiso. La ética forma parte fundamental de Dentaclick, lo cual brinda más confianza a sus pacientes. Localización Dentaclick  se pone a sus órdenes en Santiago Centro.

Santiago Santiago Centro

Clínica Hamsa

Clínica Hamsa

1 recomendación

Ls clínica Hamsa, Dental y Estética estamos dedicadas a mejorar el bienestar integral de las personas y su comunidad, confiando en el potencial de belleza que tiene cada uno, nos destacamos por continuar otorgando prestaciones de salud y estética con altisima calidad, utilizando nuevas tecnologias y protocolos mas actuales. Los tratamientos varian de acuerdo a la individualidad de cada persona, holisticamente; es decir considerando todos los aspectos de un ser humano. Te invitamos a conocernos, somos profesionales, eficientes, cuidamos la armonía y la conciencia de ser bellos y saludables.Tratamientos Dentales, como limpieza dental, coronas y carillas estéticas, protesis removibles y fijas, tapaduras o restauraciones de dientes y muelas, blanqueamiento, plano de relajación, retiro de amalgamas detox, reconstrucción de dientes, extracciones, 3° molares, urgencias, dolor, endodoncias y ansiedad dental. Tratamientos Estéticos como botox, rellenos de arrugas y surcos, hilos tensores y revitalizantes, plasma rico en plaquetas con ozono, miniinyecciones o mesoterapia con oligoelementos y vitaminas, para tensar, hidratar, manchas, mejorar el aspeco de la piel y tratamientos para adelgazar.Es importante la educación, estamos constantemente motivando y enseñando a la comunidad acerca estilos de vida saludable y tips de belleza.

Providencia Santiago Oriente

Clínica InnovaDent

Clínica InnovaDent

13 recomendaciones

Clínica Innovadent, es un centro Odontológico moderno, que ofrece la mayor innovación con tratamientos de vanguardia en odontología y estética facial, siempre apegado a la evidencia científica y a las nuevas tecnologías del momento.Nuestro servicios son de la mayor calidad, preocupándonos de brindar un ambiente cálido y cercano a nuestros pacientes, con el fin de poder generar lazos de confianza y seguridad en los procedimientos clínicos a realizar.Clínica Dental Innovadent, nace para poder estar al servicio de las necesidades de nuestro país. Proponemos tratamientos innovadores y de vanguardia en odontología.Nuestro objetivo es poder ver a nuestros pacientes de una forma integral, desde el primer momento en que entran a Clínica Dental Innovadent, preocupándonos de realizar planes de tratamientos integrales, no solo enfocados a la cavidad oral, si no también trabajar en conjunto con las demás especialidades del área de la salud, para así poder derivar de forma oportuna y velando por el bienestar y calidad de vida de nuestros pacientes.Por otro lado queremos que nuestros pacientes tengan todo a su alcance, pudiendo ofrecer todos los tratamientos que necesiten en un solo lugar. Ofrecemos multiples alternativas de pagos, con el fin de que los tratamientos estén al alcance de todos.EspecialidadesNos destacamos por ofrecer gran variedad en tratamientos de la región orofacial, con un enfoque multidisciplinario desde la Estética y Rejuvenecimiento Facial con el uso de botox, ácido hialurónico, toxina botulinica, entre otros y una amplia gama de procedimientos dentales como son Ortodoncia, Blanqueamiento, Implantología, Rehabilitación Oral y Estética Dental.Nuestros pacientes nos eligien principalmente por el trato y calidad humana de nuestros profesionales, generando un ambiente cómodo y de seguridad por la calidad de nuestro tratamientos, siempre apegados a la evidencia científica.LocalizaciónEstamos ubicados a pasos del Mall Portal Temuco, ofreciendo una excelente ubicación y acceso.

Temuco Cautín

Publicidad