Información del tratamiento

La mesoterapia consiste en la utilización de microinyecciones que infiltran en la piel sustancia que permite la eliminación de la grasa. Estas sustancias pueden ser de tipo alópatas u homeopáticas, ya que pueden contener diferentes tipos de minerales, vitaminas y aminoácidos. Dentro de sus principales beneficios en la medicina estética se encuentran la reducción de la grasa, la eliminación de la celulitis, suavización de adiposidades de la piel como arrugas, tratamientos antiacné, pérdida del cabello, alteraciones metabolicas; entre otras. 

Tiempo tratamiento
10-30 minutos
Anestesia
No se requiere
Hospitalización
No se requiere
Recuperación
Inmediata
Efectos
2-3 semanas
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Evaluación inicial
  • Tratamiento
  • Revisiones

Ventajas

  • Reduce la celulitis en un alto porcentaje y retrasa su aparición
  • Facilita la eliminación natural las toxinas del cuerpo
  • Ayuda a reducir la retención de líquidos
  • Ayuda a conseguir una piel tersa y luminosa
  • Favorece el rejuvenecimiento cutáneo
  • No requiere anestesia y es un tratamiento indoloro

Resultados esperados y riesgos

Los resultados comienzan a ser visibles después de 2 o 3 semanas. Luego del tratamiento pueden aparecer hematomas o rojeces.

El tratamiento

La mesoterapia se puede llevar a cabo a nivel corporal o facial. Lo primero que realiza el especialista es desinfectar la zona a tratar, para luego inyectar un conjunto de sustancias que brindan múltiples beneficios a la piel. Estas sustancias puede ser de diferentes tipos como linfotónicas, simpaticolíticas, antibióticas, homeopáticas o vasoactivas. Para que los resultados sean satisfactorios, el paciente necesitará entre 7 y 12 sesiones.

Cuidados después del tratamiento

El paciente deberá ingerir abundante agua para ayudar a la eliminación de toxinas. Es aconsejable evitar la ingesta de alcohol, el tabaco y, por supuesto, la exposición al sol.

Contraindicaciones

La mesoterapia está contraindicada en pacientes con alergias, enfermedades cutáneas, problemas de coagulación o circulatorios, cáncer o enfermedades infecciosas. Y tampoco se aconseja en mujeres embarazadas o que estén amamantando.

El contenido publicado en Clinicasesteticas.cl (sitio web y App) en ningún caso puede, ni pretende sustituir la información proporcionada individualmente por un especialista de la cirugía y medicina estética o áreas relacionadas. Dicho contenido es meramente orientativo y no es un consejo médico ni un servicio médico de referencia. Realizamos un trabajo y esfuerzo constante para mantener un alto estándar y precisión en la información proporcionada, no obstante no se garantiza la exactitud y adecuación de la información contenida o vinculada.

Experiencias

Ver todas

Me realice hace casi un mes mi primera sesión, te inyectan lipoliticos en las zonas con mas grasa localizada y ayuda a reducir un montón, yo con solo dos sesiones me dieron de alta! Duele! Eso si, duele un montón, aunque es con anestesia local (con lidocaina intectada), quedan moretones y es necesario utilizar faja, yo quede feliz!

Este tratamiento lo realicé en mis piernas porque había probado muchos métodos, como tripollar pologen, cavitación, radiofrecuencia, i-lipo, masajes, ampollas etc. y nada resultó. Por eso decidí realizarme el tratamiento, ya que nada hacia que se fuera la celulitis de mis piernas o esos cototos, ademas de los tratamientos agrego que hacia ejercicio y alimentación sana. Mis miedo era que no funcionara, y quedara igual que con los otros métodos, que me trajera algún efecto rebote. Respecto a mis dudas eran enfocadas que efectos secundarios provocaría, si me dolerían los pinchazos. El tratamiento si me hizo efecto, y gusto el resultado ya que elimino las elevaciones y relieves, queda muy poca celulitis. Ademas no he tenido que hacer nada extra y no he vuelto a como tenia antes. Me siento muy conforme la verdad con el tratamiento, yo aconsejo que se lo hagan si han probado de todo y nos le ha resultado, este es ideal.

Me hice mesoterapia en mis ojos por las molestas e incomodas bolsas de mis ojos trabajo en una hostería y por mas cremas y cosas probadas nada me funciona .Creo que el rostro es lo mas importante en una persona y uno con esto siempre tiene una cara de cansancio esto es mi gran complejo

Me realicé un tratamiento reductivo, que constaba de mesoterapia, lipolaser, masaje reductivo y cavitación. Mi motivación fue principalmente porque empecé a cambiar hábitos alimenticios para bajar de peso, y quería complementarlo para ir moldeandome. He bajado 14 kilos ya... con harto esfuerzo, y sin duda el todo me sirvió para reducir abdomen e ir trabajando mi piel. Estoy muy conforme con los resultados.

Me hice un procedimiento que empezaba poniéndome en un sauna durante media hora luego masaje manual y con máquina y para terminar una inyecciones en el estómago en diferentes lugares ( Mesoterapia). La quise hacer porque decía que era lo mismo que una cirugía, pero sin anestesia menos invasiva al principio me dio mucho miedo al no saber si dolía, pero después me di cuenta que no dolía nada. También me fijé que desde la primera sesión los pantalones me quedaban más suelto y quede feliz al terminar las sesiones y de echo después de los meses aún sentía que los centímetros seguían bajando.

Me he hecho peeling , radiofrecuencia, dermoabrasion, pero quería algo más radical para atenuar las líneas de expresión así que he realice tres sesiones de mesoterapias con vitaminas y ácido hualuronico. Estaba preocupada de si me doleria si me dejarían con moretones, si realmente vería efectos positivos. Siempre con el afán de verse mejor uno de de valor. La primera ves queda con varios moretones , tuve sensibles el rostro un par de días y los moretones tardaron como una semana en desaparecer . Así que me hice de valor y me realice la segunda sesión y la tercera y realmente me gustó el resultado y pienso seguir realizando este tratamiento y otro que me interesen

hola ..me hice masajes reductivos comencé en octubre del año pasado y no tuve cambios tengo estrías y piel suelta resulta que gaste mucha plata por nada son de contextura delgada y me salieron unas grasas localizadas termine en enero de este año y quedé igual ningún resultado también pague por facial y nada osea plata y tiempo perdido todo mal quisiera reafirmar mi estómago y sacar las grasas de las caderas y un facial ya que tengo 48 años y soy secretaria y existe mucho prejuicio con mujeres de más de 40 años y más que nada mi autoestima está por los suelos

por que hace tiempo que e oído de centro de estética y por falta de valentía no lo había echo ahora quiero conocer más del centro para solucionar algunos problemitas que me molestan y me gustaría probar con unas secciones de yesoterapia o no se que no.bre utilizan además creo que es poco invasivo y claramente así ver que otro retoque de manera algo más natural me podria hacer .

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
Inyección de Belkyra
FranciscaMera · Providencia
FranciscaMera 14 Hoy 01:22
14 Hoy 01:22
Kybella para reducir papada, ¿funciona?
luciagodoyprat · Concepción (ciudad) · 1 imagen
luciagodoyprat 2 20 dic 2018
2 20 dic 2018
Recomendaciones de mesoterapia facial
letizia · Iquique (ciudad)
letizia 2 8 oct 2018
2 8 oct 2018

Vídeos

Ver todos

Promociones

Ver todas
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas

Buenas Tardes soy Carlos Martínez Vivo en Quilpue - Viña del mar, tengo 20 años y quisiera saber que puedo hacer para curar la alopecia, desde los 17 años estoy perdiendo el cabello ya que me echaron un Alizante y los foliculos se taparon o algo asi me dijeron y a raíz de eso los foliculos me sale más débiles cada dia y de verdad estoy muy preocupado. Les agradecería mucho su información

Hola! efectivamente existen varios tratamientos para frenar la caida y para estimular el crecimiento del cabello. Mesoterapia, dermapen, plasma rico en plaquetas, láser rojo, etc. Puedes venir a una evaluación Médica a nuestra Clínica. esto no tiene costo para ti. Te esperamos!

2 respuestas leer más

Buen día, quiero saber si la mesoterapia puede ayudarme para rejuevenecer la zona del escote y si es el mejor tratamiento o hay otros mejores.

Estimada Existen varios equipos enfocados en rejuvenecer por ejemplo la radiofrecuencia y la mesoterapia virtual con ampollas reafirman tes u/o anti oxidantes , lo ideal es que usted no tenga contraindicaciones para el uso de esos equipos. Además hay excelentes productos que usted puede adquirir en los centros de kinesiologia estética de líneas ... leer más

1 respuesta leer más

¿Qué es la mesoterapia virtual?¿para qué se utiliza? ¿Cuantas sesiones se necesitan para obtener buenos resultados?

Clínica Medik

Mejor respuesta

Mesoterapia virtual se refiere a electroporacion. La electroporacion consiste en aplicar productos y pasar el equipo de electroporacion sobre la piel, este equipo mejora la permeabilidad cutánea con lo cual se logra introducir activos que sin electroporar no penetran. Es una técnica sencilla, barata y disponible en muchos lugares. El tema es que s ... leer más

2 respuestas leer más
¿Para qué es aconsejable usar la mesoterapia en la cara? violeta65
Miembro destacado
· 4 oct 2018

¿Para qué es aconsejable usar la mesoterapia en la cara?¿Qué precio puede tener? muchas gracias por adelantado

Hola! La Mesoterapia tiene muy diversos usos, ya que lo elementos activos que penetran en la piel son muy variados. La mesoterapia consta de pequeñas inyecciones de diferentes compuesto, como para regular sebo, tensar piel, manchas, cicatrices, celulitits, alopecia, etc. Lo importante es que lo realize un profesional capacitado y utilice los pro ... leer más

1 respuesta leer más

Artículos

Ver todos
¿Qué es la Mesoterapia virtual?

¿Qué es la Mesoterapia virtual?

El pasar de los años deja vestigios en nuestro cuerpo y rostro que no podemos controlar y acudimos a tratamientos esteticos como la...

Clinicasesteticas.cl  · 29 sep 2018
¿Qué es la mespteraòa y para qué sirve?

¿Qué es la mespteraòa y para qué sirve?

Haz escuchado hablar de la mesoterapia y te imaginas masajes? Te cuento que no tiene relación con eso, sino con el rejuvenecimiento de la...

Kisaldent Salud Dental Integral  · 4 sep 2018

Imágenes

Ver todas

Centros destacados

Ver todos
Clínica Montreal by Paula Gavilán

Clínica Montreal by Paula Gavilán

38 recomendaciones

La Dra. Paula Gavilán es Médico-Cirujano de la Universidad de Chile, titulada con distinción máxima y cuenta con un Máster en Medicina Estética y Antienvejecimiento de la Universidad Complutense de Madrid. Permanentemente participa de cursos de actualización de nuevas técnicas y procedimientos para perfeccionar su práctica profesional y otorgar a sus pacientes resultados naturales y armónicos. La Dra. Paula Gavilán trabaja junto a un equipo altamente calificado, serio y profesional. Ellos brindan una atención personalizada, ajustadas a las necesidades de cada paciente. Adicionalmente, cada persona puede solicitar asesoría especializada con el fin de hacer del tratamiento, una experiencia placentera y con resultados óptimos. La Dra. Paula Gavilán tiene una visión de la belleza como la búsqueda de equilibrio y simetría, logrando con ello resaltar los rasgos naturales de cada persona y obtener un resultado armonioso.EspecialidadesTodas las técnicas de rejuvenecimiento y embellecimiento utilizadas son mínimamente invasivas, es decir, sin la necesidad de cirugía. Así mismo, todos los equipos y productos son de vanguardia y cuentan con una eficacia comprobada a nivel internacional. Dentro de los procedimientos que efectúa, destacan la Aplicación de Toxina Botulinica, Rellenos Faciales, Rinomodelación, Mesoterapia, Plasma Rico en Plaquetas, Peelings, Hilos de dermosustentación; Tratamientos para frenar la calvicie, Tratamientos Anti Acné; entre otros.LocalizaciónLa Clínica Montreal está ubicada en la Guardia Vieja #181, of. 1302, en la Comuna de Providencia, a pasos del Metro Los Leones. La Doctora Paula Gavilán es Médico Cirujano, Certificada en el Registro Nacional de Prestadores Individuales de Salud aprobado por el Ministerio de Salud, bajo registro del N°43027 de la Superintendencia de Salud.

Providencia Santiago Oriente

Centro Médico Balansvital

Centro Médico Balansvital

32 recomendaciones

El Centro Médico Integral Balansvital, es formado por profesionales especializados en Cirugía Plástica, Medicina Estética, Cirugía de la Obesidad, Medicina General, Medicina Complementaria, Traumatología, Kinesiología, Nutrición y SPA. Sus profesionales cuentan con una dilatada experiencia en el área estética lo que les permite brindar una excelente atención a sus usuarios. Se caracterizan por acoger al paciente con calidez, apoyándolos en aquello que les causa conflicto y hacer de este proceso una experiencia positiva y contenida. Sus profesionales privilegian la excelencia y seguridad durante todo el proceso, guiando a sus pacientes en cada paso desde su primera consulta hasta su alta definitiva.EspecialidadesLos procedimientos que ofrecen se dividen en: Cirugía plástica: Abdominoplastía, Aumento de glúteos, Aumento mamario, Blefaroplastia, Borrar Cicatrices y Varices, Ginecomastia, Lifting, Lipoescultura, Liposucción, Otoplastia, Reducción mamaria, Rinoplastia, Asimetría y Reconstrucción Mamaria, Bolas de Bichat, Aumento de Pantorrilla, Mentoplastia, Entre otros. En cuanto al área de Medicina Estética: Mesoterapia, Tratamiento acné, Dieta, Alopecia, Mastopexia, Rejuvenecimiento facial láser, Tratamiento de ojeras, Hilos tensores, Microdermoabrasión, Ácido hialurónico, Bótox, Eliminar las estrías, Lipólisis, Peeling, Plasma rico en plaquetas, Entre otros. Ofrecen además Tratamientos de belleza como Cavilación, Drenaje linfático, Electroestimulación, Luz pulsada, Presoterapia, Depilación Láser; entre otros. También tratan Cirugía Íntima y Cirugía Bariátrica.LocalizaciónBalansvital está ubicado en Santiago en Perez Valenzuela 1551, Providencia, y en Viña del Mar, en 2 oriente 1138, entre 12 & 13 Norte. (detras del Moll Boulevard)

Viña del Mar Valparaíso

DermaPiel

DermaPiel

91 recomendaciones

DermaPiel es un Centro Médico - Estético ubicado en Santiago Centro. Destacan por su seriedad, compromiso, logrando la satisfacción de sus clientes por los resultados obtenidos acompañados de una excelente atención.Centro Médico Estético, Especialistas en rejuvenecimiento facial y Cirugías faciales y Corporales. ¡Sentirte Bella si importa!Luce un cuerpo escultural con Liposuccion, lipoescultura,  Aumento y modelado de Glúteos, o si prefieres con nuestros tratamientos con aparatologia  no invasivos como tratamiento reductivo que reduce varios centímetros,  tratamientos para eliminar la celulitis, flacidez, estos tratamientos son realizados mediante aparatología de cavitación o ultracavitación, radiofrecuencia bipolar, masajes manuales y maderoterapia .Sentirte bella si importa, conoce nuestros tratamientos antiaging y retarda el efecto de envejecimiento como tratamientos faciales de rejuvenecimiento facial cómo Botox, Plasma Rico en Plaquetas, rinomodelación, Rellenos Faciales con acido hialurónico,relleno de labios y relleno de ojeras, tratamiento de manchas  con nuestro  Peeling a base de placton marino te ayudara a atenuar manchas producidas por embarazo y exposicion al sol,  las  secuelas de acné, elimina el acné gracias a un plan de higiene y limpieza facial integral para tu cutisLogra una  piel tersa y luminosa  mediante Mesoterapia de coctel de filorga o  aplicacion Plasma Rico en Plaquetas.Si necesitas eliminar arrugas, descubre los beneficios del  Bótox y la aplicacion de ácido hialurónico rellenar o perfilar y aumentar los labios.Cirugía PlásticaTras una cirugía plástica es necesario considerar ciertos aspectos que permiten el resultado esperado. Las indicaciones para un postoperatorio exitoso son generalmente entregadas por el médico que realizó la intervención, y aunque la persona se sienta capaz de continuar con sus actividades de forma normal, no se deben obviar los cuidados indicados por el cirujano y equipo médico.Ante una cirugía plástica, lo primero que deben tener en cuenta los pacientes que se someterán a una es considerar “días libres” para efectuar el reposo y los cuidados necesarios, respetando el tiempo que fue indicado por el profesional. Se debe evitar realizar movimientos bruscos o maniobras que puedan ser consideradas bruscas. Esto se considera, por ejemplo, para una liposucción, aumento de glúteos o la simple aplicación de Botox o ácido hialurónico.Es de primera necesidad que el paciente que se realizó una cirugía plástica cuente con al menos una persona de confianza que esté al tanto de la operación, de manera que ante cualquier emergencia o imprevisto pueda entregar antecedentes y percepciones del paciente.En cuanto a los medicamentos prescritos, se deben respetar los horarios y dosis de consumo, y antes de automedicarse el paciente debe consultar con el doctor que realizó la cirugía plástica. Por otra parte, ante cualquier malestar extraño o inquietud sobre el proceso se deberá consultar al especialista. Por nada del mundo debes obviar los controles médicos tras la operación.EspecialidadesNos dedicamos a la cirugía estética ambulatoria, como la Blefaroplastia, Mini lifting, Liposucción, Lipotrasferencia, Otoplastia, Lobuloplastia. En cuanto a tratamientos de belleza destacan: la aplicación de Ácido Hialurónico, Plasma Rico en Plaquetas, Bótox, Rinomodelación, Hilos tensores y Mesoterapia; entre otros. También cuentan con un centro dental equipado con tecnología de última generación.Tratamiento Celulitis: La celulitis o piel de naranja es una acumulación de tejido adiposo en determinadas zonas del cuerpo, formando nódulos adiposos compuestos de grasa, agua y toxinas atrapados debajo de la piel, por eso es difícil de eliminar la celulitis, pero no imposible. Dermapiel cuenta con varios tratamientos para la celulitis, con aparatologia de cavitación.Tratamiento Reductivo: Este tratamiento está enfocado a eliminar grasas localizadas, para disminuir el contorno de la zona a tratar. A través de aparatología como la cavitación, masajes reductivos, ondas rusas y Radio Frecuencia.Levantamiento de Glúteos: El tratamiento está diseñado para ayudar a eliminar la flaccidez, tonificar, dar firmeza y desarrollar masa muscular. Un tratamiento completo que busca el desarrollo optimo de los Glúteos para que se darles el aspecto que deseas de manera natural.Bótox es cada vez más utilizado debido a que rejuvenece el rostro, es una de las mejores alternativas para atenuar las arrugas, ayuda a borrar las líneas de expresión en las patas de gallo, entrecejo, pliegues de la nariz y la frente. La acción que produce el Botox en santiago es de paralizar la musculatura de ciertos músculos y así evitar que estén en constante movimiento. Se puede utilizar cada 4 meses.Plasma rico en plaquetas ayuda a mejorar la apariencia de la piel, es un bioestimulador de las células de la piel. Obteniendo como resultado una piel más lozana, tersa y luminosa, se realiza con la misma sangre del paciente.Acido Hialuronico aumenta el volumen del tejido bajo la depresión de la arruga. Se utiliza, por ejemplo, para las líneas del contorno de la boca y las nasogenianas, que van desde las aletas de la nariz hasta la comisura de los labios. El Ácido Hialurónico no se aplica en el músculo, sino en las capas medias y profundas de la dermis o la hipodermis, según el grado de profundidad de la arruga. Los resultados del tratamiento con Acido Hialurónico se pueden observar  inmediatamente.Rinomodelacion este procedimiento se realiza inyectando el material en puntos estratégicos, logrando así elevar la punta nasal, aumentar el ángulo naso-labial y disimular la prominencia de los huesos propios de la nariz. De esta manera obtenemos un perfil más armónico y estético. Los resultados son inmediatos y el procedimiento se realiza de manera ambulatoria en menos de 30 minutos con anestesia tópica (en crema); lo que permite continuar con su rutina diaria.Relleno y Aumento de los Labios, el aumento como relleno de labios busca que consigas unos labios mas definidos, voluminos y perfilados es un procedimiento estético que se realiza con ácido hialuronico. Los resultados son inmediatos.Otoplastia  o cirugía de orejas corrige la forma, el tamaño y cualquier problema estético que estas puedan tener, el más común son las orejas despegadas.Mesoterapia facial el propósito de la mesoterapia facial es que a través de micro agujas que penetran en la piel 1 a 2 milímetros estimulan la síntesis de colágeno, elastina y acido hialurónico. Con este tratamiento podrás lograr una mayor tonificación y elasticidad de la piel. Se pueden ir penetrando diversos principios activos como vitamina C.Cóctel de vitaminas Filorga, este procedimiento se usa para lograr un mayor rejuvenecimiento e hidratación, nutrición y tersura  facial para pieles cansadas o con falta de brillo. Contiene principalmente vitaminas, acidos nucleicos, minerales, vitaminas, coenzimas, entre otros. Esta técnica es revolucionaria en los tratamientos de rejuvenecimiento facial. Se puede aplicar en todo tipo de piel en las zonas de rostro, cuello y escote.Liposucción o lipoescultura es uno de los tratamientos estéticos preferidos para eliminar rápidamente la grasita que no podemos bajar con dietas o ejercicios. En Dermapiel la liposucción se realiza con anestesia local y por sesiones en la o las zonas donde se quiera extraer la grasa, de esta forma no tienes los riegos ni las molestias post operatorias de una liposuccion con anestesia general y además es mucho mas económico. Se la pueden realizar tanto mujeres como hombres.Caída del cabello existen diferentes tratamientos para evitar la caída del cabello y también para su recuperación.  Uno de estaos procedimientos es posible gracias al Plasma Rico en Plaquetas, el cual puede ayudar a detener la caída del pelo.Lifting facial es una de las técnicas más aceptadas para lograr el tan anhelado rejuvenecimiento facial. El Lifting facial tiene un efecto rejuvenecedor en las mejillas, pómulos y en la línea maxilar, además es un procedimiento mínimamente invasivo, con anestesia local y sin efectos secundarios.Blefaroplastia o  cirugía  de párpados  permite corregir algunos defectos producto proceso natural de envejecimiento de los tejidos de los párpados. Se realiza una blefaroplastia de parpado superior cuando hay un exceso de tejido o piel que puede llegar a cubrir las pestañas y disminuir el campo visual de la persona afectada. La blefaroplastia de parpado inferior se realiza para reducir la grasita que se acumula debajo del ojo.Lobuloplastia se trata de un procedimiento quirúrgico  para corregir los lóbulos de las orejas que se elongan, perdiendo su densidad y por ende su forma natural.Tratamiento acné esta enfocado para disminuir la secreción sebácea, disminuir el poro y regular el ph de la piel.  A través de las higienes faciales vamos a disminuir el grado del ácne y así evitar secuelas o marcas que deja el acné en la piel.Limpieza facial es un tratamiento en el cual se libera la piel de contaminantes, células queratinizadas e impurezas, evitando la propagación de bacterias en nuestra piel. Logrando una piel oxigenada, libre de impurezas, radiante, tersa, fresca e hidratada.Peeling orgánico a base de placton marico/tratamiento de manchas Disminuir manchas, cicatrices y arrugas son algunos de los objetivos de un peeling. Es un tratamiento que consiste en la descamación forzada de las capas de la epidermis, lo que acelera el proceso fisiológico de renovación celular.Este tratamiento está especialmente indicado  para pieles  que presenten, manchas de pigmentación o con cicatrices ya que acelera su exfoliación.LocalizaciónDermaPiel está ubicado en la Calle Agustinas #814, Of. 506, En el corazón de Santiago Centro. Derma Piel es una clínica certificada con resolución de Seremi de Salud N° 029995 a Cargo de la Doctora María José Orellana, especialista en Rejuvenecimiento Facial, miembro de la Academia Chilena de Estética Orofacial.

Santiago Santiago Centro

Publicidad