Todo el contenido de esta página está generado por usuarios reales del portal y no por doctores o especialistas.

Lipo con transferencia glutea con el Dr. Cesar Gonzales

Tratamiento realizado Vale la pena
Pame45
Santiago · Creación: 22 sep 2020 · Actualización: 19 nov 2020

Sobre el Doctor

Dr. César González Santiago, Santiago Centro
Contactar al especialista
Experiencia

Hola chicas, vengo a contar mi experiencia de liposucción con transferencia glútea con el Dr. Cesar González. Tengo 30 años, peso 67 kilos y mido 1.67. Me opere los primeros días de agosto en la clínica vida estética. Me gusto la clínica, se notaba limpiar. Lo malo, es que la administración de la clínica se demora ene en solucionar temas, por ejemplo, a mí me tenían que enviar mis boletas para rendir mis exámenes y se demoraron semanas en hacerlo (bajo una insistencia diaria de mi parte)..

Sobre los remedios, me dieron omeprazol, dos antibióticos, un anticoagulante ($40.000) y como dos analgésicos- desinflamatorios. En total tuve que gastar 80 lucas en estos remedios más 40 lucas en vitaminas y 10 lucas en apósitos y sabanillas.

Me tuve que hacer un PCR por el covid ($25.000) y un test rápido el mismo día de la operación en la clínica ($25.000) y además un examen de anemia post operatorio ($30.000). Estos exámenes me los reembolso la Isapre.

Sobre la operación, me pusieron anestesia epidural mas un medicamento para dormirme durante la operación, que me dejo super atontada hasta las 17 hrs (no se a que hora termino mi operación). Después de eso todo bien, hno tuve dolores en toda la tarde (seguía anestesiada) y cuando hice pipi me dieron el alta (tipo 20 hrs). Sin embargo, el dolor apareció en la noche, y al otro día (miércoles) ya me dolía todo.

Quiero hacer énfasis en los primeros dolores del post operatorio, porque son fuertes. Son una especie de puntadas-ardor en las áreas que tengan contacto con la cama ( y duele mucho mas cuanto te apoyas para acostarte o levantarte y esas puntadas te hacen caminar encorvada los primeros dias). Me dolia cuando me levantaba o acostaba, pero sentada o parada no dolia tanto.

El otro punto super desagradable del post operatorio es drenar. El dr me dejo una de las tres entradas de la cánula del pubis abierta, y esta fue que más liquido boto.. los primeros días es horrible porque es como andar con la regla pero sin toalla higiénica. Quedas con toda la faja manchada y húmeda. En las sesiones de masaje me drenaban más líquido y me iban cambiado los apósitos para no manchar la faja. Aparte, es como chocante verte tan llena de moretones y full hinchada. En estos dias no me saque ninguna foto porque no me sentía cómoda todavía con el proceso.

Los primeros 10 masajes son horribles. La piel esta tan delicada que cualquier roce te duele mucho. Yo tomaba tramadol antes de mi masaje para que fuera mas fácil. Estos masajes te ayudan a drenar más rápido los líquidos, y con ello, recuperarte mas rápido.

Faja: . Debo usar la faja 24/7 por 3 meses.. se supone que con el tiempo uno se acostumbra a la faja, pero a mi me sigue molestando un poco. La faja me costo 82.000 y la compre con el contacto que te da Gloria (asistente administrativa del Doc) . OJOOOO cuando lavan la faja. Yo la lave y la seque en la secadora y se me achico!! Fue terrible, la faja no me entraba y yo estaba recién operada, imagínense como me dolió intentar cerrarla a la fuerza.. nunca la metan a la secadora, es una tela super delicada. Tuve que volver a lavarla y después la kine que me hizo los masajes logro ponérmela (ojo, es fundamental que la faja este super bien puesta para que cierre, yo no me la podía cerrar porque se había achicado y porque no me la supe poner derecha). Por la desesperación de pensar que había estropeado mi faja, me compre una segunda faja con otra chica (me salió 45.000), pero es tan apretada esta faja que la puedo usar después del mes de operada. También me compre una tabla abdominal porque cuando uno se sienta la faja se incrusta en la cintura, y eso te dejara una marca fea en la guata.

3 semanas post operación: los dolores disminuyeron bastantes al día 10 de operada. Ahora con tres semanas, solo despierto un poco adolorida después de dormir. Ya no estoy drenando, y tuve que tomar 5 sesiones de masajes adicionales (75.000) para disminuir la fibrosis que naturalmente sale por el proceso de cicatrización interna. En general mi recuperación ha sido super rápida y me siento super bien, aun me cuesta agacharme (uso una tabla abdominal que se me entierra en la guata si no me agacho bien). Lo que mas me limita personalmente es la faja. Es una lata tener que ir al baño con la faja puesta, dormir con ella, pero es fundamental en el proceso. Resultados: Sali super acinturada (creo que me sacaron como 6 litros de grasa) y con un trasero gigante, el cual bajo casi mucho a las 2 semanas. Ahora estoy rezando porque lo que queda se mantenga (lo que me haría super feliz porque lo tengo super bonito y natural, y antes tenía el poto caído). Para eso, estoy con dieta rica en grasa saludables y proteínas y baja en carbs. Estuve tomando batidos proteicos también. El proceso de recuperación es lento (mas cuando estas ansiosa por ver cambios definitivos). Yo estoy esperando estar en el mes y medio para sentirme mas libre del cuidado de mis glúteos (se supone que al mes y medio deja de absorberse la grasa y ya te puede sentar y dormir de espaldas tranquilamente).

Un mes y medio de operada: me siento super bien. Estoy haciendo ejercicios como si nada! Me sigo sentando sobre un cojín para no apoyar tanto los glúteos, pero ya los estoy dejando de cuidar tanto porque se supone que ya se dejo de absorber la grasa (tengo los glúteos blanditos). Mi mayor miedo era que se me fuera el poto, pero me quedo lo preciso y ahora que me saqe fotos pude ver la diferencia a como estaba antes. Sobre la faja, al principio me dolió pagar 82 lucas por la faja, pero lo valen. La faja que te sugiere el doc es tan elástica que con el tiempo se vuelve cómoda. Mi segunda faja es mucho mas rígida y al final del día me duele el cuerpo.

Junte todas las fotos que me he sacado y ahora puedo apreciar mejor los resultados! Definitivamente vale la pena, porque solo debes ser tolerante al dolor e incomodidad las primeras dos semanas y después ya todo es muy fácil. Ojo, las fotos del poto dependen mucho del ángulo en que se saquen! ahora descubrí el secreto de las potonas de redes jaja

¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?

michelle140

· Santiago

· 19 nov 2020

Hola, cuanto porcentaje se te fue finalmente?

¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?

Actualiza tu experiencia
Actualiza tu experiencia
¿Te ha gustado esta historia?
Explica tu experiencia con la cirugía estética
Empezar ahora
Clinicasesteticas Awards Clinicasesteticas Awards Los especialistas más ‌recomendados en Medicina y Cirugía estética del 2019 en Chile. ¡Descúbrelos! Ver todas

Más experiencias

Las informaciones que aparecen en Clinicasesteticas.cl en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y su médico. Clinicasesteticas.cl no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.