Información del tratamiento

Los implantes dentales permiten sustituir cualquier tipo de pieza dental que el paciente haya perdido por diferentes razones, las cuales son principalmente por enfermedades o accidentes. En la actualidad la odontología cuenta con nuevas técnicas que permiten reemplazar las piezas dentales por otras fabricadas a partir de titanio, un material que se adhiere al hueso sin ningún problema, ya que su estructura es capaz de incorporarse completamente sin peligro de otra pérdida. Esta técnica se llama implantología dental y permite a los pacientes contar con una apariencia facial totalmente natural.

Tiempo intervención
1-2 horas
Anestesia
Local
Hospitalización
No se requiere
Recuperación
3-5 días
Efectos
Inmediatos
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Evaluación inicial
  • Operación
  • Revisiones

Ventajas

  • Mejora la apariencia estética
  • Completa los antiestéticos espacios interdentales
  • Proporciona un resultado natural
  • Permite que los pacientes puedan masticar correctamente

Resultados esperados y riesgos

Los resultados son inmediatos y se logra eliminar los huecos existentes en la dentaduras como consecuencia de la caída o rotura de un diente. Practicamente no existen efectos secundarios aunque pueden ocurrir casos de inflamación, hinchazón o pérdida de sensibilidad.

La intervención

La intervención se realiza en dos fases. Primero el especialista insertara el implante en la encía. Y en la otra fase coloca la prótesis o corona que brinda la apariencia definitiva a la dentadura.

Cuidados después de la intervención

Luego de la intervención hay que tener cuidado con la ingesta de alimentos, se aconseja una dieta blanda y se debe evitar hacer ejercicio físico o movimientos bruscos. Asimismo, el especialista recomendará la toma de antibióticos, para evitar posibles infecciones, y antiinflamatorios o analgésicos.

Contraindicaciones

Los implantes dentales se desaconsejan en pacientes con cáncer, problemas óseos o trastornos psicológicos. El profesional evaluará cada caso de manera personalizada.

La información publicada por Clinicasesteticas.cl es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

mi historia cuenta de ser una persona muy joven la cual por recursos económicos y una descalcificasion en todo el cuerpo en especial en los dientes e sufrido la perdidas de mis piezas dentales siendo esto causa de mal alimentacion ya que se complica el poder comer con libertad todos los alimentos que quiera siendo elegidos solos de contextura blanda, la sonrisa de apoco se ha ido perdiendo por la verguenza de mostrar la carencia de algunas piezas dentales, en fin la autoestima baja y la seguridad se pierde poco a poco, nunca pensé lo terrible que podía ser el carecer de 4 de mis molares si la educacion dental hubiese existido en mis años esto no estaria pasando ya que los molares los perdí muy pequeña por alguna carié en donde me dolió la muela y fui a urgencias del consultorio cerca de mi casa (salud pública) y recuerdo que la urgencia solo era para sacar las piezas, el que llegaba allá se iba sin el dolor y sin la pieza dental solo la sacaban no existía eso de una evaluación o de ver la posibilidad de salvarla solo era extracción. esta es mi historia hoy con 35 años solo busco la oportunidad de poder realizar los implantes que necesito, solo puedo decir que hay que educar a los niños desde muy pequeños la importancia de sus piezas dentales y lo caro que sale arreglarlas. es por eso la importancia de la oportunidad y facilidad que da la clinica a sus pacientes confio en poder realizarme todo lo que necesito para poder seguir desarrollando mi trabajo y profesión ya que la relacion directa que tengo con la gente se me dificulta cada día mas con mi problema dental, solo quiero seguir siendo la asistente social que hasta ahora he sido.

Me faltan dos diente de adelante es muy incomodo para mi. Me ha cambiado mucho mi vida tengo mucha desconfianza de mí y vergüenza de mi imagen. Es muy incómodo vivir así vagando mucho el autoestima, ya no soy el mismo de ante por favor tienen que ayudarme y quiero saber cuanto me sale mas o menos poner dos dientes.

6 comentarios

siempre quise arreglar mi dentadura pero por medios económicos nunca pude y ahora ya es algo que molesta y en verdad es algo de salud ya quiero poder reír sin tapar mi boca y antes que me afecte en algo psicológico aparte me afecta en el área laboral espero me puedan ayudar . Antes no pude por problemas económicos y en su momento opte por lo mas económico y me pusieron corona.

desde que soy chica he tenido mala dentadura y lo raro es que no como dulces no fumo no tomo no consumo drogas y tengo horrible mi dentadura a mis 25 años tengo solos una muela en la mandíbula de arriba y 4 atornillados porque los perdí cuando tenia 14 años y en un consultorio prefirieron ponérmelos así que con placa. y los otros los perdí en el embarazo y en la mandíbula de abajo me falta un diente y 2 muelas. Me gustaría sonreír con dignidad !!

Hola tengo 35 años soy madre de 2 hijos y con mi segundo embarazo tuve una descalcificación y un bruxismo que aún me acompaña aunque no se ve a simple vista al sonreír si se ve que faltan piesas y eso deteriora él autoestima además de los problemas de alimentación ya que es muy difícil comer cosas duras como carnes o una simple manzana y por otro lado están ellos mis hijos solo quiero que puedan sentirse orgullosos de su mama y no sientan vergüenza de que a la mama le faltan dientes

Me gustaria mejorar mi dentadura puesto que soy madre y con la lactancia exclusiva he perdido varios dientes se que debia consumir leche y todo eso pero nunca me gusto era muy mala en fin ahora tristemente para mi pague las consecuencias ya no he vuelto a sonreir y me tiene demasiado mal eso soy joven y me siento una vieja amargada

2 comentarios

Mi dentadura porque perdí muchas piezas dentales en un accidente y utilizo placa y ha ido rompiendo mis otros dientes. Me quiero operar para tener un mejor trabajo,vida,salud y sobre todo sobre todo mi propio amor a mi misma

1 comentario

Temas del foro

Ver todos

Vídeos

Ver todos

Promociones

Ver todas
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas
Muelas Barbarap · 20 jul 2017

Consulta yo quisiera un implante de 3 muelas mas una corona.. Cuanto salarias mas o menos ese tratamiento

Clínica Dental Teeth

Mejor respuesta

hola buenas tardes si puede tomar hora sin costo en nuestra clínica y le atendemos de manera más personalizada ... leer más

1 respuesta leer más

Hola buenas tardes me gustaría saber cuánto es el costo más o menos normal de una placa dental

BUENAS TARDES!! ES UNA PLACA COMO PLANO DE RELAJACION? O UNA PLACA CONTENCION DE ORTODONCIA? PODRIAS TENER UNA CONSULTA 0 COSTO .. LLAMANOS AL 22 551 7339. SALUDOS!! ... leer más

2 respuestas leer más

Artículos

Ver todos

Imágenes

Ver todas

Centros destacados

Ver todos

Clínica Dental Terranova

Clínica Dental Terranova ofrece atención dental especializada en la ciudad de Antofagasta en la Región del mismo nombre en el norte del país. Con una amplia trayectoria Terranova ofrece tratamientos de:Limpieza bucalBlanqueamiento dentalImplantes dentalesEntre otrosTerranova ofrece la atención especializada a toda la comunidad de la región y trabaja con los mejores profesionales de odontología para así dar una atención de calidad y personalizada a cada paciente.Terranova atiende de lunes a viernes en horarios a convenir con cada paciente.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                

Antofagasta (ciudad) Antofagasta

Centro Dental Adent

Clínica Dental Adent cuenta con dentistas especializados en los distintas áreas del quehacer odontológico en el cual le otorgaremos una atención de calidad y oportuna.Resolvemos problemas en todas las áreas odontológicas como endodoncia de molares y anteriores, prótesis removible de cromo cobalto y acrílicas, prótesis fija singular y plural, implantología, operatoria y periodoncia.Cuenta con especialistas en las distintas áreas, con años de experiencia y excelente formación académica y tiene una ubicación privilegiada en pleno centro de la ciudad de Concepción, en el cual otorgaremos una atención de óptima.Nuestros pacientes nos eligen por calidad, precio, atención personalizada, responsabilidad y experiencia en los trabajos a realizar, lo cual nos mantiene por años como una de las clínicas más confiables de la región.Nuestras sucursales están en Coronel, Los Nogales 3018 Lagunillas 3/ 412716172; Talcahuano, Aníbal Pinto 222 Torre Prat/ 413164143 y Concepción, Barros Arana 645 Piso 4/ 412797221 Concepción.

Concepción (ciudad) Concepción

StudioDent: Odontología Integral y Rejuvenecimiento Facial.

1 recomendación

StudioDent es una nueva y moderna clínica dental y estética, ubicada en pleno centro de Concepción. Son profesionales especializados en odontología integral y diplomados en rejuvenecimiento facial. StudioDent se caracteriza por combinar tratamientos dentales integrales y estéticos, obteniendo resultados completos. Su enfoque es en el rostro, por lo que la sonrisa que forma parte de él es su gran preocupación, pero no la única. "Nuestros pacientes nos eligen porque no nos enfocamos sólo en una sonrisa sana, sino en todo el rostro y expresiones que la rodean, haciendo de StudioDent la solución definitiva a muchos problemas tanto de función, como de estética, devolviendo y desarrollando el autoestima de nuestros pacientes hasta donde estén dispuestos a llegar".EspecialidadesAlgunos de los tratamientos que StudioDent ofrece se dividen en: Tratamientos odontológicos integrales: Rehabilitacion Oral, Ortodoncia, Endodoncia, Periodoncia; entre otros. En cuanto a Rejuvenecimiento facial especializado ofrecen: Rinomodelación, Botox, Plasma rico en plaquetas con ozono, Ácido hialurónico, Hilos tensores; entre otros. Localización StudioDent está ubicado en la Calle O'Higgins #1186, Oficina 602, Concepción La Dra Maria José Gómez es es Cirujano Dentista, Certificada en el Registro Nacional de Prestadores Individuales de Salud aprobado por el Ministerio de Salud, bajo registro del N°365652 de la Superintendencia de Salud.

Concepción (ciudad) Concepción