1 abr 2021 · Actualización: 11 oct 2023

rinoseptoplastia Dr.Zamorano en Clínica Santa María

Hola a todos, yo me opere el 1 de marzo 2021 con el doctor Ricardo Zamorano en la clínica Santa María de una rinoseptoplastia. Hoy cumplo un mes desde mi cirugía, hasta ahora no he tenido ningún problema, el día que me operaron llegue aproximadamente a las 6 am a la clínica ya que mi cirugía era a las 8 am, al llegar te hacen firmar unos papeles, luego me llevaron a una sala de preparación donde me tomaron signos vitales, revisaron mis exámenes y converse con el doctor sobre lo que me iba a hacer.

Después me pasaron a pabellón, me anestesiaron y de ahí ya no me acuerdo mas hasta que desperté en la sala de recuperación aproximadamente a las 11 am. En la sala de recuperación estuve como hasta las 2 pm y luego me llevaron a una habitación individual donde estaba mi mamá para después darme el alta a eso de las 6pm (hasta ahí todo había ido muy bien sin ningún tipo de dolor).

Creo que mi post operatorio fue muy bueno ya que no sentí dolor y pude respirar desde el primer día. Al tercer día tuve que ir a control para que me quitaran los tubos, la verdad yo había escuchado que eso era muy doloroso pero en mi caso no sentí nada ya que eran unos tubos de silicona muy pequeños . Luego al séptimo día fui a control para que el doctor me quitara la férula ahí fue donde vi mi nariz por primera vez. Ese día mi nariz estaba muy inflamada por lo que no se lograba apreciar bien, ahí el doctor me dejó con unos parches durante una semana. Después de que pasara esa semana fui a mi tercer control donde me quito los parches y ahí mi nariz ya estaba mucho más desinflamada por lo que ya se podía apreciar mucho mejor, en ese control me dijo que debía hacerme masajes a diario utilizar los parches solo en la noche y que mi próximo control era en dos semanas mas.

Ayer se cumplieron las 2 semanas así que fui a control, en el control el doctor me dijo que mi nariz se veía muy bien, me tomo unas fotos para el antes y después, Ahora debo seguir con los masajes y utilizando las cintas hasta el próximo control en junio .

Yo decidí operarme ya que tenía el tabique muy desviado y mi nariz no iba acorde con mi cara ya que era muy grande. Llegar al doctor no me costó tanto ya que una conocida se había operado con el y había quedado muy bien, antes de operarme yo vi a otro doctor muy bueno pero el problema es que el solo me podía ayudar en el tema funcional, en cambio el doctor Zamorano me podía hacer ambas y por lo que yo había visto sus resultados eran muy buenos. Antes de operarme yo converse con más gente que se había operado y eso me ayudó muchísimo a resolver ciertas dudas, así que si alguien tiene alguna pregunta yo no tengo ningún problema en responder en base mi experiencia. La verdad es que yo quede muy feliz con el resultado, ahora puedo respirar mucho mejor y mi nariz es acorde a mi cara.

Bienvenida Sofi

¡Nos haría mucha ilusión que nos respondas, así sabremos más de ti.
Hola marce, pucha no tengo muchas fotos pero voy a intentar subir las que tengo
holaaa buen diaaa quedo super lindo rl cambio ❤️, mañana tengo la primera hora con el doctor y no tengo muchas experiencias cercanas a el, podria hablar por insta contigo y asi aclarar dudas 😭
si obvio dame tu insta y te hablo
v0lar , hablameee nomas porfiiii muchas gracias ❤️
Hola Sofi, cuanto te salió todo. Hoy tuve mi primera evaluación con el doctor.
Hola la cirugía costaba $2.950.000 + $1.000.000 que es aparte por lo estetico, yo finalmente pague $1.950.000 por mi isapre que cubrió el 90% de lo funcional
Gracias por tu información sofi, finalmente me opere con el Doc y todo bien pero mi nariz aun sigue inchada, recién cumpli una semana.
Holaaa como estas??? Tienes fotos de los resultados, estoy pensando operarme con el Dr pero quería ver más sus operaciones
Sip, si las tengo
Hola S0fi, me alegro de tus resultados, unas preguntas, en mi caso tengo convenio con la Clínica Santa Maria, fui a otro doctor, no el Dr. Zamorano y me pidió exámenes y explico que me podia hacer la septoplastia con bonificación a mi isapre a lo cual le pregunte si me podía limar la nariz un poco y me dijo que eso podia hacerlo pero de forma particular y sin bonificación a mi isapre por 1 millon más ¿En tu caso con el Dr. Zamorano fue de la misma manera o te pasaron todo por la isapre ?

Saludos!
Hola, si fue de la misma manera, por un lado la parte funcional fue cubierta por mi isapre y por el otro la parte estética fue particular
holaa sofi, tu rinoseptoplastia fue una operación cerrada o abierta?? te quedó hermosa! la próxima semana tengo mi primera hora con el dr zamorano para empezar a ver una posible operación ya que también tengo muchos problemas funcionales
holaa fue una rinoseptoplastia abierta
y el doctor te dio la opción de elegir?? estoy investigando un poco y no se de que forma es mejor🙈 todavía no estoy segura de si me voy a operar o no, si es que lo hago sería con el mismo doctor y ahí me gustaría preguntarte más cositas si no te molestaa:)
O sea en la primera consulta me dijo que él hacía las cirugías abiertas y que en mi caso era mejor hacerlo así
yap, entiendoo
y tuviste que hacerte muchos exámenes para ver el tema funcional?? porque yo no estoy segura de lo que tengo pero no respiro de un lado jajajaj, perdón por preguntar tanto y gracias por responder tan rápido!
yap, entiendoo
Me hace una rinometria acústica y un tac además de exámenes de sangre
Holaaa! Te gusto como quedó tu nariz?
Holaa, si me encanto es justo lo que quería
Me alegro mucho Sofi, yo me operó en septiembre me podrías dar tu ********* para hablarte?
Dame tú el tuyo y te hablo
yaaaa porfis!! ❤️
Te lo dejé pero parece que se borro 😰
Si parece que se borro
Se borra a cada ratoooo 😭😭
Ponlo sin el @
Si lo eh colocado sin @
holaaa sofi, me voy a operar pasado mañana! te podría hablar por insta para preguntarte algunas cosas? me ayudaría muchoo :)
Obvio que si
Dame tu ********* y te hablo
_javicampos ahí estaa
Hola Sofi, cuando te operaste eras menor o mayor de edad? Te consulto esto ya que el viernes es mi operación y me dijeron en la clínica que no puedes ver a nadie hasta que te den el alta, pero en tu caso si pudo estar tu mama contigo en la habitación. Me encanto tu resultado, besos.
Hola, cuando me operé era menor de edad
hola s0fi, puedo ver tus resultados? el martes me opero

Nariz chueca después de una rinoplastia

Hola les cuento que llevo casi cuatro meses de realizada mi rinoplastia y me pasa que cuando me tomo una foto de frente se me ve la nariz chueca no a si cuando me miro al espejo a alguien más le pasará algo así ? El doctor me dice que tenga...