8 nov 2018 · Actualización: 24 sept 2023

la chureja de plato.

100% recomendable, quede feliz con mi Otoplastia, la cirugia fue muy amena, el doctor y la arsenalera muy profesionales, dedicados y preocupados. Me opere el 31.10.2018, despues de eso comenzaba el festivo, aún así el DR. estuvo disponible las 24 horas del día atendiendo mis dudas y/o consultas sobre la evolución.

Toda mi vida sufrí de bulling por mi oreja izquerda, era plana, mas grande y sin forma, me opadaban el chureja de plato, siempre tuve el autoestima muy bajo, ya que debia ocupar mi pelo largo para ocultar mi oreja, aún así está sobresalia y se notaba, nunca me habia acercado a un medico cirujano para que me comentara el procedimiento que se debia realizar, el valor, y todos los detalles de la cirugia. entre a trabajar y dije es mi mayor trauma lo debo enfrentar jamas deje que nadie me tocará mi oreja, busque por clinicasesteticas y comencé agendar horas con medicos, asistí a tres evaluaciones y finalmente tome la desición de operarme en la Clinica de la Figura con el DR. Hernandéz. Me opere el día 31.10.2018; la cirugia me salio $520.000, fue ambulatoria. el día de la cirugía estuve todo el día ansioso, nervioso, preocupado, angustiado, el sueño de mi vida estaba cada vez mas cerca, asistí solo a la cirugía ya que mi familia no me podria acompañar porque son de provincia y yo me opere en Santiago, mis enrvios eran aún mayor, durante la operación me senti muy protegido y querido por el Dr. y la arsenalera, hicieron que la intervención fuera amena y agradable, no sentí nada de dolor, excepto el pinchazo de la anestesia. la cirugía fue muy breve, el doctor me comento que me mostraría como habia quedado y tenia la posibilidad de decirle si queria que fuese mas atras o si algo no me había gustado, cuando me ponen el espejo y me miro, era otro, mis ojos se llenaron de lagrimas, lo que siempre soñe estaba listo y era hermoso, era tal cual lo imagine, como tenia mi pelo tirado hacia atras yo era otro, me veía muy distinto, de frente ya no veía mi oreja sobresaliente a pesar de que estab hinchada. llevo una semana de mi cirugia, aún no me sacan los puntos pero va todo muy bien, solo quiero que llegue la hora en que desinche bien para poder cortarme el pelo y lucir al 100% mi nueva oreja. me siento muy alegre y entusiasta, me siento seguro y feliz.

Agradezco enormemente el excelente trabajo que realizo el Dr. y agradezco a esta pagina por haberme entregado el listado de Dr. recomendados.

Les dejo fotos de mi anets y mi despues.

Saludos cordiales.

Muchas gracias.

Luis araya quedaste super bien. Te felicito. Te hago una pregunta tuviste que estar mucho tiempo cintillo?

Quedaste super super bien... además a un muy buen precio.
Hola marcela, no me dejaron con Cintitllo, solo quede con parche, y el Dr. me dijo que era bueno que ocupara de vez en cuando un gorro que afirmara no que aprietara.
De verdad muy recomendable, el Dr. es super preocupado, a pesar de que me opere bispera de festivo aún así estuvo preocupado de la evolución.
Hey LUis que buena experiencia. además super bien de precio. Te hago una consulta, te operó en la misma clinica de la figura o en otro centro?
Hola Carla, si buen precio, estaba con % de descuento; la cirugía fue en la misma clinica de la Figura.
Luis, no me queda claro en que clinica los realizaste?
Hola, la cirugía la realicé en clinica de la Figura, atendida por el Dr. Jorge Hernández
Mucha gracias por el dato Luis, los resultados al cuanto tiempo los viste?
Julia los resultados los vi inmediatamente (antes que me pusieran los parches) pero ya bien, con la oreja desinchada a los 8 días, y hoy me acaban de sacar los puntos.
Luis una consulta, cuanto se demora la operación?
Hola Valeria, app 1 hora 1/2; me citaron media hora antes de la cirugía.
Luis que buena onda que haya salido todo bien. Oye una consulta, es una cirugía ambulatoria?
Hola Cesar, muchas gracias, si es ambulatoria y con anestesia local.
Luis, que genial, todo muy rapido y efectivo, el equipo medico y las instalaciones que te parecieron?
Hola, todo excelente, me sentí muy comodo y tranquilo, durante la cirugía (como es anestesia local) converse con el Dr y la Arsenalera. la verdad lo recomiendo al 100%.
Luis hola no puedo ver tu después
dame tu correo y te envio una fotografía si gustas.

Saludos cordiales.
Te lo agradeceré muchas gracias
Recuérdame porfavor
Hola Elizabeth, te quieres hacer el tratamiento amiga?
Elizabeth.
Elizabeth
Si , quien eres?
te envio las fotografías.

Saludos.
las puedes publicar?
Hola Luis, me podrías enviar una Fotografía del después para verla, tengo el mismo trauma y quiero operarme, ahora si me das el contacto del doctor para poder hacerlo, te lo agradecería.
Juan Manuel
Hola, me podrías enviar algunas fotos de tu después porfavor
Alexis Hola, te las acabo de enviar.
Muchas gracias
pla Alexis, como andas?
te quieres hacer el tratamiento? en Santiago?
hola me podrías compartir tu foto del después? me parece que te deben haber formado el anti helix, algo parecido a lo que me tienen que hacer a mí. Me ayudaría la imagen para cotizar la clínica de la figura
Que bien que salió estupenda la otoplastía Luis!! ...Y aprovecho de contarles que también hay una opción sin cirugía, OTOSTICK, es un producto especialmente hecho para corregir estéticamente la posición de las orejas, indoloro, sin efectos secundarios, de accion inmediata, consisten en unas pegatinas de silicona transparente, se aplican detrás de la oreja y la cabeza, permiten diminuir la separación excesiva, son hipoalergênicas y duran 7 a 10 días.
El producto tiene una versión para bebés y se ha comprobado que corrige en hasta un 90%.
Hola! cuanto valen?
solo duran 10 dias? y despues?
Hola Renata, si así es, otostick es un dispositivo médico de uso diario, no se pega para siempre, dura 7-10 días aprox, y luego se retiran y se cambian por otro par nuevo, muy fácil de aplicar, toma solo una par minutos la aplicación, sin ningún tipo de riesgo.
Hola Luis el martes tendré evaluación en esa clínica para realizarme una otoplastia unilateral pero no estoy muy segura porque también he leído algunos comentarios negativos de ese lugar, tu podrías enviarme el después de tu operación por favor
Catalina como a cuanto esta el precio de la otoplastia con el dr. Hernandez?
que tal la evaluacion?cuanto te cobran ahí?
$520.000 aprox
La evaluación es sin costo
Catalina, disculpa por la tardanza al responder, pucha mira la verdad yo ya me opere hace 3 meses y no he tenido ningun problema, lo que si te recomendaría (pero no pq me lo dijo el Dr. Hernandez) el no te deja con cintillo, tampoco con venda o gorro, solo con el parche app por 6 días, resulta que igual desdela cirugia a esta fecha mi oreja igual se hizo hacia adelante, no mucho, pero igual se nota.
pero de verdad yo0 problemas con la clinica y el Dr. te lo recomiendo al 100%.

Saludos.
Muchas gracias!! Tu me puedes mandar una foto del después? Te lo agradecería mucho.
te lo haras ahi finalmente cata o aun estas evaluandolo?
catalina, tu te has realizado el tratamiento?besos
Hola yo quiero reducir el lóbulo de mi oreja, como puedo contactar al médico?
nicolas, para cuando deseas hacerte este tratamiento?
Luis 2309 a la. Fecha. Como mas con la otoplastia no. Se a ido un poquito tu oreja a la. Normalidad me puedes ayudar xfa por interno
Hola Luis2309 me podrías enviar la foto del después a mi correo *************, quiero cotizar ya que me tendría que hacer algo similar. Quedo atento, saludos!
Buenas tardes me sumo para recomendar al doctor hernandez ya que es seco en este tipo de cirugía yo me opere el día jueves van recién 4 días y la verdad es que estoi muy conforme con el resultado he visto otros casos en este tipo de cirugía que no quedan para nada armónico se nota que es una oreja operada el doctor deja un resultado muy armónico que cualquiera que no te conoce jamás sabría que te has operado lo recomiendo al 100% cualquier duda sobre la operación o el post operatorio los puedo ayudar saludos
Hola Luis me gustaría saber si va todo bien, después de tu operación hasta la fecha????
Hola Luis 🙂,
Gracias por compartirnos tu recomendación. Nos encantaría que publicaras tu experiencia con el Dr. Hernández. Si quieres hacerlo, este es el enlace: https://www.clinicasesteticas.cl/experiencias/comparte_tu_experiencia
Hola, también les sugiero el uso de otostick después de su operación, le ayudará a mantener la posición de man oreja pegada a la cabeza, Otostick consiste es 2 asas de silicona clínica transparente, estas juntan la oreja a la cabeza por medio de un pegamento especial para la piel, saludos
Hola, amigo quisiera consultarte si post operación te dieron licencia y si esta fue pagada por sistema de salud (fonasa o isapre)?
Estoy angustiado solo de leer algunas malas experiencias , al menos esta experiencia tuya es notable. Me opere hace un día y aun no me sacan los parches ni se como enfrentar bien toda esta situación. Empezare con licencia ya q no me dieron mis vacaciones así que espero salga todo bien
Estimado. Consulta como le fue en su cirugía, con que Dr se Operó.. Cuantos días de lecencia le dieron. Atento a sus comentarios

Por fin puedo lucir mis orejas

Bueno hace menos de un mes decidi someterme a una otoplastia el sueño de mi vida gracias a dios aparecio en mi vida al mejor doctor, muchas gracias doctor previtera y a su equipo por hacer mi sueño realidad agradecer a la señorita paula una...

Mi experiencia en otoplastia

Me gustaría contar mi experiencia en base a otoplastia que me realice en clínica de la figura, hace ya uno meses me opere de mis orejas y la experiencia no fue del todo buena, al principio todo bien me sentía seguro de hacerme esta operación...