Rinoplastia soñada, mi mejor decision.

10 jun 2022 · Actualización: 11 oct 2023

Rinoplastía 7 años post-operatorio

hola, decidí escribir nuevamente este post ya que han pasado 7 años desde que me operé y siempre me escribe gente con dudas nuevas así que les cuento. Mi operación fué el año 2015 con el doctor Irany Paz Melgar (está en ****** como *******) y fué una cirugía funcional y estética. Tenía adenoides en su grado máximo y eso me desvió el tabique app unos 6 miilímetros a la izquierda. En la operacíon el doctor no me abrió la naríz ya que se usa una técnica que se llama abordaje cerrado, ya no es como antes que uno piensa que te cortan y abren todo para operar. Mi post operatorio fué de 2 semanas en las cuales tube unos taponsitos por dentro de la naríz bastante soportables. No dolió mucho, recuerdo que sentía un pequeño ardor como cuando te resfrías y te suenas y te rompes un poco la naríz por dentro. Muchos me han preguntado cuanto gasté en la operacíon y yo fuí muy pilla en esto. En ese tiempo el doctor operaba en Clínica Reñaca por lo cual con Isapre salía muchísimo mas barato que por Fonasa, entonces busqué un plan de Isapre que tubiera convenio con la clínica y que me descontara un 7% del sueldo que es lo mismo que descontaba Fonasa así que me metí a Cruz Blanca. La operacíon de casi $2.000.000 me salió $880.000 y este monto que pagué de mi bolsillo luego lo reembolsé en un seguro complementario que tenía mi empresa y me reembolsaron $860.000, es decir, conseguí esta hermosa naríz por $20.000, aunque ustedes no lo crean. Si quieren ver más fotos de mi nariz y si tienen dudas o consultas me pueden buscar en ***** como ****** (tenía publicado otro pero me cambié el nombre) y por último quiero decir que yo busqué cirujano que me diera totalidad de confianza por 5 años hasta que dí con el doctor Irany, lo elegí porque él es Otorrinolaringólo especializado en Rinoplastía y fué unas de las mejores decisiones de mi vida. Hoy en día el doctor opera sólo en Clínica Ciudad del Mar asi que si quieren ahorrar en su cirugía busquen un plan de Isapre que tenga convenio con esta Clínica y que sea del 7% osea lo mismo que descuenta Fonasa y contraten un seguro complementario en alguna aseguradora, todo esto vale la pena. Siempre estoy dispuesta a ayudar si alguna persona tiene dudas duden en contactarme!!

Hola Javi quedaste hermosa! Me quiero operar y tengo muchas dudas podrías pasarme tu *** para preguntarte unas cosillas plz
Hola, quedaste muy bonita, yo igual me operé y llevo casi 4 meses, pero aun tengo la duda con respecto a ese bultito o cartílago que queda debajo de la nariz, ¿esa cicatriz demora mucho en desaparecer?
Javi te quedó hermasa y me gustó cada detalle de tu experiencia pero tengo una peegunta. Cuánto tiempo esperaste desde que contrataste la isapre hasta la operación?
Hola Javi, una consulta, la isapre y el seguro te cubrieron porque era cirugía de adenoides o igual te cubría si solo era estética?
24 jun 2017 · Actualización: 11 oct 2023

Rinoplastia soñada, mi mejor decision.

Hola, tengo 25 años y desde los 20 app. me tomé muy enserio la idea de una rinoplastía, estuve desde el año 2012 buscando el cirujano adecuado y por gastos y mi embarazo que tuve entremedio terminaba posponiendo la operación, finalmente en Octubre del año 2015 por una recomendación dí con un cirujano que me dio toda la confianza del mundo y aun mas importante hubo muchísima química y el muy amablemente cuando le pedí que me mostrara algunos de sus trabajos accedió, su nombre es Irany Paz Melgar, tiene su consulta en el edificio Gala en el centro de Viña del Mar, como dice el dicho una imagen vale más que mil palabras!! sus trabajos de rinoplastías eran increíbles!! es un otorrino y cirujano totalmente profesional y lo recomiendo a ojos cerrados!!! Lo que me encanto es que el insistío en una operación con acabado natural y no muy distinta a mi naríz original, pero puedo decir que después de la cirugía y al ver el resultado mi autoestima cambió al 100% sentia que tenía rostro de barbie!! para las que quieran saber gaste app $1.600.000 en ese tiempo... claramente el valor de la cirugía debe ir de la mano con todo lo que se deba hacer y todas las pacientes somos distintas así que bueno... les dejo mis fotos del antes y despues y si necesitan mas informacion me escriben y ya!!

Hola querida Javiera.
Te ves realmente linda, tanto antes como después. Nos alegramos que tu experiencia es positiva y que todo salio como lo esperabas. ✿◕ ‿ ◕✿
¿ Qué cuidados tuviste que tener luego de la intervención?
Un beso grande y muchas gracias. (っ◕‿◕)っ ♥
Hola Katia!! muchas gracias por el cumplido!!! bueno los cuidados fueron realmente simples!! ya que me pusieron tapones luego de una semana fueron removidos y luego tube que asear unas dos veces al dia si mas recuerdo la zona de los orificios para que fuese sanando adecuadamente... luego de un par de semanas me untaba aeite de rosa mosqueta en los orificios para que cicatrizara mejor y no use lentes de sol es mas de un año!! porque claramente interfiere en el resultado por el peso!! ojala te haya gustado mi respuesta katia muchos saludos!!
hola Javi estoy en el proceso de limpiar la zona de los orificios dos veces por dia pero tengo muy inflamado la parte que separa los orificios ( que nose como se llama) esto te paso??? tengo muy inflamado el lado izquierdo y me duele al limpiarme será normal?
me tiene muy preocupada .ojala me puedas responder pronto
Javiiii te oye quedaste super linda!!! La forma del arco en que te dejo la nariz esta increíble. En serio super super bien. Oye necesitaste algun tipo de masaje luego de la cirugía? Te quedo muy muy linda. Me lo apunto ya que este médico no lo conocía. Sabes como se llama el centro donde opera?
Karla, el doc me receto unas cremitas para todo después de hacer limpieza dos veces al día por dentro, y es súper importante no colocarse al sol, ya que queda muy sensible, yo jamas me la tocaba me sonaba con cuidado y no use lentes por mas de un año!! no porque el doc me lo haya dicho sino porque leí que después de la cirujía el resultado final final es a los 18 meses, porque al principio no podía cerrar ni la boca de lo respingada que estaba jajajjaja, el resultado final depende 50% del cuidado que una le de, el doc tiene su oficina en el centro de viña del mar, atiende en el edificio gala, creo que se llama Rinomedika su consulta. En ese tiempo el operaba en Clínica ciudad del mar o Clinica Reñaca, Espero que te sirva!!!
Javiera te felicito, quedaste muy linda. Fue una cirugía ambulatoria o no?
He pasado tantas veces por pabellon que no recuerdo muy bien pero si no me equivoco si!! o a lo mas fue el día de cama por la anestesia general :D
Javiera te habías hecho algo antes? Oye te dejo la nariz hermosa.
Noo jamas!!! Es lo único que me he operado estéticamente!! Solo con la nariz cambia mucho la forma del rostro!!
Te la dejo levantadita, super linda Javi, te felicito.
Hola, se pueden ver otros trabajos de él? Tiene alguna pág? Me la compartes sí es así. Porfis
Yoseam, como estas? andas buscando doc para hacerte una rinoplastia igual?
Hola! me encanto como te quedo la nariz, quisiera saber si me podrías dar alguna paginaweb del cirujano, Gracias :)
Hola Barbara!! perdón por la demora de mi respuesta..estaba de viaje, te dejo aqui el link de la pagina, rinomedika.cl el ombre del cirujano es Irany Paz Melgar para que estes al tanto, suerte!!!
Hola Javiera!!! Me podrías comentar tus cuidados posteriores? te hiciste rino cerrada o abierta? Yo me maquillo todos los dias y me hice la rino hace un mes y medio... a veces me hago masajes y nada más, no sé que cuidados adicionales debería hacer. Un beso, quedaste preciosa!
Elisa hola!!! Mira yo fui super cuagica en el cuidado...aparte de las cremas que te receta el doc y la limpieza, intenta no usar lentes de sol...el resultado final es al año y medio de la operacion....me refiero a que la nariz puede seguir bajando un poquito segun ecperiencia propia.... grata de no expo erte al sol ya que la piel qjeda ultrasencible, no te peñisques ninguna impureza de la nariz y yo tfate siempre de dormir de espalda para que la nariz se fije derechita...ojala te sirvan mis tips y de cuidados posteriores y felicidafes por tu nueva nariz!!
Javi te ha quedado la nariz super respingadita, te felicito. Super buena la doctora
Francisca fue Doctor!! Creo que el tipo era manitos de angel
Amiga si puedes darme tu correo para hacerte unas consultas ya que ahora cada vez me queda menos para operarme y estoy muy nerviosaaa :(
Cqmi perdoname,hace mil años que no me metia a laa paguna,ya te operaste? Mi correo es javiera.toledo@live.cl si ha esta concretado espero que te haya ido exelente!!!!
Excelente doctor! Lo ame! A mi me opero funcional y esteticamente la nariz.
No se si fueron sus manos de angel pero cero moretones.
Llevo poquito de operada, pero las mismas indicaciones(limpieza cuidadosa) cremitas, aceite de rosa mosqueta y antialergico por la epoca.
Maria como estas? que bueno que estes contenta con los resultados. Una duda cuanto te salió la rinoseptoplastia? Te cubrió algo fonasa o isapre?
Ronald, yo lo mismo, por isapre me salio 880.000 y tenia un seguro conplementario de la empresa y me cubrio el 98% de los 880.000 asi que si tiene seguro aprovechen!!!!!
Hola Javi..Yo tengo seguro Metlife me das el dato del doc pliss para usar el seguro.
Ana Karina, te debe operar funcionalmente para que te cubra tu seguro, que te pediran millones de papeles y te lo rechazaran ene de veces.....(a mi app unas 5) perp no te rindas!! El doc se llama Irany Paz Melgar....atiende en Rinomedika...hotel gala
AnaKarenina si lo tuyo es solo funcional, puedes tratar, armarte de paciencia y tratar de pasarlo por el seguro. Pero si también deseas un retoque estetico, pues ve haciendote la idea de tener que pagar.
HOLAA en que lugar te opero el doctorrrr? ESTOY EN BUSCA DE UN DOCTOR QUE PUEDA OPERAR DE MANERA FUNCIONAL Y ESTETICA
Excelente doctor, tambien me opere con el.
Lo ame. Muy cercano, preocupado muy profesional. Recomendado a ojos cerrados.
Me hice una rino funcional y estetica y cero dolor, molestias post operatorias pero cero moreto .
Tienes fotos de como quedaste? Estoy pensando en operarme con el
A mi también me gustaría ver
Hola consulta cómo fue su operación, por isapre reembolso algo ?
Hola ya te atendiste con el dr?
Qué tal fue el post operatorio? Tienes insta?
Hola macaaa agregame alla insta para que veas mi anntes y despues,yo mee opere en octubre del 2015 y hasta hoy mi nariz es soñada <3

@zenojavaa mandamme un direct para saber q eres tu xq mi insta es privado!!
Hola! Te quedó super la.operación! Dentro de estos días tengo la cita con ese dr para ver si me operaré definitivamente con él y llevar los exámenes y todo. Busqué tu insta barsamente jajaj y no me aparece ): cómo lo hago para ver mas fotos de como te quedó? Al dia de hoy hay algun cambio? Saludos
hola moni!!! enviame un inbox para saber que eres tu,cambie el nombre de mi insta a @javirosebud, saludos!! y suerte en la decision!!!
Javi te busque, una duda en serio que sabes hacer microblading?
Ivonne siii!! Pero aun estoy en Training antes de ejercer!! Próximamente atendere al publico <3
que vacan. Me encantan los resultados del microblading. Es mil veces mas lindo que la micropigmentación.
te hable por direc! @javirosebud
Amiga te busque en direct y no encontre ningun mensaje!!
Dejo fotos a 3 años de la operacion!!!!
Javi te pasaste quedaste muy linda galla.
Gracias Paty!!! <3
Te quedó increíble. No conocía a este dr. opera en la V región cierto?
cuanto te salio la primera consulta al doctor? estoy muy interesada:)
Tengo la misma duda, cobra la primera consulta? Javi quedaste increíble.
Amiga si!! porque el es Otorrinolaringologo con estudios aparte de cirujía plástica, lo elegí por eso...porque se especializa sólo en el rostro , y se puede cancelar con bono!!! creo que en este tiempo yo pagué como app $18.000
Javi que buena onda. Quedaste estupenda. A veces me salta la duda si para una cirugía de nariz es mejor operarse con un plástico o con un otorrino. Porque he visto cirugías realizadas por otorrinos con resultados increíbles.
Ainhoa hola!!!! Los corujanos otorrinos que estudian corujía plástica son mas especializados aun xq se enfocan sólo en el rostro, yo por eso lo elegí aai que te lo recomiendo.
Saludos!!
Excelente dato Javi,
que problema tenias tu?
saludos!!!!
Hola almendra! Yo tenia adenoides en su grado maximo y el tabique desviado 6 milimetros a la izquierda!!!
Hola Javi, que bueno que te hayas podido operar, que necesario.
el tabique desviado fue por alguna caida o golpe? saludos
Muchas gracias! primera historia de rinoplastía que leo y está bien explicada, especificada y contada, quedaste preciosa! revisaré los trabajos de este doctor y lo voy a investigar, muchas gracias.
Lala, te quieres hacer la rinoplastia?
Hola Javi que exámenes te pidió el dr irany paz
Hola Javi que exámenes te pidió el dr irany paz
Hola estoy por operarme con el dr Irany me pidió los típicos pre operatorio de sangre, más un electrocardiograma, test cutáneo, rinomanometria y un scanner tac seno paranasales
Maripy pero tu te haras una septoplastia que te pidió esos exámenes?
Hola si un septoplastia funcional
Hola Javi ,¿te puso tapones de algodón el doctor o tubos de silicona post cirugía?
Hola!!! Me puso tapones de algodón, pero son nada de molestos, muy soportables
Hola me opere hace unas semanas rinoseptoplastia y los tapones son de algodón y unas tiritas de silicona por la primera semana post cirugía para sostener y reafirmar el tabique
Hola cuanto te salio la operación?
Hola César57,
¿Quieres hacerte una rinoplastia?
1.470.000 la septoplastia para poder pasarla por el seguro y 950.000 por el retoque que sería la rino.
Maripi que seguro de salud contrataste para que pasara la septoplastia?
Hola Cómo hiciste para pasarla por seguro?
Hola en que clonica se hizo la operacion
Clinica de rañaca
Con el doctor irany paz melgar

Recuperacion espectacular

Desde que era adolescente me quería hacer la rino, tenía un perfil cóncavo. Decidí hacérmela con el Dr. Dieppa porque tenía excelentes comentarios y la verdad fue una experiencia espectacular. Casi no sentí dolor y a las 2 semanas de la cirugía...