3 jul 2023 · Actualización: 11 oct 2023

Reducción mamaria con el Dr. Jaramillo en La Serena

Precio aprox: $ 4.355.000

Decidí operarme dado que tenía un busto demasiado grande e incómodo, tenía dificultades para encontrar algún sostén que me quedara bueno dado que mi talla era 34F, la cual es imposible de encontrar en Chile en tiendas comunes, además de los insoportables dolores de espalda y miradas incómodas. Estuve la mitad de mi vida queriendo realizarme la cirugía, tengo 26 y siempre fui de talla grande en copa, pero pequeña de espalda, pero me aterraba que fuera dolorosa, por lo que la pospuse hasta que un día decidí hacérmela porque era algo que realmente quería. Llegué con el Dr. Luis Jaramillo por recomendación de alguien que se realizó la misma cirugía y quedó excelente, luego de haber ido a ver a otros 3 doctores que no me dieron la confianza suficiente. Me operé el 9 de junio en la Clínica RedSalud Elqui con el doctor, llevo poco más de tres semanas desde que me operé y no podría estar más feliz y satisfecha con mi cirugía y los resultados que llevo hasta ahora. La primera semana de postoperatorio fue incómoda porque tener los drenajes es bastante limitante, una vez que me los sacaron he tenido que usar un sostén de postoperatorio y he tenido una vida más bien normal, con dolor muy leve, completamente tolerable, con el frío se intensifica un poco eso sí. Las cicatrices se ven bien, todo pareciera indicar que serán poco perceptibles y eso me deja muy feliz. Hasta el momento bajé a talla 34C por lo que los problemas que me aquejaban originalmente ya no son tema, igual debo esperar los 6 meses a 1 año para ver los resultados finales, pero definitivamente fue la mejor decisión que pude tomar, de lo único que me arrepiento es de no habérmela hecho antes, pero me encanta cómo va hasta ahora y cómo se ven, quedaron de un buen tamaño y de muy buen aspecto, la ropa me queda mejor y aumentó mi autoestima considerablemente. Recomiendo enormemente al doctor que es muy atento, simpático y respetuoso al igual que el equipo que tiene, pues sus enfermeras siempre están pendientes y dispuestas ante cualquier duda. Si quieres realizarte esta cirugía te lo recomiendo de todas maneras!