2 oct 2021 · Actualización: 3 oct 2023

OTOPLASTIA, EL DESASTRE DE MI VIDA, RESULTADO FATAL

Precio aprox: $ 1.500.000

Hola a todos, les contaré mi experiencia la cual ha sido pésima. Siempre me quise operar las orejas, por q las tengo muy grandes, pero me daba mucho miedo el resultado y eso me quitaba las ganas. Fui a 6 médicos cirujanos plásticos, los 3 últimos que me vieron eran "certificados" (SOCIEDAD CHILENA DE CIRUGIA PLASTICA), me quedé con el último, pues fue con el que más confianza sentí y mejor me explico el procedimiento, Dr. Rolando Gonzalez Ciriano.

Me operé el 19 de agosto en la Clínica Elements, vitacura. Todo excelente, la atención, preocupación, la verdad que no tengo nada que decir. Le expliqué al doctor como quería más o menos que me quedarán las orejas, al termino de la cirugía me pasan un espejo para ver el resultado y me asuste mucho por como me las vi, no me gustaron nada, las vi horribles, me asuste, y el doctor me dijo que estuviera tranquilo, por que ese no era el resultado, que se veían así por que estaban muy hinchadas, y ese día comenzó mi tortura.

Nunca sufrí tanto por mis orejas, me las quería operar por q sobresalían mucho y para mejorar mi apariencia, solo por eso y ahora estoy desesperado. A los 12 días tenían que sacarme los puntos, pero el doctor me dijo que tenía que hacerme curaciones una vez por día, y cuando me sacaba el cintillo con el que quede me las veía cada vez mas feas. El día 7 me habló por wassap preguntando como estaba y que si quería ya me podía lavar el pelo, no lo hice para cuidarme más aun, el día 9 desperté con un dolor tipo ardor detrás de mi oreja izquierda, mi señora me sacó una foto y pudimos ver que tenia la oreja abierta, los puntos estaban ahí pero la herida se veía abierta, le hable al doctor y me dijo q el día siguiente lo esperara en la clinica y que revisaría la oreja.

Fui, me revisó y me dijo que tenia que volver a operar por q se había producido un hematoma y tenia que sacarlo, llore de angustia y le dije no me estaba gustando para nada el resultado, me volvió a decir q para el resultado final tenía q esperar por lo menos 6 meses. Me dijo que no era recomendable operar tan luego pero que a raíz del hematoma había que hacerlo. Volver a pasar por lo mismo me derrumbó... me señaló que el proceso de desinflamacion y recuperación de mis orejas iba a ser distinto una de la otra, por la nueva cirugía. A los 12 días retiraron los puntos de la oreja derecha, todo bin la cicatriz, impecable, pero la forma de mi oreja NO ERA PARA NADA LO QUE ESPERABA.

EL DIA 22 me sacaron los puntos de la otra oreja, pero me dejaron 2 en la parte de arriba, por que tenia abierto un poco, me asuste otra vez, el doctor me dijo que eso cerraría solo. Para resumir, NO ME GUSTO EL RESULTADO, SON TOTALMENTE UNA OREJAS FALSAS, ANTIESTETICAS, PLANAS, SIN FORMA, NO TIENEN NINGUN PARECIDO A UNA OREJA CUALQUIERA. ME DEFORMÓ LA OREJA, ME SACO MUCHO CARTILAGO DE LA CONCHA AURICULAR, EL ANTIHELIX QUE YO TENIA Y QUE EL DOCTOR DEBIA DEFINIR MAS, LO DESTRUYÓ POR TOTAL AL RETIRAR CARTILAGO, LA OREJA QUE VOLVIO A OPERAR QUEDO TOTALMENTE DISTINTA A LA OTRA, LOS LOBULOS SE VAN HACIA AFUERA Y MIS OREJAS SE VEN MAS RARAS AUN. NO HE SALIDO DE MI CASA SIN ESCONDER MIS OREJAS, ME AVERGÜENZAN MUCHO, ESTOY CON UNA DEPRESION TREMENDA, CON PSICOLOGO. SOLO 3 PERSONAS HAN VISTO MIS OREJAS Y LES HE PEDIDO SU MAS SINCERO PUNTO DE VISTA, Y ES EL MISMO QUE YO PIENSO, Q ESTABAN MAS LINDAS ANTES. MI ARMONIA SE DESTRUYO, MI CONFIANZA SE FUE, ESTOY TAN ARREPENTIDO, DESESPERADO, HE IDO A VER DOS CIRUJANOS MAS PARA SABER SI PUEDEN HACER ALGO, PERO ELLOS TAMBIEN ME DICEN QUE DEBO ESPERAR 6 MESES.

ESTOY ATERRADO DE VOLVER A MI TRABAJO EN UNOS DIAS MAS, ME TOME TODAS MIS VACACIONES PARA TENER TIEMPO EN RECUPERARME BN, AHIRA ESTOY CON LICENCIA.

EN LA NOCHE, CUANDO MI SEÑORA Y MIS HIJOS DUERMEN, LLORO DESCONSOLADAMENTE.

CUANDO ME LEVANTO ME PEGO LOS LOBULOS CON ADHESIVO DE PESTAÑAS PARA PODER VER ALGO MAS ESTETICO.

HOY A PASADO 1 MES Y 15 DIAS, SE QUE MIS OREJAS NO MEJORARAN EN SU ASPECTO.

ESTOY EVALUANDO UNA DEMANDA POR "MALA PRAXIS".

Si quieren un consejo, busquen un cirujano que tenga la expertiz suficiente con OPERAR OREJAS, aunque no esté certificado, creo que ahi estuvo mi error.

Les dejo unas fotos para que vean el antes y el después. De lado no se ven tan feas pero de frente las ODIO.

Que terrible todo... que te dice el doctor al respecto, te ha dado alguna solución?
me siento mal al leerte, me acabo de hacer una otoplastia hace un día y aún no me sacan ni los parches. Temo a que queden mal 😓
Pues, ojalá que tu resultado sea muy distinto al mío... yo no se lo doy a nadie...
Es muy frustrante que el sueño que esperabas se convierta en una verdadera pesadilla... saludos...
Hola luis , como estan tur orejas a la fecha y donde te operaste......' Saludos

Feliz Operación Otoplastia

Hace años que quería realizarme esta operación, pero tenia un poco de miedo busque durante un mes doctores, recomendaciones, etc. Hasta que encontré al Doctor Marcelo Fonseca con quien me realice la operación es un excelente Doctor lo recomiendo...

Otoplastia con dr Hernandez

El martes 4 de septiembre me realice una otoplastia unilateral con el dr Hernandez en la clínica figura. Desde la evaluación el dr fue muy cercano y explicativo, despejando mis dudas y dando la mayor confianza confianza. La cirugía duró aprox...