13 sept 2021 · Actualización: 6 oct 2023

Mi lipo de papada, mi pesadilla.

Hola a todos Me gustaría compartir con ustedes mi triste y frustrante experiencia para que a nadie más le pueda pasar. Me opere el día 20 de julio 2021 en una clínica del sector oriente de Santiago. Me realicé una lipo de papada y bichectomia. En la misma clínica donde me operé tome el post operatorio que consistía en 6 drenajes . En cada sesión post operatoria me realizaron el procedimiento consistía en radiofrecuencia y un supuesto drenaje linfático. En los primeros drenajes que me hicieron y que comenzaron al otro día de operarme, sentí el peor dolor del mundo y una tensión horrible en mi papada, yo creía que esto era normal ya que es la primera vez que me realizaba algo estético. Al culminar mi 6 sesión yo presentaba un bulto en mi papada visible y unas pelotitas que solo las podía palpar, la señora que me hacía el tratamiento me dijo que era normal, que era fibrosis y que era bueno porque yo estaba cicatrizando. Transcurrida 1 semana de mi último drenaje la tensión en mi papada era cada vez peor , una sensación de tener afiebrada la zona y cada vez tenía más protuberancias visibles. Como la clínica donde me opere esta muy lejos de distancia de mi casa, busque un centro de estética mas cercano donde pudiera realizarme drenajes linfáticos ( yo pensando que aún tenía líquido y que necesitaba más drenajes) Al centro de estética cercano a mi casa donde acudí a una evaluación, me dijeron que yo lo que tenia era fibrosis (incluso tenia la cánula marcada en mi cuello) y no liquido, me preguntaron en que consistió mi post operatorio y me dijeron que no fue para nada el indicado y que Jamás deberían haberme hecho radiofrecuencia. Me fui muy descompensada devuelta a mi casa, en la clínica donde me opere me dieron todas las indicaciones de la operación pero nadie jamás me comentó de fibrosis . Decidí buscar otro lugar y pedir una segunda opinión a mi fatídico diagnóstico y por cosas de la vida llegue a una clínica experta en pre y post operatorio. Donde me examinaron, me hicieron una ecografía para asegurarse que era fibrosis y el resultado fue positivo, 7milimetros de fibrosis en mi papada. Y me dijeron lo mismo sobre la radiofrecuencia que no es lo correcto en un post operatorio, hasta pasado unos meses después de la liposuccion. (Actualmente en esta clínica comencé un tratamiento adecuado para mi fibrosis). Todo esto ha afectado enormemente mi autoestima y mi seguridad. De querer cumplir mi sueño de eliminar la grasa de mi papada y que ahora a ese espacio este ocupado con fibrosis, que muchas veces se inflama, duele e incomoda. También esto me lleva a estar deprimida y sin ganas de levantarme en las mañanas, de llorar varias veces al día y tratando de entender que la fibrosis lleva tiempo en mejorar , que hay que darle espacio y tiempo a la piel. Tambien haciendo un esfuerzo económico grande para poder costear mi tratamiento de fibrosis el cual yo no tenía contemplado,  jamás me imagine que esto me podría pasar, confíe donde me operé,  ahorre mucho para poder operarme,cumplir mi sueño el que veo frustrado. Les dejo mi experiencia porque no quiero que nadie nunca más tenga un post operatorio doloroso e inadecuado porque no es normal, la fibrosis se puede evitar ( la fibrosis no es normal) con un buen post operatorio la maquinaria adecuada en este caso el ultrasonido y el profesional correcto, un kinesiologo, que es la persona idónea para esto. Yo no lo sabía en el momento de operarme, si no jamás habría tomado los drenajes en la clínica que me opere y tampoco me habría operado donde me operé, ya que me dieron de alta con fibrosis y con la cánula marcada en mi cuello. En otro post me gustaría comentarles sobre la clínica donde me estoy tratando mi fibrosis actualmente. Disculpen lo extenso y por favor averigüen muy bien con quién se operan y quien les hará su post operatorio y en que consiste. Saludos.

PD: les dejo un pequeño resumen de lo que es la fibrosis  y radiofrecuencia. La fibrosis post liposucción es la aparición de un tejido fibroso generado a consecuencia de una cicatrización anormal de los tejidos, provocado por un incremento de la producción de colágeno o debido a la necrosis de una zona grasa. En la mayoría de los casos se produce por un mal tratamiento en el post operatorio , estimulacion excesiva del tejido, uso de tecnologías en faces inadecuadas (radiofrecuencia), masajes "fuertes" etc.

La radiofrecuencia consiste en la aplicación de ondas electromagnéticas de alta frecuencia sobre la piel que provoca el calentamiento de las diferentes capas de la dermis, lo que favorece: La formación de nuevo colágeno.

Tengo un video que me hicieron en la clínica donde me trató la fibrosis y que subieron a su *********, pero no pude adjuntar lo acá
y a q clinica fuiste? para descartarla, creo q es lo mejor pa todos, lo otro, en cual clinica estas tratandote la fibrosis? por si hubiera alguien q igual pudiera tener por otras causas y le sirve el dato, no necesitas poner datos de contacto nada, solo nombres
Hola, sabes me opere en la clínica Gulfo con la doc kelly Gulfo. Pero borran mis comentarios cuando les respondo. Y he tratado mi fibrosis en la clínica Diagnostra ya casi estoy de alta gracias a ellos. Me hicieron el milagro. Cuando me den el alta quiero compartirles mi experiencia.
Uff que raroo, porque justamente la clinica Gulfo es la que tiene más reseñas positivas, es muuuy rarooo, q mal pero que bueno que ahora estes mejor!! ya casi no tienes nada? genial! mucho animo y que Dios te bendiga
Sii por lo mismo fui ahí por su excelente reputación de esta página. La atención es muy buena, son muy amables, pero mi post operatorio fue muy mal tratado y en la clínica no me dieron ninguna respuesta de que pasó. Y para para aceptarán mi post en esta página tuve que enviar toda la documentación acreditando que realmente me opere, boletas y todo lo que sirviera. Te agradezco tu preocupación y tus buenos deseos . Saludos
Bueno, ahora estas bien, sube unas fotos de como quedaste :) supongo q si ahora estas de alta ya estas sin papada y mejor, no? jeje
por casualidad tienes inssta? cual seria tu id? o numero de contacto, pero escribelos con letras y separados porq creo q lo censuran aca por protección, nose, son medias raras las políticas acá o dime como te busco. Tengo pensado hacermela tambien la lipossucion
Que triste lo que te pasó ... y se puede mejorar la fibrosis que te salió ?
En la mayoría de los casos si, pero es un tratamiento largo
q clinica fuiste? como para ir des cartandola
Te había respondido que fue en la clínica Gulfo, pero eliminaron mis comentarios y no pudiste ver cuando te había respondido
Hola. Creo que nos serviría a varios si pusieras el nombre de la clínica donde te operaste e hiciste el post operatorio.

Que lamentable. Espero puedas solucionar pronto tu problema.
Se lo hizo en la clinica kelly gulfo dijo en los comentarios mas abajos, por eso es muy raro, esa clinica es la numero 1 y muy famosa por excelentes servicios y todas las reseñas positivas, uff nose que habra pasado realmente :( pero creo q ya esta bien gracias a Dios