16 dic 2023 · Actualización: 16 dic 2023

Horrible Matias Kufeke

Precio aprox: $ 10.000.000

A principios de este año me sometí a una de estas intervenciones llamadas lipoesculturas HD, más abdominoplastia y Lipoinjerto grado en glúteos. Yo tenía una fibrosis en la parte alta del abdomen de una liposucción tradicional antigua y mi principal motivación para volver a operarme era corregir aquello. El cirujano Matias Kufeke me indicó que esta era la cirugía indicada y que todo resultaría más óptimo si se utilizaba renuvion. Pagué casi 8 millones de pesos en todo esto. El resultado fue desastroso, si bien él corrigió la fibrosis de la parte alta del abdomen, resulté con una fibrosis horrible bajo el ombligo porque él injertó grasa en esa zona sin tener motivo y sin yo haberlo aprobado. Me vine a enterar de esto cuando mi inflamación no mejoraba. Recién a los 3 meses de operada y manteniéndome siempre engañada de que esto mejoraría, ante mis ruegos, mi desesperación y frustración por este horrible resultado, él reconoce que la solución era volver a operar para sacar la fibrosis. Me operó de nuevo en octubre de este año y el resultado fue peor. Resulté con seroma y fibrosis. Estuve acudiendo a su consulta 6 veces entre octubre y noviembre para que me extrajera líquido de mi abdomen en cantidades no inferiores a los 700 cc. Incluso él se fue de vacaciones y dejó a cargo de estas punciones a una Arsenalera. A causa de esta mala praxis resulté nuevamente con una peor fibrosis y seroma crónico al día de hoy. Tengo una calidad de vida nefasta. No se operen con este médico. Todo su equipo es poco profesional. Nunca olvidaré que en mi segunda kinesiología recién operada y aun con los drenajes, su kinesiologa de nombre María Loreto me dejó esperando en la calle por más de 20 minutos porque yo llegué antes, no fue capaz de hacerme pasar a una sala de estar, solo me envió un mensaje que estaba con un paciente y que la disculpara, pero debía esperarla. Su asistente secretaría Gloria es de pésimo trato, desordenada, tuvo la desfachatez de volver a cobrarme gastos por arsenaleria y cada vez que le hice consultas era como pedirle un favor. Su Arsenalera Cinthia que se supone lleva su agenda, no es capaz de congeniar disponibilidad de paciente y médico, para ella que uno está en casa leyendo revistas sin hacer nada. Este médico en general es No Recomendable. Me sentí vulnerada en todos mis derechos como mujer y como paciente. En una de mis punciones que me hizo del seroma me desmayé y él seguía metiendo la aguja pese a que yo le rogaba que me sentía morir y en otra oportunidad había otro médico de nacionalidad coreana presenciando mi punción de seroma y yo ahí en ropa interior no deseando exhibirme a otras personas que no fuera mi médico tratante… pero bueno… así es Kufeke … al lote. Me hizo mucho daño.

Hola, justo estaba pensando en evaluarme con él, que lamentable lo que te sucedió y tienes fotos de antes?
¿Qué importa de como era antes?
A mi hace casi 3 meses que me operó por segunda vez y tengo el vientre totalmente deforme, hasta el día de hoy tengo seroma. He gastado un dineral en exámenes, otros médicos y tratamientos. Solo quiero dejar mi experiencia acá para que no le vuelva a pasar a más mujeres.
Ohhh que heavy, yo también quería operarme con él, incluso fui a evaluación y me gustó bastante…
No lo recomiendo para nada. Yo hasta el día de hoy a casi 3 meses de volver a operarme con él por segunda vez, no tengo una vida normal ni un vientre normal y lindo como él me aseguró. Yo soy una mujer deportista, nunca fui gorda en exceso. Siempre tuve un buen cuerpo, sólo quería sacar grasa rebelde que no se va con el ejercicio y corregir una fibrosis antigua y fue para peor. Busca otros cirujanos serios y con especialidad acá en Chile como Cristobal Longton o el Dr. Lahsen. Yo elegí mal, también me dejé llevar por lo que publicaba en sus redes, pero el mismo me dijo que ahí publicaba sólo los buenos resultados. No cometas el error que cometí yo.
Pucha que lástima me imagino tu impotencia… gracias por alertar, yo preguntaba por fotos de el antes porque yo también tengo una lipo antigua... pero en fin... ojalá ganes y puedas recuperar tu abdomen y tu dinero. Para mí ya queda descartado.
Me paso una experiencia similar. Me operé en septiembre con el dr Kufeke y me convencieron para que pagara la máquina Renuvion porque el resultado sería muchísimo mejor. Salí de la cirugía con quemaduras en distintas partes del abdomen, quede con marcas imborrables, hipertróficas, también con fibrosis abajo del ombligo porque la cicatriz se demoró 3 meses en cerrar con montones de tratamientos especiales y teniendo que gastar muchísimo en otros tratamientos, exámenes, remedios, etc. No recomiendo la cirugía con este doctor.
Hola!
Una pena que hayas tenido resultados que no esperabas, por nuestra parte tuvimos una muy buena experiencia con mi esposa, buenos resultados en pocas semanas. Por nuestra parte, si recomendamos a Matías.
Espero todo vaya mejorando, saludos.
Qué lástima lo que te ocurrió, mucho ánimo. Por mi lado tuve una buena experiencia con él en la lipo, siempre fue muy cercano, preocupado y tuve un excelente resultado. Su equipo se portó un 7. Llegué recomendada por una amiga que también se operó con él… lamentablemente es distinto cuando un cirujano debe arreglar el mal trabajo de otro, por eso es importante que la primera opción sea la indicada.