11 jul 2020 · Actualización: 5 oct 2023

Como la cirugía íntima cambió mi vida.

Hola a todas, voy a contar en detalle como ha sido mi experiencia con la labioplastia, como a mi me hubiera gustado leerlo.

Como fue la decision y el dia que me operaron

Mis labios menores eran muy prominentes y se estaban oscureciendo , aclaro: tengo 24 años y sin hijos. Me acomplejaban mucho, me molestaban al hacer deporte y era doloroso e incómodo usar ciertos tipos de ropa interior... quería operarme pero por miedo no lo hice antes; aprovechando la cuarentena por el covid consulté con varios doctores, me decidí por la doctora Carla Mora Pulido, pues busque sus certificaciones y las tenía: cirugía plástica y reconstructiva, quién me operó el 24 de junio, fue con anestesia local, en una camilla con soportes para las piernas como la del ginecólogo, estaba despierta pero no sentí dolor, solo los pinchazos iniciales de la anestesia (totalmente tolerable, sin contar que ponen una crema tópica para que se sienta aún menos) la intervención duró 1 hora aprox, donde ella y su equipo se portaron muy bien conmigo y tuvieron en cuenta todas las sugerencias y peticiones que hice... llegué a las 11am y me retiré a las 2,30pm aprox, después de un breve descanso.

Algunos detalles

Los labios menores fueron modificados con la técnica de corte en cuña: se cortan el exceso en forma de >

Wow ! Te quedó súperr , yo también quiero hacerme el mismo procedimiento y espero hacerlo pronto .
AntonellaMm de lo único que me arrepiento es de no haberlo hecho antes, mucha suerte quedarás bella y tu autoestima subirá 100%
Quedó super bien, te felicito. Yo también busco la misma cirugía y había averiguado sobre esa doctora, pero me complica porque no soy de Santiago :(
pucha por el tema de la contingencia si está complicado, y esto del covid tiene para rato☹ pero ideal hacerlo ahora, con el frio y las cuarentenas se puede recuperar tranquilamente
Hola! muchas gracias por contarnos tu experiencia, tengo una duda, la Dr. Carla Mora Pulido realiza la labioplastia con láser o con bisturí?
a mi me operó con electrobisturí, fue rápido y buena recuperación
Hola nikki,me podrias explicar cómo es la cirugia con electrobisturi?
hola,mira te acuestas en la camilla con soportes para las piernas, te ponen el pinchazo de anestesia local, y el electrobisturi se encarga de cortar al mismo tiempo que va cauterizando, para evitar el sangrado excesivo, suena rudo pero es muy habitual en cuánto a cirugias, despues se une y moldea la piel que serán tus nuevos labios dandole la forma que buscas (deje foto de la tecnica también) luego los puntos, que se reabsorben solos, no es necesario quitarlos.
pense que iba a ser mucho más sangrado, pero no fue asi, fueron unos manchones ni comparados con la regla, justamente por la cauterizacion, se cicatriza bien. existen distintos tipos de técnica e instrumentos, varian segun doctor y cada caso
Gracias por responder.
Con la cauterizacion los labios no quedan duros al tacto?
Maria570 mira los primeros dias si se sienten más duros pero porque el cuerpo esta cicatrizando, llevo casi 4 meses operada y mis labios estan normales, se sienten blandos y las cicatrices casi imperceptibles, esa es la idea de la técnica en cuña, no tocar el borde del labio completo sino seria una recuperación mucho más larga
Que rico,eso mas me anima a hacerme esa cirugia,gracias por responder y que bueno que estes bien
Hola una pregunta, te dolía al orinar?
doler no, pero si me incomodó un poco, entre las indicaciones estaba beber mucha agua para que la orina fuese lo más transparente posible y así molestara menos
Una consulta íntima jjajaj que tal las relaciones sexuales? Ha afectado a la sensibilidad o no? 🤭🤭 Gracias...
no! esa es la mejor parte jajjaja mi autoestima subio mucho y disfruto mucho más el sexo sin complejos, tuve relaciones como al mes, con mucho cuidado y lubricante y ha resultado todo bien
Hola,pero
Que bueno te felicito y muy buen explicada tu experiencia.... Yo hace tiempo lo quiero hacer pero aun no me decido por el doctor....
muchas gracias, justamente queria aclarar las dudas que tenía antes del procedimiento que finalmente supe por experiencia jajaj
y por el dr, mi mejor consejo es que sea alguien en quién confíes, averiguar certificaciones y todo lo que puedas para estar segura
Hola, que exámenes se deben realizar antes de la cirugía???
Hola, viendo comentarios creo que ya pasate por la cirugía, felicidades, me podrias responder que examenes tuviste que hacer tu?
Johana97 A mi la dra Mora me pidió 4: Hemograma - Urocultivo - Orina completa - Tiempo de tromboplastina parcial activada (TTPA)
no se si todos los doctores pidan los mismos examanes pero en mi caso fueron esos, de orina y sangre
Gracias, es que agendé evaluación con ella y tenía esa duda, porque me quiero operar ahora ya! Jajjaja
éxito! quedarás bella💕
Gracias 😄😄😄
Hola, me operé ayer con la dra. Carla Mora... Me dijo que no me estuviera mirando porque se me podrían abrir los puntos.. No lo he hecho... Pero al aplicarme la crema cicatrizante noto un lado más hinchado que el otro... Será normal esto supongo? No te pasó a ti? Cuando ya se desinflama por completo???
es normal, aveces un lado necesita más puntos que otro, y si evita tocarte para no pasar a llevar los puntos o mirarte porque los primeros días podemos tener una visión erronea del resultado final, si lo ves inflamado puede que pienses que de quedara así, que no bajara nunca, pero la inflamación pasa y la ansiedad nos juega una mala pasada, paciencia!! aunque suene dificil distraete lo que más puedas... en una semana baja mucho la inflamación, en dos semanas casi no queda, sensibilidad (no dolor) puedes tener hasta al mes después, pero comparada con otras operaciones es un proceso rápido! (lo digo por experiencia propia)
Hola amiga quedo muy bien el trabajo se ve muy bonito. Una pregunta, que preguntas y sugerencias le hiciste a la dra? Estoy leyendo las experiencias y anotando todas las posibles preguntas que hacer. Un abrazo
Hola nikki! tengo algunas dudas con la labioplastia.
quería preguntar si ya has tenido relaciones sexuales y si lo sientes igual que antes. Leí experiencias de labioplastias que dice que la zona se seca o no lubrican muy bien 😥 y me gustaría saber como fue tu experiencia.
También ... en la foto esta inflamado aun? Hoy en día luce diferente? Yo llevo unos dias operada (con otro dr) y siento los labios duros , a ti te paso eso y sabes si quedaran normal despues?
hola, con respecto al tema de las relaciones, sí tuve al mes después de operarme con cuidado y mucho lubricante y resultó todo bien.
ahora a casi 3 meses de la operación tengo relaciones normales, no tengo problemas para lubricar ni tampoco insensibilidad ni demasiada sensibilidad, estoy feliz con la operación.
por el tema de los labios duros; sí, se pueden sentir más duros y es porque tu cuerpo esta cicatrizando, fue extraida la piel que sobraba entonces obviamente va a haber endurecimiento, el cuerpo esta sanando.
y no; no me quedó más dura la piel vuelve a la normalidad y las cicatrices son casi imperceptibles, bajó aún más la hinchazon, cuando pueda subo fotos!
Gracias por responder 😊😊😊 Usaste lubricante el primer mes porque es difícil lubricar? o porque estabas delicada ??? Me preocupa mucho que cambie eso, como voy a tener menos labios quizas no lubrique tanto ...
use lubricante porque me daba miedo pasar a llevar los puntos o algún roce que pudiera hacerme daño, y por si hubiese dolor, cosa que no pasó, ahora tengo relaciones normales no tengo problemas para lubricar solo aún tengo sensibilidad si me tocan directamente en la cicatriz, cosa que ha ido disminuyendo obvio se siente raro cuando alguien toca una cicatriz, donde sea que esté, pero es un detalle, se que pronto será imperceptible estoy feliz con mi decisión
Uff ojala no haya problemas y que bueno que estas feliz se ve muy bien en la foto el trabajo. Espero que pueda subir una foto actual para ver que tanto se desinflama y como queda el resultado final 🤗🤗
Holaa, les quiero contar que estoy super bajoneada, ya que se me salió un punto y al parecer antes de tiempo, ya que no me cicatrizó bien, justo en la union del labio, en el borde.... Quedó como abierto y se ve raro, el lunes tengo que ir a control a ver que me dice... Llevo una semana operada😭😭😭😭😭
uuh que mal lo lamento,eso no me ocurrio asi que no sabria que decirte, sólo que le informes a la doctora cuanto antes si no lo hiciste ya y evitar tocar la zona y cuidar mucho la higiene, animos espero que salga todo bien
Amyly ya dejé una foto del resultado final, de hoy
Hola, llevo 3 días operada y noto el clítoris inflamado y obviamente tengo muy sensible... Será normal? Ya me estoy asustando... 😔😔
Amiga es muy normal no te asustes, yo estaba igual. Me explicaron que la primera semana estará así pero ya bajara, paciencia que quedará hermosa 🤗🤗🤗
Ay gracias, que alivio... Me estaba dando miedo ya... 🤭
la inflamación tarda en bajar, por muy ambulatoria y estetica que sea es una operación de todas formas. depende también de tu recuperación, todos los cuerpos reaccionan distinto, y también influyen los cuidados, no tocarse y seguir las indicaciones, yo al tercer día caminaba como pato jajajaj pero quedate tranquila porque toma tiempo no es algo de un momento a otro
Gracias, me tranquiliza saber que es un proceso normal, es que estoy ansiosa parece jajajaja.... Y también camino como pato🤭🤭🤭
Tranquila, por lo que he leído es parte del proceso. Con quién te operaste?
Hola Fer7 yo me operé con la Dra. Carla Mora, ya se me ha desinflamado bastante, el único problema que al parecer no hice el reposo que debía y se me salió un punto... Mañana tengo control a ver que pasa 😔😔
Anggii Cuentanos que pasa y como te fue, saludos y mucho animo 🙏
Hola, llevo 2 semanas operada y tengo bastante desinflamado, 😊 lo único malo que se me abrió un punto pero la doctora me dijo que iba a cicatrizar bien porque la piel crece y se regenera, que siguiera lavandome bien cada vez que voy al baño y aplicándome Cicaplast, también me recomendó tomar Vitamina C para ayudar en el proceso de cicatrización 😊😊 pero se está viendo muy linda ya... 😊😊😊
Hola, alguien se ha operado con el Dr. Claudio Silva Vergara? Voy a evaluarme con él, pero busco más opciones. Voy hacerme una labioplastia de labios menores y tal vez un relleno con grasa de labios mayores. Al bajar mucho de peso más unos temas hormonales, cambió mucho mi cuerpo. Necesito orientaciones.
Hola en cual clínica te realizaste la operación mi hija tiene el mismo problema 😥
Hola, Nikki se realizó la cirugía en la sala de procedimientos de la consulta particular de la Dra. Carla Mora al igual que yo.... Yo hoy cumplo una semana y se me ha desinflamado bastante, los primeros días tenía muy hinchado pero es normal, ahora cada día que pasa me gusta mas lo que veo, la doctora tiene todas las certificaciones, es miembro de la Sociedad Chilena de Cirugía Plástica, o sea es muy confiable... Para cirugías mayores opera en Clínica Wlk. Creo que el valor actual de la Labioplastía es $900.000.- recomendada totalmente. 👍😁
Hola, otras opiniones aparte de la Dra Carla Mora? Otros doctores y clínicas? Ya que no es lo mismo en términos médicos y de presupuesto operarse en la consulta que en clínica? Por favor, datos???
consulte con el doctor Vielma, de quién que también hay buenas opiniones en este foro, el presupuesto era de un millón cien mil si mal no recuerdo, operaba en clínica europa (no se si sea así ahora, consulte con él en mayo) también es buena alternativa solo que en ese momento con cuarentena total tenia poca disponibilidad, lo más importante es que el profesional que te opere tenga las certificaciones y confies en él, éxito y que quedes muy bella
Nikki al mes ya viste los cambios 100% finales o después de los meses siguió cambiando ?? y si es así como cambió? se deshincho mas?
según mi experiencia al mes ya tiene la forma final, ahi aún hay desinflamacion, pero lo minimo, ya no habrá diferencia en la forma de la vulva, solo se definira según lo que ya había
Muchísimas gracias por tu experiencia no sabes cuanto ayuda a quienes estamos indecisa de esta decisión tan importarte te quedo hermoso y fijo iré por la misma doctora
de nada bella, como dije al principio de mi experiencia, es lo que me habria gustado saber, y espero que quedes bella, cualquier cosa no dudes en preguntar
Hola a todas, acabo de salir de mi cirugía y aunque siento un poco de dolor, estoy muy por el resultado. Agradecida de este post que me sirvió muchísimo para motivarme ha hacerlo.
Que tengas una excelente recuperación. Con quién te operaste?
Dr Carla Mora.
😀
Felicitaciones! Que te recuperes pronto... Trata de no caminar mucho y no hacer fuerzas para que no se te salga ningún punto antes de tiempo como a mi🤭
Gracias en eso estamos.

😀😀😀😀😀😀😀
felicidades bella, me alegra saber que mi experiencia ayuda a otras personas, mucho reposo y que quedes divina!♡
Muchas gracias 😍
Hola luznilo,cuantos dias de reposo absoluto tuviste?
chicas una pregunta, soy de región y me gustaría saber dónde atiende la doctora que comentan, muchas gracias.
hola, en santiago, providencia

Operada de labioplastia hace 5 días

Fui a ver al doctor para mi primer control y dijo que iba todo excelente. Se me han salido varios puntos solitos y debo seguir lavándome solo con agua. Le pregunté sobre las actividades físicas y me dijo que las podía retomar en un mes más pero...

Labioplastia con Dr. Ignacio Castillo

Después de años de incomodidad y vergüenza decidí hacerme la labioplastia.

Investigue harto en precios, procedimiento y lugares hasta que di con la clínica de la doctora Ana María Catalan, donde al consultar por el procedimiento me señalan...

Labioplastia soñada

Desde muy joven sentí que mi zona íntima era extraña. Por pudor y vergüenza nunca lo comenté con nadie, pero me molestaba al verla me producía molestias físicas con la ropa interior, al hacer ejercicio y luego de mayor al tener intimidad con...