Relleno de labios permanente! Upper Lip Lift o Levantamiento del Labio Superior.

Nunca me había sentido tan hermosa como lo hago hoy, gracias doc! Excelente profesional. 100% recomendado.
15 nov 2017 · Actualización: 10 oct 2023

Actualización PERFILOPLASTIA Parte IV con el Dr. Rodrigo Ruiz

Hola!
Hace ya varios meses que me realice el procedimiento, quería actualizar la experiencia ya que vi varios comentarios de personas preguntando como iba mi cicatriz. Mis labios siguen tan preciosos como siempre y la cicatriz realmente no se nota. Juzguen por ustedes mismos.
Ya cotice con el Doc para realizarme el perfilamiento del borde mandibular ya que la perfiloplastia es mejor hacerla de a poquitos para ir teniendo el control de las proporciones del rostro y no ir a cometer un error. Tan pronto me realice el procedimiento actualizare la experiencia para irles contando como va todo. Cabe aclarar que me siento extremadamente feliz con mi rostro y como va este proceso y por supuesto muy agradecida con el doc por todo

Ippi quedaste muy muy linda. Te hago una consulta, cuanto tarda en acabar todo el proceso, desde que te operan hasta los resultados definitivos?
Quedaste top Ippi. Y que te gustaría hacer ahora?

Gracias por tu respuesta.
Hola Anita, depende, por ejemplo cuando me hice el Upper Lip Lift los resultados definitivos se demoraron alrededor de unos 3 meses, eso si, los labios se veían bonitos y desinflamados a partir del 2 mes. (Claro que eso varia de cada paciente, tengo conocidas que también se lo hicieron y se recuperaron más rápido que yo). Con los rellenos que me realice la recuperación fue mucho más rápida, a la semana ya estaba desinflamada y se veía todo perfecto.
El doc insiste en ir realizando esto de a poco, ya que la idea no es cambiar mis rasgos y terminar irreconocible si no mejorar y armonizar ciertos detalles, es por eso que el doc prefiere esperar la recuperación total antes de realizar otro procedimiento.
Ahora que estoy desinflada de todo tengo varias cosas que me quiero hacer jaja el problema es que el doc inspira mucha confianza y es imposible pensar en dejar de ser paciente suya jaja
hola ipp. Cuanto te salio la cirugia de levantamiento de labio superior?
Tenía la misma duda. Increíble no le quedó ni un rastro de cicatrices. Y además hermosos.
Ojo q la chica de la foto es una de las hijas del doctor..yo ya di mi experiencia. Consulten con cualquier otro cirujano plastoco a ver q les dice chicas. Es mi ultimo aporte al chat. Saludos y lo mejor para ustedes
yo tamb me quiero hacer eso pero esperare un poco cuando este en oferta :)
una pregunta como va la cicatriz ? no quedo muy marcada?
Hola Javier, yo no me la veo, tu si ? Ni me la maquillo
Cuanto cuesta sólo el liplift?
Hola! la verdad no se en cuanto este ahora, pero el doc en su ig siempre esta publicando las promociones de los procedimientos
oyeeee, me encantó esto, si bien yo no tengo problemas con mis labios, si con la forma de mi perfil, creo que tengo poco menton XD. Me pareció excelente no tener que pasar por bisturí y tener resultados tan naturales. Gracias por el detalle de tu historia
Si, muy buena! y te haras algo similar Julia?
Muchas gracias! si la verdad es que con el tiempo los resultados estan mejor y mejor, pronto subire fotos nuevas
Hola! Ayer mismo me hice el lip lift en Madrid y estoy contando mi experiencia aquí. Iré actualizando cada día cómo me voy encontrando.
Hola Coco, cuanto te costó?
hola, buenas quiero hacerme esa operacion, queria saber tu experiencia cambio mucho la sonrrisa a como era antes? saludos ojala me pueda comentar. Saludos buen dias a todos
Hola cami, disculpa por la tardanza, no, la verdad es que no, igualemente publique muchasss fotografias del proceso puedes verlas aqui en el perfil y juzgar por ti misma
Dondr te lo realizaste y con que dotor? Soy de argentina
Hola Cele, esto me lo realice con el doctor rodrigo ruiz castro, es el unico en chile (al menos con mucha experiencia) que realiza este procedimiento. En santiago de chile
Cele porfavor me puedes decir donde atiende el dr Ruiz. Muchas gracias
Hace un par de años que me hice el levantamiento de labios. NO SE LO HAGAN!! Quedé con una cicatriz muy fea y asimetrias en mis fosas nasales.
Intentando reparar el desastre supe que los cirujanos plasticos de Chile no realizan esta cirugía debido a los riesgos de malos resultados como el mío. Ademas se t ven los dientes como castor! La cicatriz va de un extremo al otro de la nariz! Muy arrepentida!
te lo hiciste con el dr rodrigo ruiz? o con otro?
Donde te hiciste eso 😭. fue una mala evaluación d tu caso que lata
Donde te hiciste eso 😭. fue una mala evaluación d tu caso que lata
Con R R, no t lo hagas!
Los doctores miembros de la sociedad de cirugía plastica chile no lo realizan porque puede traer resultados como el mio, por eso la cirugía no es conocida! Yo la tonta caí.. no t lo hagas! La chica de la foto es una de sus hijas, obvio q hablará bien😢
Hola, estaba por realizarme este procedimiento, pero ahora dudo,Cecyl te respondio el doctor... tienes fotos de como te dejó.... Saludos
Hola cecyl, he pensado hacérmela pero claro, no hay muchas fotos disponibles para ver cómo queda. Ahora con lo que nos cuentas pienso que en riesgo que conlleva. Tienes alguna foto que nos puedas mostrar?
Gracias
Hola Elea, al final te lo hiciste?
que extraño, vi en otro foro una experiencia igual pero con otra historia (me huele a palo blanco) realmente estoy cansa de esto en esta pagina. :(
los doctores de aquí no lo hacen, no porque no se pueda sino porque no saben, me vas a decir que lo hacen en Rusia, corea y USA por montones, pero aquí no! los cirujanos chilenos no saben mucho de cirugía facial pero tampoco van a aceptar que no lo saben hacer, se inventan cualquier cuestión para no quedar mal. yo ya me he realizado 3 cirugías corporales con el doctor Ruiz, y esto super feliz, pronto comenzare a arreglar mi carita y el Upper es lo primero que me hare. en la consulta hable y vi en persona a varias chicas que se lo realizaron (incluyendo 2 famosas) y todas están super felices y la cicatriz no se ve, todo dependerá de como te la cuides y que tanto sol tomes.
Pudiste arreglarlo se puede devolver a como antes ?
Hola lamento tu experiencia, en que clínica te realizaste el procedimiento, sería importante para no asistir.
28 abr 2017 · Actualización: 10 oct 2023

Perfiloplastia parte III: Aumento de mentón con relleno + Rinomodelación con relleno + Upper Lift Lip

Luego de haberme realizado y recuperado completamente del Upper Lift Lip, hace dos días me realice Aumento de mentón y Rinomodelación ambas con relleno. Como venia contanto en los comentarios de mi procedimiento anterior estaba indecisa entre que tipo de relleno usar o si debería escoger implante. Luego de hablar con el doctor y de muchos consejos me decidí realizar un relleno con ELLANSE con duración de 4 años. Estaba bastante indecisa si lo mejor era realizarme el relleno con el ELLANSE de un año pero luego de meditarlo mucho y determinar lo mucho que confío en mi medico decidí hacerlo con el de 4 años. Me iba a evitar la molestia por mucho tiempo y el precio me pareció extremadamente bueno para tener el perfil que tengo ahora por tanto tiempo.
Decidí realizarme un relleno y no una operación por que aunque necesitaba y deseaba mejorar mi perfil, mi nariz y mentón no estaban tan mal como para someterme a una cirugía y también me pareció genial la idea de realizarme el relleno primero, ver los resultados y si en un futuro podia realizarme una cirugía ya con los posibles resultados en mentes me seria mas fácil tomar la decision.
Sobre el doctor, no tengo nada que decir que ya no lo haya dicho antes, MARAVILLOSO.

El procedimiento fue muy sencillo. Me lo realice con anestesia por que el doctor me lo recomendó ya que la nariz siempre es bastante dolorosa y para tener unos buenos resultados se debe de pinchar varias veces de a poco para ir perfeccionando el trabajo. Me aplico la anestesia para el mentón y la nariz (no me dolió nada) y luego comenzó a medirme y determinar cuanto debía de inyectarme. Una vez terminado el diagnostico y los dibujos comenzó con el relleno, no sentí casi nada, lo único que me dolió fue el moldeamiento que deben de realizar en el mentón para darle la forma, de resto, todo perfecto.
No tuve necesidad de tomar nada para el dolor, en la nariz me pusieron microporo por un día y listo. Aun estoy un poco inflada en la nariz, claro que solo se ve en las fotos de frente, que pronto me las tomare y actualizare la experiencia. Hoy es el segundo día, cero dolor. Un poco de molestia en la nariz pero solo si me toco.

Estoy extremadamente feliz! Como pueden ver en la foto de Antes mi nariz estaba un poco caía y me hacia falta bastante mentón para tener un perfil armónico.
Hoy puedo decir que la perfiloplastia fue la mejor decision y que los resultados fueron mucho mejor que lo que alguna vez me imagine.

Oye a pesar de que ya encontraba que tenias un perfil lindo, veo que ahora has quedado mucho mas linda... El ojo del medico es increíble. Felicitaciones Ippi!!!
Hola Kate, muchas gracias! Yo estoy muy feliz, fue un cambio sutil pero maravilloso. El doctor es un genio
Ippi cuanto te salio la mentoplastia? estas muy muy bonita.
Hola Facunda, muchas gracias! El relleno de mentón me costo $490.000 con Ellanse de 4 años con precio de promoción
Ippi super precio. Lo que no entiendo es como eso de 4 años de promoción?
Mira Faby, te cuento, lo que pasa es que ese tipo de relleno que yo use viene en diferentes categorías de duración, 1 año, 2 años, 3 años y 4 años. A mayor duración del producto mas costoso es. Cuando yo me realize el relleno el Ellanse de 4 años estaba en promoción, no se en estos momentos como este el precio
Oye no tenía idea. Te cuento estuve mucho tiempo cotizando para una rinomodelación y aumento de menton. Pero claro enntodos los lugares me decian que duraba solo 6 meses. Entonces no se si valía la pena. Ya 4 años, incluso 2 años, amortiza el precio del tratamiento.
Si, la verdad es que si. Yo pienso lo mismo, cada 6 meses tener que ir a realizarse el procedimiento de nuevo, el dolor, etc... terrible. El doctor es especialista en este nuevo tipo de relleno
Oye tu experiencia esta super linda. Super sutil, el doctor te cambio tu perfil completamente. Te gustaria hacer algo ahora o ya esta por esta vez?
Muchas gracias Talhia, yo estoy super feliz. Bueno, me preocupo mucho por escribir una buena experiencia por que antes de hacerme los procedimientos me hubiera gustado encontrar esta clase de información. Yo tuve mucha suerte de encontrar al medico que encontré pero de repente otras niñas no tienen la misma suerte que yo por falta de experiencia.
Jajaja no, yo ya estoy mas que feliz! Desde un principio estos 3 procedimientos fueron acordados con el medico
Te aseguro que habemos algunas que llevamos mas de 1 año buscando algun medico y todavía no logramos encontrar uno.
Exacto, esa es la razón por la que me esmero por escribir una buena reseña. No se que te interese realizarte pero por mi parte yo solo puedo recomendarte al doctor ruiz. En calidad humana, precio, experiencia y satisfacción.
Hola!
Dónde atiende el dr. Ruiz? Es cirujano plástico o tiene otra especialidad?
Por lo visto tiene diferentes especialidades. Tu que quieres hacerte?
Hola Bettina, creo que su pagina web puede ofrecerte mas información que yo. Te la dejo aquí para que la revises https://www.drrodrigoruiz.cl
Saludos!
Tenga 1 o 100 especialidades el doctor es un seco! jajaja
He visto aparte de ti a otra niña que se hizo una abdominoplastia y sinceramente me sorprendio. Super bueno. Rinoplastias también hace?
Hola! Si, en el perfil del doctor encuentras varias experiencias de rinoplastia. También se que en su instagram de repente sube videos y fotos de antes y después. Aunque yo no me hice una rinoplastia el doctor me arreglo la nariz también!
Ippi cual es el instagram del Dr?
Hola kate! creo que es drrodrigoruiz
Ippi increíble el cambio, sobre todo como te cambio el perfil. Te felicito.
Hola Ximeriv, muchas gracias! Cada día que pasa yo me siento más linda
Guauu me dejo sin palabras tu cambio te refelicito. En total todo lo que te has hecho es parte de un pack?
Hola, lamento mucho no haberte contestado antes. Pero hace meses que no estaba al pendiente de esta pagina. Si, al principio me realice la perfiloplastia que tenia incluido el upar lis lift y el relleno de mentón y remodelación nasal. Pronto tal y como cuento en la actualización de experiencia quiero realizarme un procedimiento extra que obviamente no estaba incluido en el pago que realice al principio. A medida que me voy desinflamando y los resultados se muestran tal y como son voy donde el doc para que me tome las medidas y analice mi rostro para que me acordemos que mas necesito. Saludos!
cuanto te salio todo en total?
necesito en la nariz y labio pero no mentón. ..cuanto me saldria?
Belen que labio inferior o superior o ambos? Buscas la misma tecnica que la niña de la experiencia?
Hola Belen, siento mucho no haberte contestado antes pero hace meses que no estaba al pendiente de esta pagina. A mi me costo 760.000 todo incluido.
Ippi te salió super bien de precio. Yo me hice un relleno hace 5 meses y en realidad ya siento que se acaban los resultados. además te quedaron unos labios hermosos. Sabes cuánto tiempo tendría que esperar para hacerme este procedimiento?
8 abr 2017 · Actualización: 10 oct 2023

Relleno de labios permanente! Upper Lip Lift o Levantamiento del Labio Superior PARTE 2 Mi perfiloplastia

Luego de todo lo mencionado en la experiencia anterior, asistí a mi consulta con el Dr. Rodrigo Ruiz nuevamente para retirar los puntos. Esto tomo alrededor de 15 min, sin dolor ni complicaciones. La cicatriz esta perfecta, casi 100% desinflamada y los resultados se mantenían tan maravillosos como el primer día. Hoy 18 días después ya todas las molestias y dolores desaparecieron completamente, la inflación se fue por completo, el tamaño de mi nariz esta igual o mejor que antes y mi rostro esta mejor que nunca. La verdad es que estoy muy feliz y agradecida por haber encontrado este procedimiento y al doctor que me lo realizo. Ahora que todo esta perfecto con mis labios voy a realizarme un relleno de mentón con el Dr. Ruiz también, este procedimiento hace parte del procedimiento de Perfiloplastia que me estoy realizando con el doctor Ruiz. No puedo esperar para que pase, no me alcanzo a imaginar como se vera mi rostro de proporcionado y armonioso con el relleno de mentón. Yo estaré actualizando las fotos y respondiendo todas sus preguntas que realmente mi experiencia real aquí es sobre la Perfiloplastia y todos los procedimientos pequeños que la conforman.

Oye pero que linda. Cuando vi tu experiencia por primera vez me dio un poco de temor por las cicatrices, pero ahora ya ni se te notan. Y el efecto que dejo en tus labios es increíble. Oye como lo estas haciendo para alimentarte? aun estas con dieta blanda? Quedaste muy linda en serio.
Pelusilla muchísimas gracias! Si, la verdad es que yo también estaba asustada pero el doctor ya me había mostrado su trabajo y en todos de ellos se vera una cicatrización preciosa, me imagino que la razón es por que el doctor es muy cuidadoso a la hora de suturar. Antes de realizarme el procedimiento me explico que la sutura era muy importa y que esa era la razón por la cual el se tomaba el tiempo de hacerlo bien. No tengo ni que maquillarme.
En cuanto a la dieta te cuento que nunca estuve en dieta blanda. El mismo día de la cirugía al llegar me comí un completo. Los días siguiente trate de comer cosas más suaves para evitar hacer movimientos bruscos para evitar que se abrieran los puntos pero jamas deje de comer por dolor. El dolor es mínimo. Muchísimas gracias por tus palabras! Yo estoy muy feliz
Ippi me sumo a las palabras de Pelusilla, quedaste hermosa. Y pensar que ya no necesitaras rellenos no hace mas que decirme guauuu increible. Un cosa, el aumento de mentón te lo haras con implante o con avance? Un beso linda!
Hola Mika! Gracias a ti también, es muy bonito saber que hay mas personas que comparten mi opinion acerca de este procedimiento y las habilidades del Doctor. El aumento de Mentón me lo realizare con relleno, aun estoy en conversaciones con el Dr. Ruiz acerca de la sustancia usaremos. El Dr me recomendó ELLANSE y RADIESSE ya que estas se pueden osificar y duran muchísimos más que los rellenos comunes entre 2 y 4 años mas o menos. Tan pronto tenga más noticias hare una experiencia al respecto. Pero esto de la Perfiloplastia me tiene encantada! Besos!
Ippi te aseguro que nos tiene encantadas a todos. quedaste super linda. Cuentanos que eliges y cuando te lo haces lo del rellenos de menton plis plis plis.
Muchas gracias Kate! Claro que si, tan pronto tome una decision y me realice el procedimiento les contare por este medio como me fue! Saludos
Hola Mika, ya me realice el aumento del mentón, abajo puedes leer la experiencia!
Sabes cuando vi tus primeras fotos me dije, pucha pobre niña mira como le va quedar la cara. Ahora que veo tus ultimas fotos no puedo mas que felicitarte, tu medico es un crack! Ahora con eso de que el primer dia te comiste un completo, me mataste! jajajaja
Jajajaja bueno es que si hubiera tenido que hacer dieta liquida no me hubiera hecho nada jajajaja
Si, tengo que reconocer que las fotos son un poco traumáticas, sobretodo mi nariz. Pero el medico me explico que todo era un proceso y que debía de relajarme y dejar al cuerpo sanar... y así fue, a las 3 semanas ya estaba perfecta, sin puntos, sin cicatriz visible, sin molestias o dolor y con unos labios mucho mas lindos que antes. Fue una bendición haber conocido al doctor ruiz y su equipo medico
Que buena onda Ippi. Oye y para las cicatrices que te recetó, es que ni se te notan, es increíble. Pucha el otro dia había una niña preguntando por esta cirugía en el foro y no encontré tu experiencia. Oye que te vaya super. Y cuanta como te va con el menton
Talhia puede ser que sea esta niña la que busca información?

Si, muchísimas gracias! A mi me encantan los resultados, el doctor me regalo un cm de un aceite cicatrizante natural, todavía lo tengo y lo sigo usando por que una gota es mas que suficiente y definitivamente la cicatriz no se nota para nada. Hoy me tomare mas fotos para actualizar la experiencia. Saludos!
Ippi gracias te pasaste, esta super linda tu expericnia. Además quedé impresionada con el precio y el efecto que te dejo es precioso. Muy muy lindo. No es muy doloroso? Oye gracias por darte el tiempo de responder. Un abrazo amiga.
No te preocupes, es un gusto contar mi experiencia, yo estaba muy asustada antes de hacerme el procedimiento, me hubiera gustado leer experiencias detalladas como estas. Si, el doctor maneja precios muy justos, sin bajar la calidad de sus procedimientos. Muchas gracias por tus comentarios, yo no puedo de la felicidad con los resultados, cada día es mejor y mejor. No, no es doloroso para nada, como he comentado anteriormente el dolor es mínimo y en cuestión de una semana ya estas mas que perfecta. La molestia total y recuperar la elasticidad completa de la piel tomo alrededor de 2 semanas. Saludos!
Ippi el doctor no hace ortognatica o no tiene nada que ver con la perfiloplastia?
Hola, no, le pregunte a su asistente y ella me dijo que esa cirugía solo la realizan maxilofaciales, si hace parte digamos de una perfiloplastia por que armoniza el rostro pero es en casos mas especializados
Hola Talhia, ya me realice el aumento de menton, abajo puedes ver la experiencia y fotos!
Hola Pame! Te comento que yo me hice una ortognatica acá en Santiago. Si quieres puedes responderme y te cuento mi experiencia. Saludos!
Ortognatica? de que se trata amiga?
Oye este dr es super bueno. Hace poco vi una abdominoplastia que le hizo a una niña, la dejo hermosa. Ippi tu ahora te pondrás mentón según he leído. Porque si no tienes un feo perfil?
Hola! Si, el doctor es un genio. Si. yo también estuve viendo la experiencia de la niña. Vi el video que le hicieron y aunque no fue el mismo procedimiento me siento muy identificada con ella. El doctor definitivamente logro sacar la mejor version de mi. Yo estoy hablando con el doctor haber si me animo hacerme un video también. Te cuento por otro lado que el procedimiento me lo realice hace 2 días. Aun no he tenido tiempo para escribir la experiencia pero hoy en la noche lo hago y subo las fotos. Aunque se que no es "feo" si era un poco desequilibrado. Necesitaba el mentón para mejorar las proporciones
Hola Ippi, q tal?
podrías subir alguna foto actual de como te qedo la cicatriz ahora después de pasado un tiempo de haberte hecho el upper lip lift porfa?

Ya q estoy viendo si me lo hago (el upper lip lift) pero no me agrada la idea de q me quede esa cicatriz debajo d la nariz

Te agradecería
Gracias
Si Ippi a mi tambien me interezaria. Porfi!!!
Hola Veroz! Perdón por mi respuesta tardía pero solo hasta ahora actualizo mi experiencia. Ahí puedes ver mi evolución, saludos!
Hola un pregunta con que rellenaste tus labios?
Hola Karin, no me hice ningún relleno en los labios. Me realice un upper lip lift el cual no solo acorta el espacio entre la nariz y la boca si no que también rota el labio resultando en un labio más grueso
Hola Ippi, que maravilla de tratamiento, todo bien hasta ahora?
cuanto vale ese tratamiento?
Hola! si, todo genial. Más feliz que nunca! la verdad es que no se en cuanto este ahora pero en el ig del doc puedes encontrar toda la info
Y con el tiempo los resultados se han mantenido exactamente igual?
Si, todo igual. Incluso mejor
23 mar 2017 · Actualización: 10 oct 2023

Hace dos días me realice con el Dr. Rodrigo Ruiz un procedimiento que antes no conocía conocido internacionalmente como Upper Lip Lift o Levantamiento del Labio Superior en español.

Siempre me había sentido un poco acomplejada de mis labios, aunque me gustaba mucho la forma siempre los había querido más gruesos (Sobretodo mi labio superior).
La razón por la cual me decidí a realizarme este procedimiento y no el típico relleno con acido hialuronico fue básicamente por miedo a terminar con unos labios con forma de "boca de pato"...

En mi búsqueda de procedimientos y consultas con otros doctores para encontrar una solución a mi problema la solución siempre era la misma... relleno... yo no quería esto por razones lógicas.
1. El relleno es un procediendo temporal, eventualmente debía de regresar al consulta a realizar otra aplicación en order de mantener el tamaño deseado.
2. El dolor. No me parecía lógico sufrir cada 6 meses.
3. El cambio de la forma de mis labios. En mi búsqueda y experiencia con personas que ya se han realizado un relleno de labios me encontré que era muy común que la forma de los labios cambiara, por diversas razones. sea por que el medico no tiene la habilidad suficiente para mantener la forma de los labios natural, por que el relleno se realizo muy cerca de la comisura del labio o bien por que la cantidad de acido hialuronico que se inyectaba era mucho y esto distorsionaba la forma natural del labio, en todos los casos dejando como resultado unos labios sin forma, gruesos pero con forma de salchicha. Con una apariencia muy poco halagadora de perfil y con la típica expresión que tanto quería evitar... la famosa "Duck face o Boca de pato"

Luego de muchas consultas y de llegar a manos del Dr. Ruiz este me comento sobre este nuevo procedimiento del cual yo no tenia conocimiento. Durante la consulta el me explico de que se trataba, me comento que este procedimiento no solo mejoraría la apariencia de mis labios si no de mi rostro en general, ya que acortaría también el espacio entre la base de mi nariz y el borde de mis labios el cual se alarga al pasar los años dándome una apariencia más joven y un rostro más prolijo.
Y lo mejor de todo es que era un procedimiento con resultados permanentes. Es decir que tendría unos labios gruesos por el resto de mi vida.
Otra de las razones por las que decidí realizarme este procedimiento fue el hecho de que este no afectaría la forma de mis labios, el Dr. Ruiz se tomo mucho tiempo al explicarme paso a paso el procedimiento y las razones por las cuales conservaría la forma natural de mis labio superior que tanto me gustaba...

El procedimiento es muy simple, lo primero que el doctor realizo fue las medidas tanto del ancho de mi nariz, como el ancho de mi boca, el grosor de mis labio superior y el espacio entre la base de mi nariz y el borde de mis labios. Una vez medido el doctor me confirmo que el espacio que tenia en efecto era un poco largo para mi edad y que podíamos acortarlo un poco sin distorsionar las proporciones de mi rostro.
Antes del procedimiento el espacio tenia 12mm y decidimos que bajarlo a 9mm era la mejor opción ya que me iba a brindar un labio mucho más grueso al que tenia ahora pero sin distorsionar mis facciones naturales.
Lo que tomo más tiempo fue el dibujo que el doctor realizo en la base de la nariz ya que esto es muy importante para que la forma del labio no cambie.
Este dibujo representa una franja de piel de 3mm de ancho (Los 3mm mencionados anteriormente para disminuir este espacio de 12mm a 9mm)
con la forma de mi labio superior la cual sera extraída y posteriormente cosida dejando una cicatriz imperceptible en todo el borde mi nariz. Rotando así el labio esos 3mm y acortando el espacio los mismos 3mm.
El procedimiento se realiza con anestesia local, dura aproximadamente de 60 a 90 min y el dolor es mínimo, incluso nulo después del primer día de recuperación.
Los puntos son extraídos a los 5 días y a las dos semanas la inflamación debe de haber desaparecido casi completamente.
Como mencione al principio apenas llevo dos días de recuperación. El procedimiento fue realizado el 21/03.

Al finalizar el tratamiento y el efecto de la anestesia desaparecer sentí muy poco dolor, un 3 en una escala del 1 al 10. Ese mismo día me hice terapia de frío con hielo y tome los medicamentos indicados por el medico (antibiótico, algo para desinflamar y algo para el dolor). Pase muy buena noche, ya que la molestia para respirar es minima.
Al día siguiente, es decir el 22/03 el dolor incremento un poco, pasando a un 5 en la escala del 1 al 10. Me dolía la zona alrededor de la boca, la nariz y el labio superior, ese día aumento la molestia para comer ya que se podia sentir más la tensión que había en la base de mi nariz al mover la boca y querer juntar los labios.
Hoy el dolor es 0, no siento dolor para nada, la tension en ciertos movimientos de la boca continua (obviamente) pero estos son indoloros.
Ahora solo continuo tomándome el antibiótico y haciendo las terapias con hielo cada 2 horas.
Aun estoy muy inflamada, me falta aun más de una semana para poner visualizar un poco más los resultados finales.
Estoy muy feliz con la apariencia de mi labio y el poco dolor que sentí, ya que esto me preocupaba mucho.
Mis dientes superiores quedaron más visibles también, lo que me encanta por que tuve muchos años brackets para que estos estuvieran ocultos. Mi sonrisa mejoro muchísimo, ahora tengo un labio grueso y bonito incluso cuando me rio. Algo que siempre había querido y conservando el arco de cupido pronunciado que tanto me gusta y temía perder. Incluso la apariencia de mi nariz de perfil mejoro un montón!
El sábado voy a consulta nuevamente para retirar los puntos.
Seguiré actualizando y subiendo fotos del proceso. Por favor entiendan que aun estoy muuuy inflamada!

Ippi increíble la cirugía!!! De hecho en la IV foto ya se comienzan a ver los cambios de la forma del labio superior. Te queda muy lindo, felicitaciones.
Muchas gracias Mika! Yo estoy muy feliz! Hoy voy a subir fotos actualizadas.
Oye que pedazo de trabajo hizo el médico. Primera vez que lo veo. Te hago una pregunta: te puso implante de silicona para levantar el labio?
Hola Kate, si, el doctor es maravilloso, la verdad que fue el único medico con una experiencia amplia en chile para realizar este procedimiento. No tengo ningún tipo de implante, es la manera en que se realiza en corte y los milímetros que corta que da estos resultados. De esta manera es más seguro y natural. No existen riesgos de ningún tipo como los que pueden generar los rellenos o implantes.
Oye que lindo efecto te está dejando. Esto no es lo que se conoce como permalip?
Hoa IgnaSan, no, este procedimiento es totalmente diferente ya que los resultados no solo brindan una apariencia mas gruesa del labio si no que también mejora cantidades el perfil, acorta la cara dando un aspecto mas juvenil y delicado y es uno de los mejores procedimientos que el doctor brinda para rejuvenecimiento facial también. El Dr. Rodrigo realiza dos clases de este procedimiento, tengo entendido que se pueden realizar juntos o separados dependiendo de las necesidades del paciente. Yo en mi caso solo tuve que realizar este
Pues el Dr. es un mago. Oye y en la nariz te ha hecho algo?
El Dr. es estupendo! No, yo no he tenido ninguna clase de procedimiento en la nariz. Estaba muy inflamada los primeros días de la cirugía aunque si noto que después del procedimiento al subir los labios y volverlos más gruesos mi nariz se ve mucho más fina y delicada ahora, también ayudo a mi perfil. Se ve más bonito ahora.
Que lindo efecto Ippi. Cuentame como te va en la consulta. Un beso!
Mucha gracias Ale! Todo va estupendo. La verdad es que hace ya una semana mas o menos que los puntos me fueron retirados. Ahora la cicatriz es totalmente imperceptible. No tengo necesidad de maquillarla siquiera y las molestias y dolores han desaparecido por completo. La recuperación fue extremadamente rápida e indolora. Por falta de tiempo no había podido actualizar la experiencia pero hoy subo las fotos actuales! Saludos
que bien! aunque me gustaría ver el resultado final. consulta y este doctor donde atiende?, ya que he estado pensando en rellenar mis labios también.
Hola Merlina, como menciono anteriormente hoy subiré fotos actuales. Ya estoy totalmente desinflamada y el tamaño de mi nariz se normalizo, incluso quedo mucho más linda. El doctor atiende en Santiago, tienen un equipo medico maravilloso y las asesoras medicas están 24/7 disponibles para ti. La verdad es que todo el proceso fue extremadamente fácil. Yo más feliz no pudiera haber estado, antes mis expresiones eran un poco bruscas o mejor dicho las personas crean que estaba de mal genio todo el tiempo o triste y ahora tengo un aspecto muy saludable, bonito y juvenil. Me mejoro de un todo y por todo mi rostro. A pesar de ser un procedimiento tan pequeño le brindo mucho equilibro a mi rostro. Se que esto no lo hubiera podido conseguir con un simple relleno. Por que solo me hubiera brindado unos labios mas gruesos pero nunca todos los otros resultados que este procedimiento me ofreció. Y mucho más seguro que los rellenos sin temor a que el relleno se migre o se encapsule. Yo no puedo de la felicidad!
Ippi a mi también me encantaría una perfiloplastia. A grandes rasgos, cuanto crees que es el valor aprox para hacerlo? quedaste muy linda te felicito
Hola! Primero que todo, muchas gracias por tu lindo comentario. Ahora, yo la verdad no sabría que decirte por que como comente antes la Perfiloplastia es una armonización del rostro y que reúne varios procedimientos. Estos dependerán de cada quien, por que a mi me falta mentón y acortar el rostro, quizás tu necesitas nariz y pómulos ó pómulos y mentón. La combinación de los procedimientos varia dependiendo de las necesidades de cada paciente. Ahora, lo que si te digo es que el Dr. Ruiz maneja muy buenos precios y de repente saca muy buenas promociones. Yo antes de asistir a la consulta presencial con el Dr me comunique con sus asesoras medicas, con ellas puedes recibir toda la info, a mi me atendió la señorita Andrea, te dejo su numero para que te comuniques con ella
Comunícate y ve a conocer al doctor, el es el único medio en chile con la experiencia y conocimiento suficiente del rostro y las proporciones para realizar este procedimiento. yo no le hubiera puesto mi rostro a nadie mas y eso que investigue muchísimo
Gracias Ippi te pasaste. Voy a consultar.
De nada! Besos
Hola, he leido todos tus comentarios sobre tu operación y me alegro que estés feliz con los resultados, quedaron super y me da tranquilidad a mi tambien. Pero he buscado el contacto o la clinica del Dr. Ruiz y no aparece, si pudieras darme el numero de sus asesoras te lo agradeceria, yo quisiera hacerme un relleno de mentón.

Hola Carla, claro que si! Mira aquí te dejo el numero de la asesora medica que me atendió a mi +5694532492
Hola felicitarte por tu procedimiento porque quedaron muy bellos...
Una pegunta cuanto cuesta la cirugía? Y los medicamentos son muy costosos?
Hola Ingrid, muchas gracias! A mi me costo 760.000 todo incluido . No el antibiótico no es costoso y los medicamentos para el dolor ya son a necesidad. Yo sinceramente no necesite casi nada de medicamentos para el dolor, las terapias con hielo los primeros días fueron mas que suficientes.
Ippi pero si es mas barato de lo que pensaba!
Si, el doctor tiene precios maravillosos. Los resultados de sus procedimientos son muchísimo mejores que todos los que he visto de otros medicos aquí y los precios definitivamente mas justos!
Whats!!! Es super barato y con efectos para toda la vida!! que rico Ippi!!!
Si! La verdad es que me parece super barato para la calidad del procedimiento y del doctor!
Que te hicieron en el labio ?
Hola, me realice un Upper Lip Lift
Hola ippi...por lo que estaba leyendo lo del mentón salió aprox. 490.000.- x 4 años y los labios lo mismo y por el mismo tiempo?

atenta a tus comentarios
Pero como el menton es relleno o implante?
Hola Merlina, el procedimiento que me realice en los labios no es un relleno, es el upar lip lift el cual es un resultado permanente
El menton me lo rellene con Ellanse de 4 años de duración
Hola, aún se ven los resultados del aumento de mentón?
Lppi123 estando en el año 2020 aún se ven resultados en tu mentón?
hola , quedaste hermosa , muy linda ...
tu me podrias dar el numero correcto de la secretaria del doc. xfis ...un abrazo y muchas felicidades!!!
Hola Marialy, gracias yo estoy feliz! creo que por aquí no se puede dar esa info pero puedes buscarlo aquí mismo como Dr. Rodrigo Ruiz Castro o en instagram también creo que es dr.rodrigoruiz
Ippi cuanto tiempo estuviste con los puntos? Te quedo un perfil precioso.
Hola, estuve con los puntos como una semana mas o menos
Hola!quiero hacer el upper lift lips y fui con el doctor Rodrigo, el me dijo él que yo tengo 18 de largo y yo quería 11 Pero dijo que 11 era demasiado, que nunca había dejado un antelabio de 11,entonces yo me pregunto si estás segura de las medidas que tienes ,porque tú dices que tenías 12 y te la dejó en 9...no será que tenías 22 y te la dejó en 19? porque 9 milímetros desde la base de la nariz a la boca es un espacio muy reducido y a ti en fotos se te ve muy bien ,no tan corto...de antemano Gracias por la respuesta
Pure de algas si que hay su diferencia. Amiga has averiguado solo con el dr. Ruiz o has visitado otro?
Hola realmente no lo se, se que depende mucho de cada caso, no se si exista una medida especifica para todo el mundo, el doc es seco y sabe que es mejor para cada caso, yo me deje guiar por el y estoy muy feliz
Angélica_54 Hola! No,no digo q no haya diferencia digo q de 12 a 9 es un espacio muy pequeño por eso le pregunto si es 12 y quedo en 9 pq yo creo talvez tenia 22 y quedo en 19 pq yo le pedí al doc q m dejara11 ym dijo q era muy poco q nunca había dejado 11 mm pq quedaba muy junto el labio y la nariz por eso le pregunto si esta segura.
No he consultado otro pq sólo hay opiniones de este doc y esta intervención si bien es fácil la cicatriz si t la dejan mal te jodes. Hay pocos doc aun q hagan esto en chile ,yo vi uno más en la red q lo hace pero no tiene opiniones :(
Hola si, hace poco tambien vi pero sinceramente yo no lo pondria la cara a nadie sin experiencia, la cirugia puede ser pequeña pero no es simple y queda en la cara! mejor no ariesgarse
Hola! Estoy super motivada, pediré hora con el Dr. Ruiz para hacerme el levantamiento de labios, y ver si quedan además simétricos ya que tengo un lado más arriba que el otro y siempre he usado ácido hilauronico para aumentar y corregir la forma del arco de cupido.
Hola, claro que si yo la verdad estoy demasiado contenta
Por si alguien más se interesa en contactarlo y después compartir la experiencia con el
Dr. Rodrigo Ruiz,
¡Hola! Alguien más que se hizo el Lip-Lift con el Dr. Rodrigo Ruiz?
Hola! Alguien más se hizo el Lip-Lift con el Dr. Rodrigo Ruiz?
Linda, en su ig puedes encontrar muchas fotos de antes y despues de pacientes
Hola, espero aún puedas leer mi comentario, la verdad es que yo hace 3 días me realicé el lip lift pero ahora estoy ansiosa por como quedará la cicatriz, me podrías decir con detalle que cuidados tuviste post operatorios y después que cuidados para que esta quedara casi que invisible, en las fotos ya ni se te ve, quedé sorprendida
Hola, yo me acabo de hacer este procedimiento del lio lis hace un par de días, pero tengo mucha curiosidad de saber que cuidados post operatorios le diste a la sutura, y después qué aplicabas y cómo. Vi tu recuperación y quedé sorprendida, la cicatriz es imperceptible. Saludos desde Guatemala!
Linda una consulta, con lo de la anestesia local estas despierta viendo todo lo que hace? Me da nervio eso? Cuentame especificamente te pincha y despues que?
hola Alice, yo me hice el mismo procedimiento con el mismo doctor y entiendo tu preocupación, estar despierta mientras te cortan y cosen da un poco de miedo, pero te ponen un sedante suave, y te tapan los ojos para que no veas nada ;)
Hola donde te realizaste la operación?