Información sobre el precio de blefaroplastia

$ 2.080.888
media
13
pacientes

La blefaroplastia es una cirugía que permite extraer las bolsas y la grasa alojada en los párpados, tanto superiores como inferiores. Además brinda una mirada más saludable, joven y descansada. Las incisiones se realizan en parte estratégicas de los párpados y las cicatrices son prácticamente invisibles.

Blefaroplastia Precio
más bajo
Precio medio Precio máximo
Precio en Santiago $ 1.600.000 $ 2.222.307 $ 2.911.538
Precio en Vitacura $ 1.690.000 $ 1.845.000 $ 2.000.000
El precio de este tratamiento es orientativo: es el promedio de los precios que aparecen en las historias reales y experiencias de personas publicadas en Clinicasesteticas.cl. Estos precios pueden variar según la reputación y experiencia de la clínica, las características del paciente, la complejidad de la intervención, etc.
Precio bajo 1200000 - $ 1.560.665
2 Experiencias
Precio medio 1560666 - 2601110€
5 Experiencias
Precio alto 2601111 - 2911538€
3 Experiencias

Distribución de precios

Mapa de precios

En el mapa puedes ver los precios de cada provincia.
Precio bajo 25% más económico que la media
Precio medio Media de todos los precios
Precio alto 25% más caro que la media

¿Qué incluye el precio de la blefaroplastia?

El precio de la blefaroplastia suele incluir una evaluación inicial. Aquí el profesional definirá la técnica a emplear, valorará su caso particular y determinará cuales serán los párpados que se intervendrán. Esta primera cita tiene un costo de entre $30.000 y $70.000. Luego serán necesarios unos exámenes previos cuyo costo ronda entre los $20.000 y los $30.000.

Luego se debe considerar la cirugía en sí, en cuanto a los honorarios médicos estos fluctúan entre los $500.000 y los $2.000.000. La hora de pabellón está entre $300.000 y $600.000 la hora. Posterior a la intervención hay que considerar una crema antinflamatoria y medicación prescrita. Finalmente será necesario una evaluación con el especialista.

¿Qué puede hacer incrementar el precio de la blefaroplastia?

Son diferentes los factores que pueden aumentar el precio final de una blefaroplastia. Aunque sin duda el elemento clave es de si se trata de una blefaroplastia inferior, superior o ambas. También se debe considerar que técnica se emplea, esto ya que en el caso de cirugía láser el precio puede incrementarse. Por último hay que considerar la ciudad, la reputación de la clínica, la experiencia del cirujano y la ciudad en que se realice.

Precios de cirugías similares en Chile

Además de la blefaroplastia, existen diferentes tratamientos en Chile que se pueden considerar similares o complementarios en cuanto a rejuvenecer la mirada. El tratamiento de bolsas en los ojos es uno de ellos. A través de esta intervención se consigue eliminar el exceso de líquido en los párpados inferiores. su precio fluctúa entre $30.000 y $80.000.

¿Fonasa o Isapre cubre la blefaroplastia?

La blefaroplastia no está cubierta por la Fonasa al considerarse un tratamiento estético, sin embargo cuando se tratan de casos en que el exceso de párpado dificulta la visión, es posible que se bonifique algo de la cirugía. Del mismo modo para Isapre, sin embargo es mejor consultarlo directamente con cada institución.

Recomendaciones generales

La experiencia del cirujano y la reputación son elementos prioritarios a la hora de elegir un centro. Desconfíe de precios muy bajos.

Pregunta al doctor

consultas

Ver todas
Asesoría para mí rostro RoxanaMenesesAmesqui · 24 oct 2018

Necesito realizarme una lipo de papada en conjunto con la blefaroplastia necesito saber si lo hacen en conjunto y si hay alguna promoción, pero que me recomienden lugares que sean buenos y a un precio razonable.

Buenas tardes Roxana, un gusto en saludarte. Te invitamos a cotizar con nosotros si gustas. Las cirugías pueden combinarse para que su valor final sea menor que realizándolas por separado. Quien realiza nuestras cirugías es el Dr. Julio Lafuente, cirujano plástico reconocido en todo el mundo por The International Academy of Cosmetic Surgery. Si pod ... leer más

3 respuestas leer más
Ojos caídos por los parpados magica · 21 feb 2018

¿Qué precio tiene una blefaroplastia superior? Tengo 37 años y siempre he tenido un pliegue sobrante en el párpado superior de un ojo. Esto me impide maquillarme correctamente y me hace verme con mas edad de la que tengo. ¿ cual es el coste minimo para esto? Gracias

Dr. Alejandro Ramírez

Mejor respuesta

Estimada paciente, Para ver resultados, y puedas obtener más información, te dejo cordialmente invitada a que veas la página de Dr. Alejandro Ramírez, Microcirujano Reconstructivo formado en Taipei, con estudios de Cirugía Plástica Estética en Nueva York y Cirujano Craneofacial, experto en cirugía de la cara. Especialmente, te invito a que visi ... leer más

3 respuestas leer más
Solo la info de blefaroplastia jardinmagico · 23 feb 2018

Me gustaría hacerme una blefaroplastia en los dos párpados: superior e inferior. No sé ni el precio, ni el tratamiento, ni como es la cirugía. ¿Me podría informar de todo, por favor?

Dr. Arturo Aguirre

Mejor respuesta

Estimada Me dirijo a usted para hacerle saber que nuestra clínica y sobre todo nuestros profesionales médicos son acreditados y con años de conocimiento y experiencia en el área de la cirugía plástica. Quisiera también reiterarle mi gran interés en poder ayudarlos en reforzar con toda la información necesaria el cambio de vida que Uds. anhela ... leer más

3 respuestas leer más
Hilos o blefaroplastia conyesteves · 21 feb 2018

Hola, no sé qué será mejor para mí, tengo los parpados caídos y los hilos me los levantaría ¿ es una opción o es mejor una blefaroplastia? ¿ y cuál es la diferencia de precios? Quedo atenta cordiales saludos.

Cony, Actualmente la Blefaroplastía se beneficia de la tecnología de punta, la que te invitamos a conocer. Ven y conoce la intervención mínimamente invasiva, segura, sin las cicatrices convencionales, ambulatoria, precisa, y sin los elevados costos de la hospitalización. El uso de hilos debe evaluarse en el momento de la primera consulta, ya que ... leer más

4 respuestas leer más

Temas del foro

Ver todos

TODOS LOS TEMAS DE BLEFAROPLASTIA

Cirugia en Corea ? SI o NO . DEBATE
Hola amiguitos me gustaria saber si hay gente por alli que piensan tener cirugia plastica en corea ! Yo...
JasilmaReyez
Último comentario: 5 jul 2019 ·
5
Blefaroplastia clinica Edelwiss
Hola chiquillas. Alguien tiene experiencia con blefaroplastia con doctor Opazo. necesito opiniones gracias
ClaudiaSandoval12
Último comentario: 4 sep 2019 ·
8

Publicidad

Promociones

Ver todas

Ofertas de Blefaroplastia

En clinicasesteticas.cl contamos con los mejores centros para el tratamiento de Blefaroplastia. Para que encuentres el mejor precio ponemos a tu alcance la mayor selección de ofertas. ¡Encuentra la tuya!

Encontrar ofertas

¿Dónde?

Experiencias con precio

En clinicasesteticas.cl contamos con los mejores centros para el tratamiento de Blefaroplastia. Para que encuentres el mejor precio ponemos a tu alcance la mayor selección de ofertas. ¡Encuentra la tuya!

Buscaba algo para eliminar el exceso de piel sobre mis párpados superiores ya que a parte de que estéticamente mi mirada se viera siempre como cansada, me molestaba mucho la sensación de peso sobre mis ojos. Después de realizarme la Bleferopastia sin cirugía, mi mirada cambió, la sensación de peso se fue y feliz con la recuperación que fue total antes de cumplida una semana.

Precio $ 430.000

Les quería compartir mi experiencia y agradecer especialmente al Dr. Martín Lombardo y a todo su equipo por su profesionalismo y la excelente calidad humana que brindan, son un 7!!!! Lo primero fue buscar un CIRUJANO PLASTICO CERTIFICADO lo cual me acoto bastante la lista, decidí ir a tres evaluaciones todas tuvieron costo y fue entre $30.000 y $50.000. Cuando fui a la Clinica del Dr Lombardo lo primero que me llamo la atención es el orden y la limpieza del lugar (para mucho no es importante pero para mi eso es reflejo de las personas). Estaban exhibidas las Certificaciones del Dr como Cirujano Plástico y la habilitación de la Clínica, lo cual me genero tranquilidad y confianza. El horario de la evaluación se respeto según fue agendado, la evaluación con el Dr. fue muy cordial, me explico detalladamente la cirugía, respondió todas mis preguntas y lo mas importante es que me mostró fotos de pacientes de misma edad. Sin duda me dicidi por operarme con él. Cuando salí de la evaluación deje realizada la reserva de pabellón. El dia de la Cirugía llegue a las 9 am a la Clinica Lombardo, me realizaron el ingreso, como me había explicado el Dr. la cirugía sería ambulatoria y con Sedación. Primero me evaluó la Anestesista que fue muy cálida, en ese momento estaba nerviosa pero cuando hable con ella se me quito. A continuación llego el Dr. Lombardo, ahí revisamos lo planeado para la cirugía, tomo fotos y me marco. Por ultimo la Enfermera me paso al Pabellon, si bien fue con sedación recuerdo muy poco de la cirugía y se me paso muy rápido todo, cuando me di cuenta me estaban curando. Tenía mucho miedo de sentir dolor con la sedación pero fue super, nada de dolor. Me tuve que quedar 2 horas en la Clínica aproximadamente donde la enfermera Erica en todo momento estuvo conmigo. Finalmente me retire a las 14 a mi casa. En mi casa me puse paños fríos durante toda la tarde y me tenia que quedar semisentada, al día siguiente tuve el primer control con el Dr., tenia algunos hematomas pero era menos de lo que había imaginado. Al séptimo dia la enfermera del Dr Lombardo me retiro los puntos ya los 15 días el Dr. me hizo el control. En resumen les dejos unas fotos del proceso, debo decir que sentí que fue todo muy organizado e hicieron que yo no me tuviera que preocupar por nada, ellos me fueron guiando en todo (agradezco enormemente al equipo son un 7). Por ultimo Agradezco especialmente al Dr. Martin Lombardo, ya que me ayudo a cumplir con un sueño y supero por lejos mis expectativas con el resultado. Gracias !!!!

Precio $ 1.690.000

El proceso sigue su curso normal. Lo que ha desaparecido por completo es el morado (el día 18 ya no tenía nada). Lo que persiste hasta hoy (día 22) es una ligera inflamación, la insensibilidad en el nacimiento de las pestañas, la tensión en las cicatrices y una ligera resequedad del ojo durante algunas horas del día. Además he notado algunas cosas importantes; 1) hay que seguir al pie de la letra las recomendaciones del médico en cuanto al reposo y si es necesario, hay que exagerarlas un poco. Por ejemplo el médico me recomendó no hacer ejercicio físico al menos durante las dos semanas luego de la operación, pero me he dado cuenta de que debía de extender esa recomendación a otras actividades como leer, escribir o cualquier cosa que implicara mantener por mucho tiempo la cabeza inclinada hacia abajo. Me di cuenta que eso aumentaba la presión en la zona de los ojos y que luego de un rato se quedaban más hinchados. Creo que además de no hacer ejercicio es importante tratar de evitar cualquier actividad que implique aumentar la presión, es decir, evitar la postura con la cabeza inclinada hacia abajo (al menos las dos primeras semanas), evitar el calor extremo, el consumo de alcohol, las comidas picantes, llorar, etc. No es por exagerar pero creo que para tener una buena cicatrización y menos molestias es mejor ir con cuidado el máximo tiempo posible. 2) A pesar de ser una cirugía ambulatoria y que en manos de un profesional es algo sencillo, el postoperatorio puede resultar molesto y hasta incapacitante la primera semana; todo dependerá de cómo reaccione tu cuerpo. He visto en internet casos de personas que a la semana ya no tenían moretones y se habían desinflamado casi por completo, otros a los 10 días...En mi caso y aunque la evolución es satisfactoria y los resultados ya son espectaculares, el proceso ha sido más lento...Hubiese sido imposible para mi retomar mi trabajo en 10 días, y habrá que tener eso en cuenta si quieres operarte. Si eres una persona de lenta cicatrización y trabajas de cara al público, tal vez sea bueno hacerlo durante unas vacaciones que sean más largas, para que luego no tengas que estar en la oficina con gafas o forzando la visión. 3) La evolución de las cicatrices es buena, pero larga. El médico quitará las suturas antes de los 5 días (en mi caso fue al 4to), para evitar que queden los agujeritos de los puntos. Luego de eso es importantísimo aplicar las pomadas antibacterianas y cicatrizantes que receta el médico y no otras, al menos hasta que las heridas estén completamente cicatrizadas. Luego de eso se pueden aplicar cremas cicatrizantes, humectantes y despigmentantes cosméticas masajeando suavemente. Un detalle importante es que las cicatrices quedan muy sensibles al tacto y por lo tanto los masajes deben de ser delicados para que no produzcan dolor. En mi caso yo estiro el ojo suavemente y masajeo con la yema del dedo, al menos dos veces al día, lo que ayuda a descongestionar a humectar. Parte del proceso normal es que la cicatriz se sienta un poco abultada y se ponga roja y más sensible al tacto a partir de las 2 semanas, se supone que con las cremas y los masajes diarios el abultamiento se reduce y el color de la cicatriz cambia . Hay que recordar que la evolución hasta que las cicatrices prácticamente desaparecen es de 1 año... 4) Puede producirse una importante resequedad del ojo; Es importante aplicar las gotas que receta el médico o también una solución oftalmológica que aporte humectación, ya que a veces y con los cambios de temperatura o la reducción de la humedad ambiental los ojos se resecan al punto de que parece que tengas algo dentro. 5) Obviamente no puedes maquillarte antes de que la herida esté completamente cerrada. Y luego de eso lo mejor es postergar el maquillaje lo máximo posible, no tanto por una probable infección, ya que si la herida está cerrada o tendría por qué infectarse, sino por la retirada del maquillaje, que siempre implica frotar un poco la zona...En mi caso, sólo he usado maquillaje en la parte más alejada de la cicatriz, es decir en la parte baja de la ojera y en la zona de nacimiento de las pestañas y nunca waterproof sino de los que se quitan fácilmente. Pues nada, creo que eso por ahora. Seguiré subiendo info en los próximos días.

Precio $ 0

me hice una blefaroplastia en la Clínica Renacent y todo resultó muy bien. Los resultados son muy exitosos y logró el rostro más joven que estaba buscando. En general todo el proceso fue muy agradable, desde la evaluación a los controles que tuve luego de mi cirugía. Totalmente recomendable la clínica

Precio $ 1.200.000

Mi mirada se veía cansada y triste, quería resultados naturales y permanentes. Fue una muy buena experiencia y que realmente me quitó años y gracias a eso no uso nada bajo los ojos, solo una buena crema. No sentía nunca dolor, la inflación fue muy poca porque use unas almohadillas de gel heladitas bajo el y sobre los ojos, la cicatriz no se vio nunca.

Precio $ 900.000