Microblading: consigue unas cejas perfectas pelo a pelo

Microblading: consigue unas cejas perfectas pelo a pelo
Por Clinicasesteticas.cl
30 mar 2017

Definidas como el marco de nuestro rostro, las cejas cumplen una función muy especial en nuestro semblante, más aun si están bien definidas podemos sacar mucho partido a la hora de profundizar más la mirada y ser más sensuales. Hoy te explicamos un innovador tratamiento para lograr más volumen en ellas: el microblanding.

Si eres de las mujeres que tienen poco pelo en las cejas y utilizas diferentes métodos para hacerlas definidas y pobladas, debes saber que existe una nueva técnica llamada Microblading o micropigmentación pelo a pelo.

El Microblading es una excelente alternativa para perfeccionar el marco de la mirada, que nos deja un diseño perfecto a través del maquillaje permanente. Es una técnica novedosa, muy sencilla, de rápida cicatrización y, lo mejor de todo, con resultados muy naturales.

Hay varias consecuencias del por qué hay personas con las cejas poco pobladas, por ejemplo, debido a la pérdida de cabello o alopecia en la zona, también hay factores como la edad, depilación incorrecta en la adolescencia, lesiones de piel y claramente los factores hereditarios.

Antes y de igual manera hoy en día se sieguen utilizado para conseguir cejas marcadas, el maquillaje o lápiz, que no es una forma muy estética y segura de llevar. La buena noticia es que ya existen técnicas como la micropigmentación, el maquillaje permanente y el trasplante capilar, que aunque son muy buenas alternativas también se consideran tratamientos un poco más invasivos.

A luz de estas técnicas vanguardista, se suma el Microblading, sistema menos invasivo que garantiza resultados muy naturales. El Microblading es ahora una opción ideal para quienes tienen las cejas poco pobladas o simplemente quienes, además de tenerlas pobladas, deseen perfeccionarlas como rediseñándolas o pintándolas.

rostromujer.jpg

Profundiza la mirada a través del volumen de tus cejas

¿Hablemos del Microblading?

Esta técnica tiene como orígenes los países asiáticos como China y Japón en dónde se realiza la pigmentación implantando tinta en la epidermis. El procedimiento requiere de una pluma de metal con una aguja especial que consigue un diseño 3D.

Esta llamada aguja 3D pigmenta la epidermis y su contenido hipoalergénico minimiza los riesgos y probabilidades de una reacción alérgica.

La pluma cuenta con unos filos que se deslizan de manera muy suave para formar líneas muy finas que se camuflan con la ceja natural. Tiene como objetivo oscurecer, espesar y diseñar las cejas, logrando un marco perfecto que hace que los ojos luzcan una mejor apariencia.

Esta técnica milenaria que se utiliza con fines estéticos en la actualidad está indicado para cualquier tipo de persona que quiera mejorar la apariencia de sus cejas o definir mejor su mirada profundizándola. Es muy común ver ya tanto hombres como en mujeres que se realizan este procedimiento, pero está totalmente excluido para las personas que padecen enfermedades como la diabetes o tiroides.

Este resultado natural se consigue porque los pigmentos de éste método mimetizan el color de la piel y el pelo, para de esta manera lograr efectos naturales.

shutterstock-408653017.jpg

La duración de este método es de aproximadamente una hora y los resultados se pueden estimar instantáneamente, pues una vez aplicado las cejas lucirán más oscuras. Lo que hay que mencionar es que pasado el transcurso de un mes se perderá el 30% de la tonalidad, por lo que en muchas ocasiones se recomienda efectuar un retoque.

En definitiva el Microblading tiene una duración de hasta dos años, e influye directamente los cuidados que uno tenga en su rostro, especialmente en esta zona, además del factor edad que en diferentes medidas depende de cada personas.

¿Qué cuidados debes tener si queremos acudir al Microblading?

Previo a realizar este novedoso procedimiento debemos tener en cuenta lo siguiente:

No comer marisco dos o tres días antes para evitar reacciones alérgicas en la piel

No consumir alcohol ni aspirina 24 horas antes

Conoces los beneficios de la micropigmentación. Descúbrelo acá.

No consumir café, té o bebidas cola 24 horas antes

Por la condición de sensibilidad del paciente no es recomendable consumar el tratamiento días antes del periodo menstrual.

Una vez lista la micropigmentación, debemos tener en cuenta lo siguiente para aumentar su eficacia y disminuir los efectos colaterales:

Evitar la exposición al sol y a los rayos UVA en la zona tratada durante el mes siguiente para evitar alteraciones en la pigmentación

Utilizar protector solar alto

Aplicar hielo o compresas frías la primera noche

No frotar ni rascar la zona

Utilizar toallitas húmedas de bebe para limpiar la zona

Mantener la zona lo más seca posible

Aplicar varias veces al día vaselina

No usar maquillaje ni ningún tipo de cosmético durante la primera semana y sin autorización del especialista

No comer marisco los primeros días

La finalidad del Microblading es brindar a las personas los mejores resultados con ésta técnica, previamente se realiza un estudio facial de la persona, para que el diseño de las cejas sea el más apropiado, posteriormente se realiza el procedimiento a mano y con los instrumentos adecuados, trazando el pigmento con la técnica pelo a pelo.

shutterstock-551368453.jpg

El microblading tiene consigo las siguientes ventajas:

  • Rápida cicatrización
  • Resultados naturales
  • Equilibran las facciones y da simetría al rostro
  • Menor dolor
  • No invasiva
  • Bajo costo

¿Deseas conocer más sobre el microblading? o ¿Averiguar los centros dónde se realiza este procedimiento estético? Visitanos en Clinicasesteticas.

¡Pregunta o comenta en nuestro foro! ¡Te invitamos!

Consigue tu presupuesto con un solo click
¡Te informamos totalmente gratis!

Las informaciones que aparecen en Clinicasesteticas.cl en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y su médico. Clinicasesteticas.cl no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.

2 comentarios

andrea_osorio

· Lampa

· 28 jun 2017

Les recomiendo pasen por este tema del foro sobre el microblanding de cejas https://www.clinicasesteticas.cl/foro/microblanding-de-cejas-8590
happygiuliett

· Providencia

· 21 jul 2017

Hola, Le propongo de visitar mi pagima de fb : giulia pilleri estetica italiana. Alli pueden ver fotos reales de mis trabajos. Saludos
Encuentra a tu doctor