Las ventajas de la otoplastia con hilos tensores

Las ventajas de la otoplastia con hilos tensores
Por Clinicasesteticas.cl
12 ene 2017

La otoplastia es la es una cirugía que se realiza para reposicionar las orejas prominentes a una posición más pegada a la cabeza. El uso de hilos tensores puede simplificar la intervención además de evitar cicatrices muy notorias.

Muchas personas que presentan orejas sobresalientes o frecuentemente llamadas como orejas de soplillo, pueden tener significativas consecuencias negativas, pero no hablamos de problemas de salud o auditivos, sino de complejos que aparecen en la etapa de la infancia, por lo que la familia decide corregir el aspecto cuanto antes para que no entorpezca el normal desarrollo psicológico del niño.

En el caso de los niños y su pelo corto, las orejas quedan más expuestas que las niñas ya que ellas normalmente usan el cabello más largo, siendo así las orejas grandes pasan desapercibidas. Sucede que hay una sensación de no armonía en el rostro o de asimetría de las orejas en relación al resto de facciones de la cara. Es así que muchos padres optan por la otoplastia para modificar la apariencia de la orejas de los niños, evitando de esta forma situaciones incómodas para éstos.

Otoplastia es es el nombre de la cirugía con la que se resuelven las deformidades de la oreja y cuenta con varias técnicas, unas menos invasivas y más innovadoras que otras.

La Colocación de adhesivos es otra técnica que permita corregir el problema. Este método consiste en la colocar adhesivos en la parte trasera de la oreja para sujetarla y pegar el cartílago a la cabeza con el objetivo de que este sobresalga menos. No obstante, esto solamente es una solución temporal y se requieren productos químicos, que pueden producir reacciones alérgicas en cualquier momento.

El método más tradicional es la otoplastia quirúrgica. Este consiste en la incisión en la parte posterior de la oreja para, posteriormente, unir sus lados y reducir la apertura de la misma. Sin embargo, si hay una técnica que cada vez es más demandada durante los últimos años es la que contempla el uso de hilos tensores, ya que es simple y cumple con los objetivos.

Otoplastia con hilos tensores

Una de las cirugías que mejores resultados brinda a la hora de hacer una intervención en las orejas es la otoplastia con hilos tensores. A diferencia de la otoplastia tradicional, esta técnica no implica la realización de una cirugía muy complicada, sino que se realiza mediante microincisiones que no requieren sutura. La principal ventaja de esta técnica es su simpleza, además que no deja ningún tipo de cicatriz, como si ocurre con el resto de tratamientos.

otoplastia2.jpg

Otoplastia con hilos tensores, sus ventajas:

  • Ofrece mejores resultados estéticos.
  • No implica la realización de grandes incisiones en la oreja.
  • No existe sangrado.
  • Se realiza mediante microincisiones que no requieren sutura.
  • Técnica simple y rápida que no requiere vendajes y no deja cicatrices.
  • Requiere anestesia local y el post-operatorio no existe.
  • Resultados inmediatos y totalmente naturales.
  • Técnica poco invasiva y aplicable en: en hombres, mujeres, niños y niñas.
  • Resultados corregibles. Si por cualquier motivo se requiere mayor definición se pueden realizar los cambios pertinentes para la completa satisfacción del paciente.

Conoce otros tratamientos para acabar con los complejos clicando directamente aquí

Esta otoplastia dura entre 20 y 30 minutos por cada una de las orejas. Durante este proceso, el paciente es totalmente consciente, ya que solo se emplea anestesia local. Una vez concluida la intervención, el paciente puede volver a casa y seguir con su rutina. Cuando se trata de un niño/a es necesario la observación durante unas horas.

¿Quién se la puede realizar y cuándo?

La Otoplastia con hilos es una técnica aplicable en el 98 % de los casos en los que se desea realizar una corrección del aspecto de las orejas. Cuando el cartílago es duro y no se puede moldear será necesario recurrir a otra técnica. Este tipo de operación se puede realizar en cualquier momento y a cualquier edad. Aunque se recomienda que en los niños/as se realice a edades tempranas, es decir, entre los 8 y los 10 años, antes que el aspecto de las orejas pueda influenciar en la autoestima. Las orejas se desarrollan hasta los 5 o 6 años de edad, por lo que es recomendable esperar hasta que el desarrollo de las mismas sea completo para realizar la intervención.

otoplastia1.jpg

¿Una sola oreja?

Es común que los pacientes quieran modificar solamente una oreja. Sin embargo este tipo de otoplastia no es recomendada, los profesionales indican que es conveniente que se trabajen ambas para lograr más naturalidad.

Recuerda que en Clinicasesteticas.cl contamos con los mejores doctores y los mejores centros especializados en la Otoplastia. Encuentra tu centro o tu profesional más cercano y no dudes en consultar por evaluaciones, precios, descuentos y más.

Consigue tu presupuesto con un solo click
¡Te informamos totalmente gratis!

Las informaciones que aparecen en Clinicasesteticas.cl en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y su médico. Clinicasesteticas.cl no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.

6 comentarios

sebastiann

· Santiago

· 5 feb 2017

Quien hace este tipo de otoplastia con hilos tensores me lo haria dentro de esta semana. Saludos
Kate
Miembro destacado

· San Bernardo

· 7 feb 2017

Seba, no todos los centros lo hacen. Te dejo una lista de centros en Santiago que trabajan con hilos tensores. Tu escribeles y pregúntales si trabajan con hilos para otoplastia.
Mika1986
Miembro destacado

· Angol

· 15 feb 2017

Disculpa has podido averiguar centros que hacen este tratamiento.
plmcs

· Las Condes

· 9 mar 2017

También estoy interesada en saber donde hacen otoplastia con hilos. Podrías enviarme ese listado, por favor?
Kate
Miembro destacado

· San Bernardo

· 10 mar 2017

Plmcs te dejo un listado de centros en que hacen este tratamiento de Otoplastia. Preguntales si lo hacen con hilos tensores. Una cosa, recuerda que los hilos no son para siempre. No olvides preguntar eso también a tu médico. Un beso. https://www.clinicasesteticas.cl/centros/otoplastia/region-metropolitana-de-santiago
RonaldEtx

· Valparaíso (ciudad)

· 15 feb 2017

Pero esto cuando durará? Son resultados temporales o fijos en el tiempo?
Consulta al doctor