La abdominoplastia luego de una intervención bariatrica

 · 
La abdominoplastia luego de una intervención bariatrica

¿Te has sometido a una cirugía bariatrica y ahora no sabes que hacer con tu piel flácida? pues la abdominoplastia es una excelente solución, siempre y cuando este supervisada por un especialista.

La abdominoplastia es una de las intervenciones más demandas en el sector de la cirugía, y más aún cuando muchos pacientes la buscan como única solución a la piel colgante luego de un embarazo o una gran pérdida de peso, como lo que sucede con las operaciones gástricas.

Si bien esta cirugía es una excelente forma de eliminar la piel colgante y brindar nuevamente un aspecto más tonificado a la piel, hay que tener ciertas consideraciones antes de realizarla, como por ejemplo llevar a cabo una exploración física completa y una buena historia clínica para su indicación.

¿Por qué la piel se vuelve flácida?

En la actualidad una de las técnicas quirúrgicas más utilizadas en los pacientes obesos mórbidos es el bypass gástrico, la cual tiene excelente resultados en el proceso de pérdida de peso, ya que se es posible perder hasta entre el 60 y 80% del peso, en un tiempo relativamente corto.

Esta realidad permite alcanzar uno de los principales objetivos de quienes se han sometido a esta intervención, sin embargo, muchas veces los deja con un nuevo problema, ya que la pérdida de muchos kg,tiene grandes consecuencias a nivel estético. Lo más frecuentes son los colgajos de piel en el abdomen, la cara interna de los brazos y piernas, y también la caída excesiva de los senos.

Además, este excesos de piel colgante aumenta cuando no se siguen las pautas postoperatorias recomendada por el especialista, que pueden tener origen en una posible carencia de vitaminas liposolubles y de proteínas, lo cual favorece la aparición de una piel reseca con tendencia a la flacidez y a la formación de estrías. Otros factor importante es la falta de ejercicio físico durante la pérdida de peso.

shutterstock-80973658.jpg

La flacidez en la piel es posible eliminarla con abdominoplastia o lifting

La abdominoplastia tras el bypass gástrico es una gran solución para este problema, que además de el malestar por la apariencia estética conlleva molestias como la aparición de problemas dermatológicos como rozaduras, dermatitis por hongos etc.

¿Qué hay que tomar en cuenta antes de la Abdominoplastia?

Para indicar una abdominoplastia tras bypass gástrico, es importante realizar una exploración física completa y una buena historia clínica, para ello se deben evaluar la presencia de cicatrices que ha podido dejar el bypass gástrico. También es necesario evaluar la elasticidad o flacidez de la piel y por supuesto evaluar posibles hernias inguinales, umbilicales o separación de los músculos rectos del abdomen para corregirlas durante la intervención.

Conoce las mejores indicaciones tras una cirugía bariátrica tan solo pinchando acá.

Esto debido a que esta cirugía estética corregir totalmente la zona, quitando la piel sobrante, subiendo el ombligo a su posición original, y reposiciona la musculatura abdominal. Para ello se realiza una incisión o cicatriz por debajo de la zona que habitualmente cubre la ropa interior.

Existen casos, en que los pacientes tienen pequeñas hernia umbilicales y se operan durante la misma cirugía. Además se puede complementar con otras intervenciones como una lipoescultura. Se recomienda para alcanzar mejores resultados haber perdido todo el peso tras el bypass gástrico, lo que sucede entre los 18-24 meses después de la operación y por supuesto no operarse durante el verano.

Visitanos en Clinicasesteticas y contacta con los mejores especialistas. Tanto para cirugía bariátrica como para abdominoplastia.

1 comentario

mariacruz_3

· Santiago

Publicidad

Consulta al doctor