El láser: método eficaz para eliminar lunares

El láser: método eficaz para eliminar lunares
Por Clinicasesteticas.cl
29 abr 2015

Los lunares aparecen en la piel por el crecimiento en grupo de las células encargadas de la pigmentación llamadas melanocitos, la manera más efectiva de eliminarlos es mediante la técnica láser.

Los lunares son pequeñas formaciones pigmentadas que están presentes en nuestra piel. Existen muchos tipos de lunares. Algunos pueden ser congénitos, es decir, que se tienen desde el momento del nacimiento, mientras que otros pueden aparecer a lo largo de nuestra vida. Precisamente por ello, es importante examinar y controlar los lunares de nuestro cuerpo con el fin de poder constatar cualquier cambio en el tamaño, color o forma. Asimismo, habrá que prestar atención a diversos síntomas, como prurito, dolor o sangrado.

La importancia del diagnóstico precoz

A día de hoy, gracias a estos controles se puede diagnosticar, de manera precoz, enfermedades como el melanoma, un tumor muy extendido y agresivo. En estos casos, el médico realizará una biopsia del lunar y la enviará a un laboratorio especializado en histología, el cual remitirá un informe detallado sobre la naturaleza de las células y su evolución.

Por esta razón, se aconseja que los lunares sean revisados al menos una vez al año por parte de un dermatólogo especialista, que se encargará de observar cualquier anomalía extraña, a saber:

  • Irregularidad del borde.
  • Color oscuro o polícromo.
  • Asimetría.
  • Tamaño superior a los 6 cm.

Cómo eliminar lunares

La eliminación de un lunar no siempre va condicionada por cuestiones de salud, sino que muchas veces responden a criterios estéticos, como en el caso de lunares que se encuentran juntos en la cara.

Para eliminarlos completamente, la solución más eficaz es el láser CO2 pulsado. Este cuenta con un rayo de anhídrido carbónico que, por medio de la "fototermólisis selectiva", destruye las células pigmentadas sin que ello afecte a los tejidos circundantes. En el caso de que haya que eliminar un lunar maligno, es mejor actuar rápidamente para tratar de reducir sus dimensiones antes de eliminarlo por completo mediante el láser CO2 pulsado.

Las ventajas de este tratamiento son las siguientes:

  • Permite la vaporización de uno o más lunares en cuestión de segundos
  • No requiere hospitalización
  • Resulta indoloro, siendo únicamente necesario el empleo de anestesia local
  • En el caso de lunares malignos, el láser impide que las células cancerígenas se extiendan de manera circular
  • Posibilita realizar una incisión precisa a la par que coagula los capilares, evitando el sangrado excesivo y el consiguiente riesgo de una hemorragia

Tras la sesión, el médico aconsejará la aplicación de una pomada antibiótica y antiinflamatoria. Al cabo de unos días, la piel se corrige de manera natural y la cicatriz resultará casi invisible. La única indicación es evitar la luz del sol durante algunos meses.

Consigue tu presupuesto con un solo click
¡Te informamos totalmente gratis!

Las informaciones que aparecen en Clinicasesteticas.cl en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y su médico. Clinicasesteticas.cl no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.

6 comentarios

MargaritaBarra

· Concepción (ciudad)

· 19 ene 2016

Me gustaría saber cuál es el valor para eliminar estos feos lunares con láser.
ConstanzaBecerra

· Los Ángeles

· 10 oct 2016

Yo estuve averiguando y lamentablemente no todos los lugares hacen este tratamiento. Pero consegui esta lista con clinicas en Concepcion donde podras averiguar mejor. https://www.clinicasesteticas.cl/centros/lunares/concepcion
Kel

· Maipú

· 23 nov 2016

muchísimias gracias Constanza
Kate
Usuaria Vip

· San Bernardo

· 30 nov 2016

Hola Kel. Mira por lo que pude averiguar por un cliente, no es muy elevado. Te dejo la experiencia de él para que le puedas preguntar detelles. Tu donde los tienes? Son de nacimiento? un abrazo...
Valej

· Arica (ciudad)

· 30 mar 2018

Yo tengo un lunar en mi parpado del ojo se puede sacar con lase ? O tiene q ser una cirugia ambulatoria como esta en el parpadoel laser puede dañar mi ojo ono ? Alguien q me ayudeee
Ale_Esteticas

· Pudahuel

· 12 abr 2018

Hola Valej, lo primero y más importante es que acudas a un dermatólogo para ver de qué tipo de lunar se trata y evaluar si es posible extirparlo. Para extirpar un lunar existen diferentes opciones, sin embargo lo más importante es conocer primero la opinión de un dermatólogo para evitar complicaciones. Si quieres te puedo dejar centros en la 1ª región, aunque seguro que encuentras a través del sistema publico o privado alguno bueno. Un beso.

Publicidad

Encuentra a tu doctor