Información del tratamiento

La cirugía de reducción mamaria o mamoplastia de reducción consiste en reducir el tamaño de las mamas quitando el exceso de grasa, tejido y piel, dejando unos pechos menos grandes. Unos senos demasiado voluminosos pueden acarrear ciertas incomodidades personales, problemas de espalda, hombros e incluso desviaciones a la columna. Con esta intervención se logra un tamaño adecuado con las proporciones del cuerpo, reforzando la seguridad y autoestima de la paciente. Es una cirugía que se realiza con anestesia general y veces puede ir acompañado de una mastopexia. 

Tiempo intervención
3-4 horas
Anestesia
General
Hospitalización
General
Recuperación
3 semanas
Efectos
Inmediatos
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Evaluación inicial
  • Exámenes
  • Intervención
  • Sujetador post operatorio
  • Revisiones

Ventajas

  • Mejora la autoestima de la paciente
  • Se eliminan los problemas de espalda y columna asociados al exceso de peso
  • Los resultados son definitivos y naturales

Resultados esperados y riesgos

Los resultados son inmediatos. Respecto a los riesgos puede existir infección, problemas de cicatrización, sangrado, pérdida de sensibilidad en el pezón y la aureola, asimetría mamaria, incapacidad para amamantar, etc.

La intervención

Se realiza una incisión en el pliegue mamario en forma de T, a través de la cual accede a la grasa del pecho, eliminando su exceso. También reduce la glándula mamaria y prescinde de la piel sobrante. Posteriormente, vuelve a colocar la aureola y remodela el pecho, dándole el aspecto más natural posible. Finalmente, sutura la incisión de manera subcutánea con hilo reabsorbible.

Cuidados tras la intervención

Se debe usar una venda durante 24 o 48 horas. Luego se debe usar un sostén post operatorio durante un mes. Se deberá realizar reposo durante 10-15 días, tiempo durante el cual no podrá realizar algunas actividades cotidianas, como conducir. Un mes después de la intervención, podrá recuperar su rutina con normalidad, e incluso podrá realizar ejercicio físico.

Contraindicaciones

No se recomienda en mujeres con problemas de coagulación, enfermedades crónicas, sistémicas, autoinmunes, embarazadas, amamantando, ni en menores de edad. Si la paciente fuma o bebe alcohol de manera habitual también debe consultar al especialista.

La información publicada por Clinicasesteticas.cl es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

A los 19 años me realicé una reducción mamaria, ya que mis mama eran ENORMES, aparte de incomodarme, no encontrar sostén que me quedara, poleras, etc... Me producían un dolor de espalda terrible. Quede feliz con el resultado, lo volvería a hacer una y mil veces! Me hace ver más flaca además!

Yo reduje mi pecho!
Helen18 · 19 jun 2018

Me hice una cirugía de reducción mamaria

Lo mejor ver que las tienes como a los 15!
VivianacruzGonzalez · 19 may 2018

Me hice una reducción mamaria por que tenía dolor de espalda producto del peso, o más difícil el drenaje y lo mejor ver que las tienes como de 15 años

El mejor cambio
Myr_9289 · 25 nov 2017

Hola chicas!! Les cuento me realicé la reducción mamaria con el doctor valencia y eh quedado de maravillas 100% recomiendo al doctor me ah dejado espectacular y con los animos muy buenos NO SE ARREPENTIRAN

Creo que es importante para la salud mental verse bien
Esv_9392
Miembro destacado
· 27 jul 2017

Hola a todos, me hice la blefaroplastia porque ya los párpados estaban caídos lo que me daba una apariencia de cansancio. La reducción mamaria debido a que al amamantar los pechos crecen y luego sea caen con tejido fláccido que estéticamente se ve mal. Mis miedos eran como iba a ser la recuperación y si realmente cambiaba la apariencia. Sin embargo, el doctor me explico bien en que consistía el procedimiento quirúrgico y realmente coincidió con las opiniones dl doctor. Además el doctor da tranquilidad al paciente al advertir las posibles complicaciones d toda intervención quirúrgica pero que en mi caso no debería puesto que mis exámenes antes de la operación aparecían con los rangos normales en sangre, orina y otros. No tenía tampoco diabetes ni hipertensión. El tratamiento y el posoperatorio se realizo sin dificultades con las continuas visitas a la consulta el médico para evaluar como se iba desarrollando el proceso de cicatrización y las dificultades que podrían aparecer afortunadamente todo fue normal y ya a los dos meses estaba de alta prácticamente y el resultado se observaba en las fotografías que se tomaron antes y después de la intervención. Me siento bien, creo que es importante para la salud mental verse bien y le aconsejó a tantas personas como yo que no están conforme con su apariencia física sin dejar de reconocer que la edad es irreversible pero se puede mejorar con estas cirugías. El médico es un gran profesional que se destaca por lo humano y la delicada atención a sus pacientes dándoles la confianza que se requiere para someterse a estos tratamientos.

Mi autoestima subió hasta los cielos!
MiriamChavalosReyes · 27 jul 2017

Me hice una reducción mamaria. Un poco doloroso la convalecencia pero nada terrible lo pase regio en pabellón y me dieron mucha tranquilidad. Mi autoestima se fue a los cielos desde entonces. Me gustaría Hacerme una cosita en mis ojos . Aun no tengo dinero, pero cero miedo. Gracias

Me hice una reducción mamaria
Fabita · 26 jul 2017

Me hice una reducción mamaria en el hospital militar en Santiago, la verdad no recuerdo el nombre del doctor

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
Reducción de senos y maternidad
Yos · Santiago
Yos 7 11 jul 2018
7 11 jul 2018
Experiencia reduccion mamas, dudas
Coca40 · Concepción (ciudad) · 1 imagen
Coca40 23 28 jun 2018
23 28 jun 2018
Necesito orientación
Erika88C · Macul
Erika88C 15 18 jun 2018
15 18 jun 2018

Vídeos

Ver todos

Promociones

Ver todas

Reduccion Mamaria a 3,150,000

Cirujano Plástico Dr. Arturo Aguirre - Clínica Medplastic

Válida hasta el 31 jul 2018

2 sedes en Antofagasta, Santiago Oriente

Descuento web PROMO

Reducción Mamaria en La Serena Dr Diego Polanco 3,360,000

Cirugía Plástica Dr Diego Polanco La Serena

Válida hasta el 31 jul 2018

La Serena / Elqui

Descuento web PROMO

PROMOCION REDUCCION MAMARIA

Dr. Mohamad Youssef

Válida hasta el 19 ago 2018

Providencia / Santiago Oriente

Descuento web -15%
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas

Artículos

Ver todos
Reducción mamaria y cuidados postoperatorios

Reducción mamaria y cuidados postoperatorios

La reducción de mamas o mamoplastia se trata de un procedimiento quirúrgico que tiene la misión de disminuir el tamaño del tejido mamario...

Clinicasesteticas.cl  · 22 sep 2017

Imágenes

Ver todas

Centros destacados

Ver todos
CM plástica

CM plástica

8 recomendaciones

CM plástica es un equipo de cirugía plástica liderado por la Dra. Carla Mora Pulido, Cirujano Plástico egresada de la Universidad de Chile, acreditada por CONACEM y miembro de la Sociedad Chilena de Cirugía Plástica.Nuestro equipo ofrece un servicio de excelencia profesional, le otorgamos la mayor seguridad a los pacientes. Estamos orgullosos de nuestros resultados, los pacientes de CM plástica están felices y forman parte de esta familia que crece día a día con el objetivo de entregar bienestar y belleza mejorando así la calidad de vida de todos.Nuestro equipo es especial porque entregamos un servicio personalizado, les dedicamos a los pacientes el tiempo que requieran para ser evaluados y entender nuestros procedimientos, ya que creemos en la toma de decisión informada. Y los guiamos en todo el proceso pre y post quirúrgico para que su experiencia sea la mejor.Nuestros pacientes nos eligen, porque somos profesionales certificados, de gran calidad humana, que entregamos un servicio de excelencia, con muy buenos resultados y a precios alcanzables. Nuestros pacientes nos visitan y desde ese momento los guiamos con gran calidez y preocupación para que tengan la mejor de las experiencias en salud y belleza.

Providencia Santiago Oriente

Dr. Sergio Valenzuela U.

Dr. Sergio Valenzuela U.

34 recomendaciones

El doctor Sergio Valenzuela cuenta con una basta experiencia y preparación demostrada en los 20 años ejerciendo como médico y 14 años como Cirujano Plástico y Reconstructivo. Ha realizado más de 1800 intervenciones quirúrgicas a sus pacientes y más de 3000 como equipo de cirugía plástica en la PUC. Su rigurosidad y profesionalismo, le ha permitido ejercer por más de una década la docencia en la Universidad Católica de Chile, participando en más de 80 congresos, mesas redondas y cursos de postgrados nacionales e internacionales. Su habilidad con las manos le permite operar con alta precisión, lo que junto a su mirada estética, ha hecho que sus pacientes lo prefieran a él, además de encontrar una atención personalizada, amable, cercana, transmitiéndoles seguridad y confianza.EspecialidadesDentro de los procedimientos que realiza el doctor Valenzuela destacan: la abdominoplastía, aumento de glúteos, aumento mamario, blefaroplastías, aumento de mamas, pantorrillas, otoplastia, lipoescultura, ginecomastia; entre otras operaciones. Algunos procedimientos los realiza con las más avanzadas e innovadoras tecnologías, entre los que destaca la técnica VASER para liposucción localizada, la cual se realiza de forma más rápida, con mejores resultados y más rápida recuperación y la técnica FUE que se utiliza para la implantación de pelo sin cicatrices.LocalizaciónLa clínica del doctor Valenzuela está ubicada en Av. La Dehesa #1201, oficina 621 Lo Barnechea, Santiago. El Dr Sergio Valenzuela U. es Médico Cirujano Certificado en el Registro Nacional de Prestadores Individuales de Salud aprobado por el Ministerio de Salud, bajo registro del N° 62918 de la Superintendencia de Salud. Es además miembro de la SCCP.

Lo Barnechea Santiago Oriente

Clínica Santiago Estética

Clínica Santiago Estética

33 recomendaciones

Somos un nuevo concepto en cirugía plástica y medicina estética, amparado en rigurosas normas éticas, profesionales y médicas. Nuestra prioridad siempre serán nuestros pacientes y brindarles a ellos una experiencia única, segura y confiable.Nos proponemos potenciar y mantener la armonía estética del rostro y cuerpo, analizando minuciosamente caso a caso mediante una asesoría integral y personalizada, ya que cada persona es única y necesita ser guiada profesionalmente para que tome la mejor decisión según su estructura ósea y personalidad. De esta manera, logramos resultados exitosos, naturales y así fortalecemos la belleza de cada paciente.Nuestro capital humano cuenta con un equipo multidisciplinario, el que se ha formado en importantes clínicas y centros médicos en Chile y en el extranjero. Todos ellos están acreditados y especializados en el área de la cirugía plástica y medicina estética por más de 10 años, quienes con su experiencia, dedicación y sentido estético son la mejor alternativa para orientarte en todo el proceso que conlleva una cirugía plástica.El Dr. Antonio Previtera Bazano, es un destacado Cirujano Plástico, Reparador y Estético, y es el encargado de liderar el staff médico Clínica Santiago Estética como su Director Médico.¡Te invitamos a conocernos y a tomar la decisión que cambiará tu vida!Especialidades Todo procedimiento quirúrgico en Cirugía Plástica Estética, todas nuestras cirugías las realizamos con un Staff de Cirujanos Plásticos con distintas especialidades en: Rinoplastia, Rinoseptoplastia, Blefaroplastia, Otoplastia, Bichectomía y/o Definición del Rostro, Liffting Faciales, Mamoplastias de Aumento, Pexias Mamarias o Levantamiento, Reducción Mamaria Estética Constructiva, Lipoescultura, (tradicional, láser, Váser, HD o mixtas), Abdominoplastia, Miniabdominoplastia, Implante de Glúteos y Pantorrilla ,Peneplastia, Vaginoplastia. En su consulta también se realizan tratamientos estéticos ambulatorios como toxina butulínica, ácido hialurónico, PRP y tratamientos láser.LocalizaciónClínica Santiago Estética se ubica en Las Condes - Santiago.

Las Condes Santiago Oriente

Tratamientos relacionados

Publicidad