Información del tratamiento

La cirugía de reducción mamaria o mamoplastia de reducción consiste en reducir el tamaño de las mamas quitando el exceso de grasa, tejido y piel, dejando unos pechos menos grandes. Unos senos demasiado voluminosos pueden acarrear ciertas incomodidades personales, problemas de espalda, hombros e incluso desviaciones a la columna. Con esta intervención se logra un tamaño adecuado con las proporciones del cuerpo, reforzando la seguridad y autoestima de la paciente. Es una cirugía que se realiza con anestesia general y veces puede ir acompañado de una mastopexia. 

Tiempo intervención
3-4 horas
Anestesia
General
Hospitalización
General
Recuperación
3 semanas
Efectos
Inmediatos
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Evaluación inicial
  • Exámenes
  • Intervención
  • Sujetador post operatorio
  • Revisiones

Ventajas

  • Mejora la autoestima de la paciente
  • Se eliminan los problemas de espalda y columna asociados al exceso de peso
  • Los resultados son definitivos y naturales

Resultados esperados y riesgos

Los resultados son inmediatos. Respecto a los riesgos puede existir infección, problemas de cicatrización, sangrado, pérdida de sensibilidad en el pezón y la aureola, asimetría mamaria, incapacidad para amamantar, etc.

La intervención

Se realiza una incisión en el pliegue mamario en forma de T, a través de la cual accede a la grasa del pecho, eliminando su exceso. También reduce la glándula mamaria y prescinde de la piel sobrante. Posteriormente, vuelve a colocar la aureola y remodela el pecho, dándole el aspecto más natural posible. Finalmente, sutura la incisión de manera subcutánea con hilo reabsorbible.

Cuidados tras la intervención

Se debe usar una venda durante 24 o 48 horas. Luego se debe usar un sostén post operatorio durante un mes. Se deberá realizar reposo durante 10-15 días, tiempo durante el cual no podrá realizar algunas actividades cotidianas, como conducir. Un mes después de la intervención, podrá recuperar su rutina con normalidad, e incluso podrá realizar ejercicio físico.

Contraindicaciones

No se recomienda en mujeres con problemas de coagulación, enfermedades crónicas, sistémicas, autoinmunes, embarazadas, amamantando, ni en menores de edad. Si la paciente fuma o bebe alcohol de manera habitual también debe consultar al especialista.

La información publicada por Clinicasesteticas.cl es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas
Yo reduje mi pecho!
Helen18 · 18 sep 2018

Me hice una cirugía de reducción mamaria

Reducción mamaria y felicidad total!
LuciLucia
Miembro destacado
· 16 ago 2018

Estoy viviendo ya el post operatorio de esta intervención, pero super feliz! Siempre soñé con comprar sostenes o similares en cualquier lugar y no solo en el sector "minimizer" o de lactancia. Y ahora lo cumplí! Toda la ropa que me quedaba mal, ahora me queda bien! A todas las chicas que están indecisas se la recomiendo al 100%! Ojo, me realicé la operación por la Isapre, bajo una Hipertrofia Mamaria, por lo que, pagaré de acuerdo a mi plan de isapre, que serán unos 550 mil pesos. Cualquier duda, me consultan. PD. les dejo mi foto actual con un "bralette", cosa que tampoco antes podía usar! Llevo ya 2 semanas de la operación. Se pueden apreciar los parches debajo de este.

A los 19 años me realicé una reducción mamaria, ya que mis mama eran ENORMES, aparte de incomodarme, no encontrar sostén que me quedara, poleras, etc... Me producían un dolor de espalda terrible. Quede feliz con el resultado, lo volvería a hacer una y mil veces! Me hace ver más flaca además!

Lo mejor ver que las tienes como a los 15!
VivianacruzGonzalez · 19 may 2018

Me hice una reducción mamaria por que tenía dolor de espalda producto del peso, o más difícil el drenaje y lo mejor ver que las tienes como de 15 años

El mejor cambio
Myr_9289 · 25 nov 2017

Hola chicas!! Les cuento me realicé la reducción mamaria con el doctor valencia y eh quedado de maravillas 100% recomiendo al doctor me ah dejado espectacular y con los animos muy buenos NO SE ARREPENTIRAN

Creo que es importante para la salud mental verse bien
Esv_9392
Miembro destacado
· 27 jul 2017

Hola a todos, me hice la blefaroplastia porque ya los párpados estaban caídos lo que me daba una apariencia de cansancio. La reducción mamaria debido a que al amamantar los pechos crecen y luego sea caen con tejido fláccido que estéticamente se ve mal. Mis miedos eran como iba a ser la recuperación y si realmente cambiaba la apariencia. Sin embargo, el doctor me explico bien en que consistía el procedimiento quirúrgico y realmente coincidió con las opiniones dl doctor. Además el doctor da tranquilidad al paciente al advertir las posibles complicaciones d toda intervención quirúrgica pero que en mi caso no debería puesto que mis exámenes antes de la operación aparecían con los rangos normales en sangre, orina y otros. No tenía tampoco diabetes ni hipertensión. El tratamiento y el posoperatorio se realizo sin dificultades con las continuas visitas a la consulta el médico para evaluar como se iba desarrollando el proceso de cicatrización y las dificultades que podrían aparecer afortunadamente todo fue normal y ya a los dos meses estaba de alta prácticamente y el resultado se observaba en las fotografías que se tomaron antes y después de la intervención. Me siento bien, creo que es importante para la salud mental verse bien y le aconsejó a tantas personas como yo que no están conforme con su apariencia física sin dejar de reconocer que la edad es irreversible pero se puede mejorar con estas cirugías. El médico es un gran profesional que se destaca por lo humano y la delicada atención a sus pacientes dándoles la confianza que se requiere para someterse a estos tratamientos.

Mi autoestima subió hasta los cielos!
MiriamChavalosReyes · 27 jul 2017

Me hice una reducción mamaria. Un poco doloroso la convalecencia pero nada terrible lo pase regio en pabellón y me dieron mucha tranquilidad. Mi autoestima se fue a los cielos desde entonces. Me gustaría Hacerme una cosita en mis ojos . Aun no tengo dinero, pero cero miedo. Gracias

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
¿Se puede amamantar luego de una reducción mamaria?
kamila64 · Santiago · 1 imagen
kamila64 6 Hoy 00:45
6 Hoy 00:45
Emprendiendo el camino hacia la Reducción Mamaria con ISAPRE
LuciLucia · Santiago
LuciLucia
Miembro destacado
47 Ayer 15:22
47 Ayer 15:22
Si o No?? Al doc. Valencia
PammeCanumir · Rancagua
PammeCanumir 14 19 sep 2018
14 19 sep 2018

Vídeos

Ver todos

Promociones

Ver todas

PROMOCION REDUCCION MAMARIA

Dr. Mohamad Youssef

Válida hasta el 29 sep 2018

Providencia / Santiago Oriente

Descuento web -15%

Reducción Mamaria en La Serena Dr Diego Polanco 3,400,000

Cirugía Plástica Dr Diego Polanco La Serena

Válida hasta el 3 nov 2018

La Serena / Elqui

Descuento web PROMO

Consigue tu 15% con Clinicasesteticas.cl

Dr. Mohamad Youssef

Oferta permamente

Providencia / Santiago Oriente

Descuento web -15%
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas
Reducción mamaria sin costo vannesareiz · 27 ago 2018

¿Es posible hacerse una reducción mamaria sin costo?¿Qué requisitos hay que cumplir? gracias

Aún no tiene respuestas

Artículos

Ver todos
Reducción mamaria y cuidados postoperatorios

Reducción mamaria y cuidados postoperatorios

La reducción de mamas o mamoplastia se trata de un procedimiento quirúrgico que tiene la misión de disminuir el tamaño del tejido mamario...

Clinicasesteticas.cl  · 22 sep 2017

Imágenes

Ver todas

Centros destacados

Ver todos
Dr. Mohamad Youssef

Dr. Mohamad Youssef

86 recomendaciones

El doctor Mohamad Youssef cuenta con sólida experiencia en cirugía plástica y reparadora, es Coordinador y Miembro de la Asociación Latino Americana de especialidades Estéticas, Está en constante perfeccionamiento profesional para trabajar con las técnicas más actuales con resultados naturales y duraderos. Atiende cada paciente de manera personalizada, así es posible trabajar con una técnica específica para sus necesidades. Cuenta además con el soporte de un equipo de profesionales cualificados y que están siempre actualizando sus conocimientos en el área.EspecialidadesEl doctor realiza tanto cirugías plásticas como tratamientos estéticos menos invasivos, dependiendo de la necesidad de cada paciente. Entre ellos destacan: abdominoplastía, rinoplastia, blefaroplastia, aumento mamario, reducción mamaria, mentoplastía, liposucción, lipo escultura con marcación glútea, marcación abdominal; entre otros tratamientos.

Providencia Santiago Oriente

Dr. Eugenio Pineda León, Interplástica Chile

Dr. Eugenio Pineda León, Interplástica Chile

42 recomendaciones

Dr. Eugenio Pineda León es Médico Cirujano General, cirujano general especialista, cirujano plástico y reconstructor, con estudios en el Instituto Nacional José Miguel Carrera, Universidad de Chile, Santiago Chile; Universidad Pierre et Maria Curie, París, Francia, entre otros. Su formación integral, en varios países, a permitido al Dr. Eugenio Pineda León lograr una visión integral de la medicina y de la cirugía, incorporando los diversos adelantos tecnológicos, como los elementos positivos de las diferentes culturas, que efectivamente incrementan la conformación global de la personalidad.Posee además una segunda especialización en cirugía Plástica y Reconstructiva en Río de Janeiro, en el centro formador del Dr. Ivo Pitanguy (profesor y patrono). Una escuela que constituye un modelo mundial, ya que se encarga de la atención tanto de la población desamparada, en la Santa Casa de la Misericordia de Río de Janeiro, como de los pacientes más acomodados, en la Clínica de Rua Mariana, en Botafogo, una clínica del más alto nivel mundial en lo que se refiere al arte quirúrgico.EspecialidadesEl Dr. Eugenio Pineda realiza procedimientos de Abdominoplastia, Aumento glúteos, Aumento mamario, Blefaroplastia, Ginecomastia, Lifting, Lipoescultura, Liposucción, Otoplastia, Reducción mamaria, Rinoplastia, Asimetría Mamaria, Reconstrucción mamaria, Bolas de Bichat, Aumento de Pantorrilla, Cirugía de labios, Mentoplastia, Aumento de Mentón; entre otros.LocalizaciónLa consulta del Dr.Pineda está ubicada en Miguel Claro 996, Providencia.El Dr Eugenio Pineda es Médico Cirujano Certificado en el Registro Nacional de Prestadores Individuales de Salud aprobado por el Ministerio de Salud, bajo registro del N° 30176 de la Superintendencia de Salud.

Providencia Santiago Oriente

Dra. Fernanda Deichler

Dra. Fernanda Deichler

2 recomendaciones

La Dra. Fernanda Deichler, trabaja con un equipo multidisciplinario que asesorará y acompañará a sus pacientes durante todos el proceso. En la evaluación, recibirá una atención personalizada y podrá resolver todas las dudas sobre el procedimiento que se realizará. Todo en un ambiente tranquilo con el máximo confort para que el paciente esté relajado en todo momento. Además cuenta con la certificación de La Sociedad de Cirujanos Plásticos de Chile.EspecialidadesEntre los procedimientos plásticos y estéticos que practica se destacan el aumento mamario, liposucción, lipoescultura, abdominoplastía, blefaropastias, rinoplastía, aumento de glúteos, mentoplastia, otoplastia, lifting facial y de cuello, bichectomía, reducción mamaria, elevación mamaria, ginecomastia; entre otros.

Punta Arenas Magallanes

Publicidad