Información del tratamiento

La mentoplastia o genioplastia de aumento, permite aumentar o disminuir la barbilla, esto dependiendo de las necesidades del paciente así como de los resultados que desea. Su objetivo es lograr una mejora en la proyección del mentón, otorgando un perfil más armónico al rostro. La intervención tiene una duración de aproximadamente una hora y consiste en implantar una prótesis de silicona por vía intraoral, vía de abordaje que no deja cicatrices visibles. Suele realizarse con anestesia local más sedación, es una cirugía ambulatoria y de rápida recuperación.  

Tiempo intervención
45-60 minutos
Anestesia
Local con sedación
Hospitalización
No es necesaria
Recuperación
48 horas
Efectos
Inmediata
Resultados
Permanentes

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Exámenes
  • Operación
  • Medicación
  • Revisiones

Ventajas

  • Mejora la estética del rostro del paciente
  • Brinda armonía con el resto de la cara
  • Aumenta el mentón retraído
  • Corrige malformaciones óseas del mentón

Resultados esperados y riesgos

Los resultados se evidencian pasadas 4 semanas desde la operación. Es posible que aparezcan hematomas durante los primeros días. Se han dado casos de desplazamiento de mentón, pero es muy poco habitual.

La intervención

Se realiza una incisión en la zona de unión de la encía inferior con el labio, dentro de la boca. Allí se introduce el implante cuyo fin es pronunciar su proyección. Por el contrario, si se desea reducir el mentón, el cirujano lijará el hueso o realizará una osteotomía del mismo.

Cuidados tras la intervención

Luego de la intervención la zona tratada estará vendada un par de días. La recuperación tarda alrededor de una semana, en la cual el paciente podrá reanudar sus actividades cotidianas. Los primeros días se recomendará una dieta blanda, evitar practicar ejercicio físico así como la exposición al sol. Al dormir, se aconseja que el paciente duerma con la cabeza un poco elevada.

Contraindicaciones

La mentoplastia está contraindicada en personas con sensibilidad a algunos materiales de las prótesis. El médico deberá evaluar situaciones de personas con problemas cardiovasculares o enfermedades crónicas.

La información publicada por Clinicasesteticas.cl es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Me sometí a una mentoplastía, era mi sueño desde los 15 años. Hoy a los 51 pude hacerlo realidad. Todo partió cuando al revisar mis corto metrajes -Soy actriz- vi que mi perfil no se veía bien, por más que trataba de disimularlo, mi mentón retraído era notorio, al menos para mi y me dije "Basta de complejos, hoy tienes el dinero y el tiempo para hacerlo y que nadie te diga que no puedes o no debes" Sentí un poco de temor, trabajo con mi rostro y ¿Si quedaba mal?¿Si me daba alguna infección en los puntos? ¿Si mi rostro no quedaba armónico? Bah, que tontera, sólo tenía que investigar para caer en buenas manos y así fue que llegué a la página de Clínicas Estéticas y le escribí a una serie de médicos y visité a algunos hasta llegar al que elegí, que consideré más apropiado. El día llegó, 17 de Sep. de este año, en 60 minutos tuve nuevo mentón, en 60 minutos mi vida dio un giro, adiós al complejo de años, bienvenida "seguridad". De regreso a casa y con parches en el mentón y cuando los dolores se hacían presentes, vino un terremoto, no de esos para celebrar fiestas patrias, sino de esos a los que ya parecemos estar acostumbrados y temí por un minuto que todo quedara en nada, venía en Metro, la gente me empujaba hacia cualquier lado dentro del vagón y yo en lo único que pensaba era en mi mentón recién operado, pero todo se calmó y llegué sana y salva a mi casa. Lo más difícil fue no poder comer bien durante una semana, apenas podía abrir mi boca, pero sirvió para bajar un poco de peso al no poder comer empanadas, asados y todo lo que conlleva la celebración dieciochera. Hoy estoy feliz con los resultados, que son muy discretos, sutiles, tal y como se lo pedí al doctor.

Me hice una mentoplastìa, era una carga que arrastraba desde siempre al tener mi mentón muy chico. No tuve temores ni miedo a hacerlo, siempre dije : no puedo morirme sin sentirme bonita algún día...

Yo me saque la papada y bolsas de bichat,mi motivación fue porque siempre tuve ese complejo cuando pesaba 50 kilos tenía la cara muy gorda y papada y ahora que peso 60kilos Era peor, mi autoestima estaba por el suelo de hecho no quería salir de mi casa. Así que decidí operarme con el DR. ERWIN molina de Medystetic en Rancagua, mi mayor miedo fue que la operación solo fue con anestesia local y yo veía todo lo que hacía el DR con mi cara y eso me asustaba mucho, me saco harta grasa de la papada pero no me encontró las bolsas de bichat o quizás eran muy chicas. Así que estoy en sesiones de radio frecuencia y me ha bajado harto la cara, aunque recién llevo 2 meses operada y el dr dice que en desincharme me demoro aprox 3 meses. Aunque creo que aún falta el 50 % aún no estoy 100 % feliz con mi cambio pero todo proceso quirúrgico es lento ... El post operatorio fue genial ósea al principio estaba hinchada y con un leve dolor pero duró menos de una semana y los puntos de la boca se cayeron solos. Lo Más difícil fue tomar la decisión y lo mejor es que he notado cambios en mi cara pero no el 100 % Subiré fotos claramente la operación fue reciente y no se nota mucho el cambio

quisiera mejorar mi mentón.
ElizabethMalverdeTor

Siempre me he sentido acomplejada por mi mentón, . de perfil no se ve bien quisiera saber el precio ya que mi sueño es poder arreglarlo pero necesito saber los honorarios del medico y todo lo necesario para la intervención, vivo en Temuco , soy profesora en un liceo técnico rural cerca de la ciudad de Nueva Imperial pero la lejanía no seria un impedimento para viajar , pues este seria un sueño de muchos años ya que esto mejoraría mi autoestima :les agradecería dar respuesta a mi inquietud , muchas gracias

Mi historia debe ser igual a la de muchas personas. Mi nombre es Débora, tengo 24 años y soy madre de una pequeña de 3 años. Mi problema es que casi no tengo mentón, y mi nariz es bastante fea, lo cual estás dos cosas arruinan totalmente mi rostro. Mi mayor complejo es el mentón ya que es lo más visible en mi rostro, más aún cuando me miro de perfil. A causa de esto mi autoestima siempre ha estado bajisima, he tenido problemas para conseguir trabajo (soy peluquera y actualmente estudiante de técnico en Párvulos), así como también problemas de tema sentimental. Espero ganar este premio ya que sería de gran ayuda para mi cirugía, y mi vida cambiaría rotundamente. Muchas gracias por leer mi historia.

tengo 32 años y desde hace mas de 20 lo único que he oido es que soy fea, que mi cara es fea que la tengo chueca, jamas me he tomado fotos por que lloro, siempre pense que despues del colegio todo pasaria por que los niños son crueles, pero me di cuenta que los adultos son peor, y te tratan peor, por eso los niños hacen bulling por que como adultos esto es lo que les enseñamos, a que podemos burlarnos de aquellos que no somos agraciados, y los anulan, a mi me anularonn como persona a tal punto que se me hace doloroso fingir a diario que soy feliz, cuando lo unico que quiero es llorar a mares, no tengo facebook ni nada, ni se imaginan lo doloroso que es oir del resto de tus compañeros de trabajo que embriagado con 5 piscolas quizas me encuentren bonita, y lo peor de todo nisiquiera soy una mala persona, y es humillante cuando te dicen pero eres linda por dentro....y a quien le importa...si uno no anda por dentro..tu muestras tu exterior....es patetico.

Encuentro que mi cara es muy ancha pero de los pomulosy menton! no me gusta son los huesos que hay que reducirlos de la cara no las bolsas de bichart o algo así que le llaman,, pero bueno quiero tener una cara mas delgada pondre una foto de una chica que lo ha hecho.. algo así , si se fijan ella tiene mucha mandíbula y se la redujeron quiero eso y los pómulos reducirlos igual para una cara mas delgada!!

Desde muy pequeña me siento mal y muy acomplejada por mi mentón, en forma de triangulo invertido; y mandíbulas anchas, en la actualidad tengo 57 años, soy profesora de primer ciclo, y los pequeños se fijan en todo; una vez me dijo uno de mis alumnos porque tía tiene la cara plana, y no supe que responder. Ademas nací con oclusión , la mordida invertida, cuando comencé a trabajar use por dos años frenillos fijos, lo que cambio un poco mi aspecto. Y a pesar de cuidarme mucho mis dientes los que me queda son de mala calidad. Por genética creo yo. Siempre he pensado ojala tuviera un milagro financiero para poder corregir, lo que me acompleja y sentirme bonita y segura de mi misma, también subir mi autoestima. En estos momentos estoy en el colegio en jornada laboral, por eso no tengo fotos, que también evito sacármelas sobre todo si son de perfil. Gracias por darme la oportunidad de contar y desahogarme del problema que me ha entristecido por largos años. Silvania Soto Ossa.

Quiero un rostro armonioso
KarenGodoyZambrano

tengo un rostro pequeño y un mentón retraído quisiera saber cuál es el precio de una mentoplastia y que cirujano es bueno en esta área. No solo quiero un mentón más grande sino una mandíbula más pronunciada, sé que esto se puede lograr con una prótesis anatómica. ¿Alguien se ha realizado esta cirugía?

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
En busca de referencias del Doctor Ignacio Galdós
mejormenton · Santiago
mejormenton 11 Ayer 13:02
11 Ayer 13:02
Necesito comentarios buenos o malos Gracias
Olavia2008 ·
Olavia2008 2 28 sep 2018
2 28 sep 2018
¡Help! Mentoplastia en Concepción
Yolandas · Talcahuano
Yolandas 2 14 sep 2018
2 14 sep 2018

Publicidad

Vídeos

Ver todos

Promociones

Ver todas

40% de descuento

Clinica Trasandina

Oferta permamente

Providencia / Santiago Oriente

Descuento web -40%

Dr. Sebastian Torres Farr te da un 5% de descuento

Dr. Sebastian Torres Farr

Oferta permamente

Las Condes / Santiago Oriente

Descuento web -5%

Promoción: 10% de Centro Médico Balansvital

Centro Médico Balansvital

Oferta permamente

2 sedes en Santiago Oriente, Valparaíso

Descuento web -10%
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas
Sacar la grasa de los cachetes Eliz0000 · 9 nov 2018

Tengo la cara gordita queria saber el costo de sacar la grasa de la cara solo sacar la grasa espero su pronta respuesta

Clinica Bellezze

Mejor respuesta

buenas tardes. Existe una cirugía llamada Bichectomía en donde se extraen las "bolas de Bichat", que son los cúmulos de grasa que se acumulan en las mejillas. Así el rostro se ve mas esbelto. El valor es de $349.000. Cualquier consulta no dudes en escribirnos o en agendar tu evaluación gratuita. Saludos! ... leer más

3 respuestas leer más
cara cuadrad,a redonda SusanSantibanez · 21 sep 2018

tengo la cara entre cuadrada y redonda y realice una bichectomia y no fue de mucha ayuda, además siento que tengo la mandubula un poco corta se vera mejor estéticamente mi cara si me hago algún tipo de mentoplastia o alguna reducción ósea de mi cara y valores porfavor

Aún no tiene respuestas
Corregir la forma del mentón ortensialurdez · 19 sep 2018

Quiero corregir imperfecciones de mi cara como el mentón que no me gusta, y quiero saber el costo aproximado de una mentoplastia

Buen día estimada, es necesaria la evaluación física para determinar el presupuesto. Es mentoplastía de avance o de reducción? Puedes solicitar una evaluación SIN costo. Que tengas un buen día! ... leer más

1 respuesta leer más

Buen día, quiero corregir el exceso de piel que tengo en el cuello y el mentón ¿cómo puedo hacerlo?¿Qué costo tiene?

Buen día estimada, generalmente a través de un lifting se puede extraer el exceso de piel, sólo con la evaluación podremos saber si es sólo piel o también hay grasa y las zonas a intervenir. Puedes solicitar una evaluación sin costo. Que tengas un buen día! ... leer más

2 respuestas leer más

Artículos

Ver todos
La mentoplastia, cirugía de moda en EE.UU.

La mentoplastia, cirugía de moda en EE.UU.

Las operaciones de cirugía estética que se realizan en la barbilla son las que más rápido han crecido en popularidad en Estados Unidos,...

Clinicasesteticas.cl  · 11 mar 2013

Imágenes

Ver todas

Centros destacados

Ver todos
Clinica Trasandina

Clinica Trasandina

44 recomendaciones

ClinicaTrasandina está formada por cirujano plásticos, estético Dr Guillermo Nozzi, argentino con más de 4 años radicado en chile, formado en Cirugía General y luego en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora en Argentina con posterior especialización en Instituto Ivo Pitanguy, Rio de Janeiro Brasil, M.D. Anderson CC, Houston, USA e Instituto Dr. Blanch de Barcelona, España, respectivamente. QLuego de realizar la homologación del título de médico, obtienen a través del Ministerio de Educación de Chile el Título de Médico Cirujano.Se encuentra radicado y consolidado en Santiago de Chile realizando procedimiento en diferentes instituciones (Clínica Edelweiss, Clínica Almirante Pastene). Estética Trasandina, es un centro que se caracteriza por una atención personalizada desde el momento en que se pone en contacto el paciente, hasta el último control postoperatorio.EspecialidadesEntre la variedad de tratamientos que realizan, destacan: Abdominoplastia, Aumento glúteos, Aumento mamario, Blefaroplastia, Ginecomastia, , Lipoescultura, mastopexia con implantes de mama y pexia sin implantes, Otoplastia, Reducción mamaria, Rinoplastia, entre otros.LocalizaciónSu centro está ubicado en Providencia.El Dr. Guillermo Nozzi es Médico Cirujano Certificado en el Registro Nacional de Prestadores Individuales de Salud aprobado por el Ministerio de Salud, bajo registro del N°371090 de la Superintendencia de Salud.

Providencia Santiago Oriente

Dr Cristian Lara

Dr Cristian Lara

El Dr. Cristian Lara es médico cirujano egresado de la Universidad de Concepción, comenzó como médico general en el Hospital Curanilahue y llego hasta el cargo de Director Médico.Se especializó en Otorrinolaringología, Medicina y Cirugía de cabeza y cuello en la Pontificia Universidad Católica de Chile y estuvo en España completando sus estudios y realizando más formación en el Servicio de Otorrinolaringología del Hospital Clínic de Barcelona. Además ha completado su formación en otros países como Colombia, Brasil, México y otros; siempre enfocados para reforzar su interés y conocimientos de otorrinolaringología.El Dr. Cristian Lara es participa en la sociedad chilena como:Miembro de la Sociedad Chilena de Otorrinolaringología El Dr. Cristian Lara ejerce tanto en clínicas privadas como públicas de Gran Concepción. Es Jefe de Departamento de Otorrinolaringoloía de la Clínica Universitaria de Concepción y es el Encargado de la Subunidad de Plástica Facial en el Hospital de Lota.EspecialidadesEl Dr. Cristian Lara está especializado en la rinoplastia funcional, así como la estética. Se enfoca en mejorar tanto los problemas estéticos como los funcionales. Desde corregir el dorso, la punta hasta obstrucciones nasales por desviaciones, malformaciones, entre otras.Una cosa que es muy importante para el Dr. Lara es no dejar cicatrices visibles, por eso las realiza con la técnica Delivery, así se puede garantizar la mejora de la estructura ósea y los cartílagos.Pero además de centrarse en la nariz, la estética facial es muy importante para el Dr. Lara, por eso ofrece diferentes tratamientos  y cirugías para armonizarla: mentoplastia, bichectomía, blefaroplastia, liposucción de cuello, otoplastia y perfiloplastia.La parte de rejuvenecimiento es importante también, por eso ofrece procedimientos no invasivos para devolver frescura al rostro y mejorar ciertas cosas, entre laos cuales: ácido hialurónico, toxina butolínica y plasma rico en plaquetas.UbicaciónEl Dr. Cristian Lara lo puedes encontrar en Concepción, donde te puede atender en las diferentes clínicas donde trabaja.

Concepción (ciudad) Concepción

Dr. Sebastian Torres Farr

Dr. Sebastian Torres Farr

10 recomendaciones

El Doctor Sebastián Torres Farr, Cirujano de la Pontificia Universidad Católica de Chile, además: Universidad de Nuevo León México y Universidad de Catania. Con especialidad en cirugía cráneo maxilo facial de la Universidad de Messina.Con Máster en Medicina y Cirugía Estética, de la escuela Internacional de Medicina Estética de la Fondazione Fatenebenefratelli (Roma). Y cuenta con especialidad en Cirugía Ortognática de la fundación Ortomax en Madrid, España.Cirugía integral 360° y Celusoft son parte del Doctor Sebastián Torres Farr, cirujano plástico con especialidades en Cráneo Maxilofacial, Medicina y Cirugía Estética y Cirugía Ortognática. Su constante búsqueda de nuevas técnicas revolucionarias y de avanzada en cirugía plástica lo ha convertido en un exponente recurrente en numerosos simposios y seminarios internacionales, convirtiéndose en un referente para numerosos cirujanos plásticos a nivel mundial.EspecialidadesSus tratamientos engloban toda la Medicina, Cirugía Estética Y Reconstructiva, solo por nombrar algunos: Rinoplastía Médica, Rinoplastía Quirúrgica, Liposucción / Lipoescultura, Lipoescultura HD, Implantes Mamarios, Blefaroplastía, Lifting de glúteo, Mini Lifting (Suturas de Serdev), Beautifull Face, Body Tite *NUEVO*, Cirugía Ortognática, Implantes Faciales, Lipotransferencia (Lipofilling), Lifting Cérvico Facial, Lifting Temporal, MACS-Lift, Abdominoplastia, Mentoplastía, Otoplastías entre otros.LocalizaciónSu centro está ubicado en Lo Fontecilla #101, comuna de Las Condes, Región Metropolitana, Chile.

Las Condes Santiago Oriente