Información del tratamiento

La mentoplastia o genioplastia de aumento, permite aumentar o disminuir la barbilla, esto dependiendo de las necesidades del paciente así como de los resultados que desea. Su objetivo es lograr una mejora en la proyección del mentón, otorgando un perfil más armónico al rostro. La intervención tiene una duración de aproximadamente una hora y consiste en implantar una prótesis de silicona por vía intraoral, vía de abordaje que no deja cicatrices visibles. Suele realizarse con anestesia local más sedación, es una cirugía ambulatoria y de rápida recuperación.  

Tiempo intervención
45-60 minutos
Anestesia
Local con sedación
Hospitalización
No es necesaria
Recuperación
48 horas
Efectos
Inmediata
Resultados
Permanentes

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Exámenes
  • Operación
  • Medicación
  • Revisiones

Ventajas

  • Mejora la estética del rostro del paciente
  • Brinda armonía con el resto de la cara
  • Aumenta el mentón retraído
  • Corrige malformaciones óseas del mentón

Resultados esperados y riesgos

Los resultados se evidencian pasadas 4 semanas desde la operación. Es posible que aparezcan hematomas durante los primeros días. Se han dado casos de desplazamiento de mentón, pero es muy poco habitual.

La intervención

Se realiza una incisión en la zona de unión de la encía inferior con el labio, dentro de la boca. Allí se introduce el implante cuyo fin es pronunciar su proyección. Por el contrario, si se desea reducir el mentón, el cirujano lijará el hueso o realizará una osteotomía del mismo.

Cuidados tras la intervención

Luego de la intervención la zona tratada estará vendada un par de días. La recuperación tarda alrededor de una semana, en la cual el paciente podrá reanudar sus actividades cotidianas. Los primeros días se recomendará una dieta blanda, evitar practicar ejercicio físico así como la exposición al sol. Al dormir, se aconseja que el paciente duerma con la cabeza un poco elevada.

Contraindicaciones

La mentoplastia está contraindicada en personas con sensibilidad a algunos materiales de las prótesis. El médico deberá evaluar situaciones de personas con problemas cardiovasculares o enfermedades crónicas.

El contenido publicado en Clinicasesteticas.cl (sitio web y App) en ningún caso puede, ni pretende sustituir la información proporcionada individualmente por un especialista de la cirugía y medicina estética o áreas relacionadas. Dicho contenido es meramente orientativo y no es un consejo médico ni un servicio médico de referencia. Realizamos un trabajo y esfuerzo constante para mantener un alto estándar y precisión en la información proporcionada, no obstante no se garantiza la exactitud y adecuación de la información contenida o vinculada.

Experiencias

Ver todas

el doctor me explicó todo muy detalladamente y muy simpático da mucha confianza lo recomiendo realmente a todas las personas que se quieran realizar cualquier tipo de tratamiento. yo me haré en un tiempo más un implante pero con él ya que da mucha confianza y atiende bien. pondre fotos del antes t después son cambios sutiles que hacen la diferencia ya que tenia mi pr era fea jajaja

Me sometí a una mentoplastía, era mi sueño desde los 15 años. Hoy a los 51 pude hacerlo realidad. Todo partió cuando al revisar mis corto metrajes -Soy actriz- vi que mi perfil no se veía bien, por más que trataba de disimularlo, mi mentón retraído era notorio, al menos para mi y me dije "Basta de complejos, hoy tienes el dinero y el tiempo para hacerlo y que nadie te diga que no puedes o no debes" Sentí un poco de temor, trabajo con mi rostro y ¿Si quedaba mal?¿Si me daba alguna infección en los puntos? ¿Si mi rostro no quedaba armónico? Bah, que tontera, sólo tenía que investigar para caer en buenas manos y así fue que llegué a la página de Clínicas Estéticas y le escribí a una serie de médicos y visité a algunos hasta llegar al que elegí, que consideré más apropiado. El día llegó, 17 de Sep. de este año, en 60 minutos tuve nuevo mentón, en 60 minutos mi vida dio un giro, adiós al complejo de años, bienvenida "seguridad". De regreso a casa y con parches en el mentón y cuando los dolores se hacían presentes, vino un terremoto, no de esos para celebrar fiestas patrias, sino de esos a los que ya parecemos estar acostumbrados y temí por un minuto que todo quedara en nada, venía en Metro, la gente me empujaba hacia cualquier lado dentro del vagón y yo en lo único que pensaba era en mi mentón recién operado, pero todo se calmó y llegué sana y salva a mi casa. Lo más difícil fue no poder comer bien durante una semana, apenas podía abrir mi boca, pero sirvió para bajar un poco de peso al no poder comer empanadas, asados y todo lo que conlleva la celebración dieciochera. Hoy estoy feliz con los resultados, que son muy discretos, sutiles, tal y como se lo pedí al doctor.

PERFILOPLASTIA PARTE III: Luego de haberme realizado y recuperado completamente del Upper Lift Lip, hace dos días me realice Aumento de mentón y Rinomodelación ambas con relleno. Como venia contanto en los comentarios de mi procedimiento anterior estaba indecisa entre que tipo de relleno usar o si debería escoger implante. Luego de hablar con el doctor y de muchos consejos me decidí realizar un relleno con ELLANSE con duración de 4 años. Estaba bastante indecisa si lo mejor era realizarme el relleno con el ELLANSE de un año pero luego de meditarlo mucho y determinar lo mucho que confío en mi medico decidí hacerlo con el de 4 años. Me iba a evitar la molestia por mucho tiempo y el precio me pareció extremadamente bueno para tener el perfil que tengo ahora por tanto tiempo. Decidí realizarme un relleno y no una operación por que aunque necesitaba y deseaba mejorar mi perfil, mi nariz y mentón no estaban tan mal como para someterme a una cirugía y también me pareció genial la idea de realizarme el relleno primero, ver los resultados y si en un futuro podia realizarme una cirugía ya con los posibles resultados en mentes me seria mas fácil tomar la decision. Sobre el doctor, no tengo nada que decir que ya no lo haya dicho antes, MARAVILLOSO. El procedimiento fue muy sencillo. Me lo realice con anestesia por que el doctor me lo recomendó ya que la nariz siempre es bastante dolorosa y para tener unos buenos resultados se debe de pinchar varias veces de a poco para ir perfeccionando el trabajo. Me aplico la anestesia para el mentón y la nariz (no me dolió nada) y luego comenzó a medirme y determinar cuanto debía de inyectarme. Una vez terminado el diagnostico y los dibujos comenzó con el relleno, no sentí casi nada, lo único que me dolió fue el moldeamiento que deben de realizar en el mentón para darle la forma, de resto, todo perfecto. No tuve necesidad de tomar nada para el dolor, en la nariz me pusieron microporo por un día y listo. Aun estoy un poco inflada en la nariz, claro que solo se ve en las fotos de frente, que pronto me las tomare y actualizare la experiencia. Hoy es el segundo día, cero dolor. Un poco de molestia en la nariz pero solo si me toco. Estoy extremadamente feliz! Como pueden ver en la foto de Antes mi nariz estaba un poco caía y me hacia falta bastante mentón para tener un perfil armónico. Hoy puedo decir que la perfiloplastia fue la mejor decision y que los resultados fueron mucho mejor que lo que alguna vez me imagine. para leer mi experiencia pasada: https://www.clinicasesteticas.cl/cirugia-de-labios/experiencias/relleno-de-labios-permanente-upper-lip-lift-o-levantamiento-del-labio-superior-49867

Me hice una mentoplastìa, era una carga que arrastraba desde siempre al tener mi mentón muy chico. No tuve temores ni miedo a hacerlo, siempre dije : no puedo morirme sin sentirme bonita algún día...

Yo me saque la papada y bolsas de bichat,mi motivación fue porque siempre tuve ese complejo cuando pesaba 50 kilos tenía la cara muy gorda y papada y ahora que peso 60kilos Era peor, mi autoestima estaba por el suelo de hecho no quería salir de mi casa. Así que decidí operarme con el DR. ERWIN molina de Medystetic en Rancagua, mi mayor miedo fue que la operación solo fue con anestesia local y yo veía todo lo que hacía el DR con mi cara y eso me asustaba mucho, me saco harta grasa de la papada pero no me encontró las bolsas de bichat o quizás eran muy chicas. Así que estoy en sesiones de radio frecuencia y me ha bajado harto la cara, aunque recién llevo 2 meses operada y el dr dice que en desincharme me demoro aprox 3 meses. Aunque creo que aún falta el 50 % aún no estoy 100 % feliz con mi cambio pero todo proceso quirúrgico es lento ... El post operatorio fue genial ósea al principio estaba hinchada y con un leve dolor pero duró menos de una semana y los puntos de la boca se cayeron solos. Lo Más difícil fue tomar la decisión y lo mejor es que he notado cambios en mi cara pero no el 100 % Subiré fotos claramente la operación fue reciente y no se nota mucho el cambio

Mi historia debe ser igual a la de muchas personas. Mi nombre es Débora, tengo 24 años y soy madre de una pequeña de 3 años. Mi problema es que casi no tengo mentón, y mi nariz es bastante fea, lo cual estás dos cosas arruinan totalmente mi rostro. Mi mayor complejo es el mentón ya que es lo más visible en mi rostro, más aún cuando me miro de perfil. A causa de esto mi autoestima siempre ha estado bajisima, he tenido problemas para conseguir trabajo (soy peluquera y actualmente estudiante de técnico en Párvulos), así como también problemas de tema sentimental. Espero ganar este premio ya que sería de gran ayuda para mi cirugía, y mi vida cambiaría rotundamente. Muchas gracias por leer mi historia.

quisiera mejorar mi mentón.
ElizabethMalverdeTor

Siempre me he sentido acomplejada por mi mentón, . de perfil no se ve bien quisiera saber el precio ya que mi sueño es poder arreglarlo pero necesito saber los honorarios del medico y todo lo necesario para la intervención, vivo en Temuco , soy profesora en un liceo técnico rural cerca de la ciudad de Nueva Imperial pero la lejanía no seria un impedimento para viajar , pues este seria un sueño de muchos años ya que esto mejoraría mi autoestima :les agradecería dar respuesta a mi inquietud , muchas gracias

siempre he notado que tengo un mentón pequeño, que si lograra una mentoplastía se vería mas acorde con mi cara, siento que tengo el mal de cara de pajarito y quisiera tanto cambiar esa parte de mi, realmente me sentiría mejor conmigo misma si pudiera lograrlo, porque claramente tengo poco desarrollo de mandíbula y de mentón, he visto videos y fotos de antes y después y estoy realmente motivada a realizarme el procedimiento lo antes posible.

Por motivos económicos no he podido realizar este sueño y quiero saber si hay valores acsecibles para hacerme aunque sea una operación.

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
Experiencia de mentoplastia y liposuccion de mejillas con el Dr Contreras WLK
Naty2020 · Santiago
Naty2020
Miembro destacado
10 3 ene 2019
10 3 ene 2019
En busca de referencias del Doctor Ignacio Galdós
mejormenton · Santiago
mejormenton 13 18 nov 2018
13 18 nov 2018
Necesito comentarios buenos o malos Gracias
Olavia2008 ·
Olavia2008 2 28 sep 2018
2 28 sep 2018

Publicidad

Vídeos

Ver todos

Promociones

Ver todas
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas
Afinamiento de rostro Meryjose · 8 ene 2019

Hola a toda la comunidad! Quisiera tener más información sobre un afinamiento de rostro, he cotizado extracción de bolas de bichat + liposucción de papada + implante de mentón + relleno de pómulos (con la misma grasa de las bolitas). Quisiera saber cuál es el tiempo de recuperación para estas intervenciones y si puedo viajar en avión un par de semanas después de la cirugía. Saludos a todos! Gracias

Aún no tiene respuestas
Sacar la grasa de los cachetes Eliz0000 · 9 nov 2018

Tengo la cara gordita queria saber el costo de sacar la grasa de la cara solo sacar la grasa espero su pronta respuesta

Clinica Bellezze

Mejor respuesta

buenas tardes. Existe una cirugía llamada Bichectomía en donde se extraen las "bolas de Bichat", que son los cúmulos de grasa que se acumulan en las mejillas. Así el rostro se ve mas esbelto. El valor es de $349.000. Cualquier consulta no dudes en escribirnos o en agendar tu evaluación gratuita. Saludos!

3 respuestas leer más

¿Cuánto tiempo de recuperación se necesita después de un aumento de mentón? ¿Es un procedimiento doloroso?¿cuando podré volver al trabajo?gracias

Estimada : Es necesaria una evaluación previa para poder determinar los reales beneficios de un procedimiento como el que solicita, valor consulta es de $40.000. Cirugía de Implante de mentón, ambulatoria con anestesia local (Insumos y Honorarios incluídos) Duración de procedimiento aprox una Hora, no necesita reposo absoluto. . Cualquier ... leer más

1 respuesta leer más

Artículos

Ver todos

Imágenes

Ver todas

Centros destacados

Ver todos
Clínica Cirugía Estética Dr. Valencia

Clínica Cirugía Estética Dr. Valencia

47 recomendaciones

Clínica Cirugía Estética Dr. Valencia, es un centro de vanguardia que integra cirugía plástica, medicina estética y otros tratamientos de belleza para ofrecer una respuesta armónica de bienestar, salud y belleza. Está integrada por un selecto equipo de profesionales, de nivel internacional, especialistas en diferentes áreas de la cirugía plástica, cirugía estética y técnicas de rejuvenecimiento de vanguardia. "Nuestro sólido equipo humano, de amplia trayectoria y experiencia, le orientará en forma profesional y personalizada durante todo el proceso pre y posoperatorio, en un ambiente donde el paciente se siente confortable, con la total seguridad de estar en las mejores manos".EspecialidadesDentro de los procedimientos que realiza el Dr Valencia destacan: Blefaroplastia superior e inferior, Bichectomia, Rinoplastia, Estiramiento facial (facelift), Círugia de Orejas (Otoplastia), Labios corrección / reducción (cada labio), Aumento mentón (Chin augmentation), Lipoinyección facial surcos (incluye lipo menor), Liposucción menor (cara), Implante Capilar, Botox®, Ácido Hialurónico, Aumento Mamario, Levantamiento Mamario, Reducción Mamaria, Ginecomastia, Abdominoplastía, Lipoescultura Vaser, Post bariátrico, Aumento glúteo, Mini Abdominoplastia, Lifting brazos, Lifting muslos, Aumento pantorrillas, Rejuvenecimiento vaginal, Transferencia de grasa - Lipofilling; entre otros.LocalizaciónLa Clínica del Dr Valencia está ubicada en la Av. Luis Thayer Ojeda #0130, en la Comuna deProvidencia, Santiago. El Dr. Jaime Valencia Arias es Médico Cirujano, certificado en el Registro Nacional de Prestadores Individuales de Salud aprobado por el Ministerio de Salud, bajo registro del N° 83043 de la Superintendencia de Salud.

Providencia Santiago Oriente

Clínica Doctor Flores Aqueveque, cirugía plástica

Clínica Doctor Flores Aqueveque, cirugía plástica

12 recomendaciones

El Dr. René Flores Aqueveque es un profesional con 25 años de experiencia en la especialidad de cirugía plástica reconstructiva (dedicado a atender urgencias de alta complejidad en el Hospital del Trabajador). Para él es primordial dedicar todo el tiempo necesario a sus cirugías, sin prisas, cuidando hasta el último detalle. Su vasta experiencia y conocimiento en cirugías de alta complejidad y manejo de situaciones críticas garantizan una recuperación excepcional, con resultados más allá de las expectativas. La clínica cuenta con una completa infraestructura para brindar a sus pacientes el mejor de los servicios.EspecialidadesDentro de las especialidades que ofrece en Cirugía Estética destacan: Abdominoplastia, Aumento glúteos, Aumento mamario, Blefaroplastia, Borrar cicatrices, Cirugía varices, Células madres, Ginecomastia, Lifting, Lipoescultura, Liposucción, Otoplastia, Reducción mamaria, Rinoplastia, Asimetría Mamaria, Reconstrucción mamaria, Bolas de Bichat, Aumento de Pantorrilla, Aumento de pectorales, Cirugía de labios, Mentoplastia, Implante Capilar, Aumento de Mentón. En el ámbito de Medicina estética ofrece: Tratamiento de varices, Alopecia, Mastopexia, Rejuvenecimiento facial láser, Tratamiento de ojeras, Borrar tatuajes, Hilos tensores, Tratamiento de bolsas en los ojos, Rejuvenecimiento de manos, Ácido hialurónico, Aumento de labios, Bótox, Plasma rico en plaquetas, Rejuvenecimiento facial; entre otros.LocalizaciónEl Dr. René Flores Aqueveque atiende en Las Condes y también se encuentra ubicado en la ciudad de Antofagasta.El Dr Flores Aqueveque es Médico Cirujano Certificado en el Registro Nacional de Prestadores Individuales de Salud aprobado por el Ministerio de Salud, bajo registro del N° 56802 de la Superintendencia de Salud.

Las Condes Santiago Oriente

Medicina Estética Integral MD

Medicina Estética Integral MD

59 recomendaciones

Medicina Estética Integral. Entregamos procedimientos estéticos ambulatorios, con especial enfoque en el paciente como un todo. Perseguimos mejorar la calidad de vida de quienes nos prefieren, no sólo quedarse con el procedimiento, si no que ayudar a alcanzar un objetivo. EspecialidadOfrecemos procedimientos estéticos, los cuales se realizan bajo los más altos estándares de calidad, con insumos certificados y resultados comprobados. Nuestros servicios también incluyen la consulta integral, en la que se enfoca un tratamiento individualizado para cada paciente.Manejo del sobrepeso con Sentis y Elvenir.Destacamos el tratamiento para cefaleas primarias, tales como migrañas, bruxismo y cefalea tensional con Botox, con alto índice de remisión y mejoría de la calidad de vida.Procedimientos estéticos y quirúrgicos ambulatorios de la más alta calidad. Los resultados son evidentes, comprobados y confiables. Nos aseguramos del seguimiento y complementar cada una de nuestras terapias. El paciente no paga por "una jeringa de relleno en las ojeras", éste invierte en "el tratamiento para quedar satisfecho con las ojeras".La calidad de los tratamientos nos precede. Procedimientos hechos de manera íntegra por médico cirujano, con extensa trayectoria. Sólo debes depositar tu confianza en un médico calificado.LocalizaciónEl centro está ubicado en Nueva Providencia # 1945 of 514, Providencia (Santiago Oriente). Metro Pedro de Valdivia.

Providencia Santiago Oriente